COMO HACER ALUBIAS PINTAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

JUDíAS PINTAS CON ARROZ, RECETA TRADICIONAL DE ALUBIAS ...



Judías pintas con arroz, receta tradicional de alubias ... image

Las judías pintas con arroz son un plato reconfortante y económico para el invierno. Toma esta receta como base y añade los vegetales y/o proteína que más te gusten.

Proporcionado por Julia Laich

Categorías     Plato principal

Tiempo Total 130 minutes

Tiempo de Preparación 10 minutes

Hora de Cocinar 120 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 10

200 g de judías o alubias pintas (a remojo desde el día anterior)
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 litro de caldo de verduras
Sal fina
Pimienta negra recién molida
1 hoja de laurel
200 g de arroz
Perejil o cilantro para decorar (opcional)

Paso a Paso:

  • Dejar en remojo las judías durante toda la noche
  • Picar en brunoise la cebolla y el ajo y sofreír
  • Agregar las judías escurridas, el caldo, sal (si fuera necesario), pimienta negra y la hoja de laurel, y cocer entre 1,5 y 2 horas
  • Cuando las judías estén cocidas, agregar el arroz y cocinar hasta que esté listo
  • Servir caliente y decorar si se desea

Información Nutricional : Calories 369

ALUBIAS CON CHORIZO DE BOTE - ¡RECETA FáCIL! - RECETASGRATIS



Alubias con Chorizo de Bote - ¡Receta Fácil! - RecetasGratis image

En toda buena casa de comida tradicional que se precie no puede faltar un buen plato de alubias con chorizo en la mesa, una receta de alubias blancas consistente y nutritiva, ideal para las épocas de más frío por su importante contenido calórico.Como en RecetasGratis no queremos que paséis frío y nos gusta cuidaros con recetas fáciles, aquí os explicamos cómo hacer unas alubias con chorizo de bote, de forma sencilla y bastante rápidas, en comparación con otras legumbres.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 2

Número de Ingredientes 9

1 bote de alubias (frijoles, judías)
1½ vasos de agua
2 dientes de ajo
1 cebolla
8 trozos de chorizo
1 tomate maduro
1 pizca de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite

Paso a Paso:

  • El primer paso para elaborar estas alubias con chorizo de bote rápidas es picar la cebolla, pelar los ajos, dejarlos enteros y poner freír todo en una sartén con un poco de aceite.
  • Luego corta el chorizo en trozos o rodajas si lo has comprado en un trozo grande y añádelo a la sartén. Este ingrediente le dará un sabor muy especial a la alubias blancas. Sofríelo un rato.
  • Cuando la cebolla esté casi pochada del todo, ralla el tomate maduro y añádelo al sofrito de las alubias con chorizo de bote.
  • Una vez el sofrito de las alubias con chorizo esté listo, retira los dientes de ajo pelados y añade la cuharadita de pimentón dulce. Remueve bien para integrar todos los sabores.
  • Después añade el bote de alubias blancas. Si quieres puede enjuagarlas y escurrirlas previamente, pero yo prefiero añadirlas con el líquido de conservación si escurrirlas.
  • Por último, añade el vaso y media de agua y una pizca de sal, y dejamos cocinar las judías blancas con chorizo durante unos 10-15 minutos a fuego bajo-medio.
  • Cuando se hayan cocinado bien, ya podremos disfrutar de nuestras alubias con chorizo de bote en la mesa. Y si os gustan las recetas con alubias, no os perdáis las que vienen a continuación:Alubias con tomateEnsalada de alubias blancas con pestoAlubias blancas con pollo

Más sobre "como hacer alubias pintas Recetas"

ALUBIAS DE TOLOSA CON SUS SACRAMENTOS, LA RECETA DEL ...
Las alubias de Tolosa con sus sacramentos es una de las recetas más populares del País Vasco. Las alubias y los sacramentos se cocinan por separado. Se sirven las alubias y se acompañan de los sacramentos y de unas buenas piparras de Ibarra.
Desde bonviveur.es
Tiempo Total 225 minutes
Categoría Plato principal
Cocinas Vasca
Calorías 654 Por porción
  • Servir las alubias de Tolosa acompañadas de sus sacramentos y las piparras
Ver detalles


ALUBIAS CON CHORIZO - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 09, 2021 · Preparación de las alubias con chorizo. Lavamos y pelamos las verduras. En una olla grande y alta, ponemos las alubias, media cebolla (pelada), los tomates sin piel, 2 dientes de ajo y el puerro (parte blanca). Cubrimos de agua, con un par de dedos (3-4 cm.) por encima de las alubias…
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ALUBIAS ROJAS CON COSTILLA Y VERDURAS | COCINA
Jan 26, 2022 · Hoy os recomiendo un buen plato muy de alubias consistente. Soy persona de plato de cuchara, por lo que es raro que no ponga entre semana un buen plato de legumbre. Con la gran variedad que tenemos de ellas, lo mismo tiro por las de aquí en Cataluña como las de Santa Pau o Ganxet, o como las alubias …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


20 RECETAS DE ALUBIAS BLANCAS Y TODAS SUS VARIEDADES PARA ...
Nov 23, 2020 · Como puedes ver, se trata de un potaje de alubias blancas muy sencillo de hacer, con muchos nutrientes y que está riquísimo. También puedes elaborar otra versión, como este guiso de sepia con ...
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


LAS ALUBIAS O HABICHUELAS: ORIGEN, VARIEDADES, BENEFICIOS ...
Jan 19, 2021 · Las alubias, como todas las legumbres, son un alimento nutricionalmente muy completo y saludable, con beneficios para todas las edades y perfectamente compatibles, y más …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


60 RECETAS CON LENTEJAS, GARBANZOS Y ALUBIAS PARA EL ‘DíA ...
Feb 10, 2022 · Entrantes. 60 recetas con lentejas, garbanzos y alubias para el ‘Día Mundial de las Legumbres’ (y para tener un magnífico recetario) Aquí tenéis un recopilatorio de 60 recetas con lentejas, garbanzos y alubias para el ‘Día Mundial de las Legumbres’ y para tener un magnífico recetario al que recurrir siempre que queráis cocinar este excelente alimento, hay recetas …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


TIPOS DE LEGUMBRES Y SUS PROPIEDADES (Y 33 RECETAS PARA ...
Jul 18, 2019 · Te mostramos los diferentes tipos de legumbres y sus propiedades así como recetas para incluirlas en tu dieta. ... junto a las lentejas y alubias, ... Judías o alubias negras, blancas y pintas.
Desde vitonica.com
Ver detalles


10 RECETAS RáPIDAS Y FáCILES DE HACER EN CASA PARA NIñOS ...
Mar 08, 2017 · La mayoría de los niños adora preparar platos con sus padres. Además, es una oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad en familia y una ocasión para inculcarle a los más pequeños de casa valores como la laboriosidad. De hecho, ni siquiera es necesario enfrascarse en recetas …
Desde etapainfantil.com
Ver detalles


HECHOS DE HOY - ANáLISIS Y BLOGS DE AMéRICA LATINA, ESPAñA ...
Alubias pintas con arroz, un plato de cuchara sano y nutritivo 4. Mentiras vence a Secret Story en la noche de Las tres puertas 5. Los ojos de Tammy, ascenso, caída y redención de la ...
Desde hechosdehoy.com
Ver detalles


FABADA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Las alubias se acompañan de otros ingredientes cárnicos procedentes del cerdo como el tocino (que debe ser de la zona de la papada), el chorizo (suele tener alguna cantidad en pequeña proporción de carne de vacuno), la morcilla de Asturias (con sabor …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


TABLA DE TIEMPOS PARA COCINAR EN OLLA DE COCCIóN LENTA O ...
May 29, 2020 · 101 recetas para triunfar en una cena romántica de San Valentín Nuestros favoritos Copas de chantilly de chocolate con frutos rojos y streusel: receta de postre elegante pero facilón para enamorar
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CUCHILLITO Y TENEDOR
INGREDIENTES: 4 huevos L, 650 g. de queso Philadelphia ,260 g. de azúcar, 250 g. de yogur natural azucarado y 40 g. de Maizena. Fruta fresca para acompañar. ELABORACIÓN: 1- Mezcla todos los ingredientes excepto la Maizena, con la batidora …
Desde cuchillitoitenedor.com
Ver detalles


BLOG EROSKI | EROSKI
Fondo de despensa. Llena tu despensa con caldos, conservas de legumbres y otras opciones que podrás añadir fácilmente a tus elaboraciones y te ayudarán cuando vas con prisa o tienes poco tiempo. Como el caldo de pollo con verduras y hortalizas EROSKI BIO, sin aditivos, es ideal como base para cocinar, como …
Desde eroski.es
Ver detalles


ALBóNDIGAS DE BACALAO Y PATATA, PREPARADAS CON CARIñO
Jan 23, 2022 · Alubias pintas con arroz, un plato de cuchara sano y nutritivo Tu embutido favorito con esa rica burrata y pistachos picados Salmón Wellington, una forma de lujo de comer pescado
Desde hechosdehoy.com
Ver detalles


HECHOS DE HOY - ANáLISIS Y BLOGS DE AMéRICA LATINA, ESPAñA ...
Alubias pintas con arroz, un plato de cuchara sano y nutritivo 4. Mentiras vence a Secret Story en la noche de Las tres puertas 5. Los ojos de Tammy, ascenso, caída y redención de la ...
Desde hechosdehoy.com
Ver detalles


ALIMENTOS SALUDABLES: RANKING DE LOS 30 ... - HUERCASA
Sep 26, 2018 · 8. Las alubias pintas o rojas. Son nuestras preferidas, si bien todas las alubias son bienvenidas, las rojas presentan un alto contenido en zinc, nos ayudan a aumentar las defensas reforzando el sistema inmunológico y además pueden ser …
Desde huercasa.com
Ver detalles


TOMILLO, LAUREL Y OTRAS COSAS DE COMER.
Desde hace muchísimos años soy una gran aficionada a las revistas de cocina. Podía haberme aficionado a cualquier tipo de revistas pero, que le vamos a hacer, a mi me dio por estas. Además, en este tipo de revistas, las "noticias" nunca caducan. Las puedes leer y …
Desde tomillolaurelyotrascosasdecomer.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog