COMO HACER CARNE MOLIDA PARA TACOS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CóMO HACER CARNE MECHADA VENEZOLANA - FáCIL



Cómo hacer carne mechada venezolana - Fácil image

La carne mechada es uno de los rellenos de arepas predilecto de los venezolanos, una opción deliciosa que también protagoniza el rico pabellón, el plato nacional por excelencia. Esta alternativa, si bien es laboriosa, suele valer la pena y es que en la mayoría de los hogares se prepara una buena cantidad de carne mechada que rinda lo suficiente como para ser disfrutada en varias comidas. Si quieres prepararla pero no sabes por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo hacer carne mechada venezolana con un resultado delicioso.

Proporcionado por Débora De Sá Tavares

Tiempo Total 2 hours

Número de Ingredientes 10

1 kilo de carne de falda o de carne para desmechar de res
1 cebolla grande
2 tomates maduros medianos
1 lata pequeña de tomate frito
2 dientes de ajo
Un pimentón rojo pequeño
Salsa inglesa
Comino
Aceite
Sal y pimienta

Paso a Paso:

  • Para comenzar es muy importante marinar la carne de falda con el fin de que la misma sea jugosa y esté llena de sabor. En una bandeja grande coloca la pieza de carne y añade un par de cucharadas de aceite, media cebolla picada en cuadritos, los 2 dientes de ajo y salsa inglesa en cantidad abundante. Con este líquido unta la carne y déjala marinado al menos 1 hora. Será importante rociar la carne de vez en cuando con la mezcla.
  • Una vez transcurrido el tiempo de marinado deberemos proceder a ablandar la carne para desmecharla. La mejor opción es colocarla en una olla a presión con el jugo del marinado, sal y pimienta, usando este método de cocción la carne demorará cerca de 20 minutos en estar lista. Si optas por una olla convencional, la carne tardará aproximadamente 1 hora en ablandarse. Cuando esto ocurra, retira del fuego y saca la carne de la olla para que se enfríe. No tires la mezcla de la preparación pues la usarás más adelante.
  • Mientras la carne se enfría procede a picar todos los ingredientes restantes: Trocea la media cebolla Pela y pica en cuadritos dos 2 tomates Pica el pimentón rojo
  • Cuando la carne se pueda manipular, deberás comenzar a desmecharla siguiendo el sentido de las propias fibras de la carne. Es importante retirar el exceso de grasa y separar finas hebras para un resultado más delicioso y delicado. Una vez desmechada, viene la preparación final de la rica carne mechada.
  • En una olla o sartén muy espaciosa, añade aceite y lleva a fuego medio. Una vez caliente agrega la cebolla y el pimentón para realizar un sofrito. Cuando la cebolla se comience a transparentar añade el tomate, revuelve un par de minutos y añade sal, pimienta y comino al gusto. Es importante que la carne mechada tenga una buena sazón, por eso deberás corregir con frecuencia el punto de los condimentos.
  • Después de que hayan transcurrido 2 minutos de añadir el tomate agrega la carne mechada y revuelve bien los ingredientes. Deja cocinar 5 minutos revolviendo con frecuencia, prueba el punto de condimento de la mezcla, corrige si es necesario y luego añade la lata de tomate frito y una taza del caldo sobrante de la preparación anterior de la carne.
  • Tu carne mechada está casi a punto. Ahora solo debes esperar a que el tomate espese un poco, dando como resultado una carne con una salsa jugosa, sabrosa y con mucho condimento. Añade un poco más de caldo si lo deseas y retira del fuego cuando haya alcanzado el punto de sabor que prefieras. Ahora ya la puedes disfrutar con unas ricas arepas o en un pabellón, ¡buen provecho!

RECETA FáCIL DE LAS MEJORES ALBóNDIGAS DEL MUNDO



Receta fácil de las mejores albóndigas del mundo image

Así las consideran a muchos a juzgar por las decenas de millones que se venden cada año, aunque las albóndigas suecas están más ricas si se hacen en casa.

Proporcionado por [ "Mer Bonilla" ]

Categorías     Principal

Tiempo Total 40 minutes

Tiempo de Preparación 15 minutes

Hora de Cocinar 25 minutes

Rendimiento 2 comensales

Número de Ingredientes 15

Carne picada de ternera, 275 g
Carne picada de cerdo, 125 g
Aceite de sésamo, 2 cucharadas
Mantequilla de cacahuete, 2 cucharadas
Chile seco o guindilla, 1/4 cucharadita
Fécula de maíz, más la que necesitemos para rebozar
Aceite para freír
Salsa de soja, 4 cucharadas
Salsa de ostras, 3 cucharadas
Caldo de pollo bajo en sal, 300 ml
Fécula de maíz, 1 cucharada
Agua,3 cucharadas
Nata espesa, 100 ml
Perejil fresco
Pimienta recién molida

Paso a Paso:

  • En un bol amplio ponemos las carnes picadas y añadimos el aceite de oliva o la mantequilla de cacahuete, la salsa de soja, el aceite de sésamo,  y los copos de chile, si queremos que tengan un toque chispeante. Mezclamos bien, añadimos la fécula de maíz, mezclamos, amasamos, damos forma a las albóndigas y las rebozamos en un poco más de fécula de maíz.
  • Freímos las albóndigas en una sartén o un cazo con abundante aceite hasta que estén bien doradas por toda su superficie. Las pasamos a un colador para que escurran el exceso de aceite y reservamos. Es importante que haya aceite abundante para que la fritura sea breve, pues queremos que se doren por fuera, pero que no se cocinen por dentro, así que cuantas menos vueltas tengamos que darles, mejor.
  • En una cazuela ponemos a calentar la salsa de soja, la de ostras, el caldo de pollo bajo en sal y la fécula de maíz disuelta en el agua. Removemos bien para mezclar y ponemos a calentar a fuego moderado. Añadimos las albóndigas que teníamos reservadas, tapamos la olla y dejamos cocer al mínimo durante unos 15 minutos hasta que las albóndigas estén tiernas y la salsa haya espesado. Finalmente, añadimos la nata, dejamos un minuto a fuego bajo, añadimos un toque de pimienta molida, mezclamos bien, probamos la salsa y, de ser necesario, rectificamos de sal.
  • Servimos nuestras albóndigas suecas con un poco de perejil fresco picado por encima. Lo habitual es acompañarlas con puré de patatas y mermelada de arándanos. Pero también tenemos otras opciones como un sencillo arroz blanco, unas patatas hervidas o incluso unas patatas fritas. Si buscamos un plato más ligero, la guarnición ideal pueden ser unas verduras a la plancha.

Más sobre "como hacer carne molida para tacos Recetas"

RECETA FáCIL DE LAS MEJORES ALBóNDIGAS DEL MUNDO
Así las consideran a muchos a juzgar por las decenas de millones que se venden cada año, aunque las albóndigas suecas están más ricas si se hacen en casa.
Desde elespanol.com
Reseñas 2.3
Tiempo Total 40 minutes
Categoría Principal
Cocinas Sueca
  • Servimos nuestras albóndigas suecas con un poco de perejil fresco picado por encima. Lo habitual es acompañarlas con puré de patatas y mermelada de arándanos. Pero también tenemos otras opciones como un sencillo arroz blanco, unas patatas hervidas o incluso unas patatas fritas. Si buscamos un plato más ligero, la guarnición ideal pueden ser unas verduras a la plancha.
Ver detalles


10 RECETAS DE COMIDA ARABE TRADICIONALES Y MUY DELICIOSAS
Hoy tenemos la oportunidad de viajar muy lejos, gracias al sabor de las recetas que te traemos hoy. Te toca preparar esta riquísima comida arabe tradicional, súper deliciosa.  Pero antes,…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 3
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


CóMO HACER TACOS AL PASTOR. RECETA ... - RECETAS DE RECHUPE…
Para prepararnos cada taco cogemos una tortilla caliente. Añadimos 2 o 3 cucharadas de carne y cubrimos con cebolla, cilantro finamente cortada, un poco de lima, trocitos de piña y salsita. Consejos para unos tacos …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER CHORIZO MEXICANO | RECETAS DE COMIDA MEXICANA
Feb 27, 2015 · Nota: En este momento puedes hacer una pequeña croqueta, como tortita, y freírla para rectificar la sazón según tu gusto. 5. Echa la carne en un recipiente, preferentemente de …
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles


EL PICADILLO, RECETA MEXICANA CON CARNE MOLIDA (O CARNE ...
Feb 15, 2022 · Son muy versátiles y fáciles de preparar estas recetas con carne molida, ingrediente principal del conocido platillo “El Picadillo” que en México es una de las recetas caceras más populares en los hogares.Este platillo, además de ser muy fácil de preparar, es tan noble que se adapta a cualquier ocasión, ya sea una comida en tu casa o una buena opción para …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


CóMO HACER HUEVOS NAPOLEóN. RECETA FáCIL Y RáPIDA PASO A ...
Cómo preparar huevos Napoleón.Cuentan que a Napoleón le gustaba mucho comer pero la paciencia no era una de sus virtudes, por eso exigía recetas sencillas que se pudieran preparar y servir en poco tiempo, como …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETA DE CANELONES DE CARNE, UNA DELICIOSA ALTERNATIVA ...
Feb 14, 2022 · Los canelones, como ya hemos comentado en otras ocasiones son una variedad de pasta rellena que presenta multitud de posibilidades para su relleno. La pasta nos aportará básicamente los hidratos de carbono que necesitamos, la carne …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


TACO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Taco de birria Se elabora con carne de chivo, la cual se baña con una salsa especial y se cuece en un horno de barro durante horas.La birria, servida como caldo espeso, es asimismo un platillo típico de Jalisco. Tacos de cabeza Se preparan al vapor con los diferentes tipos de carne …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS DE COCINA. +20.000 RECETAS FáCILES PASO A PASO
Encuentra la receta de cocina fácil y casera que estás buscando. Tenemos más de 25.000 recetas de cocina para todos los niveles: fáciles y difíciles, con fotos y explicadas paso a paso. Recetas …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


SOLOMILLO DE CERDO: 31 RECETAS UNA PARA CADA DíA DEL MES
Jul 03, 2020 · Elaboración: Como toda receta que lleve adobo, debemos comenzar por prepararlo, ya que necesitaremos que la carne esté un tiempo envuelta en él para que haga …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


POLLO FRITO CRUJIENTE RECETA - RECETAS DE COCINA CA…
Jun 08, 2016 · COMO HACER EL POLLO FRITO CRUJIENTE. 1.-Cortamos las alitas del pollo. Con un cuchillo muy afilado las cortamos por la articulación. La puntillita que no nos sirve, la retiramos. Nos sirve para hacer un caldo con ellas, por ejemplo. 2.-Preparamos lo que será el rebozado exterior de nuestro pollo frito crujiente.
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


EL PICADILLO, RECETA MEXICANA CON CARNE MOLIDA (O CARNE ...
Feb 15, 2022 · Son muy versátiles y fáciles de preparar estas recetas con carne molida, ingrediente principal del conocido platillo “El Picadillo” que en México es una de las recetas caceras más populares en los hogares.Este platillo, además de ser muy fácil de preparar, es tan noble que se adapta a cualquier ocasión, ya sea una comida en tu casa o una buena opción para …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


CóMO HACER HUEVOS NAPOLEóN. RECETA FáCIL Y RáPIDA PASO A ...
Cómo preparar huevos Napoleón.Cuentan que a Napoleón le gustaba mucho comer pero la paciencia no era una de sus virtudes, por eso exigía recetas sencillas que se pudieran preparar y servir en poco tiempo, como …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETA DE CANELONES DE CARNE, UNA DELICIOSA ALTERNATIVA ...
Feb 14, 2022 · Los canelones, como ya hemos comentado en otras ocasiones son una variedad de pasta rellena que presenta multitud de posibilidades para su relleno. La pasta nos aportará básicamente los hidratos de carbono que necesitamos, la carne …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


TACO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Taco de birria Se elabora con carne de chivo, la cual se baña con una salsa especial y se cuece en un horno de barro durante horas.La birria, servida como caldo espeso, es asimismo un platillo típico de Jalisco. Tacos de cabeza Se preparan al vapor con los diferentes tipos de carne …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS DE COCINA. +20.000 RECETAS FáCILES PASO A PASO
Encuentra la receta de cocina fácil y casera que estás buscando. Tenemos más de 25.000 recetas de cocina para todos los niveles: fáciles y difíciles, con fotos y explicadas paso a paso. Recetas …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


SOLOMILLO DE CERDO: 31 RECETAS UNA PARA CADA DíA DEL MES
Jul 03, 2020 · Elaboración: Como toda receta que lleve adobo, debemos comenzar por prepararlo, ya que necesitaremos que la carne esté un tiempo envuelta en él para que haga …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


POLLO FRITO CRUJIENTE RECETA - RECETAS DE COCINA CA…
Jun 08, 2016 · COMO HACER EL POLLO FRITO CRUJIENTE. 1.-Cortamos las alitas del pollo. Con un cuchillo muy afilado las cortamos por la articulación. La puntillita que no nos sirve, la retiramos. Nos sirve para hacer un caldo con ellas, por ejemplo. 2.-Preparamos lo que será el rebozado exterior de nuestro pollo frito crujiente.
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


MEJORES RECETAS DE LA COCINA ESPAñOLA TRADICIONAL PARA ...
Mar 21, 2020 · Ingredientes para 6 personas: 1kg de carne de cordero en trozos, 3 dientes de ajo, hierbas provenzales al gusto, 300g de cebolla, 1 tomate, 1/2 pimiento rojo, 100ml de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


GASTRONOMíA VEGETARIANA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La gastronomía vegetariana es aquella que utiliza ingredientes que cumplen los criterios vegetariano, excluyendo la carne.Para el ovolactovegetarianismo (el tipo más común de vegetarianismo de Occidente) están permitidos los huevos y los productos lácteos, tales como …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


POLLO A LA NARANJA RECETA CHINA - RECETAS DE COCINA CA…
Se puede acompañar de un arroz blanco, que le va a venir «al pelo» a este plato. Es muy fácil y rápido de hacer, como casi todo lo que el vitoriano Gorka Barredo propone en esta web. Lo tendrás listo en cuestión de 30 minutos. O menos. Una receta de pollo deliciosa. Para preparar tu pollo ala naranja …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


CARNITAS DE CHIPOTLE COPYCAT - RECETASDELAABUELA.ME
Aug 29, 2021 · Cuando el asado esté lo suficientemente frío como para manipularlo, desmenuce la carne, desechando los huesos y los trozos de grasa. Sirva caliente con los acompañamientos que elija o como relleno para tacos…
Desde recetasdelaabuela.me
Ver detalles


RECETAS DE LEGUMBRES: NUEVOS MODOS DE HACERLAS PARA SALIR ...
Las lentejas, las alubias y los garbanzos son alimentos, en ocasiones, rechazados por los niños, incluso, sin haberlos probado. Suelen entrar «mal» por la vista y muchas veces les ponen pegas por …
Desde saposyprincesas.elmundo.es
Ver detalles


RECETAS SALUDABLES PARA PERSONAS CON DIABETES ...
Alimentación para diabéticos comidas saludables para diabeticos. Una alimentación sana ayuda a mantener los niveles de azúcar en el nivel adecuado, esto es de vital importancia ya que controlando la "glucemia" lograremos evitar futuras complicaciones que produce la diabetes.Por esa razón hoy te traemos un menú de recetas para …
Desde unaricareceta.com
Ver detalles


RECETA DE CANELONES DE CARNE, UNA DELICIOSA ALTERNATIVA ...
Feb 14, 2022 · Los canelones, como ya hemos comentado en otras ocasiones son una variedad de pasta rellena que presenta multitud de posibilidades para su relleno. La pasta nos aportará básicamente los hidratos de carbono que necesitamos, la carne …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


TACO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Taco de birria Se elabora con carne de chivo, la cual se baña con una salsa especial y se cuece en un horno de barro durante horas.La birria, servida como caldo espeso, es asimismo un platillo típico de Jalisco. Tacos de cabeza Se preparan al vapor con los diferentes tipos de carne …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS DE COCINA. +20.000 RECETAS FáCILES PASO A PASO
Encuentra la receta de cocina fácil y casera que estás buscando. Tenemos más de 25.000 recetas de cocina para todos los niveles: fáciles y difíciles, con fotos y explicadas paso a paso. Recetas …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


SOLOMILLO DE CERDO: 31 RECETAS UNA PARA CADA DíA DEL MES
Jul 03, 2020 · Elaboración: Como toda receta que lleve adobo, debemos comenzar por prepararlo, ya que necesitaremos que la carne esté un tiempo envuelta en él para que haga …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


POLLO FRITO CRUJIENTE RECETA - RECETAS DE COCINA CA…
Jun 08, 2016 · COMO HACER EL POLLO FRITO CRUJIENTE. 1.-Cortamos las alitas del pollo. Con un cuchillo muy afilado las cortamos por la articulación. La puntillita que no nos sirve, la retiramos. Nos sirve para hacer un caldo con ellas, por ejemplo. 2.-Preparamos lo que será el rebozado exterior de nuestro pollo frito crujiente.
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


MEJORES RECETAS DE LA COCINA ESPAñOLA TRADICIONAL PARA ...
Mar 21, 2020 · Ingredientes para 6 personas: 1kg de carne de cordero en trozos, 3 dientes de ajo, hierbas provenzales al gusto, 300g de cebolla, 1 tomate, 1/2 pimiento rojo, 100ml de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


GASTRONOMíA VEGETARIANA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La gastronomía vegetariana es aquella que utiliza ingredientes que cumplen los criterios vegetariano, excluyendo la carne.Para el ovolactovegetarianismo (el tipo más común de vegetarianismo de Occidente) están permitidos los huevos y los productos lácteos, tales como …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


POLLO A LA NARANJA RECETA CHINA - RECETAS DE COCINA CA…
Se puede acompañar de un arroz blanco, que le va a venir «al pelo» a este plato. Es muy fácil y rápido de hacer, como casi todo lo que el vitoriano Gorka Barredo propone en esta web. Lo tendrás listo en cuestión de 30 minutos. O menos. Una receta de pollo deliciosa. Para preparar tu pollo ala naranja …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


CARNITAS DE CHIPOTLE COPYCAT - RECETASDELAABUELA.ME
Aug 29, 2021 · Cuando el asado esté lo suficientemente frío como para manipularlo, desmenuce la carne, desechando los huesos y los trozos de grasa. Sirva caliente con los acompañamientos que elija o como relleno para tacos…
Desde recetasdelaabuela.me
Ver detalles


RECETAS DE LEGUMBRES: NUEVOS MODOS DE HACERLAS PARA SALIR ...
Las lentejas, las alubias y los garbanzos son alimentos, en ocasiones, rechazados por los niños, incluso, sin haberlos probado. Suelen entrar «mal» por la vista y muchas veces les ponen pegas por …
Desde saposyprincesas.elmundo.es
Ver detalles


RECETAS SALUDABLES PARA PERSONAS CON DIABETES ...
Alimentación para diabéticos comidas saludables para diabeticos. Una alimentación sana ayuda a mantener los niveles de azúcar en el nivel adecuado, esto es de vital importancia ya que controlando la "glucemia" lograremos evitar futuras complicaciones que produce la diabetes.Por esa razón hoy te traemos un menú de recetas para …
Desde unaricareceta.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog