COMO HACER DONAS PASO A PASO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE ALFAJORES DE MAICENA - RECETAS DE COCINA. +20 ...



Receta de Alfajores de maicena - Recetas de cocina. +20 ... image

Los alfajores son un dulce típico de varios países de América Latina y se caracterizan por obtener una forma redondeada y estar rellenos de crema dulce. Los más famosos son los argentinos y los peruanos pero en la actualidad se preparan alfajores caseros en muchos otros países.La receta de alfajores de maicena que te enseñamos a continuación es la receta original y se trata de las típicas galletas de maicena horneadas, rellenas con dulce de leche y cubiertas con coco rallado, toda una delicia. Si los conoces y por fin te has animado a prepararlos tú mismo o si no los has probado nunca y quieres hacerlo, estás en el lugar indicado porque en RecetasGratis te vamos a mostrar los secretos de la preparación de los famosos alfajores con dulce de leche y te enseñamos cómo hacer alfajores de maicena. ¡Ponte el delantal y a cocinar!

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 10

Número de Ingredientes 9

250 gramos de margarina
150 gramos de azúcar
3 yemas de huevo
200 gramos de harina 0000
300 gramos de maicena
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 limón
1 puñado de coco rallado
400 gramos de dulce de leche

Paso a Paso:

  • Para empezar con la preparación de los alfajores, coge un recipiente y mezcla la margarina con el azúcar hasta obtener una crema suave. Para ello, la margarina debe estar a temperatura ambiente.
  • Ahora, añade una a una las yemas de huevo e intégralas en la masa de los alfajores de Maizena. Luego, ralla el limón e incorpora esta ralladura mientras sigues batiendo. Si lo deseas puedes sustituir este ingrediente por esencia de vainilla, el sabor de fondo de los alfajores caseros es al gusto. Llegados a este punto, precalienta el horno a 180 ºC.
  • Para seguir con la receta de alfajores de maicena, añade ahora la harina previamente tamizada junto con la maicena y los polvos de hornear. Puedes tamizarlo todo junto sin problemas, lo importante es que no te saltes este paso para obtener una mezcla mucho más lisa y suave.
  • Verás que conforme integras la harina deberás empezar a amasar con las manos, hazlo hasta obtener una masa consistente, espesa y sin grumos. Luego, extiéndela con un rodillo dejando un grosor de 0.5 cm. Corta círculos medianos, de unos tres o cuatro centímetros de diámetro, y colócalos sobre la bandeja de horno previamente enharinada para formar los alfajores.
  • Hornea los alfajores de maicena durante 5-7 minutos aproximadamente, hasta que los círculos estén ligeramente dorados. Es importante que no las dores en exceso porque entonces quedarán unos alfajores caseros crujientes y no blandos.
  • Cuando estén listoss, retíralos del horno y deja que se enfríen. Luego, coge uno de los círculos, unta dulce de leche y coloca otro círculo encima.Te animamos a que consultes nuestras recetas para preparar tú mismo el relleno y si te animas a probar otras combinaciones, también puedes rellenar tu receta de alfajores de maicena caseros con crema pastelera o chocolate.
  • Por último, reboza el borde de los alfajores con coco rallado y espolvorea un poco de azúcar glass por encima. Como ves, se trata de una receta muy sencilla y deliciosa, ideal para los días de Navidad. Así mismo, también puedes hacer alfajores de maicena para vender, teniendo en cuenta que no suelen durar más de una semana.
  • Ahora que ya sabes cómo preparar alfajores de maicena con su receta original y un delicioso relleno de dulce de leche y coco, solo te queda darles un mordisco y disfrutarlos compartiendo en familia. El alfajor de maicena es un dulce increíble que siempre gusta a todo el mundo por su textura y sabor. Al final de la receta encontrarás el VÍDEO para hacer los alfajores de maicena.Otra receta muy popular son los alfajores de maicena de colores y en RecetasGratis también te ayudamos a prepararlos, así que no dejes de echar un vistazo a su receta paso a paso. ¡Esperamos tus comentarios!

QUEQUE DE VAINILLA TRADICIONAL - FáCIL - RECETASGRATIS



Queque de vainilla tradicional - Fácil - RecetasGratis image

El queque de vainilla es uno de los más sencillos de preparar y demandados por los amantes de la bollería. Para elaborarlo necesitarás reunir los ingredientes que te exponemos a continuación, un molde apto para horno y la decoración que más te guste si deseas adornarlo. En RecetasGratis.net queremos enseñarte la receta tradicional para que realices un bizcocho fácil y delicioso. Asimismo, al tratarse de una receta tan sencilla puedes elaborarla con los niños y pasar un rato agradable con ellos. Sigue leyendo y descubre cómo hacer un queque de vainilla tradicional.

Proporcionado por Florencia

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 7

2 unidades de Huevos
1½ tazas de Harina cernida
1 taza de Azúcar
100 gramos de Mantequilla
1½ cucharaditas de Polvos de hornear
60 mililitros de Leche
1½ cucharaditas de Esencia de vainilla

Paso a Paso:

  • Lo primero que vamos a hacer para empezar a elaborar nuestro queque de vainilla tradicional es batir la mantequilla derretida con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Precalienta el horno a 200ºC.
  • Una vez integrados los ingredientes anteriores, agrega los huevos uno a uno y alternándolos con la harina previamente tamizada. Puedes tamizar la harina junto con los polvos de hornear o incluirlos en este paso.
  • Para seguir con nuestra receta de queque de vainilla tradicional deberás añadir la leche y la esencia de vainilla una vez estén bien mezclados los ingredientes anteriores. La cantidad estipulada de esencia de vainilla es orientativa, puesto que según tus gustos puedes incorporar un poco más.
  • Deberás mezclar hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Cuando la tengas, unta un poco de mantequilla o harina en un molde apto para horno y vierte la masa de queque de vainilla en él. Deberás hornear el queque durante 40 minutos aproximadamente.
  • Es importante que vigiles el horno puesto que en función de la potencia que tenga tardará más o menos en hacerse. Si tu horno es muy potente es posible que en 25 minutos tengas el queque listo, mientras que si no lo es tanto puede llegar a tardar hasta una hora. Para saber si está listo realiza la prueba del palillo.
  • Cuando el palillo salga limpio apaga el horno, deja que el bizcocho se enfríe y ¡listo! Ya tendrás tu queque de vainilla tradicional preparado para servir. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de azúcar por encima o decorarlo con las siguientes coberturas:Ganaché de chocolateFrosting de chocolate blancoFrosting de fresa

Más sobre "como hacer donas paso a paso Recetas"

PAN FRANCÉS CASERO - RECETA ORIGINAL DE PANADERíA
El pan francés, conocido también como baguette, es uno de los panes más conocido y consumidos en todo el mundo. Hacer pan en casa es sencillo, solo hay que seguir unos pasos y conocer los trucos que nos ayudarán a obtener un pan perfecto. El pan francés es un pan largo con una corteza crujiente y poca miga. Para hacer este tipo de pan lo mejor es utilizar harina de fuerza, ya que posee más gluten, pero si no tienes también se puede hacer con harina normal. Esta masa se puede hacer con la máquina de amasar si dispones de ella o a mano.Hacer pan en casa es muy gratificante porque nos permite obtener una barra mucho más saludable y deliciosa. Además, esta receta de pan francés es perfecta para iniciarse en el mundo de la panadería. Conoce cómo hacer pan francés paso a paso de una manera sencilla y con pocos ingredientes gracias a esta receta que ponemos a tu disposición en RecetasGratis. De esta manera, conseguirás un pan francés al horno bien tierno y sabroso como el de una panadería sin la necesidad de comprarlo..., ¡y seguro que está mucho más bueno siendo casero!
Desde recetasgratis.net
Reseñas 3.5
Tiempo Total 3 hours
  • Cuando esté el pan dorado, sácalo del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla. ¡Listo para consumir! Ya tienes tu receta de pan francés casero perfecta para servirla y acompañar tus platos favoritos. Como ves, queda un pan francés de panadería exquisito, tierno por dentro y crujiente por fuera. Es ideal para los platos con salsas, como los siguientes:Patatas guisadas con costillas adobadasAlbóndigas a la jardineraFritada de verduras
Ver detalles


12 POSTRES VEGANOS MUY DELICIOSOS Y SALUDABLES, ¡HAZLOS …
Sabemos que ser vegano es una decisión que cambia por completo tu estilo de vida, especialmente cuando se trata de tu alimentación. Eso sí, ¡no puedes quedarte sin probar deliciosos…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


MASA PARA TEQUEñOS - FáCIL - RECETASGRATIS
Los tequeños son una comida típica venezolana, muy parecida a los dedos de queso, que se utiliza como entrada, botana en reuniones o hasta para preparar una merienda rápida. En RecetasGratis.net te mostramos cómo hacer masa para preparar unos ricos tequeños rellenos a tu gusto. Sigue leyendo y no te pierdas el paso a paso.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.2
Tiempo Total 30 minutes
  • Por último, dejar reposar la masa para tequeños durante veinte minutos antes de formar los tequeños. Como verás es muy fácil preparar esta receta. En la receta de tequeños de queso y guayaba te explicamos cómo rellenarlos sin complicaciones. Y si quieres aprender a preparar la masa sin gluten, consulta esta guía. Esperamos que disfrutes de esta receta venezolana, y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla, no dudes en escribir tus comentarios.
Ver detalles


PAN FRANCÉS CASERO - RECETA ORIGINAL DE PANADERíA
El pan francés, conocido también como baguette, es uno de los panes más conocido y consumidos en todo el mundo. Hacer pan en casa es sencillo, solo hay que seguir unos pasos y conocer los trucos que nos ayudarán a obtener un pan perfecto. El pan francés es un pan largo con una corteza crujiente y poca miga. Para hacer este tipo de pan lo mejor es utilizar harina de fuerza, ya que posee más gluten, pero si no tienes también se puede hacer con harina normal. Esta masa se puede hacer con la máquina de amasar si dispones de ella o a mano.Hacer pan en casa es muy gratificante porque nos permite obtener una barra mucho más saludable y deliciosa. Además, esta receta de pan francés es perfecta para iniciarse en el mundo de la panadería. Conoce cómo hacer pan francés paso a paso de una manera sencilla y con pocos ingredientes gracias a esta receta que ponemos a tu disposición en RecetasGratis. De esta manera, conseguirás un pan francés al horno bien tierno y sabroso como el de una panadería sin la necesidad de comprarlo..., ¡y seguro que está mucho más bueno siendo casero!
Desde recetasgratis.net
Reseñas 3.5
Tiempo Total 3 hours
  • Cuando esté el pan dorado, sácalo del horno y deja que se enfríe sobre una rejilla. ¡Listo para consumir! Ya tienes tu receta de pan francés casero perfecta para servirla y acompañar tus platos favoritos. Como ves, queda un pan francés de panadería exquisito, tierno por dentro y crujiente por fuera. Es ideal para los platos con salsas, como los siguientes:Patatas guisadas con costillas adobadasAlbóndigas a la jardineraFritada de verduras
Ver detalles


12 POSTRES VEGANOS MUY DELICIOSOS Y SALUDABLES, ¡HAZLOS …
Sabemos que ser vegano es una decisión que cambia por completo tu estilo de vida, especialmente cuando se trata de tu alimentación. Eso sí, ¡no puedes quedarte sin probar deliciosos…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


MASA PARA TEQUEñOS - FáCIL - RECETASGRATIS
Los tequeños son una comida típica venezolana, muy parecida a los dedos de queso, que se utiliza como entrada, botana en reuniones o hasta para preparar una merienda rápida. En RecetasGratis.net te mostramos cómo hacer masa para preparar unos ricos tequeños rellenos a tu gusto. Sigue leyendo y no te pierdas el paso a paso.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.2
Tiempo Total 30 minutes
  • Por último, dejar reposar la masa para tequeños durante veinte minutos antes de formar los tequeños. Como verás es muy fácil preparar esta receta. En la receta de tequeños de queso y guayaba te explicamos cómo rellenarlos sin complicaciones. Y si quieres aprender a preparar la masa sin gluten, consulta esta guía. Esperamos que disfrutes de esta receta venezolana, y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla, no dudes en escribir tus comentarios.
Ver detalles


CóMO HACER MASA DE PIZZA CASERA (RECETA FÁCIL Y RáPIDA ...
Hacer masa de pizza casera es más fácil de lo que pensáis… siguiendo unos pocos pasos que os enseñaremos hoy, lograréis hacer una pizza que no tendrá nada que envidiarle a la de las pizzerías. La …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR ALVERJITA PARTIDA? | LEGUMBRES | MENESTRA…
Mar 10, 2022 · Paso 2 Escurrir la menestra verde y ponerla a hervir con agua hasta que las cubra por un lapso aproximado de 20 minutos. En otra olla hacer lo mismo con un cubito de caldo …
Desde peru.com
Ver detalles


️ CóMO HACER UN ANáLISIS Y PARA QUé SIRVE ️
Inicio » Como hacer » ️ Cómo hacer un análisis y para qué sirve ️ Un análisis es el resultado del razonamiento sobre un contenido escrito. La mayoría de las veces es un trabajo encargado por el profesor de turno, pero también se ve este trabajo desde diferentes ámbitos como …
Desde comohacer.rocks
Ver detalles


CóMO HACER COLOR CAFé CON LOS COLORES PRIMARIOS [GUíA ...
Cómo hacer color café con verde y rojo. Combinaremos color amarillo y azul. El primer paso es obtener color verde, para ello usaremos proporciones iguales de color amarillo y azul. Al sobrepasar la …
Desde comohacer.rocks
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR PURé DE PAPA CON POLLO A LA OLLA ...
Mar 05, 2022 · La papa se puede utilizar en diversos platillos como la causa, papa a la huancaína y el puré. Y es que este tubérculo tiene vitamina C, B6, B3 y B9, hierro, ácido fólico y nutrientes ...
Desde peru.com
Ver detalles


DESAYUNOS SORPRESA: +25 IDEAS ORIGINALES PARA SORPRENDER A ...
Los desayunos sorpresa son una original forma de sorprender a tu pareja, amigos y familiares con un detalle especial. Llevar el desayuno a la cama es un detalle tan romántico como especial, aprovecha la oportunidad para hacer …
Desde somosmamas.com.ar
Ver detalles


INVESTIGADORES IDENTIFICAN UNA DE LAS CAUSAS PRINCIPALES ...
Jan 31, 2022 · Algunas causas son más evidentes que otras, como las redes sociales, que en cierto modo han eliminado la necesidad de la interacción «cara a cara» en muchos casos. La …
Desde msn.com
Ver detalles


RECETAS MICROONDAS | CóMO HACER TARTA DE QUESO AL MICROO…
Mar 08, 2022 · No exageramos al decir que hay tantas variedades de recetas de tartas de queso como abuelas en el mundo, porque ellas son las indudables artistas de la repostería y ya sabemos …
Desde informacion.es
Ver detalles


CóMO HACER MASA DE PIZZA CASERA (RECETA FÁCIL Y RáPIDA ...
Hacer masa de pizza casera es más fácil de lo que pensáis… siguiendo unos pocos pasos que os enseñaremos hoy, lograréis hacer una pizza que no tendrá nada que envidiarle a la de las pizzerías. La …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


BAJAR DE PESO: PARA COMENZAR | PESO SALUDABLE | DNPAO | CDC
Paso 3: Fije metas realistas. Establezca algunas metas a corto plazo y premie sus esfuerzos a lo largo del proceso. Si su meta a largo plazo es perder 40 libras y controlar su hipertensión arterial, puede ponerse metas de alimentación y actividad física a corto plazo como …
Desde cdc.gov
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR ALVERJITA PARTIDA? | LEGUMBRES | MENESTRA…
Mar 10, 2022 · Paso 2 Escurrir la menestra verde y ponerla a hervir con agua hasta que las cubra por un lapso aproximado de 20 minutos. En otra olla hacer lo mismo con un cubito de caldo …
Desde peru.com
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR MAZAMORRA MORADA? | POSTRE DE ANTAñO ...
Feb 15, 2022 · Paso 2 Agregue el azúcar, el clavo de olor, la canela entera (uno o dos ramitos), la piña, los membrillos, los peros, los melocotones, los orejones picados en trocitos; las guinditas, los ...
Desde peru.com
Ver detalles


️ CóMO HACER UN ANáLISIS Y PARA QUé SIRVE ️
Inicio » Como hacer » ️ Cómo hacer un análisis y para qué sirve ️ Un análisis es el resultado del razonamiento sobre un contenido escrito. La mayoría de las veces es un trabajo encargado por el profesor de turno, pero también se ve este trabajo desde diferentes ámbitos como …
Desde comohacer.rocks
Ver detalles


CóMO HACER COLOR CAFé CON LOS COLORES PRIMARIOS [GUíA ...
Cómo hacer color café con verde y rojo. Combinaremos color amarillo y azul. El primer paso es obtener color verde, para ello usaremos proporciones iguales de color amarillo y azul. Al sobrepasar la …
Desde comohacer.rocks
Ver detalles


DONUTS DE NARANJA CASEROS. TU MERIENDA REDONDA CON ...
Si te gustan los donuts, tienes que freírlos. Hay varias recetas de donuts o donas al horno, pero ni son donuts ni quedan bien. El resultado es más seco, como el de una rosquilla, y la …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


DESAYUNOS SORPRESA: +25 IDEAS ORIGINALES PARA SORPRENDER A ...
Los desayunos sorpresa son una original forma de sorprender a tu pareja, amigos y familiares con un detalle especial. Llevar el desayuno a la cama es un detalle tan romántico como especial, aprovecha la oportunidad para hacer …
Desde somosmamas.com.ar
Ver detalles


SAMPLER DE TOSTADAS FRUTALES - BUEN PROVECHO
¿Hay algo más deliciosos y sencillo de hacer que tostar pan y acompañarlo de nuestra fruta preferida? Las tostadas frutales es una de las formas más fácil de hacer tostadas, aparte de ser muy …
Desde buenprovecho.hn
Ver detalles


INVESTIGADORES IDENTIFICAN UNA DE LAS CAUSAS PRINCIPALES ...
Jan 31, 2022 · Algunas causas son más evidentes que otras, como las redes sociales, que en cierto modo han eliminado la necesidad de la interacción «cara a cara» en muchos casos. La …
Desde msn.com
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR MAZAMORRA MORADA? | POSTRE DE ANTAñO ...
Feb 15, 2022 · Paso 2 Agregue el azúcar, el clavo de olor, la canela entera (uno o dos ramitos), la piña, los membrillos, los peros, los melocotones, los orejones picados en trocitos; las guinditas, los ...
Desde peru.com
Ver detalles


️ CóMO HACER UN ANáLISIS Y PARA QUé SIRVE ️
Inicio » Como hacer » ️ Cómo hacer un análisis y para qué sirve ️ Un análisis es el resultado del razonamiento sobre un contenido escrito. La mayoría de las veces es un trabajo encargado por el profesor de turno, pero también se ve este trabajo desde diferentes ámbitos como …
Desde comohacer.rocks
Ver detalles


CóMO HACER COLOR CAFé CON LOS COLORES PRIMARIOS [GUíA ...
Cómo hacer color café con verde y rojo. Combinaremos color amarillo y azul. El primer paso es obtener color verde, para ello usaremos proporciones iguales de color amarillo y azul. Al sobrepasar la …
Desde comohacer.rocks
Ver detalles


DONUTS DE NARANJA CASEROS. TU MERIENDA REDONDA CON ...
Si te gustan los donuts, tienes que freírlos. Hay varias recetas de donuts o donas al horno, pero ni son donuts ni quedan bien. El resultado es más seco, como el de una rosquilla, y la …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


DESAYUNOS SORPRESA: +25 IDEAS ORIGINALES PARA SORPRENDER A ...
Los desayunos sorpresa son una original forma de sorprender a tu pareja, amigos y familiares con un detalle especial. Llevar el desayuno a la cama es un detalle tan romántico como especial, aprovecha la oportunidad para hacer …
Desde somosmamas.com.ar
Ver detalles


SAMPLER DE TOSTADAS FRUTALES - BUEN PROVECHO
¿Hay algo más deliciosos y sencillo de hacer que tostar pan y acompañarlo de nuestra fruta preferida? Las tostadas frutales es una de las formas más fácil de hacer tostadas, aparte de ser muy …
Desde buenprovecho.hn
Ver detalles


INVESTIGADORES IDENTIFICAN UNA DE LAS CAUSAS PRINCIPALES ...
Jan 31, 2022 · Algunas causas son más evidentes que otras, como las redes sociales, que en cierto modo han eliminado la necesidad de la interacción «cara a cara» en muchos casos. La …
Desde msn.com
Ver detalles


JOVEN COBRA POR HACER FILAS PARA TRáMITES; ASí PAGA SUS ...
Jan 29, 2022 · “Hago fila en cualquier lugar que se me indique, 60 pesos la hora a cualquier lugar como para la vacuna, banco, para boletos de entretenimiento o lo que sea”, afirmó la publicación de …
Desde msn.com
Ver detalles


AMCO HOMESCHOOLING
2. Seguir las instrucciones del video paso a paso (si es necesario ir pausando para hacerlo poco a poco está bien). 3. Colorear a Largui y presentarla con Rocky. 4. Utilizar a Largui y a Rocky en …
Desde amco.me
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog