COMO ESTERILIZAR RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CHUCRUT CASERO, CóMO HACERLO AUTéNTICO PASO A PASO



Chucrut casero, cómo hacerlo auténtico paso a paso image

Te enseñamos cómo hacer chucrut en casa. Después de leer nuestra receta verás que es más fácil de lo que pensabas además de bastante económico. ¡Y está delicioso!

Proporcionado por Damián Serrano

Categorías     Fermentados

Tiempo Total 30240 minutes

Tiempo de Preparación 30 minutes

Hora de Cocinar 0 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 2

1 kg de col lisa (de invierno, preferentemente)
20 g de sal (aproximadamente, el peso exacto se calcula durante el proceso)

Paso a Paso:

  • Retirar las hojas exteriores de la col y reservar 1 hoja buena. Cortar la col en cuartos, retirar la parte dura del tallo y cortarla en juliana fina a cuchillo o con mandolina
  • Mezclar la col con el 2% de su peso en sal, y masajearla un poco
  • Dejar reposar 2 horas a temperatura ambiente para que se ablande y suelte agua
  • Esterilizar los botes en agua hirviendo durante 20 minutos (o al horno a 120 ºC)
  • Sacar con unas pinzas y dejarlos reposar boca abajo sobre un paño limpio
  • Rellenar los botes con la col
  • Aplastar bien para que no quede aire
  • Continuar llenando hasta 1 cm del borde
  • Cubrir con un trozo de la hoja reservadas y cubrir con agua
  • Poner el peso y reposar 1 hora
  • Retirar el peso, completar con líquido, cerrar el tarro y colocar los tarros en un plato o recipiente
  • Dejar fermentar 3 semanas al abrigo de la luz y luego, en la nevera
  • Al abrirlo, desechar las hojas de encima y enjuagar antes de usar o consumir

Información Nutricional : Calories 25

MERMELADA DE DAMASCOS - RECETA FÁCIL (CON TRUCOS)



Mermelada de damascos - Receta FÁCIL (con trucos) image

La mermelada de damasco es una alternativa muy nutritiva y deliciosa para acompañar nuestros desayunos, meriendas o algún aperitivo antes de la cena. El damasco o albaricoque es una fruta proveniente de Asia que usualmente se come durante la época de verano. Aunque es similar al durazno, se diferencia de él por todos los beneficios que ofrece para la salud debido a su vasta cantidad de minerales y vitamina A.Esta mermelada es muy sencilla de hacer y toma muy poco tiempo. El damasco es una fruta ideal para hacer mermelada y solo necesitas 3 ingredientes y un envase. Aquí, en RecetasGratis, te enseñaremos los simples pasos que tienes que seguir para lograr una deliciosa mermelada, ¡y así compartirla con tu familia y amigos! Descubre cómo hacer mermelada de damascos y cuéntanos qué te ha parecido.

Proporcionado por Dani León

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 3

250 gramos de damascos
125 gramos de azúcar
1 unidad de limón

Paso a Paso:

  • Lava bien los damascos, retira la cáscara, el hueso y córtalos en 4 partes.
  • Introduce los damascos en un frasco con tapa, preferiblemente que sea de vidrio.
  • Procede a echar el azúcar dentro del frasco con los damascos cortados.
  • Vierte el zumo de limón. No es necesario que el azúcar cubra todos los damascos, pero sí es importante que batas bien el frasco una vez estén todos los ingredientes, así conseguirás una mermelada de damascos mucho más sabrosa y concentrada.
  • Remueve todo y deja macerando durante 1 día en el refrigerador. Verás que el jugo del damasco se mezcla con el azúcar.
  • Pon todo el contenido del bote en una olla y cocina la mermelada de damascos a fuego medio por 40 minutos o hasta lograr la consistencia deseada. Debes ir removiendo durante todo el proceso para evitar que se vaya pegando la mermelada a la olla.
  • Procede a echar la mermelada ya lista en un frasco. Recuerda que debes esterilizar el frasco colocándolo en agua hirviendo e introducir la mermelada inmediatamente después de retirarla del fuego y mientras el envase siga caliente para evitar romperlo. Cierra bien el frasco y ¡listo!
  • Deja enfriar en un lugar fresco y donde no llegue la luz directa del sol para mayor duración. Una vez abierto, deberás guardarlo en la nevera. ¡Ya puedes utilizar tu mermelada de damascos para tus desayunos o meriendas!

Más sobre "como esterilizar Recetas"

POLLO EN ESCABECHE ARGENTINO - ¡FáCIL E IDEAL PARA CONSERVAR!
En RecetasGratis mostramos un plato que se cocina en muchas partes del mundo, los muslos y pechugas de pollo en escabeche, un plato delicioso y muy fácil de preparar. Además, es una receta muy versátil que se puede adaptar y hacer con cualquier tipo de carnes. Vas a encontrar infinidad de formas de preparar este plato pero..., el pollo en escabeche argentino es inigualable. Solo tienes que probarlo.Si no sabes cómo hacer escabeche de pollo argentino, con estos pasos te convertirás en un experto. Esta receta de pollo al escabeche es perfecta para consumir al momento o para conservar durante un periodo de tiempo.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.4
Tiempo Total 45 minutes
  • El pollo al escabeche argentino es un plato que se puede servir como entrada, para una picada o como plato principal. También se puede mantener en conserva unas dos semanas, siempre que lo coloques en un frasco de vidrio esterilizado y hermético.Nuestro consejo es prepararlo, por lo menos, dos días antes de consumirlo, así los sabores se concentran y queda mucho más sabroso. El pollo en escabeche argentino es ideal para acompañarlo con una ensalada fresca con champiñones y unas ricas tostadas de pan casero con harina integral por ejemplo.
Ver detalles


CóMO HACER ESCABECHE - RECETAS DE COCINA Y POSTRES ...
Eso sí, siempre debemos esterilizar el escabeche antes. Como explique en el capítulo anterior , debemos introducir el género en un bote que cierre herméticamente y llenar de líquido hasta arriba.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


¿COCINANDO CON THERMOMIX? LAS MEJORES APPS PARA USARLA
Jan 26, 2022 · Recetas Thermomix TM 6. Eso sí, si lo que se quiere es acertar con la aplicación específica para aprovechar al máximo las bondades de un modelo de aparato en concreto, nada como hacerse (en ambos sistemas operativos) con esta otra app que detalla de forma concreta y exclusiva recetas …
Desde cronicaglobal.elespanol.com
Ver detalles


CóMO HACER CHUCRUT - DANZA DE FOGONES
Jul 28, 2020 · Lo ideal es esterilizar el tarro que vayas a utilizar con agua hirviendo antes de hacer el chucrut. También puedes repartirlo entre varios botes más pequeños. Te recomiendo que uses un tarro tipo Fido …
Desde danzadefogones.com
Ver detalles


ESTERILIZAR A LOS LEONES PARA SALVARLOS
Esterilizar a los leones para salvarlos En las reservas pequeñas de leones de Sudáfrica están esterilizando a las hembras. Parece contradictorio, pero lo hacen para proteger a …
Desde abc.es
Ver detalles


♻️ DISTRIBUIDORA ARGENTINA DE TAPAS Y ENVASES - DATE SRL
Calculan los historiadores que los primeros usos del vidrio como envase de líquidos y alimentos se remiten a los sirios y a los egipcios 3.000 años A.C. Desde entonces, la manufactura de los recipientes de cristal se ha ido …
Desde datesrl.com.ar
Ver detalles


RECETA DE CALAMARES EN ESCABECHE - LA NACION
Es una conserva que lleva zanahorias, cebollas, puerros, pimienta, laurel y ajo; una receta con mariscos muy fácil y rendidora. Encontrá acá la receta de Calamares en conserva - LA NACION
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


CóMO HACER MERMELADA: 15 PASOS (CON IMáGENES ... - WIKIHOW
Cómo hacer mermelada. En el mundo actual de los supermercados de 24 horas y todo que viene ya hecho, es fácil olvidar que la mermelada no siempre vino de la tienda. La mermelada casera tiene un sabor más fresco …
Desde es.wikihow.com
Ver detalles


MERMELADA DE MANDARINA - PAPERBLOG
** Cómo esterilizar los tarros : una manera rápida y que se pueden hacer muchos a la vez es poner las tapas a hervir con agua, unos 10 minutos y mientras los frascos en el horno a 160º unos 15 ...
Desde es.paperblog.com
Ver detalles


ANIMALES CALLEJEROS: UN PROBLEMA QUE TIENE ... - ECOPORTAL.NET
Nov 25, 2017 · Si encontrás un animal perdido, llevalo a esterilizar. Sacar a un animal de la calle resuelve un problema, pero la esterilización previene muchos más, pues evita futuras crías sin hogar y disminuye el riesgo de enfermedades. Para conocer todos los beneficios de la esterilización, podés leer por qué es importante esterilizar …
Desde ecoportal.net
Ver detalles


MéTODO MONTESSORI: QUé ES Y CóMO SE ... - MI BEBé Y YO
Jan 04, 2022 · El profesorado tendrá como finalidad adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo.Es lo que se conoce como ambiente preparado. El método nació con la idea de ayudar al niño a conseguir un desarrollo integral, tanto en sus capacidades intelectuales y físicas como …
Desde mibebeyyo.elmundo.es
Ver detalles


CHUCRUT - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Los libros de cocina anteriores a 1940, describen habitualmente como hacer col ácida de forma artesanal, a partir de esta fecha deja de publicarse recetas dando paso a la industrialización del alimento fermentado. [11] Los estándares de su elaboración industrial fueron fijados en países como …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


10 MITOS Y CONSEJOS FALSOS SOBRE EL ... - BBC NEWS MUNDO
Mar 09, 2020 · Ni los niños son inmunes al coronavirus, ni comer ajo y tomar baños calientes son la solución al problema. Con la ayuda de científicos y la OMS exploramos algunos de los mitos y consejos de ...
Desde bbc.com
Ver detalles


ARGENTINA ENTRE LOS PAíSES CON MEJOR RESULTADO ANTE COVID ...
Jan 16, 2022 · Un análisis realizado por The New York Times ha dado a conocer que Argentina se encuentra dentro de los países latinoamericanos y a nivel mundial que mejor ha manejado la pandemia de Covid-19 ...
Desde debate.com.mx
Ver detalles


CONSERVACIóN DE LOS ALIMENTOS - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA ...
La primera forma de curado fue la deshidratación o el secado, utilizado tan pronto como 12,000 A.C. Las técnicas de ahumado y salado mejoran el proceso de secado y agregan agentes antimicrobianos que ayudan en la conservación. El humo deposita varios …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


NUEVA YORK: UN ESTUDIO DETECTó CIERVOS INFECTADOS CON LA ...
Como parte de un estudio de control de la población de ciervos, White Buffalo ha estado trabajando con la ciudad para capturar ciervos locales y esterilizar a algunos de los machos jóvenes.
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


LA PECTINA, QUé ES Y SUS USOS EN ... - DIRECTO AL PALADAR
Jul 06, 2012 · La pectina es una fibra natural que se encuentra en las paredes celulares de las plantas y alcanza una gran concentración en las pieles de las frutas.Es muy soluble en agua y se une con el ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


BRONQUITIS EN EL NIñO: SíNTOMAS, TRATAMIENTO Y ALIVIO DE ...
En esta forma de bronquitis, como consecuencia de la inflamación, los bronquios se estrechan o permanecen obstruidos y producen moco continuamente (asma). La bronquitis perpetua En los niños, solo se manifiesta en los casos de fibrosis quística , una enfermedad …
Desde mibebeyyo.elmundo.es
Ver detalles


LOS MEJORES KIT DE CERVEZA ARTESANA QUE PUEDES REGALAR
La forma de hacer cerveza a partir de malta en grano, como las fábricas de Cerveza Artesana, sólo que a escala casera. En este caso, la malta, hay que macerarla, filtrarla, cocer con el lúpulo, enfriar el mosto, fermentar y embotellar. Es un proceso completo y se hace la cerveza con todos sus pasos, como …
Desde cervezasdelmundo.com
Ver detalles


KITS DE CERVEZA ARTESANAL | KITS DE CERVEZA CASERA EN ...
No, solo tendrás que adquirir algunos ingredientes, algún producto para esterilizar y en el caso de utilizar la chapadora, algunas chapas. En cuanto a los ingredientes, te aconsejamos que empieces por lo fácil y luego experimentes.
Desde family-beer.com
Ver detalles


CHUCRUT - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Los libros de cocina anteriores a 1940, describen habitualmente como hacer col ácida de forma artesanal, a partir de esta fecha deja de publicarse recetas dando paso a la industrialización del alimento fermentado. [11] Los estándares de su elaboración industrial fueron fijados en países como …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


10 MITOS Y CONSEJOS FALSOS SOBRE EL ... - BBC NEWS MUNDO
Mar 09, 2020 · Ni los niños son inmunes al coronavirus, ni comer ajo y tomar baños calientes son la solución al problema. Con la ayuda de científicos y la OMS exploramos algunos de los mitos y consejos de ...
Desde bbc.com
Ver detalles


ARGENTINA ENTRE LOS PAíSES CON MEJOR RESULTADO ANTE COVID ...
Jan 16, 2022 · Un análisis realizado por The New York Times ha dado a conocer que Argentina se encuentra dentro de los países latinoamericanos y a nivel mundial que mejor ha manejado la pandemia de Covid-19 ...
Desde debate.com.mx
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog