COMO COCER ACELGAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ALUBIAS BLANCAS DE BOTE CON VERDURAS - ¡FáCILES Y LISTAS ...



Alubias blancas de bote con verduras - ¡Fáciles y listas ... image

Esta receta de alubias blancas de bote es una forma muy sencilla, rápida, fácil y sabrosa de cocinar las judías, también conocidas como frijoles o habichuelas. Es un acierto tener conservas de legumbres en la despensa, en un momento tienes un plato contundente y perfecto para la familia.Reúne todos los ingredientes, sigue las instrucciones y descubre en RecetasGratis cómo hacer alubias blancas de bote con verduras, un plato caliente ideal para combatir las bajas temperaturas del invierno.

Proporcionado por Mandarinas y Miel

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 3

Número de Ingredientes 11

1 bote de alubias blancas
1 puerro mediano
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 zanahoria
1 tomate maduro
1 cucharadita de pimentón de la Vera
5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
1 pizca de sal

Paso a Paso:

  • Para empezar a preparar la receta de alubias de bote con verduras, pela y pica la cebolla, el ajo y el puerro en trocitos pequeños. Aparte, limpia y trocea los pimientos, y pela y corta en rodajitas la zanahoria.
  • Luego, pon aceite a calentar en una cazuela y añade las rodajitas de zanahoria y los pimientos troceados, deja que se pochen unos minutos. Cuando el pimiento empiece a ablandarse añade el resto de verduras, el ajo bien picado, la cebolla y el puerro, sazona y sofríe a fuego lento unos 6 minutos.Aparte, ralla el tomate y añádelo a la cazuela, remueve y cocina unos dos minutos más. Echa la cucharadita de pimentón de la Vera, remueve con una cuchara para que se mezcle todo bien y la receta de judías blancas de bote con verduras quede perfecta.
  • Abre el bote de alubias y ponlas en un colador, pásalas bajo el grifo para que pierdan el líquido que tenían. Añade las judías a la cazuela con las verduras, cubre con agua, mezcla con cuidado y deja que cueza todo junto unos 5 minutos, prueba de sal y echa un poco si le hiciera falta.
  • Sirve bien caliente el plato de judías blancas de bote guisadas con verduras y disfrútalas acompañadas de pan casero.Tanto si te ha gustado la receta como si piensas que podría mejorarla, dame tu opinión que será bien recibida. Te animo a que visites mi blog Mandarinas y miel y descubras todas mis recetas.

ALUBIAS BLANCAS CON ACELGAS: RECETA SENCILLA, ECONóMICAS Y ...



Alubias blancas con acelgas: receta sencilla, económicas y ... image

Una receta económica y sencilla que se elabora con pocos ingredientes. Las alubias blancas con acelgas son un excelente plato de cuchara para el otoño e invierno, que aprovecha una de las verduras de temporada.

Proporcionado por Julia Laich

Categorías     Plato principal

Tiempo Total 150 minutes

Tiempo de Preparación 30 minutes

Hora de Cocinar 120 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 10

350 g de alubias blancas (a remojo desde el día anterior)
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
½ cucharadita de comino en grano
Agua (o caldo de verduras)
1 hoja de laurel
Sal fina, cantidad necesaria
Pimienta negra recién molida, cantidad necesaria
150 g de acelgas

Paso a Paso:

  • Poner en remojo las alubias el día anterior a la preparación de la receta
  • Transcurridas 24 horas, picar en la cebolla y el ajo, mientras, calentar mientras el aceite de oliva virgen extra en una olla
  • Rehogar la cebolla y el ajo junto con el comino
  • Escurrir las alubias y añadirlas a la olla junto con el laurel, sal y pimienta. Cubrir con agua o caldo. Cocer a fuego fuerte y hervir durante 10 minutos. Bajar al mínimo y cocer entre 1 hora y media, y 2 horas y media
  • Cuando las alubias estén tiernas, agregar las acelgas cortadas en tiras. Cocinar 10 minutos más, apagar el fuego, tapar la olla y dejar reposar 15 minutos
  • Servir caliente

Información Nutricional : Calories 152

GRELOS. CóMO COCER Y PREPARARLOS BIEN - RECETAS DE …
Cocer los grelos. Normalmente se recogen después de las fuertes heladas de Enero, lo que los hace más tiernos y menos ácidos. Aunque en zonas como «A Ribeira Sacra» podéis encontrarlos …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE ACELGAS - 66 RECETAS - RECETASGRATIS
Acelgas a la extremeña, un plato rico y sencillo de preparar. Además, es un plato muy completo porque lleva hidratos, verduras y la proteína de los huevos, por lo que es ideal como plato único. …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


ACELGAS REHOGADAS CON PATATAS Y ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Estas acelgas rehogadas con patatas y pimentón están buenísimas y se preparan de forma sencilla, sobre todo con los trucos que te doy en la receta para cocer las patatas de forma rápida. Las acelgas…
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


CóMO COCER GARBANZOS EN OLLA ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Oct 13, 2019 · Encuentra aquí todo lo que necesitas para cocer garbanzos y que te queden perfectos, desde el momento del remojo hasta cuando echarles la sal o cómo debe ser el agua cuando empiece la cocción. Así te asegurarás conseguir unos garbanzos tiernos y sabrosos, sin durezas ni pieles secas o rotas. Y para degustarlos te damos algunas idea de platos tanto tradicionales y de cuchara como …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


LAS MEJORES NUEVE RECETAS CON ACELGAS DE DIRECTO AL PALADAR
May 30, 2018 · No sé si os pasa como a mí, pero hay ingredientes, como las acelgas, que aunque me gustan no se me ocurren recetas "atractivas" para prepararlos de otro modo a como lo …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ACELGAS: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y VALOR NUTRICIONAL
Las acelgas en la cocina. Su uso en la cocina es como el de la espinaca. Incluso se pueden combinar ambas verduras en tortillas, cremas y rellenos, de manera que sus sabores se equilibran.. Antes …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA | PEQUERECETAS
Recetas de comida para toda la familia. Comida casera, que gustará a niños y mayores, recetas fáciles. rápidas y …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS CON LENTEJAS, CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas con lentejas 10 recetas Cocina sabrosas recetas con lentejas. Desde las más tradicionales hasta platos internacionales y originales. Con fotos, vídeos e instrucciones paso a paso para que puedas preparar en casa recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER LENTEJAS CASERAS (4 RECETAS DE GUISOS CON ...
Las lentejas son ese plato de legumbres casero que, por alguna razón extraña, cuando eres pequeño detestas, y cuando creces amas con locura, ¿te ha pasado lo mismo?. Para mi, dentro de las lentejas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


12 RECETAS DE MéTODO DEL PLATO FáCILES Y SALUDABLES ...
El método del plato es una herramienta visual para comer de forma sana y equilibrada elaborada por el departamento de salud pública de la universidad de Harvard el año 2014, …
Desde centrojuliafarre.es
Ver detalles


RECETAS DE ENERO, FáCILES Y DE TEMPORADA | COCINA
Jan 10, 2022 · ¡Bienvenido 2022 y bienvenidas sean las recetas de enero! Un año nuevo y una nueva temporada de alimentos con precios más asequibles y en su mejor momento de consumo. …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


LA MEJOR RECETA DE FABES CON ALMEJAS, EL GRAN PLATO ...
Oct 24, 2019 · Dejamos cocer tapado y a fuego bajo durante unas 2 horas y 45 minutos, añadiendo agua fría si fuera necesario cuando veamos que se va consumiendo. El truco de la …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


94 RECETAS CON GARBANZOS | RECETAS GALLINA BLANCA
94 Recetas Los garbanzos, y en general las legumbres, tienen que formar parte de nuestra dieta diaria. Aparte de las propiedades que tienen, son un perfecto acompañamiento para una gran …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


PURé DE CALABAZA - EVA ARGUIñANO - HOGARMANIA
Pica las cebollas y ponlas a rehogar en la olla rápida con un poco de aceite. Cuando hayan cogido color, pela la calabaza, trocéala e incorpórala. Remueve un poco, sazona, riega con un poco de agua, ciérrala y deja cocer …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


LENTEJAS: TODAS LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS - CUERPOMENTE
Las lentejas en la cocina Cantidad de lentejas por persona. Para determinar la cantidad de lentejas por persona que se pone a cocer, se calcula una ración de entre 60 y 80 gramos de lenteja cruda, según el acompañamiento, pues al cocer las lentejas estas multiplican su peso dos veces y media.. Cómo cocinar las lentejas y tiempo de cocción. La lenteja es la legumbre más fácil de cocer.
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


QUINOA: TODAS LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD
Además, se lleva bien con otras quenopodiáceas, como las acelgas y las espinacas, lo que permite crear platos con bonitos contrastes de color. También es una excelente guarnición del seitán, y se puede acompañar de champiñones y otras setas como los shitakes. Recetas con quinoa
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


GRELOS. CóMO COCER Y PREPARARLOS BIEN - RECETAS DE RECHUPETE
Cocer los grelos. Normalmente se recogen después de las fuertes heladas de Enero, lo que los hace más tiernos y menos ácidos. Aunque en zonas como «A Ribeira Sacra» podéis encontrarlos hasta bien entrado Febrero, un gran ingrediente de la época de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE ACELGAS - 66 RECETAS - RECETASGRATIS
Acelgas a la extremeña, un plato rico y sencillo de preparar. Además, es un plato muy completo porque lleva hidratos, verduras y la proteína de los huevos, por lo que es ideal como plato único. Comer las verduras cocidas suele ser muy aburrido, por eso hay que …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


ACELGAS REHOGADAS CON PATATAS Y ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Estas acelgas rehogadas con patatas y pimentón están buenísimas y se preparan de forma sencilla, sobre todo con los trucos que te doy en la receta para cocer las patatas de forma rápida. Las acelgas, al igual que las patatas, quedan tiernas y muy sabrosas y el …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


POTAJE DE GARBANZOS CON ACELGAS ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Variantes de la receta de potaje de garbanzos con acelgas: Este potaje se puede preparar de forma similar tanto con acelgas como con espinacas, aunque si es con espinacas es mejor cocer éstas en una olla aparte unos pocos minutos (2 o 3 es suficiente) y después …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA | PEQUERECETAS
Recetas de comida para toda la familia. Comida casera, que gustará a niños y mayores, recetas fáciles. rápidas y originales.
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER LENTEJAS CASERAS (4 RECETAS DE GUISOS CON ...
Las lentejas son ese plato de legumbres casero que, por alguna razón extraña, cuando eres pequeño detestas, y cuando creces amas con locura, ¿te ha pasado lo mismo?. Para mi, dentro de las lentejas caseras hay 3 guisos con lentejas que adoro por encima de todas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


12 RECETAS DE MéTODO DEL PLATO FáCILES Y SALUDABLES ...
El método del plato es una herramienta visual para comer de forma sana y equilibrada elaborada por el departamento de salud pública de la universidad de Harvard el año 2014, basada en la evidencia científica más reciente, la cual remarca que seguir una dieta …
Desde centrojuliafarre.es
Ver detalles


POTAJE DE GARBANZOS CON VERDURAS - RECETAS DE RECHUPETE
Me encanta como explicas las recetas, es el mejor recetario de la red. Te he descubierto hace 2 semanas y ya llevo 6 recetas, este potaje nos ha quedado de rechupete, como tú. Y nos viene genial para comer sano en casa, la semana que viene falafel de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TARTA DE QUESO SALUDABLE | COCINA
Jan 25, 2022 · INGREDIENTES 4 huevos L 150 grs de requesón o ricotta 350 grs de queso de untar 200 grs de nata para montar 80 grs de parmesano 20 grs de queso azul 10 sobres de sacarina (o al gusto) Para la base: 8 dátiles 2 o 3 cdas de aceite de coco 100 grs …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


CONSOMé NAVIDEñO. RECETA - DIRECTO AL PALADAR - RECETAS ...
Nov 28, 2012 · El proceso comienza preparando un caldo, poniendo a cocer los huesos de jamón y vacuno, la ternera, la gallina y las verduras en 3 litros de agua fría.Al principio, para ayudar a alcanzar ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


LA MEJOR RECETA DE FABES CON ALMEJAS, EL GRAN PLATO ...
Oct 24, 2019 · Dejamos cocer tapado y a fuego bajo durante unas 2 horas y 45 minutos, añadiendo agua fría si fuera necesario cuando veamos que se va consumiendo. El truco de la mantequilla es …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


94 RECETAS CON GARBANZOS | RECETAS GALLINA BLANCA
94 Recetas Los garbanzos, y en general las legumbres, tienen que formar parte de nuestra dieta diaria. Aparte de las propiedades que tienen, son un perfecto acompañamiento para una gran cantidad de platos.
Desde gallinablanca.es
Ver detalles