COMO COCER AL VAPOR RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CóMO HACER PAVO AL HORNO - FáCIL Y JUGOSO



Cómo hacer pavo al horno - Fácil y jugoso image

El pavo horneado es un plato icónico del Día de Acción de Gracias y también es uno de los platos más populares de la Navidad y el Año Nuevo. Esta tradición culinaria la comparten varios países de América y Europa.No te vamos a mentir, preparar un pavo siempre tiene trabajo, pero bien vale el esfuerzo, pues resulta una experiencia culinaria inolvidable. Además, el pavo es un platillo versátil con muchas formas de sazonarlo y una variedad muy amplia de guarniciones; eso sin contar con que hace mucho juego en la mesa, resulta muy vistoso, y tiene muchas maneras de decorarlo.No obstante, una de las preocupaciones más comunes al cocinar pavo consiste en su jugosidad, pues si no atiendes ciertos detalles, la carne puede quedar muy seca. Pensando en todo lo anterior, en UnCOMO vamos a compartir contigo cómo hacer pavo al horno fácil y jugoso, una receta sencilla y económica, ya que no contiene relleno. Así, podrás añadir lo que gustes y realizar combinaciones creativas, ¡una receta para ganar tiempo y sabor!

Proporcionado por Eleonor Fischer

Rendimiento 12

Número de Ingredientes 21

6 kg de pavo natural (no ahumado)
2 tazas de jugo de naranja natural
1/4 taza de salsa soya
1 cdta de pimienta negra fresca (recién molida)
2 dientes de ajo o chalotes (echalotes)
½ taza vinagre blanco o vinagre de manzana
½ taza de azúcar morena o papelón (piloncillo)
½ taza de mantequilla derretida
5 cdas de romero fresco picado
4 cdas de tomillo fresco picado
4 cdas de albahaca fresca picada
1 cdta de jengibre en polvo o fresco
1 pizca de nuez moscada
1 naranja (la piel rallada)
1 limón (la piel rallada)
2 cdas de sal (común o gruesa)
100 gr de mantequilla
2 cdtas de pasta de ajo o chalotes (echalotes)
½ cda de polvo de cebolla
¼ cdta de pimienta blanca en polvo
¼ de taza de tomillo picado

Paso a Paso:

  • Guarda la etiqueta que indica el peso. Es muy importante que conozcas el peso del pavo para Acción de Gracias o Navidad, si no tiene etiqueta al comprarlo memorízalo o anótalo en un papel. El peso no solo te sirve de guía para manejar los ingredientes que le pondrás, sino para orientarte en los tiempos de cocción.
  • Descongela el pavo entero con suficiente antelación. Colócale un recipiente por debajo para que el agua caiga allí. El proceso de descongelación tarda 1 día por cada 2 kilos (para esta receta 3 días). Nunca lo descongeles con agua caliente o al aire libre. Aquí te contamos más sobre Cómo descongelar un pavo.Si quieres hacer un pavo al horno fácil y más rápido, puedes hacer pechuga de pavo o filetes de pavo. Te ahorrarás todo el tiempo de cocción y elaboración de un pavo entero.
  • Si estás corto de tiempo y necesitas hacer un pavo al horno rápido, puedes hacer un descongelado de emergencia. Usa un recipiente muy grande y llénalo de agua templada (ni fría, ni caliente). Sumerge el pavo en el agua, envuelto en plástico y herméticamente cerrado, ya que no debe mojarse o perderá sus jugos. Desecha el agua cada vez que se enfríe y ponle agua de nuevo. Empleando este método, el pavo tardará en descongelarse ½ hora por cada 1 kg, es decir, para esta receta serán alrededor de 3-4 horas.
  • Revisa muy bien el pavo. Hazlo por dentro y por fuera. En el exterior, revisa si tiene plumas y retíraselas con cuidado.
  • Saca el pescuezo y las menudencias. Los encontrarás en la cavidad más grande del animal o en el orificio del pescuezo. Revisa muy bien y certifica que nada quede dentro. Guarda esas partes para preparar el gravy u otras recetas. Por último, deja el pellejo del pescuezo, pues sirve para evitar que se salga el relleno si decides hacer un pavo relleno asado.
  • Limpia el pavo muy bien con agua debajo del grifo para así eliminar todo el líquido producto del descongelado. Hazlo por dentro y por fuera. Después, sécalo muy bien con un papel absorbente, debe quedar sin rastros de humedad.
  • Prepara el marinado. Mezcla todos los ingredientes del marinado en la licuadora o tritura los ingredientes sólidos en un mortero y, luego, mezcla con los ingredientes líquidos.
  • Coloca el pavo en un recipiente grande y viértele el marinado. Impregna muy bien la carne con la preparación.
  • Cubre el pavo con papel film y mételo a la nevera. Sácalo cada 1 o 2 horas para voltearlo. Repite este proceso durante 3 o 4 horas mínimo o, mejor aún, hasta el día siguiente justo antes de hornearlo.Si piensas usar una bolsa para hornear el pavo, úsala también para el marinado. En ese caso, espolvoréala con fécula de maíz antes de meterle el pavo e incorporarle el marinado, y ciérrala herméticamente. Deposita igualmente el pavo en un bol y después voltéalo en el tiempo ya indicado.
  • Mezcla todos los ingredientes de la mantequilla. Servirán para dorar nuestro pavo y darle más jugosidad. Cubre el recipiente donde la prepares y resérvalo en la nevera hasta el día siguiente. Sácalo 30 minutos antes de hornear el pavo, pues debe estar temperatura ambiente.
  • Precalienta el horno a 200-180 °C. Hazlo mínimo 10 minutos ante de introducción el pavo.
  • Unta la mantequilla en el pavo. Pasado el tiempo de marinado, desliza la pasta entre la piel y la carne, hazlo con mucho cuidado para no romper el pellejo. Empuja la mantequilla lo más profundo que puedas dentro de la pechuga. Haz lo mismo en los muslos. Procura reservar suficiente mantequilla, así podrás untar también toda la superficie del pavo. Si tienes el pavo en una bolsa, ábrela y aplica también la mantequilla.
  • Pon una manzana dentro del ave, 1 cabeza de ajo. La manzana lo mantendrá jugoso y el ajo le dará más sabor. Si al preparar este pavo al horno jugoso, prefieres ponerle algún relleno de tu preferencia, este es el momento.Si lo haces así, no pongas ni la manzana ni el ajo. Si tienes el pavo embolsado, después de meter estos ingredientes, ciérralo.
  • Coloca el pavo en una fuente para horno. Acomoda el pavo en un recipiente adecuado, y amárrale las patas con hilaza o pabilo crudo. Adicionalmente, puedes pasar un hilo alrededor del pavo para acomodarle también las alas.Si lo marinaste en bolsa, debes realizar este proceso antes de meterlo en la misma. Además, antes de poner el pavo ya embolsado en el recipiente asignado, debes abrirle agujeros a la bolsa, así se liberará el vapor.Si no tienes pavera o una fuente grande, en todo caso, puedes comprar una pavera desechable de aluminio, eso sí, ponle una bandeja por debajo, pues son muy endebles. Cubre la fuente con papel de aluminio si no usaste una bolsa para hornear el pavo. Cerciórate de que quede bien cerrado.
  • Usa un termómetro desechable o convencional para horno (opcional). Algunos pavos ya lo traen consigo, pero si no lo tiene, puedes comprar uno (no resultan costosos).Este utensilio se inserta en la parte más gruesa de la pechuga. Después, durante a cocción, te indicará que el pavo está listo al levantarse la válvula. Coloca el termómetro de manera que se vea fácilmente a través del vidrio. También puedes usar un termómetro convencional para carnes o uno para horno.
  • Hornea a 160-175 °C. Baja la temperatura que empleaste durante el precalentamiento. Al hornearlo así, se cocinará más lentamente pero sin riesgo a quemarse, cocinarse disparejo o secarse. Para el peso de nuestro pavo, si lo cubrimos con el papel de aluminio tardará aproximadamente 4 ½ horas, mientras que si empleas bolsa solo tardará 2 ½ horas.
  • Baña el pavo cada hora. Destapa el pavo y báñalo con el mismo jugo que suelta, tápalo de nuevo y sigue cocinando. Así, la piel queda dorada de forma pareja y se mantendrá jugoso. Sí está en una bolsa, sáltate este paso.
  • Déjalo dorar durante los últimos 20-30 minutos de cocción. Hazlo en modo asador, es decir, poniendo solo calor arriba, y esta vez no lo cubras con el papel de aluminio. Si lo tienes embolsado, sácalo y quítale la bolsa con mucho cuidado de no quemarte la cara con el vapor.Si tienes más dudas sobre los tiempos de cocción del pavo al horno para Navidad, visita nuestro artículo ¿A cuántos grados se hornea un pavo? ¡Respondemos todas tus dudas!
  • Deja enfriar 20-30 minutos el pavo antes de cortarlo. Si lo picas muy caliente, todo el jugo se sale y la carne se seca. Déjalo reposar a temperatura ambiente. Corta los hilos con una tijera.
  • Adórnalo. Puedes acostarlo sobre una cama de lechugas, y ponerle rodajas de naranja con arándanos u otras frutas.Para completar este platillo exquisito, puedes elegir entre las siguientes guarniciones: patatas asadas, coles de Bruselas y zanahorias, puré, ensaladas navideñas, etc. ¡Ya sabes cómo preparar pavo al horno fácil y jugoso!
  • Salsa opcional. Adicionalmente, si te apetece, puedes preparar una salsa o gravy para tu pavo, por ejemplo: salsa de arándanos, salsa de ciruelas, etc. Aunque te comentamos, este pavo ya sabe muy rico sin más.

CóMO HACER PAVO AL HORNO - FáCIL Y JUGOSO



Cómo hacer pavo al horno - Fácil y jugoso image

El pavo horneado es un plato icónico del Día de Acción de Gracias y también es uno de los platos más populares de la Navidad y el Año Nuevo. Esta tradición culinaria la comparten varios países de América y Europa.No te vamos a mentir, preparar un pavo siempre tiene trabajo, pero bien vale el esfuerzo, pues resulta una experiencia culinaria inolvidable. Además, el pavo es un platillo versátil con muchas formas de sazonarlo y una variedad muy amplia de guarniciones; eso sin contar con que hace mucho juego en la mesa, resulta muy vistoso, y tiene muchas maneras de decorarlo.No obstante, una de las preocupaciones más comunes al cocinar pavo consiste en su jugosidad, pues si no atiendes ciertos detalles, la carne puede quedar muy seca. Pensando en todo lo anterior, en UnCOMO vamos a compartir contigo cómo hacer pavo al horno fácil y jugoso, una receta sencilla y económica, ya que no contiene relleno. Así, podrás añadir lo que gustes y realizar combinaciones creativas, ¡una receta para ganar tiempo y sabor!

Proporcionado por Eleonor Fischer

Rendimiento 12

Número de Ingredientes 21

6 kg de pavo natural (no ahumado)
2 tazas de jugo de naranja natural
1/4 taza de salsa soya
1 cdta de pimienta negra fresca (recién molida)
2 dientes de ajo o chalotes (echalotes)
½ taza vinagre blanco o vinagre de manzana
½ taza de azúcar morena o papelón (piloncillo)
½ taza de mantequilla derretida
5 cdas de romero fresco picado
4 cdas de tomillo fresco picado
4 cdas de albahaca fresca picada
1 cdta de jengibre en polvo o fresco
1 pizca de nuez moscada
1 naranja (la piel rallada)
1 limón (la piel rallada)
2 cdas de sal (común o gruesa)
100 gr de mantequilla
2 cdtas de pasta de ajo o chalotes (echalotes)
½ cda de polvo de cebolla
¼ cdta de pimienta blanca en polvo
¼ de taza de tomillo picado

Paso a Paso:

  • Guarda la etiqueta que indica el peso. Es muy importante que conozcas el peso del pavo para Acción de Gracias o Navidad, si no tiene etiqueta al comprarlo memorízalo o anótalo en un papel. El peso no solo te sirve de guía para manejar los ingredientes que le pondrás, sino para orientarte en los tiempos de cocción.
  • Descongela el pavo entero con suficiente antelación. Colócale un recipiente por debajo para que el agua caiga allí. El proceso de descongelación tarda 1 día por cada 2 kilos (para esta receta 3 días). Nunca lo descongeles con agua caliente o al aire libre. Aquí te contamos más sobre Cómo descongelar un pavo.Si quieres hacer un pavo al horno fácil y más rápido, puedes hacer pechuga de pavo o filetes de pavo. Te ahorrarás todo el tiempo de cocción y elaboración de un pavo entero.
  • Si estás corto de tiempo y necesitas hacer un pavo al horno rápido, puedes hacer un descongelado de emergencia. Usa un recipiente muy grande y llénalo de agua templada (ni fría, ni caliente). Sumerge el pavo en el agua, envuelto en plástico y herméticamente cerrado, ya que no debe mojarse o perderá sus jugos. Desecha el agua cada vez que se enfríe y ponle agua de nuevo. Empleando este método, el pavo tardará en descongelarse ½ hora por cada 1 kg, es decir, para esta receta serán alrededor de 3-4 horas.
  • Revisa muy bien el pavo. Hazlo por dentro y por fuera. En el exterior, revisa si tiene plumas y retíraselas con cuidado.
  • Saca el pescuezo y las menudencias. Los encontrarás en la cavidad más grande del animal o en el orificio del pescuezo. Revisa muy bien y certifica que nada quede dentro. Guarda esas partes para preparar el gravy u otras recetas. Por último, deja el pellejo del pescuezo, pues sirve para evitar que se salga el relleno si decides hacer un pavo relleno asado.
  • Limpia el pavo muy bien con agua debajo del grifo para así eliminar todo el líquido producto del descongelado. Hazlo por dentro y por fuera. Después, sécalo muy bien con un papel absorbente, debe quedar sin rastros de humedad.
  • Prepara el marinado. Mezcla todos los ingredientes del marinado en la licuadora o tritura los ingredientes sólidos en un mortero y, luego, mezcla con los ingredientes líquidos.
  • Coloca el pavo en un recipiente grande y viértele el marinado. Impregna muy bien la carne con la preparación.
  • Cubre el pavo con papel film y mételo a la nevera. Sácalo cada 1 o 2 horas para voltearlo. Repite este proceso durante 3 o 4 horas mínimo o, mejor aún, hasta el día siguiente justo antes de hornearlo.Si piensas usar una bolsa para hornear el pavo, úsala también para el marinado. En ese caso, espolvoréala con fécula de maíz antes de meterle el pavo e incorporarle el marinado, y ciérrala herméticamente. Deposita igualmente el pavo en un bol y después voltéalo en el tiempo ya indicado.
  • Mezcla todos los ingredientes de la mantequilla. Servirán para dorar nuestro pavo y darle más jugosidad. Cubre el recipiente donde la prepares y resérvalo en la nevera hasta el día siguiente. Sácalo 30 minutos antes de hornear el pavo, pues debe estar temperatura ambiente.
  • Precalienta el horno a 200-180 °C. Hazlo mínimo 10 minutos ante de introducción el pavo.
  • Unta la mantequilla en el pavo. Pasado el tiempo de marinado, desliza la pasta entre la piel y la carne, hazlo con mucho cuidado para no romper el pellejo. Empuja la mantequilla lo más profundo que puedas dentro de la pechuga. Haz lo mismo en los muslos. Procura reservar suficiente mantequilla, así podrás untar también toda la superficie del pavo. Si tienes el pavo en una bolsa, ábrela y aplica también la mantequilla.
  • Pon una manzana dentro del ave, 1 cabeza de ajo. La manzana lo mantendrá jugoso y el ajo le dará más sabor. Si al preparar este pavo al horno jugoso, prefieres ponerle algún relleno de tu preferencia, este es el momento.Si lo haces así, no pongas ni la manzana ni el ajo. Si tienes el pavo embolsado, después de meter estos ingredientes, ciérralo.
  • Coloca el pavo en una fuente para horno. Acomoda el pavo en un recipiente adecuado, y amárrale las patas con hilaza o pabilo crudo. Adicionalmente, puedes pasar un hilo alrededor del pavo para acomodarle también las alas.Si lo marinaste en bolsa, debes realizar este proceso antes de meterlo en la misma. Además, antes de poner el pavo ya embolsado en el recipiente asignado, debes abrirle agujeros a la bolsa, así se liberará el vapor.Si no tienes pavera o una fuente grande, en todo caso, puedes comprar una pavera desechable de aluminio, eso sí, ponle una bandeja por debajo, pues son muy endebles. Cubre la fuente con papel de aluminio si no usaste una bolsa para hornear el pavo. Cerciórate de que quede bien cerrado.
  • Usa un termómetro desechable o convencional para horno (opcional). Algunos pavos ya lo traen consigo, pero si no lo tiene, puedes comprar uno (no resultan costosos).Este utensilio se inserta en la parte más gruesa de la pechuga. Después, durante a cocción, te indicará que el pavo está listo al levantarse la válvula. Coloca el termómetro de manera que se vea fácilmente a través del vidrio. También puedes usar un termómetro convencional para carnes o uno para horno.
  • Hornea a 160-175 °C. Baja la temperatura que empleaste durante el precalentamiento. Al hornearlo así, se cocinará más lentamente pero sin riesgo a quemarse, cocinarse disparejo o secarse. Para el peso de nuestro pavo, si lo cubrimos con el papel de aluminio tardará aproximadamente 4 ½ horas, mientras que si empleas bolsa solo tardará 2 ½ horas.
  • Baña el pavo cada hora. Destapa el pavo y báñalo con el mismo jugo que suelta, tápalo de nuevo y sigue cocinando. Así, la piel queda dorada de forma pareja y se mantendrá jugoso. Sí está en una bolsa, sáltate este paso.
  • Déjalo dorar durante los últimos 20-30 minutos de cocción. Hazlo en modo asador, es decir, poniendo solo calor arriba, y esta vez no lo cubras con el papel de aluminio. Si lo tienes embolsado, sácalo y quítale la bolsa con mucho cuidado de no quemarte la cara con el vapor.Si tienes más dudas sobre los tiempos de cocción del pavo al horno para Navidad, visita nuestro artículo ¿A cuántos grados se hornea un pavo? ¡Respondemos todas tus dudas!
  • Deja enfriar 20-30 minutos el pavo antes de cortarlo. Si lo picas muy caliente, todo el jugo se sale y la carne se seca. Déjalo reposar a temperatura ambiente. Corta los hilos con una tijera.
  • Adórnalo. Puedes acostarlo sobre una cama de lechugas, y ponerle rodajas de naranja con arándanos u otras frutas.Para completar este platillo exquisito, puedes elegir entre las siguientes guarniciones: patatas asadas, coles de Bruselas y zanahorias, puré, ensaladas navideñas, etc. ¡Ya sabes cómo preparar pavo al horno fácil y jugoso!
  • Salsa opcional. Adicionalmente, si te apetece, puedes preparar una salsa o gravy para tu pavo, por ejemplo: salsa de arándanos, salsa de ciruelas, etc. Aunque te comentamos, este pavo ya sabe muy rico sin más.

CóMO COCER MEJILLONES AL VAPOR - RECETAS DE RECHUPETE
Aug 13, 2019 · Cómo hacer mejillones al vapor.. El rey indiscutible de las rías gallegas es el mejillón. Siempre versátiles, los mejillones son perfectos en un sinfín de recetas con pescado, pero la más sencilla y tradicional en Galicia son los mejillones al vapor.. Estos moluscos …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO COCER BRóCOLI (HERVIDO EN AGUA O BRóCOLI AL VAPOR ...
Cocer brócoli al microondas. Cuando cocinamos el brócoli en el microondas, nos queda como si lo hubiéramos hecho al vapor. Vamos a poner los brócoli en un recipiente apto para microondas con tapa (como este) o en un estuche de vapor (como este).Si usas un recipiente con tapa, abre la ventanita que traen para que el vapor …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER BERBERECHOS AL VAPOR - RECETAS DE RECHUPETE
Las recetas de pescado y marisco son perfectas para una cena ligera, una fiesta o porque sí. Un auténtico plato “de rechupete”, sin lugar a duda, de lo mejor de las Rías Baixas. Podéis ver todas las fotos del paso a paso la receta de berberechos al vapor. No perdáis detalle y os saldrán perfectos a la primera, como …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO COCER GARBANZOS: TIEMPO DE COCCIóN Y MáS TRUCOS
May 21, 2016 · Te explicamos cómo cocer garbanzos para crear deliciosos platos. El garbanzo posee cualidades diuréticas y digestivas. Incluye legumbres en tu dieta.
Desde okdiario.com
Ver detalles


CóMO COCER PERCEBES Y CóMO COMERLOS (MUY ... - PEQUERECETAS
Los percebes son uno de los mariscos más apreciados, un auténtico manjar con un aspecto de lo más curioso y un «sabor a mar» que conquista cualquier paladar. Cocer percebes es muy sencillo, pero tiene unos secretos que son fundamentales para que queden perfectos. Se …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA: ARROZ AL VAPOR Y SUS BENEFICIOS PARA TU SALUD ...
Feb 10, 2022 · La receta de arroz al vapor es fácil, económica y sabrosa. Es el acompañante ideal para casi cualquier comida oriental, incluso se considera que cumple la misma función del pan que suele acompañar los platillos de los occidentales. Además, con esta receta de arroz al vapor…
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


COMO COCINAR LA COLIFLOR Y TIEMPO DE ... - SABORGOURMET.COM
Jan 18, 2022 · Cocer la coliflor en cacerola. Pon una cacerola al fuego con abundante agua y un poco de sal. Cuando hierva incorporas los ramilletes de la coliflor y, en cuanto vuelva a hervir a temperatura media, cuentas 5 a 6 minutos. Después de eso, retiras y escurres la coliflor que ya estará al punto de textura y lista para servir. Cocer la coliflor al …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


TODO SOBRE LA ESPINACA: PROPIEDADES ... - DIRECTO AL PALADAR
Apr 27, 2020 · Cocer mientras los huevos dejándolos al punto, enfriar y pelar. Hacia el final, preparar una majada o picada (opcional). Freír con un poco de aceite una rebanada de pan del día anterior con un ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


TOMILLO, REY DE LAS HIERBAS AROMáTICAS EN LA COCINA: QUé ...
Jan 25, 2022 · El tomillo es, junto al romero, el rey de las hierbas aromáticas en la cocina española. Se les acerca el orégano como tercero en discordia, pero la realidad es que el binomio es una pareja bien ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


TODO SOBRE LA ESPINACA: PROPIEDADES ... - DIRECTO AL PALADAR
Apr 27, 2020 · Cocer mientras los huevos dejándolos al punto, enfriar y pelar. Hacia el final, preparar una majada o picada (opcional). Freír con un poco de aceite una rebanada de pan del día anterior con un ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


TOMILLO, REY DE LAS HIERBAS AROMáTICAS EN LA COCINA: QUé ...
Jan 25, 2022 · El tomillo es, junto al romero, el rey de las hierbas aromáticas en la cocina española. Se les acerca el orégano como tercero en discordia, pero la realidad es que el binomio es una pareja bien ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO COCINAR EJOTES PARA QUE QUEDEN PERFECTOS Y DOS RECETAS
Jan 26, 2022 · Cómo cocinar ejotes es una de las habilidades infaltables en la cocina mexicana. Versátiles, nutritivos y sabrosos, necesitan pocos procesos para convertirse en un platillo delicioso. Cómo cocinar ejotes …
Desde es-us.vida-estilo.yahoo.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


RECETA DE TAMALES MEXICANOS PASO A PASO - RECETAS, TIPS Y ...
Continuar moviendo la masa para lograr una textura muy suave, pero al mismo tiempo muy consistente. Existen varias formas de probar el punto adecuado: puede ser disponiendo un poco de masa sobre una cuchara, y que al voltearla ésta caiga totalmente al momento, o haciendo una pequeña pelota de la pasta, que al …
Desde comedera.com
Ver detalles


TRES RECETAS DE BOTANAS áRABES PARA DISFRUTAR ESTE FIN ...
Jan 21, 2022 · Cubrir con agua caliente e incorporar los garbanzos, tapar y dejar el contenido a cocer a fuego lento. Lavar el cuscús, dejarlo escurrir, condimentar con un chorrito de aceite, pimienta negra, comino molido y sal. Ponerlo en una olla con colador a partir del momento en que el vapor …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


24 RECETAS DE CROQUETAS COMO NUNCA ANTES LAS HAS COMIDO
24 recetas de croquetas como nunca antes las has comido ... (Cocida o al vapor). Una vez cocinada espachurramos la coliflor con un tenedor y dejamos enfriar un poco. ... (sin cocer), 30 gramos de ...
Desde abc.es
Ver detalles


47 RECETAS CON COLIFLOR | RECETAS GALLINA BLANCA
Como podrás ver en esta sección de recetas de coliflor, existen multitud de formas de preparar este delicioso plato: al vapor, al horno, frita, estofada, hervida o gratinada. ¿Cuál es tu preferida? Tienes que saber que también puede servirse como acompañamiento de otros platos como …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


POLLO AL HORNO CON PATATAS - RECETAS DE COCINA CASERA Y FACIL
Me encanta esta receta de pollo al horno con patatas y cebolla.Al igual que todas las recetas de pollo que preparamos en Cocina Casera y Fácil, esta elaboración es muy fácil de hacer y no requiere de mucho esfuerzo.Pero sin …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


KARLOS ARGUIñANO: BACALAO FRESCO AL VAPOR CON CUSCúS
Jan 13, 2022 · Incorpora el cuscús, vierte la misma cantidad de caldo (reserva el resto para cocer el pescado al vapor) que de cuscús. Tapa ala cazuela, retírala del fuego y deja que el cuscús absorba el ...
Desde antena3.com
Ver detalles


VERDURAS SALTEADAS [MEJORES RECETAS] | ¡SANAS Y RáPIDAS ...
Jan 12, 2022 · Verduras salteadas o salteado de verduras, ambas nos hablan de una receta sencilla en la que puedes incorporar multitud de ingredientes diferentes.La dificultad que vais a encontrar a la hora de hacer un salteado es …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


12 RECETAS DE BUñUELOS | RECETAS GALLINA BLANCA
Al cocinarse en aceite y servirse con azúcar por encima pueden parecer a simple vista un postre contundente. Pero lo cierto es que si optamos por los buñuelos de viento, como hemos explicado antes, comprobaremos como la …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


RECETAS DE SALSA PARA SALMóN - 95 RECETAS - RECETASGRATIS
El salmón al horno es muy fácil y rápido de cocinar, así que si quieres aprender cómo preparar salmón al horno con limón quédate con nosotros en RecetasGratis.net. Para hacer esta receta ¡tan solo necesitas 20 minutos! Además, es un plato muy sano ya que al cocinar el salmón al …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


VERDURAS SALTEADAS [MEJORES RECETAS] | ¡SANAS Y RáPIDAS ...
Jan 12, 2022 · Verduras salteadas o salteado de verduras, ambas nos hablan de una receta sencilla en la que puedes incorporar multitud de ingredientes diferentes.La dificultad que vais a encontrar a la hora de hacer un salteado es que todas las verduras que utilicéis para este plato estén en …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


12 RECETAS DE BUñUELOS | RECETAS GALLINA BLANCA
Al cocinarse en aceite y servirse con azúcar por encima pueden parecer a simple vista un postre contundente. Pero lo cierto es que si optamos por los buñuelos de viento, como hemos explicado antes, comprobaremos como la ligereza también puede ser bien gustosa. ¡Aquí también …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


RECETAS DE SALSA PARA SALMóN - 95 RECETAS - RECETASGRATIS
El salmón al horno es muy fácil y rápido de cocinar, así que si quieres aprender cómo preparar salmón al horno con limón quédate con nosotros en RecetasGratis.net. Para hacer esta receta ¡tan solo necesitas 20 minutos! Además, es un plato muy sano ya que al cocinar el salmón al …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog