COMO HACER ACELGAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ALUBIAS BLANCAS CON ACELGAS: RECETA SENCILLA, ECONóMICAS Y ...



Alubias blancas con acelgas: receta sencilla, económicas y ... image

Una receta económica y sencilla que se elabora con pocos ingredientes. Las alubias blancas con acelgas son un excelente plato de cuchara para el otoño e invierno, que aprovecha una de las verduras de temporada.

Proporcionado por Julia Laich

Categorías     Plato principal

Tiempo Total 150 minutes

Tiempo de Preparación 30 minutes

Hora de Cocinar 120 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 10

350 g de alubias blancas (a remojo desde el día anterior)
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de comino en grano
Agua (o caldo de verduras)
1 hoja de laurel
Sal fina, cantidad necesaria
Pimienta negra recién molida, cantidad necesaria
150 g de acelgas

Paso a Paso:

  • Poner en remojo las alubias el día anterior a la preparación de la receta
  • Transcurridas 24 horas, picar en la cebolla y el ajo, mientras, calentar mientras el aceite de oliva virgen extra en una olla
  • Rehogar la cebolla y el ajo junto con el comino
  • Escurrir las alubias y añadirlas a la olla junto con el laurel, sal y pimienta. Cubrir con agua o caldo. Cocer a fuego fuerte y hervir durante 10 minutos. Bajar al mínimo y cocer entre 1 hora y media, y 2 horas y media
  • Cuando las alubias estén tiernas, agregar las acelgas cortadas en tiras. Cocinar 10 minutos más, apagar el fuego, tapar la olla y dejar reposar 15 minutos
  • Servir caliente

Información Nutricional : Calories 152

18 RECETAS CON LENTEJAS PARA TODA LA FAMILIA Y SUS GRANDES ...



18 recetas con lentejas para toda la familia y sus grandes ... image

Las lentejas son un alimento que tiene muchísimas ventajas: es económico, fácil de conseguir y…¡esto es poco! Porque su verdadero valor se encuentra en todos los nutrientes que le ofrece…

Proporcionado por Josselin Melara

Rendimiento

Número de Ingredientes 1

Paso a Paso:

Información Nutricional : Calories 50 calorias

Más sobre "como hacer acelgas Recetas"

18 RECETAS CON LENTEJAS PARA TODA LA FAMILIA Y SUS GRANDES ...
Las lentejas son un alimento que tiene muchísimas ventajas: es económico, fácil de conseguir y…¡esto es poco! Porque su verdadero valor se encuentra en todos los nutrientes que le ofrece…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


RECETAS DE ACELGAS - 66 RECETAS - RECETASGRATIS
Acelgas a la extremeña, un plato rico y sencillo de preparar. Además, es un plato muy completo porque lleva hidratos, verduras y la proteína de los huevos, por lo que es ideal como plato único. Comer las verduras cocidas suele ser muy aburrido, por eso hay que preparar platos …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


LAS ACELGAS, SUS PROPIEDADES Y CóMO DISFRUTARLAS CON ESTAS ...
Apr 20, 2020 · Ingredientes: 500 gr de acelgas arcoiris o normales, 100 gr de jamón serrano, 1 ajo, 1/2 limón; Elaboración: Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las acelgas para eliminar la tierra que ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO HACER SOPA DE POLLO CASERA - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer sopa de pollo. En casa somos muy de sopas. Nos encanta tanto como entrante como para la cena, como arrimo calentito en esas noches de peli, sofá y manta. Dentro de mis preferidas están las que incluyen pollo. La sopa de pollo es una de esas recetas sencillas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER LENTEJAS CASERAS (4 RECETAS DE GUISOS CON ...
Las lentejas son ese plato de legumbres casero que, por alguna razón extraña, cuando eres pequeño detestas, y cuando creces amas con locura, ¿te ha pasado lo mismo?. Para mi, dentro de las lentejas caseras hay 3 guisos con lentejas que adoro por encima de todas las cosas: las …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


POTAJE DE GARBANZOS CON ACELGAS ... - RECETAS DE ESCáNDALO
1 rebanada de pan (o 2 como yo si son pequeñas). 2 tomates maduros rallados o 200 gr de tomate natural tamizado (lo venden ya así, sin piel ni pepitas). 1 cucharadita de postre de pimentón dulce. 1 cucharadita de postre de comino en polvo. Aceite de oliva y sal. Preparación, cómo hacer potaje de garbanzos con acelgas:
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


TRES RECETAS PRáCTICAS Y ECONóMICAS PARA HACER CON LECHE ...
Jan 13, 2022 · Helado saludable con leche de almendras, volcán de chocolate, macarrones a la crema con acelga: la leche de almendras como ingrediente clave de las recetas más ricas. MDZ Gastronomía jueves, 13 ...
Desde mdzol.com
Ver detalles


CóMO HACER SALSA DE TAMARINDO. RECETA SENCILLA
Jan 26, 2015 · Cómo hacer salsa de tamarindo. Te enseñamos a preparar de manera sencilla la salsa de tamarindo con indicaciones de tiempo …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ACELGAS: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y VALOR NUTRICIONAL
Las acelgas en la cocina. Su uso en la cocina es como el de la espinaca. Incluso se pueden combinar ambas verduras en tortillas, cremas y rellenos, de manera que sus sabores se equilibran.. Antes de cocinarla conviene lavarla bien en agua fría, pues suele contener tierra. Se puede …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


RECETAS CON LENTEJAS, CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas con lentejas 10 recetas Cocina sabrosas recetas con lentejas. Desde las más tradicionales hasta platos internacionales y originales. Con fotos, vídeos e instrucciones paso a paso para que puedas preparar en casa recetas de lentejas deliciosas, fáciles y saludables.
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


COMO PERDER PESO | PERDER PESO | DIETAS | WWW.DIETAS.NET
una pérdida de peso saludable, sin remedios mágicos ni gurús que te explicarán la forma de bajar muchos kilos la noche a la mañana.. Como puedes ver, perder peso es todo un arte y no basta con llevar a cabo una dieta recomendada por tus amigos, es todo un proceso de …
Desde dietas.net
Ver detalles


ACELGAS: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y VALOR NUTRICIONAL
Las acelgas en la cocina. Su uso en la cocina es como el de la espinaca. Incluso se pueden combinar ambas verduras en tortillas, cremas y rellenos, de manera que sus sabores se equilibran.. Antes …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


RECETAS CON LENTEJAS, CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas con lentejas 10 recetas Cocina sabrosas recetas con lentejas. Desde las más tradicionales hasta platos internacionales y originales. Con fotos, vídeos e instrucciones paso a paso para que puedas preparar en casa recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


COMO PERDER PESO | PERDER PESO | DIETAS | WWW.DIETAS.NET
una pérdida de peso saludable, sin remedios mágicos ni gurús que te explicarán la forma de bajar muchos kilos la noche a la mañana.. Como puedes ver, perder peso es todo un arte y no basta …
Desde dietas.net
Ver detalles


CóMO COCINAR COL CHINA: RECETAS Y MéTODOS DE COCCIóN IDEALES
Feb 02, 2022 · Se puede hacer un encurtido rápido con vinagre de arroz y otros ingredientes, dejándolo en la nevera 4-8 horas, o, para más sabor y mejor textura, dejarlo durante al menos 3 días. En Corea, además del kimchi tradicional, también hacen otros encurtidos rápidos, como …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


GUíA REPSOL: MAPAS, RUTAS, CALLEJEROS, CARRETERAS ...
Viajes, mapas, restaurantes, hoteles, tapeo, recetas, música, salir de vinos y toda la información que necesitas para hacer tus planes está en Guía Repsol.
Desde guiarepsol.com
Ver detalles


COMIDAS TíPICAS CHILENAS - MáS DE 950 RECETAS 【 2022 】?️
Comidas típicas chilenas zona sur. La zona sur de Chile comienza a partir de la región de la Araucanía y se extiende hasta la Patagonía chilena, siendo algunas de sus principales ciudades …
Desde comidastipicaschilenas.com
Ver detalles


RECETAS DE PRIMEROS PLATOS: CREMA DE ESPáRRAGOS, CUANDO ...
Feb 02, 2022 · Si quieres obtener una crema de espárragos light, lo único que tienes que hacer es sustituir la mantequilla por margarina vegetal o aceite y la nata por leche. En concreto, las leches ricas en ácidos grasos omega 3 son más espesas y se comportan como …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


CONOCEMOS LAS VARIEDADES DE ACELGAS, EN EL CASERíO ...
Jan 24, 2022 · Conocemos las variedades de acelgas, en el caserío Altzibar de Zegama. Hemos estado con Josetxo Mendia, del caserío Altzibar de Zegama, y nos ha mostrado dos variedades de …
Desde eitb.eus
Ver detalles


24 RECETAS DE CROQUETAS COMO NUNCA ANTES LAS HAS COMIDO
El 16 de enero es el Día Internacional de la Croqueta, y qué mejor manera de celebrarlo que saboreando las mejores recetas de croquetas que hemos encontrado. Es de origen francés, y …
Desde abc.es
Ver detalles


100 CENAS LIGERAS Y RáPIDAS (IDEAS DE RECETAS PARA CENAR ...
Acelgas rehogadas con patatas. ... Seguimos con nuestras mejores recetas de cenas ligeras con pescado. Como sabéis el pescado, tanto blanco como azul, es fundamental en una dieta equilibrada y deberíamos incluir 3 raciones semanales en nuestro menú. ... Ya hemos visto algunas, pero como hemos dicho se puede hacer …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


ENCUENTRA TU RECETA EN VELOCIDAD CUCHARA
Lo que puedes hacer con unas patatas y un poco de sabor. Recetón delicioso de guiso de patatas. ... Acelgas gratinadas con bacon y tetilla. ... Si te gusta cocinar rico, usa la olla rápida para recetas especiales como …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


- LOS BLOGS DE MARíA -: RECETAS CON PANIFICADORA
Apr 25, 2008 · como hacer un buen levado a la masa como hacer los dibujos del pan como hornear panes grandes de mas de 1 kilo croquetas de acelgas, parmesano y piÑones croquetas de …
Desde losblogsdemaria.com
Ver detalles


ENCUENTRA TU RECETA EN VELOCIDAD CUCHARA
Lo que puedes hacer con unas patatas y un poco de sabor. Recetón delicioso de guiso de patatas. ... Acelgas gratinadas con bacon y tetilla. ... Si te gusta cocinar rico, usa la olla rápida para recetas especiales como esta. Una resultado que se deshace en la …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


ESPINACAS CON GARBANZOS (RECETA TRADICIONAL) | PEQUERECETAS
Hoy vamos a cocinar espinacas con garbanzos, un plato típico de la cocina española, más extendido en Sevilla y Andalucía pero que, como todo plato popular se ha extendido por todas partes. Se trata de un delicioso y reconfortante plato lleno de nutrientes gracias a las …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


- LOS BLOGS DE MARíA -: RECETAS CON PANIFICADORA
Apr 25, 2008 · como hacer un buen levado a la masa como hacer los dibujos del pan como hornear panes grandes de mas de 1 kilo croquetas de acelgas, parmesano y piÑones croquetas de espinacas y pollo croquetas de jamÓn croquetas de jamÓn y …
Desde losblogsdemaria.com
Ver detalles


DIETA BARF PARA PERROS - INGREDIENTES, CANTIDADES Y 5 RECETAS
Dec 19, 2019 · La dieta BARF para perros (acrónimo de Biologically Appropriate Raw Food), conocida en español como ACBA (Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada), es una de las tendencias en cuanto a alimentación canina se refiere.No obstante, …
Desde expertoanimal.com
Ver detalles


RECETAS FITNESS: +150 RECETAS GRATIS | RECETITAS FITNESS
Comidas Fitness para Todo el Día. Para asegurarnos de llevar una dieta fit, debemos tener una nutrición saludable desde las primeras horas de la mañana.Es por eso que hoy te traemos 6 recetas que puedes preparar hoy mismo, comenzaremos por los desayunos para …
Desde recetitasfit.com
Ver detalles


94 RECETAS CON GARBANZOS | RECETAS GALLINA BLANCA
También te invitamos a que visites otras recetas que te hemos preparado como todo lo que puedes hacer en recetas con bacalao o recetas de caldo. Descúbrelas todas para disfrutar de una buenísima comida casera con los tuyos de la manera más fácil.
Desde gallinablanca.es
Ver detalles