COMO HACER CEVICHE DE PESCADO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CEVICHE PERUANO - ¡RECETA ORIGINAL PASO A PASO!



Ceviche PERUANO - ¡Receta original paso a paso! image

El ceviche es un plato típico de la gastronomía peruana y ha tenido tanto éxito que sus sabores se han extendido a otros países latinoamericanos. Hay muchas versiones de ceviche y es imposible decir que una sola es la correcta, pero en esta oportunidad compartiremos contigo una receta de ceviche peruano que intenta rescatar todo lo tradicional del delicioso ceviche original del Perú.Muchos disfrutan el ceviche o cebiche solo, pero también puedes acompañarlo con ricas guarniciones. En este caso, hemos utilizado camote, maíz tierno y unas hojas de lechuga para refrescar. Te invitamos a probarlo y a que descubras cómo hacer ceviche peruano de forma fácil y accesible para todos los niveles.

Proporcionado por Jessica

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 12

1 pizca de pimienta
1 kilogramo de pescado de tu elección
1 cebolla cortada en julianas
¼ taza de taza cilantro de hoja picada
1 ají amarillo picado
1 ají limo picado (para decorar)
12 limones
1 pizca de sal y pimienta
1 taza de caldo de pescado
1 maíz tierno sancochado
1 camote sancochado (batata o boniato)
1 manojo de hojas de lechuga

Paso a Paso:

  • Lo primero que debes hacer para poder elaborar la receta fácil de ceviche peruano es exprimir los 12 limones para extraer su jugo, resérvalo para más adelante. Luego, corta el pescado en trozos de 3 centímetros, aproximadamente. Coloca los trozos en el recipiente que vayas a utilizar para servir el plato.
  • Mezcla el pescado con el ají amarillo picado, el caldo de pescado y el cilantro. Coloca también la cebolla cortada en julianas y el ajo machacado. Déjalo reposar unos minutos para que se marine bien e se impregne de todos los sabores.
  • Salpimienta al gusto y coloca a un lado del plato el camote sancochado, la lechuga y el maíz tierno también hervido.
  • Después, vierte el zumo de limón por todo el plato de manera que quede todo bien cubierto. Por último, corta una lámina de ají limo rojo y colócala a modo de decoración. Resérvalo en el frigorífico para que se enfríe, puesto que este es un plato que se sirve frío. El ceviche peruano es un plato que actúa como aperitivo, por lo que puedes acompañarlo con un arroz con camarones o un delicioso salmón con salsa de gambas. ¡Listo para comer!

ENCEBOLLADO ECUATORIANO - ¡RECETA PASO A ... - RECETASGRATIS



Encebollado Ecuatoriano - ¡Receta Paso a ... - RecetasGratis image

El encebollado, también conocido como picante de pescado, es un plato típico de la gastronomía costeña ecuatoriana. Esta deliciosa sopa se prepara con atún o albacora, yuca, cebolla colorada, tomate, cilantro, ají en polvo y comino. Su origen es precolombino, cuando se cocinaba como un pescado a fuego lento en vasijas de cerámica. Con la llegada de los europeos a América, se agregaron ingredientes como la cebolla. La receta de encebollado ecuatoriano moderna nació en los años 50 y, hoy en día, se le conoce como un plato económico y bueno para la resaca. Por lo general, se disfruta en las mañanas, aunque también se come en los almuerzos. En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer encebollado ecuatoriano para que lo prepares cada vez que quieras una encebollado de pescado con mucho sabor.

Proporcionado por Carolina

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 9

1 kilogramo de atún o albacora
1 kilogramo de yuca
2 cucharadas soperas de aceite
2 tomates
1 cebolla morada
1 cucharadita de pimentón molido
2 cucharaditas de comino molido
8 tazas de agua
5 ramas de cilantro o culantro

Paso a Paso:

  • Pica los tomates y la cebolla. Cocina un refrito con estos 2 ingredientes y añade el comino, el ají y la sal.
  • Agrega el agua y las ramas de cilantro en la misma olla donde realizaste el refrito para comenzar con tu caldo de pescado.
  • Cuando el agua comience a hervir, agrega el atún. Cocina a fuego medio unos 15 minutos aproximadamente. Retira el pescado del caldo y reserva.
  • Pela la yuca y córtala en bastones medianos. En un recipiente cocina la yuca con sal. Cuando al pincharla con un cuchillo esté tierna, apaga el fuego.
  • Cuela el caldo donde se cocinó el pescado. Agrega la yuca pisada y el atún cortado en lonjas. Rectifica la sal y calienta hasta que el encebollado ecuatoriano listo para servir.

CóMO HACER LECHE DE TIGRE PASO A PASO - RECETAS DE RECHUPETE
La leche de tigre, ¡es la leche! La leche de tigre no es ni más ni menos que el juguito que queda después de cocinar el ceviche.Solo que con el tiempo se ha sofisticado un poco más y podemos cocinarla específicamente. Se le da este nombre por su color blanco y cuenta la leyenda que además de curar la resaca, este jugo tiene poderes afrodisiacos (de ahí lo de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CEVICHE DE CAMARóN ECUATORIANO – RECETAS DE LAYLITA
El ceviche, también conocido como cebiche (ambos nombres son aceptables), es un plato tradicional muy popular en todo el Ecuador, pero sobre todo en la playa. Una de las ventajas de este ceviche es que usa camarones que ya están cocidos – a diferencia del ceviche de pescado donde el pescado …
Desde laylita.com
Ver detalles


COMIDAS TíPICAS CHILENAS - MáS DE 950 RECETAS 【 2022 】?️
Comidas típicas chilenas zona sur. La zona sur de Chile comienza a partir de la región de la Araucanía y se extiende hasta la Patagonía chilena, siendo algunas de sus principales ciudades Temuco, Valdivia, Puerto Montt, el archipiélago de Chiloé y las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica chilena. los platos de …
Desde comidastipicaschilenas.com
Ver detalles


TARTAR DE ATúN ROJO Y AGUACATE ... - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer un tartar de atún rojo y aguacate.Hay pocas recetas de pescado tan rápidas y sorprendentes como un buen tartar de atún rojo. En poco más de treinta minutos tendremos un entrante …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


APERITIVOS Y CANAPéS SENCILLOS Y BARATOS: 57 RECETAS ...
Nov 27, 2017 · Por ejemplo, tenemos recetas de saquitos como estos de pesto y zamburiñas, que se pueden sustituir por otro marisco o usar una versión congelada; espirales como estas de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


OLLA DE BARRO | WIKI DON'T STARVE | FANDOM
Como se observa en el cuadro, el resultado de la Olla de Barro está entre las recetas de máxima prioridad, en este caso entre las Barritas de Pescado y los Tacos de Pescado, las otras dos recetas quedan descartadas. El resultado final, al ser de la misma prioridad quedará a disposición del juego de …
Desde dont-starve-game.fandom.com
Ver detalles


CONTRAMAR
Ceviche Contramar. $285.00.. COCTELES. Camarón. $ 285.00. Pulpo. $ 335.00 ... Tacos salteados de pulpo (180 g) $345.00. Tacos de pescado estilo Ensenada (3 pzas.) $255.00. Tacos de camarón estilo Ensenada (3 pzas.) $330.00. Tacos de carnitas de ... motivados por cualquier medida que nosotros tomamos o dejamos de tomar como resultado de …
Desde contramar.com.mx
Ver detalles


RECETAS PERUANAS - ¡120 RECETAS FáCILES Y TíPICAS!
Como muchos de los postres a lo largo del territorio peruano, el champú de piña no es específico de una sola región del país. Este postre es típico en Lima, Lambayeque y Piura. Una de las …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


PLATOS TíPICOS DE LAS ISLAS GALáPAGOS - ASTELUS
Jun 22, 2016 · La gastronomía de las islas Galápagos puede definirse como variada, si bien predomina un amplio abanico de recetas cuyos ingredientes principales proceden del mar. El modo más habitual de preparar la mayoría de recetas de pescado es al estilo ceviche…
Desde astelus.com
Ver detalles


10 ERRORES QUE PUEDEN ESTROPEAR UN BUEN CEVICHE Y CóMO ...
Feb 15, 2022 · Además de elegir un buen pescado, se debe cuidar el corte y las piezas que se usan. Se recomienda eliminar la piel del pescado y realizar en cortes pequeños de 2X2 para una …
Desde msn.com
Ver detalles


SANCOCHO COLOMBIANO RECETA DE CHEF JUANXHO- COOKPAD
Mira esta rica receta de Sancocho Colombiano. El sancocho es uno de los platos típicos más reconocidos de Colombia (aunque también es un plato muy común en la cocina panameña y del Caribe como República Dominicana). Es un caldo o sopa normalmente espeso a base de tubérculos como …
Desde cookpad.com
Ver detalles


YAGUARLOCRO - TUNGURAHUA TURISMO
El ceviche de camarón, el encebollado, la guatita son iconos de la costa. La fritada, el hornado, los llapingachos y las cholas de Guano no pueden faltar en la sierra , la amazonía se distingue por su maito de pescado, un manjar para el paladar de los turistas, y no podemos dejar de nombrar las deliciosas langostas de …
Desde tungurahuaturismo.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog