COMO HACER COCIDO GALLEGO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ARROZ CALDOSO DE PATO, NABO Y SETAS



Arroz caldoso de pato, nabo y setas image

El arroz caldoso de pato, nabo y setas  es un plato nutritivo y energético. Por ello su ingesta se recomienda en los días lluviosos y húmedos del otoño. Aunque no se tiene muy claro cuando comenzó a ingerirse este tipo de preparación, la misma es muy común en los países caribeños y de América del sur, donde se cocina arroz en un caldo ligero de mariscos y pescado. En Europa, los guisos caldosos tienen como base la carne de ave, como en esta receta. El arroz se integra muy bien en este tipo de platos de cuchara, ya sea en sopas, guisados de carne, pollo, pescado o marisco, arroces cremosos o los conocidos risottos, etc. Este arroz caldoso es un plato de consistencia espesa. Este tiene un rico sabor y aunque su preparación es lenta, vale la pena hacerla por su aporte energético. En esta receta el nabo imprime dulzor al conjunto, el cual realza el sabor simple del arroz y ligero de la carne de pato. El aspecto de este guiso de arroz es vibrante y reconfortante. Las setas siempre aportan su toque otoñal, un maravilloso sabor y aroma a monte. Puedes elegir cualquier variedad, incluso usarlas congeladas o deshidratadas, aunque siempre las frescas dan más aroma y mejor textura. La carne de pato es magra, muy nutritiva y rica en vitamina B. Esta es una de las fuentes proteicas de origen animal con menor contenido de grasas, aunque rebosa en nutrientes y vitaminas del B12 y B5. Su ingesta contribuye a reducir el colesterol en sangre. A continuación, te informamos cómo preparar este plato… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 12

300 gramos de arroz
2 muslos de pato
150 gramos de nabo
200 gramos de setas de cultivo o de bosque
1 cebolla medianas
1 puerro
2 zanahorias
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
2 litros de agua
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Paso a Paso:

  • Retirar la piel de los muslos, deshuesar y cortar en tiras pequeñas. Salpimentar y reservar, tanto la carne como los huesos.
  • Pelar el nabo y cortar en dados pequeños.
  • Pelar la cebolla y la zanahoria.
  • Cortar la cebolla, la zanahoria y el puerro en rodajas.
  • Dividir las setas limpias en tiras, con las manos.
  • Hervir el agua en una cacerola profunda y añadir el puerro, la zanahoria, los huesos de los muslos, sal y pimienta.
  • Cocer los ingredientes de la cacerola durante 1 hora, colar y reservar.
  • Calentar aceite de oliva en otra cacerola y dorar las tiras de pato durante 5 minutos.
  • Agregar la cebolla a la cacerola con el pato y rehogar durante 5 minutos más.
  • Añadir el arroz y sofreír durante dos minutos.
  • Incorporar el nabo e integrar con los ingredientes.
  • Agregar el caldo a la cacerola y hervir durante 15 minutos.
  • Cuando casi esté cocido el arroz, agregar las setas.
  • Majar ajo, perejil, sal y pimienta en un mortero y añadir a la preparación.
  • Cocinar durante 4 minutos más, apagar el fuego y dejar reposar 2 minutos.

BOTILLO DEL BIERZO TRADICIONAL, CóMO COCINARLO EN CASA



Botillo del Bierzo tradicional, cómo cocinarlo en casa image

El botillo del Bierzo es, probablemente, uno de los embutidos más curiosos de la península. Ahumado y curado, su preparación es muy sencilla, solo hay que cocerlo con algunas verduras.

Proporcionado por Anna Mayer

Categorías     Plato principal

Tiempo Total 155 minutes

Tiempo de Preparación 5 minutes

Hora de Cocinar 150 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 3

1 botillo del Bierzo
1 kg de patatas
1 repollo

Paso a Paso:

  • Cubrir el botillo con agua fría y cocer durante 2 horas
  • Pelar las patatas y cortar el repollo en cuartos
  • Añadir las patatas y el repollo a la olla con el botillo y cocer durante media hora más
  • Servir el botillo cortado por la mitad y aderezado con un poco del líquido de cocción

Información Nutricional : Calories 850

Más sobre "como hacer cocido gallego Recetas"

POLLO RELLENO PARA NAVIDAD - RECETA PASO A PASO (AL HORNO)
El pollo es uno de los productos estrella del día de Navidad, y es que podemos prepararlo de múltiples formas y obtener resultados increíbles. Además, resulta una alternativa muy económica al típico pavo relleno, puesto que su coste suele ser mucho más elevado durante la época navideña debido a su popularidad.En esta receta de RecetasGratis queremos enseñarte una receta de pollo relleno navideño con arroz, garbanzos y otros ingredientes que te detallamos a continuación. Además, al final te mostraremos otros rellenos que puedes preparar para que elijas el que más te guste. Descubre cómo hacer pollo relleno para Navidad y disfruta de este plato tan sabroso.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.4
Tiempo Total 1 hours 30 minutes
  • Sirve el pollo relleno navideño acompañado del arroz blanco, patatas fritas o cocinadas al horno. Si prefieres conocer otros rellenos aparte de los dos compartidos, no te pierdas estas recetas:Pollo relleno de verdurasRelleno de pan para pavo y pollo
Ver detalles


GAZPACHOS MANCHEGOS, UN GUISO DE CAZA Y PAN PARA LOS DíAS ...
Sabrosos, contundentes y con el toque especial de las tortas de pan; los gazpachos manchegos son parte fundamental de la cultura gastronómica de La Mancha.
Desde elespanol.com
Reseñas 5
Tiempo Total 90 minutes
Categoría Carne
Cocinas Manchega
  • Incorporar las tortas ceceñas troceadas
Ver detalles


CóMO HACER UN COCIDO MADRILEñO DE ... - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer un cocido madrileño.Receta tradicional que te saldrá perfecta siguiendo nuestros pasos de manera fácil y sencilla. Es verdad que desde pequeño el cocido en casa siempre ha sido el cocido gallego. Aunque desde que llegué a Madrid, la balanza entre cocido gallego …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS CON REPOLLO , CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Cocido gallego. Receta tradicional gallega para triunfar en familia. ⭐ 3.6; 120 min; 5€/pers. Cocido gallego, exaltación del cerdo, acompañado por repollo, grelos o nabizas. Una de las recetas más representativas de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


MARISCADAS A DOMICILIO DE MARISCO GALLEGO - SOLOPULPO
Compra online nuestras mariscadas a domicilio y recibe una selección del mejor marisco listo para disfrutar al máximo. En nuestra tienda online encontrarás las mejores mariscadas gallegas, para dos personas (las …
Desde solopulpo.com
Ver detalles


RECETA DE COCIDO MADRILEñO - DIRECTO AL PALADAR
21/10/2008 · La receta de cocido madrileño es una de las recetas que más me gusta cocinar, porque siempre gusta mucho cuando lo hago en casa y por lo tradicional de este plato. Podemos hacer el cocido ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETA DE ROPA VIEJA DEL COCIDO MADRILEñO
22/10/2008 · Merece la pena hacer cocido de más para preparar un plato delicioso, la ropa vieja, una receta de aprovechamiento que puede estar igual, o …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE HACER DE COMER, CON DANI GARCíA - RTVE.ES
4/3/2019 · Descubre las recetas de cocina de Hacer de comer, el programa diario de TVE presentado por Dani García que nos enseñará a cocinar recetas tradicionales de manera fácil
Desde rtve.es
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMOMIX
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


COMPRAR MARISCO Y PESCADO GALLEGO A DOMICILIO - GALICIA ...
Si quieres hacer la compra en nuestra empresa del mejor marisco online cocido o vivo, puedes ver que contamos con la mejor selección de marisco fresco del día Gallego de todo tipo. Podrás ver la mayor …
Desde galiciamarisco.com
Ver detalles


CETáREA BURELA I MARISCO Y PESCADO GALLEGO FRESCO DEL ...
Comprar marisco gallego al mejor precio y de máxima calidad. En nuestra tienda de marisco gallego online vendemos percebes, almejas de carril, bogavantes, santiaguiños, navajas de mar, carabineros, vieiras, …
Desde cetareaburela.com
Ver detalles


PESCADERíA ONLINE - PESCADO GALLEGO EN CASA EN 24H.
Ya no hay excusas para preparar exquisitas y suculentas recetas con pescado. VENTA DE PESCADO ONLINE. El pescado gallego que puedes adquirir en nuestra pescadería es ideal para preparar recetas de todo tipo, desde recetas con pescado crudo hasta recetas …
Desde bocadodemar.com
Ver detalles


COMPRAR MARISCO Y PESCADO GALLEGO A DOMICILIO - GALICIA ...
Si quieres hacer la compra en nuestra empresa del mejor marisco online cocido o vivo, puedes ver que contamos con la mejor selección de marisco fresco del día Gallego de todo tipo. Podrás ver la mayor selección de mariscos …
Desde galiciamarisco.com
Ver detalles


CETáREA BURELA I MARISCO Y PESCADO GALLEGO FRESCO DEL ...
Comprar marisco gallego al mejor precio y de máxima calidad. En nuestra tienda de marisco gallego online vendemos percebes, almejas de carril, bogavantes, santiaguiños, navajas de mar, carabineros, vieiras, …
Desde cetareaburela.com
Ver detalles


PESCADERíA ONLINE - PESCADO GALLEGO EN CASA EN 24H.
Ya no hay excusas para preparar exquisitas y suculentas recetas con pescado. VENTA DE PESCADO ONLINE. El pescado gallego que puedes adquirir en nuestra pescadería es ideal para preparar recetas de todo tipo, desde recetas con pescado crudo hasta recetas …
Desde bocadodemar.com
Ver detalles


EL COCIDO MADRILEñO RECUPERA SU RUTA MáS DELICIOSA
8/2/2022 · Del cocido montañés al puchero andaluz pasando por el cocido gallego o el maragato, sin duda los platos de cuchara, tan calientes como contundentes, son los reyes de estos meses de frío.En la ...
Desde economiadigital.es
Ver detalles


100 RECETAS DE COCINA ESPAñOLA QUE DEBERíAS ... - COMEDERA
Tratar de armar una lista de 100 platos de comida española indispensables no es fácil, hay muchísimos más. Y es muy posible que se me hayan quedado por fuera algunos, pero ey, soy humano y esta es una lista subjetiva, no es para …
Desde comedera.com
Ver detalles


LALíN INAUGURA ESTE SáBADO LA LIV EDICIóN DE LA FEIRA DO ...
15/1/2022 · El alcalde de Lalín, José Crespo, ha inaugurado este sábado la 'LIV Feira do Cocido de Lalín' con el arranque del 'Mes do Cocido' que se celebrará entre el 15 de enero y el 14 de febrero, con ...
Desde elidealgallego.com
Ver detalles


COMPRAR MARISCO ONLINE - BOCADODEMAR
Comprar marisco online gallego nunca fue tan fácil. En Bocadodemar te llevamos el mejor pescado y marisco a tu cocina en menos de 24h.
Desde bocadodemar.com
Ver detalles


RECETAS EN EL COMIDISTA EL PAÍS
26/1/2022 · Recao, el cocido viudo de Aragón apto para veganos Mikel López Iturriaga 26/01/2022 Es típico de Binéfar (Huesca), su nombre viene de una forma antigua de llamar a la compra diaria y se diferencia de otros potajes …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE GALICIA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Gastronomía de Galicia es la propia de la comunidad autónoma española de Galicia, situada en el cuadrante noroeste de la península ibérica, limitando al sur …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles