COMO COCINAR UN SOLOMILLO DE TERNERA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

SOLOMILLO DE TERNERA EN SALSA DE MADEIRA Y SETAS



Solomillo de ternera en salsa de madeira y setas image

La carne de ternera es una de las más tiernas y sabrosas, con ella se pueden elaborar una gran variedad de deliciosos y sofisticados platos. El solomillo de ternera en salsa de madeira y setas, es una preparación gastronómica de lo más sabrosa y delicada. Además, se trata de una receta simple y práctica. Este plato será perfecto para saborearlo en las distintas épocas del año. Una de las grandes ventajas de la carne de ternera, es que se caracteriza por mantener una textura tierna y suave. Además, se trata de un tipo de carne rica en vitaminas y minerales esenciales para el organismo. La carne de ternera no contiene hidratos de carbono, y su índice de grasas es muy bajo. Y como si fuera poco, se trata también de una carne con niveles de proteínas muy equilibrados.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 11

1 kg solomillo de ternera
200 g de setas
1 puerro
1 diente de ajo
1/4 l de vino de Madeira
1/4 l de caldo de carne casero
1 cucharada de maicena
Aceite de oliva extra virgen
1 cucharadita de mantequilla
Pimienta negra recién molida
Sal.

Paso a Paso:

  • Lo primero que tendremos que hacer es reunir todos los ingredientes, para luego lavarlos y limpiarlos muy bien.
  • En segundo lugar, picamos el puerro y el ajo bien finos, para a continuación saltearlos en una sartén con aceite caliente.
  • Agregar una cucharadita de mantequilla y otra de aceite de oliva extra virgen a la preparación anterior. Cocinar hasta que los ingredientes se doren.
  • Después tendremos que disolver una cucharada de maicena en un poco de caldo.
  • Agregar el vino en la preparación anterior y dejar que la salsa se cocine durante unos 20 minutos.
  • A continuación, se mezclará el sofrito inicial con la salsa. Poner el conjunto a punto de sal.
  • Por otra parte, tendremos que dorar las setas salpimentadas, en una sartén con aceite hirviendo.
  • En la misma sartén que hemos dorado las setas, procedemos a dorar los medallones de ternera. Damos un punto de sal por cada lado.
  • Como paso final, se servirán los medallones de ternera con las setas salteadas y la salsa caliente.

SOLOMILLO DE TERNERA AL HORNO - RECETA PETITCHEF



Solomillo de Ternera al horno - Receta Petitchef image

Receta Plato Solomillo de Ternera al horno - Receta Petitchef

Proporcionado por Begoña

Tiempo Total 30 minutes

Tiempo de Preparación 15 minutes

Hora de Cocinar 15 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 4

1 Kg de Solomillo de Ternera
3 dientes de Ajo
Aceite de Oliva
Flor de Sal

Paso a Paso:

  • Precalentamos el horno a 200ºC. Limpiamos bien el trozo de solomillo y lo frotamos con un diente de ajo por todos lados.
  • Lo ponemos en una fuente de horno, lo rociamos con aceite de oliva, lo cubrimos con los ajos fileteados y añadimos un poco de sal. Lo horneamos unos 15/20 minutos, comprobando la temperatura interior. Dependiendo del gusto de cada uno, lo asaremos más o menos tiempo.
  • Como podéis ver en el termómetro y a la vista, a nosotros nos gusta la carne poco hecha. Pero cada uno la puede preparar como considere. Una vez que está en nuestro punto, la sacamos del horno, la cortamos en filetes y volvemos a salar.
  • Lo servimos acompañado de puré de patatas, patatas fritas o una buena ensalada verde.

Información Nutricional : ServingSize 262g, Calories 394Kcal, CarbohydrateContent 1.6g, FatContent 13.2g, SaturatedFatContent 2.9g, ProteinContent 66.6g, FiberContent 0.4g, SugarContent 0.1g, SodiumContent 0.6g

Más sobre "como cocinar un solomillo de ternera Recetas"

RECETAS CON CARNE DE RES: LAS 25 MáS ... - COCINA FáCIL
Las 25 recetas con carne de res para deleitar a tu familia. La carne de res es uno de los alimentos básicos en la dieta de los mexicanos, por lo…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


RECETAS CON CARNE DE RES: LAS 25 MáS ... - COCINA FáCIL
Las 25 recetas con carne de res para deleitar a tu familia. La carne de res es uno de los alimentos básicos en la dieta de los mexicanos, por lo…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


RECETAS DE SOLOMILLO DE TERNERA (12 RECETAS) - COCINA FáCIL
Cocinar solomillo de ternera es un acierto seguro, porque esta carne es tan sabrosa y delicada que es muy difícil que te quede mal. Le sientan muy bien las salsas frutales (como de manzana), …
Desde lecturas.com
Ver detalles


CóMO HACER UN STEAK TARTAR - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer un steak tartar.. Seguramente ya conocéis esta receta de carne, está de moda. Encontraréis steak tartar de todos los tipos y maneras, en casi todos los restaurantes lo tienen en la carta. Aunque muchas veces vayan demasiado adornados para mi gusto. Os recomiendo esta receta al estilo de uno de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ROSBIF DE TERNERA (CóMO HACER UN "ROAST BEEF" PERFECTO ...
Si estás buscando una receta de Navidad (o para cualquier otra ocasión especial) que sea fácil y práctica, pero a la vez importante y especial, el rosbif o roast beef de ternera al horno es la respuesta.Y tiene otra gran ventaja, y es que puedes usar lo que sobre para preparar otras recetas, como …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO COCINAR AL VAPOR. RECETAS ... - RECETAS DE RECHUPETE
Como te mencioné en el caso de las frutas, un chorrito de algún destilado o vino puede darle un matiz diferente a las recetas. Trucos y consejos para cocinar al vapor de rechupete. Las patatas son de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


LAS NUEVE MEJORES RECETAS DE SOLOMILLO DE TERNERA PARA ...
Dec 19, 2018 · En Navidad solemos cocinar algunas carnes o pescados que, por su elevado precio, reservamos para disfrutar en días festivos como estos. Es el caso del solomillo, una de las piezas …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ESTOFADO DE TERNERA CLáSICO - FáCIL Y RIQUíSIMO - JAVI RECETAS
Nov 22, 2021 · Hola! Un 10 para el estofado de ternera, no se muy bien cocinar guisos, y esta receta me sale increible!!! Muy bien explicado, sigo todos tus pasos, en el confinamiento prepare esta receta muchss veces. Gracias por volver a cocinar y a enseñarnos tanto, que a los que como yo necesitan un poco de ayuda. Este invierno cocinare con tus recetas.
Desde javirecetas.com
Ver detalles


20 RECETAS DE CARNE CON SALSA FáCILES Y CASERAS | PEQUERECETAS
La carne con salsa es una de las maneras más tradicionales de preparar la carne, porque regala sabor y jugosidad a cortes de ternera o cerdo económicos, porque permite prepararla con anticipación y luego calentarla sin que se seque, porque se pueden incluir verduras y otros ingredientes…¡y porque es riquísima! Todos tenemos presente esas recetas de carne en salsa de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE SOLOMILLO DE CERDO (66 RECETAS) - COCINA FáCIL
El solomillo de cerdo tiene un precio más asequible que el solomillo de ternera. Para prepararlo se necesita algo más de pericia porque puede quedar seco si no se cocina en su punto. Por ello ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE SOLOMILLO DE CERDO (66 RECETAS) - COCINA FáCIL
El solomillo de cerdo tiene un precio más asequible que el solomillo de ternera. Para prepararlo se necesita algo más de pericia porque puede quedar seco si no se cocina en su punto. Por ello ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


SOLOMILLO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Un modo de cocinar ese extremo del solomillo es partirlo longitudinalmente en dos partes, sin llegar a separarlas completamente, como si se tratase de un pescado a la espalda. Lo propio se hace también con la totalidad del solomillo de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


SOLOMILLO DE CERDO A LA WELLINGTON | RECETAS EL COMIDIS…
Dec 14, 2017 · O en cocinar la duxelles o paté de champiñones que envuelve al solomillo y que de verdad es lo que marca la diferencia en esta receta. De un solomillo de unos 500 gramos salen seis generosas raciones, algo más si previamente habéis comido entremeses y un …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


RECETA DE SOLOMILLO WELLINGTON | RECETA DE SERGIO
Dec 10, 2019 · La receta de solomillo Wellington o solomillo en hojaldre es una conocida receta anglosajona, sencilla y fácil de elaborar ,cada vez más elaborada en Navidad. Originalmente esta receta se suele hacer con solomillo de ternera, pero con solomillo de cerdo ibérico es también un …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


CóMO ENTENDER LOS CORTES DE LA CARNE DE RES - WIKIHOW
Elige la rueda para cocinar un corte de carne económico que quede bien en muchos platos. La rueda está en la parte trasera de la res e incluye el cuarto trasero y las patas traseras. La rueda tiende a ser un poco dura por el uso constante de ese músculo y se considera como carne magra. Averigua los cortes secundarios de …
Desde es.wikihow.com
Ver detalles


QUINOA: 37 RECETAS FáCILES DE PREPARAR - DIRECTO AL PALADAR
Jun 16, 2021 · Receta de solomillo de cerdo al queso roquefort, un clásico que nunca falla Lo más popular en Directo al Paladar » Nuestras mejores 33 recetas con quinoa, el pseudocereal que no se pasa de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


FILET MIGNON - RECETAS DE COCINA CASERA FáCILES Y SENCILLAS
Esta pieza de carne a parte de animal que destaca por ser mas tierna y jugosa. Por extensión también se llama filet mignon al extremo del solomillo de buey o ternera. Son filetes tipo medallones, anchos y pequeños. Si lo tuyo son las recetas de …
Desde cocina-casera.com
Ver detalles


QUé ES LA PICAñA Y CóMO SE COCINA, EL CORTE DE CARNE QUE ...
Oct 21, 2021 · La 'gracia' de cocinar la picaña, o pincanha, pinchada en esas espadas es colocarla de forma vertical sobre las brasas para que la grasa baje hasta la carne y le aporte su jugosidad …
Desde hola.com
Ver detalles


RECETAS DE LA COMUNIDAD PLANCHETTERA - RECETAS LA PLAN…
Sep 22, 2020 · 1. Preparar la masa para las tortillitas. Usamos 200 gr de harina OOO, agua tibia, 2 cucharadas de aceite, una de sal y otra de curcuma. Las cantidades dependen del gusto de cada un0, por ende prueben a ver que les gusta más. 1.1 Vertemos todos los ingredientes de …
Desde recetaslaplanchetta.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️
Es un robot de cocina más económico que Thermomix®, con un precio en oferta de Mambo 199€ una ganga para todo lo que podemos hacer con él, porque no por ello menos capaz ya que podemos adaptar las recetas de Thermomix a Mambo, gracias a nuestra tabla de equivalencia de recetas.
Desde yococino.org
Ver detalles


RECETAS DE LA COMUNIDAD PLANCHETTERA - RECETAS LA PLANCHETTA
Sep 22, 2020 · 1. Preparar la masa para las tortillitas. Usamos 200 gr de harina OOO, agua tibia, 2 cucharadas de aceite, una de sal y otra de curcuma. Las cantidades dependen del gusto de cada un0, por ende prueben a ver que les gusta más. 1.1 Vertemos todos los ingredientes de …
Desde recetaslaplanchetta.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️
Es un robot de cocina más económico que Thermomix®, con un precio en oferta de Mambo 199€ una ganga para todo lo que podemos hacer con él, porque no por ello menos capaz ya que podemos adaptar las recetas de Thermomix a Mambo, gracias a nuestra tabla de equivalencia de recetas.
Desde yococino.org
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog