COMO HACER CHOCOLATE A LA TAZA CON TABLETA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

TORTA DE CHOCOLATE CASERA - FáCIL - RECETAS DE COCINA ...



Torta de chocolate casera - Fácil - Recetas de cocina ... image

Aprende cómo hacer una estupenda torta de chocolate sencilla y deliciosa con esta receta paso a paso, ¡te aseguramos que no te arrepentirás! Para hacer este postre seguiremos la receta típica americana, pero no te asustes, porque si ves algún ingrediente desconocido, a lo largo de la receta te explicaremos cómo hacer todo de forma casera, la buttermilk, la leche evaporada e incuso la leche condensada.Esta tarta de chocolate casera con bizcocho está pensada para la presentación de una espectacular tarta de capas rellena y decorada, pero si quieres hacerla sin capas también puedes hacerlo ya que esto es opcional.La torta de chocolate siempre es la favorita de los más pequeños. Una receta de postres caseros clásica que podemos hacer en cualquier ocasión. Anima un cumpleaños o los postres de la semana con una torta de chocolate casera fácil de preparar y muy provocativa.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 12

Número de Ingredientes 15

375 gramos de Harina
1 taza de Cacao en polvo
2 cucharaditas de Bicarbonato
½ cucharadita de Sal
3 Huevos
375 mililitros de Aceite vegetal
375 mililitros de Buttermilk
2 cucharaditas de Esencia de vainilla
500 gramos de Azúcar
1 lata de Leche evaporada
1 tableta de Chocolate amargo 75%
1 lata de Leche condensada
125 gramos de Yogur natural
125 mililitros de Leche entera
20 mililitros de Zumo de limón o Vinagre

Paso a Paso:

  • Antes de aprender cómo hacer una tarta de chocolate fácil y rápida debemos alistar todos los ingredientes. Verás que necesitaremos algo llamado buttermilk, esto es un tipo de suero de mantequilla muy utilizado en recetas de postres americanos, pero que no siempre podemos encontrar en el supermercado, según dónde vivamos.Entonces, si no puedes conseguir buttermilk, lo puedes hacer de forma casera mezclando el yogur con la leche hasta integrar y luego añadir el zumo de limón. Deja reposar la mezcla unos minutos y listo.En cuanto al relleno y la cobertura haremos un fudge de chocolate, pero si prefieres también puedes preparar un frosting de chocolate o un frosting de Oreo para completar esta rica torta de chocolate casera.
  • Encendemos el horno y colocamos la temperatura en 180 ºC para precalentar. Aprovechamos y preparamos el molde donde haremos nuestra torta de chocolate, para ello colocamos una lámina de papel para hornear en la base y engrasamos los bordes, espolvoreamos también un poco de harina.Para hacer este bizcocho esponjoso usaremos un molde de 22 centímetros de diámetro.
  • Para empezar con la masa de nuestra torta de chocolate casera unimos los ingredientes en dos partes. Por u lado colocamos en un bol los ingredientes secos cernidos, es decir, la harina, el bicarbonato, la sal y el chocolate. Mezclamos y reservamos.En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, batiendo los huevos junto con el aceite, la buttermilk y la vainilla.
  • Añadimos los ingredientes secos al bol donde tenemos los líquidos en dos tandas. Vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes hasta asegurarnos que todo este integrado por completo y que no quede ningún tipo de grumos en la mezcla.Luego incorporamos el azúcar y volvemos a mezclar todo hasta integrar. La cantidad de azúcar puede variar al gusto, así que si quieres puedes reducir a la mitad, sobre todo si quieres decorar con un frosting más dulce como el de Oreo por ejemplo. De todas formas, con estas cantidades conseguiremos una torta de chocolate sencilla y deliciosa con su punto justo de dulce.
  • A continuación, vaciamos la masa en los moldes preparados anteriormente y cocinamos en el horno precalentado durante 25 minutos o hasta conseguir que el centro del bizcocho de chocolate esté cocido, para esto recuerda hacer la prueba del palillo.Con esta receta haremos una torta de varias capas, así que hemos cocinado tres bizcocguelos de chocolate. Si prefieres hacer una torta alta, podrás cocinarlo todo junto, con menos temperatura y un poco más de tiempo.Espera que el bizcocho enfríe a temperatura ambiente y luego sobre una rejilla.
  • Mientras se enfrían los bizcochos podemos preparar la crema de chocolate para el relleno y la cobertura. Para ello, colocamos la leche evaporada y la leche condensada en un cazo de fondo grueso, junto con el chocolate troceado. Calentamos a fuego moderado y vamos removiendo de forma constante hasta conseguir que tenga la textura adecuada.El fudge de chocolate puede quedar más o menos espeso según el gusto, esto dependerá del tiempo de cocción. mientras más tiempo esté al fuego, más consistente quedará.
  • Para terminar nuestra torta de chocolate decorada solo queda ir colocando relleno entre las capas y bañarla por completo una vez montada. La hagas o no con capas¡, te aseguramos que esta torta de chocolate quedará irresistible y decorada de lo mejor con esta crema de chocolate.Esta torta de chocolate casera es perfecta para consentir cualquier capricho, así que no des en hacerla y cuando lo hagas, por favor comparte la foto de cómo ha quedado tu postre y cuéntanos qué tal te fue con la receta. ¡Esperamos tus comentarios!

TURRóN DE QUAKER PASO A PASO: GOLOSINAS ... - PAULINA COCINA



Turrón de Quaker paso a paso: golosinas ... - Paulina Cocina image

Turrón de quaker, turrón de avena, turrón turco... ¡Esta receta es maravillosa!!! Una golosina saludable y muy fácil de hacer. Receta con PASO a PASO.

Proporcionado por Paulina Cocina

Categorías     Foto-recetas    Otros dulces    Postres    Recetas dulces

CHOCOLATE A LA TAZA CASERO - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 05, 2022 · Este chocolate a la taza casero tiene un sabor mucho más intenso que los industriales, no lleva miles de cosas, como veis con 3 ingredientes ya estaría hecho. El otro consejo es que tunéis vuestro chocolate a la taza…
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


MOLE MEXICANO | QUé ES, COMO HACER, RECETAS, INGREDIENTES
El Mole es una salsa o plato de origen mexicano que se elabora con diferentes especias y chiles y se espesa con masa de maíz. Esta receta adquiere colores característicos por sus ingredientes, como por ejemplo el negro del chocolate en el Mole poblano.En Molewiki.com estamos recopilando todos los tipos de mole, recetas …
Desde molewiki.com
Ver detalles


RECETA ESPUMOSA TAZA DE CHOCOLATE ... - RECETAS NESTLé
Descubre esta rica receta de Espumosa taza de chocolate abuelita® para cocinar en casa con la familia. Cocina junto a Nestlé. ¡Encuentra la receta aquí!
Desde recetasnestle.com.mx
Ver detalles


CóMO HACER CHAMPURRADO: CHOCOLATE CALIENTE AL ESTILO ...
Dec 10, 2015 · Cómo hacer chocolate caliente al estilo mexicano Por Ana Rosa Thillet • Publicado el 10 de diciembre del 2015 • Actualizado a las 1:01 pm del 28 de diciembre del 2021 La bloguera de cocina Enriqueta Lemoine, del blog Savoir Faire , nos comparte su receta de champurrado, una bebida deliciosa que se sirve tradicionalmente como …
Desde telemundo51.com
Ver detalles


CóMO HACER CHOCOLATE ARTESANAL PASO A PASO - VIVA L…
Jun 29, 2020 · El chocolate no sólo es delicioso por sí mismo, también puede ser un ingrediente precioso en miles de comidas, incluyendo algunas recetas que no son necesariamente dulces, por ejemplo en México existe un famoso platillo de la época de la colonia conocido como mole, que consiste en un adobo hecho con una compleja gama de ingredientes, siendo primordial el chocolate.
Desde vivalacocina.com
Ver detalles


CóMO HACER MOLE SENCILLO │TUTORIAL CON IMáGENES, REALM…
Aug 07, 2018 · Si no tienes una licuadora de alta potencia, tal vez tendrás que verter la salsa con un colador. Si es necesario añada más caldo de pollo a la salsa, cocine durante unos 5 minutos hasta que empiece a hervir, reduzca el fuego a fuego lento y agrega la tableta mexicana de chocolate …
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles


CHOCOLATE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
De acuerdo a la mitología maya, Kukulkán le dio el cacao a los mayas después de la creación de la humanidad, hecha de maíz (Ixim) por la diosa Xmucané (Bogin 1997, Coe 1996, Montejo 1999, Tedlock 1985). Los mayas celebraban un festival anual en abril, para honrar al dios del cacao, Ek Chuah, un evento que incluía sacrificios de perros y otros animales con marcas pintadas de chocolate …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


TARTA SACHER: LAS MEJORES RECETAS PARA EL DíA MUNDIAL DE ...
Jan 27, 2022 · Basta con decir "la Sacher" para saber que hablamos de la tarta de chocolate más famosa del mundo. Como la mayoría de los platos históricos, este dulce se inventó para …
Desde telva.com
Ver detalles


LAS MEJORES 76 RECETAS CON CHOCOLATE DE DIRECTO AL PALADAR
Sep 13, 2016 · Ademas, están deliciosas recién sacadas de la nevera, por lo que estas recetas pueden prepararse con antelación y guardarse hasta el momento de servirse. Crema de chocolate y naranja con …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


BIZCOCHO DE CHOCOLATE CASERO Y FáCIL - RECETAS DE ESCáNDALO
Apr 22, 2021 · El clásico bizcocho de chocolate casero fácil y jugoso que puedes hacer utilizando la medida del yogur, es decir, utilizas el recipiente del yogur que vas a añadirle para medir la …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


BIZCOCHO DE CHOCOLATE CASERO Y FáCIL - RECETAS DE ESCáNDALO
Apr 22, 2021 · El clásico bizcocho de chocolate casero fácil y jugoso que puedes hacer utilizando la medida del yogur, es decir, utilizas el recipiente del yogur que vas a añadirle para medir la …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


5 RECETAS PARA APROVECHAR EL TURRóN DE CHOCOLATE Y 5 PARA ...
Jan 04, 2022 · Para las más exquisitas trufas necesitas: 120 gramos de turrón de chocolate, 1 cucharada de mantequilla, 100 ml de nata líquida, 100 gramos de chocolate negro, con leche o blanco. Para la …
Desde msn.com
Ver detalles


VIAJA SIN SALIR DE CASA CON ESTOS MEJILLONES A LA FRANCESA
Feb 08, 2022 · 1/2 tableta de chocolate con leche; 1/2 tableta de chocolate blanco; para decorar: perlas de azúcar, coco rallado, dulces, frutos secos, etc. 8-10 cucharitas . Preparación: Derrite 1 tableta de chocolate oscuro al microondas o baño maría. Combina con la galleta triturada. Puedes cambiarla por nueces o cereales a tu gusto. Con …
Desde rebanando.com
Ver detalles


A ESTE CHOCOLATE CALIENTE BLANCO Y VEGANO NO TE ... - ALIM…
Jan 20, 2022 · Hoy traemos una receta rápida y facilísima de chocolate caliente blanco y vegano que no podrás resistirte a probar. Si estabas buscando la más sencilla de las recetas de bebidas dulces, aquí la vas a encontrar.Además, para aquellas personas amantes de los alimentos fríos, tenemos una gran noticia: ¡existe la …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


VASITOS DE CHíA Y CHOCOLATE | BLOG DE RECETAS DE ...
Hay veces que lo que uno necesita es un postre reconfortante y fácil como estos vasitos de chocolate, chía y cacahuete.Los preparamos con ingredientes riquísimos y de calidad de nuestra tienda, espesando una crema de chocolate con …
Desde marialunarillos.com
Ver detalles


CARAPULCRA | RECETA FáCIL Y DELICIOSA + 3 TIPS
Nov 18, 2015 · Sirve la Carapulcra con arroz blanco o yuca, salsa criolla y decora con un poco de perejil. Si es posible reemplaza el caldo de carne por caldo de patas de cerdo. En el último paso después de agregar el maní tostado y molido, agrega 3 trozos de una tableta de chocolate, puede ser chocolate …
Desde comidasperuanas.net
Ver detalles


¡TIENES QUE PROBAR ESTOS POSTRES PARA ... - SABORGOUR…
Jan 12, 2022 · Me encanta la combinación de la base de la tarta de frutos secos con la cremosidad de la fresa, es absolutamente impresionante. ¡Y es fácil de hacer! Como siempre, solo está endulzada con dátiles. Os cuento como la …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


BIZCOCHO DE YOGUR CASERO 1,2,3 (EL BIZCOCHO MáS FÁCIL Y ...
Esta receta de bizcocho de yogur, con las medidas del «vasito de yogur», probablemente es una de las recetas de bizcochos caseros más fáciles y populares, y que más ha pasado de mano en mano. A mi personalmente me gusta este bizcocho con …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


‘TXOKOLATE’, HISTORIA Y RECETAS UNIDAS POR LA MANO DEL ...
Feb 02, 2022 · Así nació la Compañía de Caracas, que entre 1730 y 1785 trajo cacao suficiente «para hacer 900 millones de tabletas de chocolate. El chocolate entonces se tomaba bebido, y de cada tableta salían cinco jícaras –un tipo de taza…
Desde naiz.eus
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


ASí ES EL MEXICANO - SABOR Y TRADICIóN
La tradición no está peleada con la practicidad, es por eso que el Maíz blanco El Mexicano® es nuestro aliado para preparar todo tipo de pozoles, ya sea blanco, rojo, de cerdo, pollo o …
Desde asieselmexicano.com
Ver detalles


REGALOS ORIGINALES. MILES DE IDEAS BONITAS Y úNICAS PARA ...
Tableta de Chocolate con Leche Sweet Words «Así tal como eres, me encantas» La frese "Así tal como eres, me encantas" grabada en esta tableta de chocolate Utopick seguro que se la has repetido …
Desde enriquetaregalabonito.com
Ver detalles


BIZCOCHO DE YOGUR CASERO 1,2,3 (EL BIZCOCHO MáS FÁCIL Y ...
Esta receta de bizcocho de yogur, con las medidas del «vasito de yogur», probablemente es una de las recetas de bizcochos caseros más fáciles y populares, y que más ha pasado de mano en mano. A mi personalmente me gusta este bizcocho con yogur de limón, porque le da …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


‘TXOKOLATE’, HISTORIA Y RECETAS UNIDAS POR LA MANO DEL ...
Feb 02, 2022 · Así nació la Compañía de Caracas, que entre 1730 y 1785 trajo cacao suficiente «para hacer 900 millones de tabletas de chocolate. El chocolate entonces se tomaba bebido, y de cada tableta salían cinco jícaras –un tipo de taza–, lo que da un total de 4.500 millones …
Desde naiz.eus
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


ASí ES EL MEXICANO - SABOR Y TRADICIóN
La tradición no está peleada con la practicidad, es por eso que el Maíz blanco El Mexicano® es nuestro aliado para preparar todo tipo de pozoles, ya sea blanco, rojo, de cerdo, pollo o vegetariano. Su calidad y sus granos bien seleccionados, harán de tu platillo un éxito.
Desde asieselmexicano.com
Ver detalles


REGALOS ORIGINALES. MILES DE IDEAS BONITAS Y úNICAS PARA ...
Tableta de Chocolate con Leche Sweet Words «Así tal como eres, me encantas» La frese "Así tal como eres, me encantas" grabada en esta tableta de chocolate Utopick seguro que se la has repetido en más de una ocasión a alguien muy especial. Seguro que le encanta recibirla …
Desde enriquetaregalabonito.com
Ver detalles


EQUIVALENCIAS ENTRE AZúCAR Y TODOS ... - DULCES DIABéTICOS
Aug 07, 2018 · En este artículo veremos las distintas equivalencias entre azúcar y edulcorantes, como stevia o sacarina, pero también con otros menos conocidos que pueden servirnos para nuestros postres.. Aunque nosotros siempre recomendamos el uso de la stevia o la …
Desde dulcesdiabeticos.com
Ver detalles


20 REMEDIOS NATURALES PARA CURAR LA TOS | LAS PROVINCIAS
Feb 08, 2022 · También puede mezclar 5 o 6 dientes con 1 taza de miel. Déjelo en la nevera durante la noche. ... Puede disolver una tableta de vitamina C en un vaso de agua. ... - Chocolate caliente como anti ...
Desde lasprovincias.es
Ver detalles


REGALOS PARA MUJERES MAYORES DE 65 AñOS | REGALADOR.COM
Regalos para Mujeres mayores de 65 años. Sorprende con los mejores regalos originales y los envoltorios más asombrosos. Entregamos en 24h. ¡Le encantará!
Desde regalador.com
Ver detalles


LA DESPENSA DE PALACIO - EL SABOR DE TUS RECUERDOS ...
Mantecados artesanos y horno de leña, la combinación perfecta de La Despensa de Palacio. Dulce tradicional. Expertos en elaboraciones: Marrón glacé y chocolates.
Desde ladespensadepalacio.com
Ver detalles


LA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS PARA ... - DIET DOCTOR
Nov 25, 2021 · Descargo de responsabilidad: Aunque la dieta baja en carbos tiene muchos beneficios demostrados, sigue siendo polémica.El principal riesgo es respecto a la medicación para la diabetes, en este caso puede ser necesario adaptar las dosis. Consulta cualquier cambio en la medicación y cambios importantes de hábitos con …
Desde dietdoctor.com
Ver detalles


ESC. DR. ANTONINO ABERASTAIN QUINTO GRADO ÁREAS INTEGRADAS ...
¿Cuánto chocolate recibe de la tableta 1? ¿Cuánto chocolate recibe de la tableta 2? Si se junta la cantidad recibida de las dos tabletas hay… 1 2 3 6 ? ? ? ?? ? ? + ?. ??. 2.Los chocolates tienen el mismo tamaño, pero no divisiones iguales. La tableta 1 tiene 6 pedazos. La tableta …
Desde 1library.co
Ver detalles


PRUEBA 2DO GRADO DE SECUNDARIA | PDF
Al principio reaccioné como la típica persona que experimenta una pérdida y lo niega. Me decía: “no estoy ciego, no quiero ser un ciego”. Luego sentí frustración y enfado. Y poco a poco, comencé a aceptarlo. Yo era muy testarudo; por ejemplo, no usaba el bastón, o como aún veía ligeramente con …
Desde es.scribd.com
Ver detalles


REGALOS PARA 30 Y 40 AñOS - REGALADOR.COM
Tableta de chocolate gigante con forma de corazón. 152. ... 21,95 € Estuche de cervezas para cata premium. 18. 6,50 € La taza más romántica para tu pareja. ... Voy a enviarlo directamente al destinatario, ¿cómo puedo hacer aún más original la entrega de su regalo original?
Desde regalador.com
Ver detalles


ENJULIANA: TIENDA ONLINE DE REPOSTERíA Y MENAJE DE COCINA
Molde para bizcochos con forma de copos de nieve o snowflakes, ideal para hacer brownies, magdalenas y todo tipo de recetas.. Molde fabricado por Nordic Ware con aluminio fundido y antiadherente de altísima calidad.. Modelo Frozen Snowflake de Nordic Ware. Capacidad: 3 …
Desde enjuliana.com
Ver detalles