COMO COCINAR CEVICHE PERUANO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

AREPAS VENEZOLANAS - ¡RECETA FÁCIL Y ORIGINAL!



Arepas Venezolanas - ¡Receta FÁCIL y ORIGINAL! image

Las arepas son un alimento tradicional en algunos países latinoamericanos, donde el maíz es un ingrediente primordial en la dieta básica. Esta masa, hecha a base de harina de maíz, se cocina usualmente en una plancha amplia y suele prepararse para cocinar tandas de más de una arepa.Las arepas venezolanas destacan de otras variedades porque su masa es más gruesa, lo que permite rellenarlas con una gran variedad de rellenos. Aunque suelen comerse en el desayuno y su preparación es muy sencilla, no las subestimes: las arepas pueden comerse a cualquier hora del día y, con un relleno lo suficientemente potente, podrán servir también como almuerzo. Todo esto ha hecho de las arepas la comida más famosa de Venezuela, así que si te gusta probar cosas nuevas, anímate y descubre cómo hacer arepas venezolanas con esta receta fácil y rápida.

Proporcionado por Alix Hernández

Tiempo Total 15 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 5

800 gramos de harina de maíz
500 mililitros de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
Queso en lonchas

Paso a Paso:

  • Echa el agua en un bol, añade la cucharadita de sal y disuélvela. Ve agregando la harina precocida de maíz poco a poco. Una vez la hayas echado toda, ve amasando hasta formar una masa homogénea.
  • Sigue amasando hasta que te quede completamente integrada. Déjala reposar por unos 5 minutos y retoma el amasado. Si, después de dejarla reposar, la masa está muy líquida o muy seca, añade más harina o agua respectivamente.
  • Forma bolitas medianas con la masa, con esta receta te saldrán unas 8 arepas. Comienza a aplanarlas con las palmas de las manos para hacer la forma tradicional de la arepa. Deben quedar de al menos 1 centímetro de grosor.
  • Coloca una cucharadita de aceite en una plancha y extiéndelo sobre toda la superficie con ayuda de un papel de cocina. Calienta y lleva las arepas a la plancha. Cocina a fuego bajo hasta que veas que se han endurecido de un lado. Entonces, voltéalas y déjalas dorar por el otro lado.
  • Haz un corte en uno de los lados de las arepas y ve cortando a lo largo de toda la circunferencia. Ábrelas y rellénalas con queso y mantequilla. Este paso es opcional, pero puedes meterlas todas al horno por 10 minutos a 170 ºC para que el queso se derrita y las arepas se doren un poco más.
  • Sirve tus arepas venezolanas en el desayuno o cena y disfrútalas. No hace falta que las acompañes con nada más que un delicioso jugo de frutas. ¡Buen provecho!

PUPUSAS SALVADOREñAS - RECETA FáCIL Y ORIGINAL



Pupusas salvadoreñas - Receta fácil y original image

Las pupusas son un platillo típico de El Salvador y es muy fácil de encontrar por las calles o restaurantes de todo el país; las pupusas tradicionales son elaboradas con masa de maíz o arroz y se rellenan con frijol y queso, en algunas regiones han probado con diversos rellenos como pollo, pescado y mariscos.Si quieres aprender cómo hacer pupusas salvadoreñas, sigue leyendo y descubre el sabor tan peculiar de la combinación de frijoles refritos con queso y chicharrón de cerdo. Este ultimo, al menos en mi ciudad, se puede comprar ya listo para comer, pero si en tu ciudad no es fácil encontrarlo, al finalizar la receta te daremos una receta práctica para que lo prepares y lo agregues a tu receta de pupusas salvadoreñas.

Proporcionado por Paola Enciso Gutierrez

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 18

250 gramos de frijoles cocidos
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas soperas de aceite
200 gramos de queso mozzarella
300 gramos de chicharrón de cerdo
2 piezas de jitoamates
½ unidad de cebolla
1 chile verde
2 cucharadas soperas de aceite
sal al gusto
500 gramos de harina de maíz
1½ tazas de agua
1 taza de col blanca picada
2 piezas de zanahoria rallada
1 cebolla morada en juliana
½ taza de vinagre blanco
1 pizca de orégano seco

Paso a Paso:

  • Comienza preparando los frijoles refritos. Primero, coloca un sartén con un poco de aceite y fríe hasta dorar la cebolla y el diente de ajo. Luego, licua junto con los frijoles cocidos por unos minutos hasta obtener una pasta suave.
  • En una olla o sartén con el aceite que te quedó de freír la cebolla y el ajo, vacía los frijoles y mueve constantemente hasta reducir y que quede una pasta más firme. Cuando estén listos, agrega el queso mozzarella y reserva.
  • Ahora prepara el chicharrón. Primero, licua el jitomate, la cebolla y el chile verde; reserva. Con tu chicharrón de cerdo listo procede a molerlo, utiliza un procesador de alimentos o una licuadora, muele hasta obtener una pasta. Luego, agrega la salsa que licuaste primero y mezcla para que se integren todos los ingredientes.
  • Una vez esté todo molido, pasa la pasta de chicharrón a un sartén con un poco de aceite y deja cocinar por 10 minutos, luego reserva.
  • Para la masa de maíz, puedes utilizar harina de maíz precocida o harina de maíz normal. Mezcla con agua y una pizca de sal hasta obtener una masa suave y húmeda, cubre tu masa mientras sigues con la receta.
  • Prepara el curtido: mezcla la col blanca picada finamente, la zanahoria rallada, la cebolla morada en julianas, una pizca de orégano, sal al gusto y media taza de vinagre blanco. Deja reposar por 20 minutos.
  • Ya solo queda preparar la pupusa, toma una porción de masa y forma con tus manos una especie de cazuelita. Rellena con la pasta de frijoles, queso y chicharrón, cierra y dale forma presionando con tus manos. Luego, en un comal caliente, cocina las pupusas por unos minutos cada lado hasta que estén doraditas.Puedes usar un poco de aceite en tus manos para que sea más fácil darle forma a la pupusa; también puedes hacerlas solo de frijol con queso o solo de chicharrón.
  • Ya que están cocidas, acompaña con un poco del curtido de col que preparaste y un poco de salsa de tomate, si quieres aprender la receta de la salsa checa nuestra receta de salsa para pupusas y disfruta de estas ricas pupusas salvadoreñas.

CEVICHERíA "EL PAISANO"
Te comentamos como preparar esta deliciosa receta que puedes preparar en tan solo 10 minutos. Considera que el pescado se puede cocinar entero, en trozos o medallones, esto es según tu preferencia, podemos servirlo como …
Desde cevicheriaelpaisano.blogspot.com
Ver detalles


RECETAS DE PLATOS FUERTES ECUATORIANOS - LAYLITA.COM
Estimada Alphone: No le veo como puede ver algo malo en felicitar que el esposito tenga a su lado una mujer virtuosa que prepara tan deliciosas recetas de nuestro país, y en última instancia quien se lleva la Gloria es el Señor Dios quien es el que dió a Laylita ese hermoso don de cocinar …
Desde laylita.com
Ver detalles


RECETA AJí DE GALLINA PERUANO. BUENAZO! | BUENAZO | LA ...
Oct 17, 2019 · Hoy existen muchas versiones de la receta del ají de gallina peruano. Aquí les dejamos una opción práctica y deliciosa, con pan de molde, pecanas y queso parmesano, que …
Desde larepublica.pe
Ver detalles


ALFAJORES | RECETA FáCIL Y DELICIOSA + 3 TIPS
Sep 01, 2021 · Receta de Alfajores . Los Alfajores son el bocadito clave en eventos y fiestas como matrimonios, cumpleaños, etc. Es el aperitivo de siempre, el que nos acompaña en …
Desde comidasperuanas.net
Ver detalles


CONOCE LA RECETA PERUANA PARA COCINAR UN DELICIOSO ...
Mar 31, 2022 · Conoce la receta peruana para cocinar un delicioso tiradito de pejerrey El tiradito es un plato peruano de pescado crudo, cortado en forma de sashimi y de aspecto similar al …
Desde infobae.com
Ver detalles


JESúS GRáNDEZ, EL ‘CHEF DEL AñO’ EN FESTIVAL SUMAQ 2022 ...
Mar 18, 2022 · Sabroso Ceviche Peruano . Jesús Grández, el «Chef del Año 2022» del festival anual SUMAQ, nos comparte la receta de un aunténtico Ceviche Peruano, para probar el delicioso pescado con una «Leche de tigre». Es un ceviche …
Desde noticiali.com
Ver detalles


PASTEL DE CHOCLO: ESTA ES LA RECETA PERUANA AL ESTILO DE ...
Mar 05, 2022 · En una olla, poner la cebolla roja picada finita, el ají amarillo y dejar cocinar por 10 minutos a fuego lento, hasta que se forme un aderezo. Luego agregar los choclos …
Desde infobae.com
Ver detalles


¿DóNDE COMER EN LA CALLE NOVICIADO (Y ALREDEDORES)? | TR…
MISIÓN CAFÉ (Calle de los Reyes, 5) . Sí, nos encanta el café de especialidad, y aquí lo sirven con un arte digno de mención.Aunque hacerse con una mesa es un juego de azar, sus platos …
Desde traveler.es
Ver detalles


CóMO HACER LECHE DE TIGRE PASO A PASO - RECETAS DE RECHUPETE
La leche de tigre, ¡es la leche! La leche de tigre no es ni más ni menos que el juguito que queda después de cocinar el ceviche.Solo que con el tiempo se ha sofisticado un poco más y podemos …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ARROZ CON POLLO PERUANO | RECETA FáCIL + 3 TIPS
Receta de Arroz con Pollo al estilo Peruano. El Arroz con Pollo es un clásico de la cocina peruana de delicioso sabor gracias a culantro y con un aroma inconfundible capaz de despertar el apetito de muchos. Algunos lo prefieren con Papa a la Huancaina y otros con una salsa criolla, como …
Desde comidasperuanas.net
Ver detalles


CEVICHERíA "EL PAISANO"
Te comentamos como preparar esta deliciosa receta que puedes preparar en tan solo 10 minutos. Considera que el pescado se puede cocinar entero, en trozos o medallones, esto es según tu preferencia, podemos servirlo como …
Desde cevicheriaelpaisano.blogspot.com
Ver detalles


SANCOCHO COLOMBIANO RECETA DE CHEF JUANXHO - COOKPAD
Mira esta rica receta de Sancocho Colombiano. El sancocho es uno de los platos típicos más reconocidos de Colombia (aunque también es un plato muy común en la cocina panameña y del Caribe como República Dominicana). Es un caldo o sopa normalmente espeso a base de tubérculos como …
Desde cookpad.com
Ver detalles


RECETAS DE PLATOS FUERTES ECUATORIANOS - LAYLITA.COM
Estimada Alphone: No le veo como puede ver algo malo en felicitar que el esposito tenga a su lado una mujer virtuosa que prepara tan deliciosas recetas de nuestro país, y en última instancia quien se lleva la Gloria es el Señor Dios quien es el que dió a Laylita ese hermoso don de cocinar …
Desde laylita.com
Ver detalles


TALLARINES ROJOS CON CARNE: LA MEJOR RECETA | LAS RECETAS ...
Mar 28, 2022 · Las Recetas de Yo Madre nos ofrece este sabroso plato con carne molida, fideos, tomates, zanahoria y …
Desde elcomercio.pe
Ver detalles


ARECETAS - RECETAS Y MUCHO MáS!
Aug 21, 2021 · Recetas y mucho más!
Desde arecetas.com
Ver detalles


RECETA AJí DE GALLINA PERUANO. BUENAZO! | BUENAZO | LA ...
Oct 17, 2019 · Hoy existen muchas versiones de la receta del ají de gallina peruano. Aquí les dejamos una opción práctica y deliciosa, con pan de molde, pecanas y queso parmesano, que …
Desde larepublica.pe
Ver detalles


ALFAJORES | RECETA FáCIL Y DELICIOSA + 3 TIPS
Sep 01, 2021 · Receta de Alfajores . Los Alfajores son el bocadito clave en eventos y fiestas como matrimonios, cumpleaños, etc. Es el aperitivo de siempre, el que nos acompaña en …
Desde comidasperuanas.net
Ver detalles


CONOCE LA RECETA PERUANA PARA COCINAR UN DELICIOSO ...
Mar 31, 2022 · Conoce la receta peruana para cocinar un delicioso tiradito de pejerrey El tiradito es un plato peruano de pescado crudo, cortado en forma de sashimi y de aspecto similar al …
Desde infobae.com
Ver detalles


LOS CHEF Y STAFF DE EL GOURMET
recetas / en tv / programas / talentos / noticias / anuncie / El Gourmet© 2022 - Todos los derechos reservados Aviso Legal | Política de cookies - Términos y …
Desde elgourmet.com
Ver detalles


JESúS GRáNDEZ, EL ‘CHEF DEL AñO’ EN FESTIVAL SUMAQ 2022 ...
Mar 18, 2022 · Sabroso Ceviche Peruano . Jesús Grández, el «Chef del Año 2022» del festival anual SUMAQ, nos comparte la receta de un aunténtico Ceviche Peruano, para probar el delicioso pescado con una «Leche de tigre». Es un ceviche …
Desde noticiali.com
Ver detalles


12 PLATOS DE AMéRICA LATINA QUE DEBERíAN TRIUNFAR COMO EL ...
May 15, 2018 · Y coronarlo todo con el espectacular -y tradicional- pie de limón peruano. Los tienen también en El Inca, en Madrid, y en Yakumanka, en Barcelona. Las recetas, por si deciden alternar el ceviche …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


CEVICHERíA "EL PAISANO"
Te comentamos como preparar esta deliciosa receta que puedes preparar en tan solo 10 minutos. Considera que el pescado se puede cocinar entero, en trozos o medallones, esto es según tu preferencia, podemos servirlo como …
Desde cevicheriaelpaisano.blogspot.com
Ver detalles


ALFAJORES | RECETA FáCIL Y DELICIOSA + 3 TIPS
Sep 01, 2021 · Receta de Alfajores . Los Alfajores son el bocadito clave en eventos y fiestas como matrimonios, cumpleaños, etc. Es el aperitivo de siempre, el que nos acompaña en …
Desde comidasperuanas.net
Ver detalles


JESúS GRáNDEZ, EL ‘CHEF DEL AñO’ EN FESTIVAL SUMAQ 2022
Mar 18, 2022 · Sabroso Ceviche Peruano . Jesús Grández, el «Chef del Año 2022» del festival anual SUMAQ, nos comparte la receta de un aunténtico Ceviche Peruano, para probar el delicioso pescado con una «Leche de tigre». Es un ceviche …
Desde noticiali.com
Ver detalles


PASTEL DE CHOCLO: ESTA ES LA RECETA PERUANA AL ESTILO DE ...
Mar 05, 2022 · En una olla, poner la cebolla roja picada finita, el ají amarillo y dejar cocinar por 10 minutos a fuego lento, hasta que se forme un aderezo. Luego agregar los choclos …
Desde infobae.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog