COMO HACER DULCE DE LECHES RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "como hacer dulce de leches Recetas"

DULCE DE HIGO - ¡RECETA FáCIL Y CASERA! - RECETASGRATIS



Dulce de HIGO - ¡Receta Fácil y Casera! - RecetasGratis image

El higo es una fruta muy común en estaciones de calor y es muy exquisito comerlo al natural, cocinado en preparaciones como las mermeladas o en almíbar. Esta receta de dulce de higo es ideal para días de calor, ya que se come fresquita recién salida de la nevera y aporta energía por su contenido en azúcares naturales. Además, también es común disfrutarlo en Semana Santa en algunos países latinoamericanos. ¿Quieres aprender cómo hacer dulce de higo? En RecetasGratis te enseñamos el paso a paso a seguir para poder disfrutar de este sencillo y tradicional postre en tus desayunos, meriendas o cenas.

Proporcionado por Dani León

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 4

1 kilogramo de higos
1 kilogramo de azúcar
10 mililitros de agua
1 limón

Paso a Paso:

  • Lava muy bien los higos bajo el chorro del grifo por unos 3 minutos y escúrrelos bien. Quita las puntas y córtalos en 4 partes cada uno.
  • En una olla pequeña a fuego alto vierte el agua y los higos hasta que rompa a hervir.
  • Vierte el azúcar y el jugo del limón encima de los higos y revuelve bien para que todo quede integrado. Baja el fuego de medio a bajo, cocina por alrededor de 40 a 60 minutos, y revuelve constantemente para que no se pegue al fondo.
  • La contextura del dulce de higo depende del gusto de cada quien, puedes dejar los trozos de higos enteros o aplastarlos mientras los cocinas para tener algo más parecido a una mermelada.
  • Esteriliza un frasco de vidrio y deja el dulce de higo dentro para que se enfríe. ¡Mételo en la nevera y listo! Así de fácil es hacer este delicioso dulce.

COMO HACER UN PASTEL FáCIL - 169 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Resultado de búsqueda de como hacer un pastel fácil. Recetas de Pastel fácil con cubierta de dulce de leche y queso y muchas más recetas de como hacer …
Desde cookpad.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA ¡FáCILES Y DELICIOSAS! | RECETAS NESTLé
Descubre recetas de comida, fáciles, deliciosas y saludables para sorprender a tu familia así como tips y trucos de cocina, ¡entra ya a Recetas Nestlé®!
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


PASTEL O TORTA TRES LECHES | RECETAS DE LAYLITA
Receta para preparar una clásica y tradicional torta tres leches. Este delicioso pastel de tres leches lleva cobertura de merengue. Hoy en día hay muchísimas nuevas tendencias en el mundo de la pastelería. Tenemos cientos de programas en la televisión que nos muestran postres …
Desde laylita.com
Ver detalles


CóMO HACER UNA COBERTURA DE ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Si eres un [email protected], visita nuestra sección de postres elaborados con chocolate, que incluyen bizcochos, galletas, tartas y otras deliciosas preparaciones.En este post vamos a ilustrar la cobertura de chocolate con nuestra Tarta Sacher paso a paso, pero hay muchas más recetas.. Destacan el bizcocho de plátano, chocolate y canela, el mug cake de …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


CóMO HACER ARROZ CON LECHE ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Oct 01, 2018 · Preparación, cómo hacer la receta de arroz con leche casero y tradicional: Primero vamos a aromatizar la leche en la que coceremos el arroz. Para ello echa en una olla la leche junto con el azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón, y ponla a fuego medio hasta que …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


CóMO HACER YOGUR CASERO: TRUCOS Y CONSEJOS PARA QUE QUEDE ...
A 45 ºC de temperatura las bacterias de la leche se activan y poner en marcha el proceso de fermentación que trae como resultado el yogur casero. Es clave controlarla y evitar que supere los 48 ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


POSTRE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El postre es el plato de sabor dulce o salado que se toma al final de la comida, o de merienda.Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc. Por extensión se denomina postre a cualquier comida dulce incluso si su objetivo no es ser ingerida al final de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETA SENCILLA PASTEL DE TRES LECHES | RECETAS NESTLé
Para el pastel, licúa el aceite de maíz con la esencia de vainilla, los huevos, 1 taza de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, el azúcar, el polvo para hornear y la harina para hot cakes; vierte en un molde engrasado y enharinado. Hornea a 180 °C de 45 a 50 minutos o …
Desde recetasnestle.com.mx
Ver detalles


CóMO HACER GALLETAS DE CORAZóN CON MERMELADA PARA SAN VALENTíN
Feb 11, 2022 · Este 14 de febrero te proponemos sorprender a tu pareja con esta receta de galletas de mantequilla en forma de corazón. Son muy sencillas de hacer y el resultado final es realmente delicioso. 
Desde elespanol.com
Ver detalles


CóMO HACER GALLETAS DE CORAZóN CON MERMELADA PARA SAN VALENTíN
Feb 11, 2022 · Este 14 de febrero te proponemos sorprender a tu pareja con esta receta de galletas de mantequilla en forma de corazón. Son muy sencillas de hacer y el resultado final es realmente delicioso. 
Desde elespanol.com
Ver detalles


DULCE DE LECHE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El dulce de leche, también conocido como manjar, [1] manjar de leche, [2] arequipe, [3] o cajeta, [4] es un producto lácteo (leche concentrada azucarada), [5] producido por la cocción de leche con azúcar, y que generalmente se utiliza como cobertura de postres, o para untar o jaspear.. Su consumo se extiende a todos los países de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS DE PASTELES - 193 RECETAS - RECETASGRATIS
Uno de los postres preferidos por todos es el postre de tres leches y no es nada complicado de hacer. Sólo necesitamos un bizcochuelo esponjocito al que bañaremos en una mezcla de tres leches, de ahí su nombre. La versión que les presento ahora es de un pastel de tres leches …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


4 FORMAS DE HACER HELADO CASERO - WIKIHOW
Esta receta te ayudará a preparar un helado de vainilla básico. Si quieres hacer uno de un sabor específico, puedes añadir hierbas como lavanda, granos de café o incluso chocolate en la leche hasta que queden sumergidos o se …
Desde es.wikihow.com
Ver detalles


15 RECETAS PARA HACER SMOOTHIES SALUDABLES | PEQUERECETAS
Los smoothies son una merienda o desayuno saludable y delicioso para grandes y pequeños, un mix de vitaminas y minerales que además resulta refrescante, sobre todo en verano.Y si pensabas que se pueden preparar solo con fruta… bueno, te vas a sorprender con nuestras recetas. Y es que una receta de smoothie puede incluir muchísimas cosas: fruta claro, lácteos como …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA DE PANQUEQUES - RECETAS COCINA
Mar 27, 2010 · Ingredientes. 3 Huevos. 2 Tazas de Leche. 1 Taza de Harina 0000. Receta para 20 panqueques aproximadamente. Batir primero los huevos, incorporar la leche y batir nuevamente. Agregar la harina y batir con …
Desde recetascocina.com.ar
Ver detalles


RECETAS PARA NAVIDAD: MáS DE 200 IDEAS - RECETAS DE RECHUPETE
Recetas para Navidad. Disfruta de las mejores recetas para Nochebuena, Navidad, Fin de año y Reyes.Te damos ideas para aperitivos, platos principales y postres navideños, desde las recetas más tradicionales a platos …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre salen de rechupete. Anímate a cocinar todos los días para llevar una …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


PASTEL DE CAFé 3 LECHES: DELICIA QUE PUEDES PREPARAR CON 6 ...
Ya conocemos cómo se hace el pastel de vino tinto , ahora aprenderás a preparar el mejor postre casero de la historia: un exquisito pastel de café 3 leches, con base de galletas. Lo mejor de todo es que ¡no necesitas horno! Es una receta ideal para los amantes del café y en general de todo lo dulce…
Desde culturacolectiva.com
Ver detalles


ESTHER SáNCHEZ - CHOCOLATISIMO
May 31, 2018 · Postre en vaso – Mousselina de fresa, mousse de mascarpone y gelatina de fresas 9 junio, 2021 0 comments Hoy os traigo una receta fresquita y rápida para hacer en casa sin necesidad de encender el horno.
Desde chocolatisimo.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE COMIDAS PERUANAS | COMEPERUANO.PE
Buscar: Las mejores Recetas de Comidas Peruanas En comeperuano.pe promovemos un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo. Fomentamos el consumo de los productos emblemáticos del Perú, revalorizando el trabajo de los pequeños productores peruanos y posicionando a nuestra gastronomía como una de …
Desde comeperuano.pe
Ver detalles


10 RECETAS DE COMIDA RáPIDA (PERO MUY SALUDABLE)
Origen del arroz con leche. Como os decía cada país se hace merecedor del honor de haber inventado este postre, en Argentina os dirán que el arroz con leche es originario de allí, en Perú también es muy típico, al igual que en Colombia, Mexico o Cuba, pero como veréis más abajo, hay tantas variedades de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA TIRAMISú - GOURMET
Luego incorporar la harina de avena, previamente cernida; también hacerlo con delicadeza. Poner la mezcla en una manga pastelera con una boquilla (recomendable usar una redonda de ¾ cm aprox.) y hacer pequeños palitos de …
Desde gourmet.cl
Ver detalles


CóMO PREPARAR UNA MALTEADA: 14 PASOS (CON IMáGENES)
Prepara una malteada básica de vainilla con 3 bolas de helado de vainilla, 60 ml (1/4 de taza o 2 onzas) de leche y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Antes de licuar los ingredientes, añade un puñado de tu dulce favorito o una barra de …
Desde es.wikihow.com
Ver detalles


ESTHER SáNCHEZ - CHOCOLATISIMO
May 31, 2018 · Postre en vaso – Mousselina de fresa, mousse de mascarpone y gelatina de fresas 9 junio, 2021 0 comments Hoy os traigo una receta fresquita y rápida para hacer en casa sin necesidad de encender el horno.
Desde chocolatisimo.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE COMIDAS PERUANAS | COMEPERUANO.PE
Buscar: Las mejores Recetas de Comidas Peruanas En comeperuano.pe promovemos un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo. Fomentamos el consumo de los productos emblemáticos del Perú, revalorizando el trabajo de los pequeños productores peruanos y posicionando a nuestra gastronomía como una de …
Desde comeperuano.pe
Ver detalles


10 RECETAS DE COMIDA RáPIDA (PERO MUY SALUDABLE)
Origen del arroz con leche. Como os decía cada país se hace merecedor del honor de haber inventado este postre, en Argentina os dirán que el arroz con leche es originario de allí, en Perú también es muy típico, al igual que en Colombia, Mexico o Cuba, pero como veréis más abajo, hay tantas variedades de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA TIRAMISú - GOURMET
Luego incorporar la harina de avena, previamente cernida; también hacerlo con delicadeza. Poner la mezcla en una manga pastelera con una boquilla (recomendable usar una redonda de ¾ cm aprox.) y hacer pequeños palitos de unos 3,5 cm sobre las bandejas preparadas.
Desde gourmet.cl
Ver detalles


CóMO PREPARAR UNA MALTEADA: 14 PASOS (CON IMáGENES)
Prepara una malteada básica de vainilla con 3 bolas de helado de vainilla, 60 ml (1/4 de taza o 2 onzas) de leche y 1 cucharadita de extracto de vainilla. Antes de licuar los ingredientes, añade un puñado de tu dulce favorito o una barra de caramelo en pequeños pedazos.
Desde es.wikihow.com
Ver detalles


MASA BRISA, PASTA SABLé, SABLé BRETóN, PASTA FROLLA... EN ...
Son la base de esos típicos pasteles de calabaza, manzana, cerezas, o nueces pecanas, impresincidibles en sus fiestas más típicas como el 4 de julio o Acción de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


@SANTIFOODS NOS ENSEñA CóMO UTILIZAR LOS CEREALES DE DESA...
Sus recetas con cereales Weetabix, son perfectas para personas deportistas que quieren tener un desayuno ´Supermornings’, y empezar el día con energía y alimentos saludables, sin complicarse la vida como puedes ver a continuación. En el podcast 40 de SportLife.es encontrarás más recetas de …
Desde sportlife.es
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


UVAS PASAS: PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS PASAS DE UVA
Jun 12, 2017 · Dentro de las propias calorías de los frutos secos, las uvas pasas vienen a ser algunos de los frutos secos que menor número de calorías poseen, a pesar de que cuentan con una mayor proporción de hidratos de carbono. Son popularmente conocidas con el nombre de uvas pasas, aunque usualmente tienden a ser más nombradas y conocidas como pasas o simplemente como pasas de …
Desde natursan.net
Ver detalles


TRES HELADOS CASEROS QUE PUEDES PREPARAR CON INGREDIENTES ...
La combinación de algo dulce y refrescante es de lo mejor del verano y Provecho lo sabe. Por eso, reunimos tres recetas que sí o sí tendrás que preparar en estos meses de …
Desde elcomercio.pe
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog