COMO ASAR PATATAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "como asar patatas Recetas"

PIERNA DE CERDO AL HORNO JUGOSA - RECETA IDEAL PARA CELEBRAR



Pierna de Cerdo al Horno Jugosa - Receta Ideal para Celebrar image

En esta oportunidad traemos para ti una excelente opción, un plato típico navideño, una deliciosa receta de pierna de cerdo al horno jugosa perfecta para celebrar Acción de Gracias, Navidad o cualquier otra fiesta o evento importante que se precie, ya que esta pata de cerdo al horno siempre invita a reunirse en una mesa con familiares y amigos, y a compartir una comida con alegría. Para que la pierna de cerdo horneada no quede seca, vamos a enseñar un truco que puedes aplicar con esta y otras carnes asadas en el horno.Y además, en RecetasGratis te vamos enseñar una receta diferente, con un marinado especial que hará que triunfes en casa. Si quieres aprender cómo hacer pierna de cerda al horno de manera práctica y paso a paso, ¡no te la pierdas!

Proporcionado por Laura Durán

Tiempo Total 24 hours

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 10

1 pierna de cerdo
1 cebolla puerro
3 cebolla blanca
2 pimiento o pimentones rojos
2 cucharadas soperas de mostaza
4 hojas de laurel
4 ramas de tomillo
5 latas de cerveza
200 mililitros de salsa negra
1 trozo de piloncillo o panela

Paso a Paso:

  • El primer paso para realizar la receta de jamón de cerdo al horno es prealistar los ingredientes. El peso de la pierna de cerdo depende de la cantidad de comensales que tengas.
  • Prepara la carne para asar en el horno. Para ello, retira los excesos de grasa que contenga la pata de cerdo.
  • Como la pieza que nosotros compramos no contiene hueso, vamos a bridarla o amarrarla con una pita o hilo de cocina para darle forma durante la cocción. Si es tu caso, trata de bridar lo más fuerte posible para que la carne tome forma y la pierna de chancho al horno jugoso no se deshaga.
  • Para realizar el marinado de la pata de cerdo deshuesada al horno, tritura en un procesador de alimentos los pimientos sin semillas, la cebolla blanca y una cerveza. Procesa muy bien los ingredientes.
  • Añade la cebolla puerro y procesa nuevamente. Si lo deseas, puedes añadir un poco más de cerveza para que sea más fácil procesar todos los ingredientes.
  • En un molde o recipiente, coloca la pierna de puerco, cúbrela con la marinada y añade el resto de las cervezas.
  • Añade la mostaza, un poco de pasta de ajo y la salsa negra (maggi o inglesa) por encima de la pierna de chancho y esparce bien.
  • Añade ahora las hojas de laurel y tomillo. ¿Qué te esta pareciendo esta pierna horneada?
  • Tapa el molde o recipiente y deja marinando la pierna de cerdo durante, al menos, unas 24 o 48 horas en la nevera o refrigerador. De esta manera, el marinado va a penetrar mejor en la carne. Por otro lado, el día de la preparación, lleva una sartén a fuego medio y añade una cucharadita de aceite de girasol.
  • Sella la pierna de cerdo marinada. Para ello, cocínala hasta que se dore toda la superficie de la carne. Añade sal antes de sellar y, en caso de que tu pieza de pernil sea muy grande, puedes omitir este paso.
  • Una vez sellada la pata de cerdo, colócala en una refractaria, fuente o bandeja resistente al calor.
  • Baña la carne nuevamente con el marinado.
  • Cubre con papel de aluminio para que la carne de cerdo no quede seca y precalienta el horno a 250 ºC.
  • Una vez caliente, coloca la pierna de cerdo al horno y cocina el tiempo que sea necesario. El cálculo es que por cada libra de carne el tiempo al horno es de entre 15 y 20 minutos. Esta pata de cerdo deshuesada es de 6 libras, por lo que estará en el horno alrededor de unos 90 minutos.
  • Una vez transcurra el tiempo necesario, retira con mucho cuidado el papel de aluminio y ralla encima la panela o piloncillo. Esto le dará brillo y un color dorado característico a la pierna de puerco al horno, pero si no tienes puedes utilizar miel.
  • A continuación, lleva nuevamente la pierna de chancho al horno durante unos 10-15 minutos más aproximadamente, o hasta que se termine de dorar.
  • Retira la cuerda con la que bridaste la carne. Si quieres, puedes hacer una salsa con el líquido que sobró del marinado, simplemente, pasándolo por el colador y desechando los restos.
  • Con la ayuda de un cuchillo eléctrico o bien afilado, corta tajadas no muy gruesas de la pierna de cerdo al horno jugosa y sirve con una ensalada de gallina o patatas asadas por ejemplo. Si deseas más recetas de Navidad y/o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

CóMO ASAR CALABAZA: NUEVE FORMAS DE COCINAR ESTA HORTALIZA ...
Oct 11, 2020 · Cómo asar calabaza: nueve formas de cocinar esta hortaliza al horno (y en qué recetas usar cada una)
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO HACER CASTAñAS ASADAS AL ... - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo asar castañas en casa. Hoy te vamos a explicar cómo asar castañas como un auténtico profesional, con todo lujo de detalles y consejos para que te queden perfectas. Después de 30 años preparando Magostos varias veces al …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


¿CUáNTAS PATATAS PUEDES COMER A LA SEMANA?
Jan 20, 2022 · Limítare a hornear, asar o cocinar al vapor: hervir patatas no agrega calorías ni grasa, pero libera potasio. Cocínala con su piel para optimizar los nutrientes y …
Desde okdiario.com
Ver detalles


CóMO COCER PATATAS O PAPAS TIEMPO DE COCCIóN PERFECTO
Como veis hemos abierto una nueva sección del blog, orientada a todas las recetas cocidas y hervidas que existen. Sois muchos los que me habéis preguntado cosas tan simples como: Cómo Cocer una patatas o papas , un huevo …
Desde rociococinaencasa.com
Ver detalles


PATATAS ASADAS O AL HORNO CON ESPECIAS - RECETAS DE RECHUPETE
Antes de asar. Preparación de las patatas. Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Untamos la placa de horno o el recipiente que prefiramos con aceite de oliva. Lavamos las patatas sin pelar, frotándolas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMOMIX
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


CóMO PREPARAR UNAS DELICIOSAS PATATAS ASADAS AL MICROONDAS ...
Feb 14, 2022 · Las patatas a la escandinava son patatas asadas acompañadas de queso y salmón. Lo que parece un simple aperitivo con un ingrediente tan básico como la patata, se convierte en un delicioso ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


24 RECETAS DE CROQUETAS COMO NUNCA ANTES LAS HAS COMIDO
Cuando las patatas estén cocidas, las trituramos, hacemos como un puré de patatas y las dejamos enfriar. Por último vamos a añadir en un bol el pollo, las patatas …
Desde abc.es
Ver detalles


RECETAS DE SEGUNDOS PLATOS: CóMO HACER UNAS RICAS ...
Jan 12, 2022 · Originarias de Persia, las brochetas son una forma muy práctica de cocinar unos jugosos dados de añojo, de pollo o de cualquier otra carne, pescado o marisco.Usa tu creatividad para combinarlos con tomates, …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


CóMO PREPARAR UNAS DELICIOSAS PATATAS ASADAS AL MICROONDAS ...
Feb 14, 2022 · Las patatas a la escandinava son patatas asadas acompañadas de queso y salmón. Lo que parece un simple aperitivo con un ingrediente tan básico como la patata, se convierte en un delicioso ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


24 RECETAS DE CROQUETAS COMO NUNCA ANTES LAS HAS COMIDO
Cuando las patatas estén cocidas, las trituramos, hacemos como un puré de patatas y las dejamos enfriar. Por último vamos a añadir en un bol el pollo, las patatas y la cebolla, junto con una ...
Desde abc.es
Ver detalles


RECETAS DE SEGUNDOS PLATOS: CóMO HACER UNAS RICAS ...
Jan 12, 2022 · Originarias de Persia, las brochetas son una forma muy práctica de cocinar unos jugosos dados de añojo, de pollo o de cualquier otra carne, pescado o marisco.Usa tu creatividad para combinarlos con tomates, pimientos, cebolla o cualquier hortaliza de tu gusto y …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


RECETAS DE ENTRANTES: BATATAS FRITAS AL HORNO CON CREMA DE ...
Jan 08, 2022 · Una opción mucho más saludable que freírlas es, sin duda, hacerlas al horno. Con mucho menos contenido graso y evitando la fritura, con el grill del horno y unas cuantas especias conseguiremos un plato igualmente sabroso que vamos a acompañar con una irresistible …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


ESCALIVADA DE VERDURAS AL HORNO (RECETA TRADICIONAL ...
Hoy os vamos a enseñar cómo hacer escalivada de verduras, una ensalada tradicional con tomate, pimiento rojo, berenjena, cebolla y ajos asados en la parrilla o en el horno. Un plato muy rico y saludable, con todos los beneficios de las recetas de verduras y muy fácil de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER REDONDO DE TERNERA Y QUE TE QUEDE DE 'DIEZ'
Jan 17, 2022 · Es ideal para asar en el horno pero también se suele cocinar estofada a la manera tradicional o en olla exprés. Es uno de esos platos que se servían siempre en una ocasión especial, un domingo ...
Desde hola.com
Ver detalles


EASY FRY - IMUSA, LA EXPERTA EN COCINA COLOMBIANA
IMUSA, presenta Easy Fry. La forma saludable de freír, asar, dorar y hornear con poco o nada de aceite. ¡Con gran capacidad de 4,2 litros!.
Desde imusa.com.co
Ver detalles


EL MENú DE NAVIDAD DE KARLOS ARGUIñANO: ESTAS SON LAS ...
Dec 21, 2021 · "Suelen coger 4 kilos cada uno y, como nos juntamos 30-35, solemos asar tres o cuatro", explicaba en una reciente entrevista con la Cadena Ser. "¡Se me saltan las lágrimas! Con unas patatas ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


VERDURAS SALTEADAS [MEJORES RECETAS] | ¡SANAS Y RáPIDAS ...
Jan 12, 2022 · Verduras salteadas o salteado de verduras, ambas nos hablan de una receta sencilla en la que puedes incorporar multitud de ingredientes diferentes.La dificultad que vais a encontrar a la hora de hacer un salteado es que todas las verduras que utilicéis para este plato estén en …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


SOPA DE TOMILLO Y PATATAS EN ESCABECHE. CA L’ESTEVE Y EL ...
Patatas escabechadas. Sopa de tomillo. Pan de hígado. Son platos poderosos que Xesco Bueno nos sirve para desayunar a todo gas y tenedor desatado.Xesco es gran cocinero, bibliófilo apasionado y escritor agraciado con la virtud del talento.Autodefinido como guisandero …
Desde huleymantel.com
Ver detalles


INICIO - SIMPLE BLENDING
En mi canal de Simple Blending en Youtube verás cómo preparo recetas fáciles, rápidas y saludables que facilitan el paso hacia una alimentación equilibrada y saludable. Publico un vídeo diario con recetas elaboradas paso a paso todos los días de Lunes a Viernes a las 19:00 h (Hora española).Además de los videos de recetas…
Desde simpleblending.com
Ver detalles


CUáLES SON LAS MEJORES PATATAS PARA FREíR Y PARA HACER ...
Jan 12, 2022 · Algunas variedades son mejores que otras tanto para freír como para hacer tortilla u otras recetas. Revolconas o 'meneás': patatas con ajo, panceta y pimentón para "curar" el frío.
Desde 20minutos.es
Ver detalles


LENTEJAS CON VERDURAS - RECETA MUY FÁCIL - JAVI RECETAS
May 23, 2013 · Puedes añadir a las lentejas patatas en trocitos muy pequeños, calabacín, ….. o incluso arroz. Ya sabes, a tu gusto!!! Si mientras preparas las lentejas se quedan cortas de agua añade un poco más y listo. Es mejor añadir un poco más cuando haga falta que añadir demasiada agua al principio y que las lentejas luego floten como …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


RECETAS EN EL COMIDISTA EL PAÍS
Jan 26, 2022 · Asar un pato entero es más sencillo de lo que parece: solo tenemos que manejar bien los tiempos y los cortes para sacar todo el partido a su grasa y jugosa carne. ... Rendimos homenaje a la cocinera italiana con una de sus recetas favoritas. Cocina fácil. Espinacas con garbanzos y gambas. ... Una infusión de esta hierba fresca sirve como …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


INICIO - SIMPLE BLENDING
En mi canal de Simple Blending en Youtube verás cómo preparo recetas fáciles, rápidas y saludables que facilitan el paso hacia una alimentación equilibrada y saludable. Publico un vídeo diario con recetas elaboradas paso a paso todos los días de Lunes a Viernes a las 19:00 h (Hora española).Además de los videos de recetas…
Desde simpleblending.com
Ver detalles


CUáLES SON LAS MEJORES PATATAS PARA FREíR Y PARA HACER ...
Jan 12, 2022 · Algunas variedades son mejores que otras tanto para freír como para hacer tortilla u otras recetas. Revolconas o 'meneás': patatas con ajo, panceta y pimentón para "curar" el frío.
Desde 20minutos.es
Ver detalles


LENTEJAS CON VERDURAS - RECETA MUY FÁCIL - JAVI RECETAS
May 23, 2013 · Puedes añadir a las lentejas patatas en trocitos muy pequeños, calabacín, ….. o incluso arroz. Ya sabes, a tu gusto!!! Si mientras preparas las lentejas se quedan cortas de agua añade un poco más y listo. Es mejor añadir un poco más cuando haga falta que añadir demasiada agua al principio y que las lentejas luego floten como …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


RECETAS EN EL COMIDISTA EL PAÍS
Jan 26, 2022 · Asar un pato entero es más sencillo de lo que parece: solo tenemos que manejar bien los tiempos y los cortes para sacar todo el partido a su grasa y jugosa carne. ... Rendimos homenaje a la cocinera italiana con una de sus recetas favoritas. Cocina fácil. Espinacas con garbanzos y gambas. ... Una infusión de esta hierba fresca sirve como …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


? RECETAS CON FREIDORA SIN ACEITE DIFRUTA SALUDABLEMENTE ...
Versátil: Con las freidoras sin aceite se puede freír casi todo, además de que se pueden usar como un horno. Es decir, tenemos 2 electrodomésticos en uno, así que podremos preparar más que las típicas patatas. Ahorramos: Está claro que la salud es lo primero. …
Desde freidoradeaire.com
Ver detalles


ALGUNAS RECETAS FAMOSAS DE LA GASTRONOMíA ... - SPAIN.INFO
Típico de la gastronomía de Castilla y León, lo tradicional es asar un cordero lechal (lechazo) en un horno de leña troceado en una cazuela de barro. El tono acaramelado que obtiene hace que esté para comérselo. En algunos lugares de Castilla y León se …
Desde spain.info
Ver detalles


25 CENAS SALUDABLES Y LIGERAS QUE TE ENCANTARáN - ELMUEBLE
Jan 12, 2022 · Colocar sobre los lomos de lubina y asar. Precalentar el horno a 180º C. Tapar con papel de horno durante unos 10-15 minutos. Retirar el pescado del horno y servir con la salsa, el perejil y algunos granos de pimienta previamente machados, y por …
Desde elmueble.com
Ver detalles


COCINA FáCIL - LA COCINA DE LILA
En la cocina de Lila he preparado para ti más de 1.000 recetas de cocina fácil, todas elaboradas con los mejores alimentos de temporada. En este amplio recetario encontrarás platos fáciles y económicos, explicados paso a paso.
Desde lacocinadelila.com
Ver detalles


TERNERA GALLEGA
Asar en el horno (previamente precalentado) a 220 ºC unos 10 minutos hasta obtener un dorado exterior; bajar la temperatura del horno a 160 ºC y asar otros 20-25 minutos aproximadamente o hasta que obtenga una temperatura interna de 55 ºC para un punto rosado y …
Desde terneragallega.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog