COMO COCINAR JUDIAS PINTAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

MERLUZA EN AJADA - RECETA SEMANA



Merluza en ajada - Receta SEMANA image

Cocina una receta de merluza con patatas y puerro, un plato rico y saludable.

Proporcionado por semana

Tiempo Total 50 minutes

Tiempo de Preparación 30 minutes

Hora de Cocinar 20 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 9

4 rodajas de merluza de 250 gr. cada una
patatas
cebolla
puerro
cucharadas de
hojas de
dientes de
cucharada de
cucharadas de

Paso a Paso:

  • Lavar y secar la merluza. Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas gruesas y cocerlas en una cazuela cubiertas de agua con la cebolla en cascos, el puerro lavado y en 4 trozos, el laurel, sal y el aceite durante unos 7-8 minutos.
  • Cuando la patata esté cocida, incorporar las rodajas de merluza sazonadas, esperar que rompa de nuevo el hervor y cocer durante 3 minutos. Apagar el fuego, tapar la cazuela y dejar reposar 10 minutos, escurrir el caldo y reservarlo.
  • Calentar el aceite en una sartén, dorar los ajos en láminas, separar del fuego, añadir el pimentón y el vinagre.

Información Nutricional : Calories 350

FABADA ASTURIANA DE LA ABUELA - FáCIL - RECETASGRATIS



Fabada asturiana de la abuela - Fácil - RecetasGratis image

La fabada asturiana es un plato que encierra mucha tradición, típico del norte de España, donde hace más frío y en invierno y los potajes son los platos que más se piden y disfrutan.La receta de fabada lo que necesita es tiempo y paciencia porque en realidad es muy fácil de preparar. Lo importante estas fabes asturianas, como en la mayoría de recetas españolas, es usar unos ingredientes de calidad. Entonces, si ya estás listos para disfrutar una fabada auténtica, sigue leyendo en RecetasGratis.net y aprende cómo hacer la fabada asturiana de la abuela... ¡a cocinar!

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 4 hours

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 7

500 gramos de Fabes o Alubias blancas
200 gramos de Panceta curada
2 Chorizos
2 Morcillas
200 gramos de Lacón
1 Cebolla
1 pizca de Sal

Paso a Paso:

  • Como en la preparación de cualquier potaje con granos, lo primero que debes hacer es revisar la fabes para desechar las que no estén bien, lavarlas muy bien bajo el chorro de agua y dejarlas en remojo al menos unos 13 horas.
  • El día de la preparación, coloca las fabes junto con el agua del remojo en una olla lo suficientemente amplia y si es necesario, añade más agua para cubrir por completo las alubias. Cocina a fuego fuerte hasta que rompa un hervor.
  • Entonces, añade la cebolla troceada al gusto junto con el embutido. Este debes dejarlo en la parte superior y entero, para evitar que se rompa durante la cocción.Si no quieres que las fabada asturiana te quede muy salada puedes dejar en remojo, también desde la noche anterior, el lacón y el tocino.
  • Verás que a medida que pasa el tiempo, empieza a salir una espuma gruesa. Elimina esta espuma poco a poco para limpiar el potaje y eliminar el exceso de grasa.
  • Cuando vuelva a hervir la preparación, baja el fuego al mínimo y sazona con un poco de sal si lo consideras necesario. Continua con la cocción a fuego lento durante unas 2 horas, agitando un poco la olla de vez en cuando.La fabada asturiana no se remueve, ya que esto rompería las fabes, lo que se hace es sacudir un poco la olla.
  • Durante estas dos horas de cocción, se debe añadir un poco de agua fría en dos ocasiones, cada 45 minutos estaría bien. Esto se hace para asustar las alubias y asegurar que la cocción sea pareja.
  • Comprueba que las alubias están tiernas y la sazón es la correcta. Recuerda que si te has pasado de sal, puedes añadir una patata troceada a la fabada. Si todo está a tu gusto, apaga el fuego y deja que repose todo con la olla tapada durante una hora más.
  • Sirve un buen plato de fabada asturiana de la abuela y disfruta de este potaje lleno de tradición con unos cuantos trozos de pan. Lo bueno de la fabada es que puede aguantar varios días y cada día que pasa se pone mejor, ya que el embutido va soltando más y más sabor.Y si quieres un plato mucho más completo, con más verdura, puedes mirar la receta paso a paso de fabes con chorizo, ¡te encantará!

JUDíAS PINTAS CON CHORIZO - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer judías pintas con chorizo. En otoño y en invierno no hay mejor aporte de salud que el que nos ofrecen las legumbres, y ya nos apetecía un plato de cuchara.Por eso os presento una receta de judías pintas tal y como …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


FRIJOL - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Un frijol es la semilla de uno de los varios géneros de las plantas con flor de la familia Fabaceae, que se utilizan como hortalizas para la alimentación humana o animal. [1] Se pueden cocinar de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


LAS ALUBIAS O HABICHUELAS: ORIGEN, VARIEDADES, BENEFICIO…
Jan 19, 2021 · En ocasiones se llaman judías pintas a otras veteadas, como las tipo borlotti. Canela. Casi una variedad de judía roja, pero con un tono más claro y un tamaño mediano, de piel fina y …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO HACER 'GOULASH', UN PLATO MíTICO DE LA COCINA ...
Jan 19, 2022 · A nosotros como verduras nos gusta ponerle cebolla, tomate, pimiento rojo, ajo y zanahoria. ... Este y muchos más trucos y recetas top, ... Judías pintas con verduras.
Desde hola.com
Ver detalles


ALUBIAS CON CHORIZO - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 09, 2021 · En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


20 RECETAS DE ALUBIAS BLANCAS Y TODAS SUS VARIEDADES PARA ...
Nov 23, 2020 · Toma buena nota de las 20 recetas con alubias que te recomendamos, como estas alubias con ... blancas, rojas, negras o pintas. ... se suele cocinar las alubias blancas para …
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


RECETAS PARA COMER LEGUMBRES - DIARIO LIBRE
Dec 21, 2021 · Al preguntar a cualquier persona cuáles son sus platos favoritos, las legumbres usualmente no alcanzan un lugar muy alto en esa lista y es una pena cuando se toma en cuenta lo …
Desde diariolibre.com
Ver detalles


60 RECETAS CON LENTEJAS, GARBANZOS Y ALUBIAS PARA EL ‘Dí…
Feb 10, 2022 · Aquí tenéis un recopilatorio de 60 recetas con lentejas, garbanzos y alubias para el ‘Día Mundial de las Legumbres’ y para tener un magnífico recetario al que recurrir siempre que queráis cocinar este excelente alimento, hay recetas para todos los gustos, tanto con legumbres secas como …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


10 RECETAS LIGERAS CON LEGUMBRES PARA DISFRUTARLAS A ...
Feb 09, 2022 · 10 recetas ligeras con legumbres para disfrutarlas a diario, que no son estofados ni cocidos. El 10 de febrero se celebra el Día Internacional de las legumbres y queremos proponerte …
Desde lecturas.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


10 RECETAS LIGERAS CON LEGUMBRES PARA DISFRUTARLAS A ...
Feb 09, 2022 · 10 recetas ligeras con legumbres para disfrutarlas a diario, que no son estofados ni cocidos. El 10 de febrero se celebra el Día Internacional de las legumbres y queremos proponerte …
Desde lecturas.com
Ver detalles


20 RECETAS CALENTITAS, SANAS Y ECONÓMICAS PAR…
Nov 27, 2019 · 7. Alubias pintas guisadas. Otro de los platos tradicionales que no faltan en nuestras semanas invernales son un buen plato de alubias o judías pintas guisadas. En Huercasa somos unos apasionados de las legumbres, ya sabes, nos encanta disfrutar de ellas tanto en elaboraciones frías como …
Desde huercasa.com
Ver detalles


ALUBIAS... BLANCAS, ROJAS, PINTAS, DE RIñóN, REDONDAS Y ...
Jan 21, 2022 · Degusta Castilla y León Alubias... blancas, rojas, pintas, de riñón, redondas y arrocinas El recetario más tradicional del cuchareo impide que estas leguminosas caigan en el olvido, sobre …
Desde elnortedecastilla.es
Ver detalles


GASTRONOMíA DEL SUR DE ESTADOS UNIDOS - WIKIPEDIA, LA ...
Evolución. Las influencias más notables proceden de las cocinas británica, escocesa, irlandesa, francesa, nativa norteamericana, afroamericana y en menor grado española.Los estilos soul, …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


MENú SEMANAL INFANTIL PARA APRENDER A COMER SANO
Aug 20, 2018 · Te ayudamos a planificar un menú semanal saludable para tus hijos para que coman sano. Un mes completo con sugerencias para que los niños aprendan a comer sano. Ideas para la comida y la cena de los niños durante cuatro semanas. Recetas …
Desde guiainfantil.com
Ver detalles


BLOG EROSKI | EROSKI
Podemos cocinar primeros platos fáciles de cuchara con productos poco habituales, como las setas shiitake y tendremos una apetecible Crema de shiitakes. O atrevernos con una Crema …
Desde eroski.es
Ver detalles


VIAJAR CON PLATOS DE CUCHARA POR EL MUNDO | RECETAS
El día antes de cocinar este guiso tradicional pon el venado ya cortado en cubos a macerar con el vino, la cebolla, la zanahoria, y el ajo. Añade también las especias. Deja reposar en el frigorífico durante 24 horas. Precalienta el horno a 160º C. Saca el venado del frigorífico y escurre tanto los trozos de carne como …
Desde saposyprincesas.elmundo.es
Ver detalles


ARROZ - PROPIEDADES DEL ARROZ - ALIMENTOS
A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del arroz así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del arroz. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como …
Desde alimentos.org.es
Ver detalles


RODABALLO AL HORNO | RECETA FáCIL DE PESCADO | DIVINOPALADAR ️
Una de las recetas de pescado más deliciosas que tenemos la suerte de haber patentado en nuestro país es, claramente, la del rodaballo al horno. Un pescado maravilloso que, cocinado al …
Desde divinopaladar.es
Ver detalles


PIERNA DE CORDERO AL HORNO RECETA TRADICIONAL | RECETA ...
Aprende a hacer esta receta tradicional fácil de Pierna de cordero al horno en sencillos pasos sabrás como hacerlo . Visita nuestras recetas El verano llega a su fin y el otoño empieza a asomar en el calendario con sus cambios de vestuario y, también, con sus recetas …
Desde divinopaladar.es
Ver detalles


GAUDIUM CHAMBERÍ ::: RESTAURANTE
En el barrio madrileño de Chamberí se encuentra Gaudium, un restaurante cuya vocación es hacer disfrutar de una cocina sencilla, hecha con amor: todo un placer para cuerpo y alma. Su decoración es …
Desde gaudiumchamberi.com
Ver detalles


ARROZ - PROPIEDADES DEL ARROZ - ALIMENTOS
A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes del arroz así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales del arroz. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como …
Desde alimentos.org.es
Ver detalles


RODABALLO AL HORNO | RECETA FáCIL DE PESCADO | DIVINOPALADAR ️
Una de las recetas de pescado más deliciosas que tenemos la suerte de haber patentado en nuestro país es, claramente, la del rodaballo al horno. Un pescado maravilloso que, cocinado al horno o la brasa ofrece su mejor versión, …
Desde divinopaladar.es
Ver detalles


PIERNA DE CORDERO AL HORNO RECETA TRADICIONAL | RECETA ...
Aprende a hacer esta receta tradicional fácil de Pierna de cordero al horno en sencillos pasos sabrás como hacerlo . Visita nuestras recetas El verano llega a su fin y el otoño empieza a asomar en el calendario con sus cambios de vestuario y, también, con sus recetas …
Desde divinopaladar.es
Ver detalles


GAUDIUM CHAMBERÍ ::: RESTAURANTE
En el barrio madrileño de Chamberí se encuentra Gaudium, un restaurante cuya vocación es hacer disfrutar de una cocina sencilla, hecha con amor: todo un placer para cuerpo y alma. Su decoración es elegante, lo …
Desde gaudiumchamberi.com
Ver detalles


CUCHILLITO Y TENEDOR
INGREDIENTES: 4 huevos L, 650 g. de queso Philadelphia ,260 g. de azúcar, 250 g. de yogur natural azucarado y 40 g. de Maizena. Fruta fresca para acompañar. ELABORACIÓN: 1- Mezcla todos los ingredientes excepto la …
Desde cuchillitoitenedor.com
Ver detalles


EQUIVALENCIAS EN MEDIDAS DE CUCHARAS, TAZAS, VASOS - MI ...
Mar 06, 2015 · Lucía. Buenas tardes: Hace unos meses llegó a mis manos un antiguo cuaderno de cocina, manuscrito, que ha heredado un familiar. La autora, en muchas recetas, utilizaba como unidad de medida la "jícara" y por más …
Desde micocinayotrascosas.com
Ver detalles


PROGRAMACIóN FOX HOY | PROGRAMACIóN TV | EL MUNDO
Consulta todos los programas, películas, series, etc. que echan hoy y en los próximos días en FOX en la Guía TV de EL MUNDO
Desde elmundo.es
Ver detalles


RAE - ID:5CE06B6FD99D3 - BAIXARDOC
Rae - ID:5ce06b6fd99d3. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie …
Desde baixardoc.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog