COMO ASAR PATATAS EN EL HORNO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PALETILLA DE CORDERO AL HORNO - LECTURAS



Paletilla de cordero al horno - Lecturas image

La paletilla de cordero al horno es un clásico que agradecen los amantes de la buena carne. Se prepara al horno, con hierbas aromáticas, patatas y cebolla y un chorro de vino blanco.

Proporcionado por Óscar Sanz

Tiempo Total 105 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 8

2 paletillas de cordero
6 patatas
6 cebollas pequeñas
1 ramita de romero
1 copa de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta

Paso a Paso:

  • Precalienta el horno a 180°C. Mientras tanto, lava y seca bien las paletillas. Sazónalas con una pizca de sal y pimienta y colócalas en una bandeja apta para el horno. Hazlo con la parte de la piel hacia bajo.
  • Rocía un chorrito de aceite de oliva sobre el cordero y echa medio vaso de agua en la bandeja para que no se reseque la carne durante la cocción. Ásalo durante 30 minutos más o menos.
  • Mientras se está horneando el cordero, pela las cebollas y córtalas por la mitad. Pela, también, las patatas, lávalas bien y sécalas con un paño. Córtalas a rodajas y salpimiéntalas.
  • A continuación, retira la bandeja del horno y da la vuelta al cordero. Reparte en la bandeja las patatas y la cebolla, echa un chorrito de aceite por encima y agrega una ramita de romero.
  •  Echa el vino por encima y vuelve a introducir la bandeja en el horno. Prolonga el asado durante otros 40 minutos aproximadamente.
  • A la hora de servir, emplata la paletilla troceada con un pedacito de la ramita de romero encima.

Información Nutricional : Calories

PIERNA DE CERDO AL HORNO JUGOSA - RECETA IDEAL PARA CELEBRAR



Pierna de Cerdo al Horno Jugosa - Receta Ideal para Celebrar image

En esta oportunidad traemos para ti una excelente opción, un plato típico navideño, una deliciosa receta de pierna de cerdo al horno jugosa perfecta para celebrar Acción de Gracias, Navidad o cualquier otra fiesta o evento importante que se precie, ya que esta pata de cerdo al horno siempre invita a reunirse en una mesa con familiares y amigos, y a compartir una comida con alegría. Para que la pierna de cerdo horneada no quede seca, vamos a enseñar un truco que puedes aplicar con esta y otras carnes asadas en el horno.Y además, en RecetasGratis te vamos enseñar una receta diferente, con un marinado especial que hará que triunfes en casa. Si quieres aprender cómo hacer pierna de cerda al horno de manera práctica y paso a paso, ¡no te la pierdas!

Proporcionado por Laura Durán

Tiempo Total 24 hours

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 10

1 pierna de cerdo
1 cebolla puerro
3 cebolla blanca
2 pimiento o pimentones rojos
2 cucharadas soperas de mostaza
4 hojas de laurel
4 ramas de tomillo
5 latas de cerveza
200 mililitros de salsa negra
1 trozo de piloncillo o panela

Paso a Paso:

  • El primer paso para realizar la receta de jamón de cerdo al horno es prealistar los ingredientes. El peso de la pierna de cerdo depende de la cantidad de comensales que tengas.
  • Prepara la carne para asar en el horno. Para ello, retira los excesos de grasa que contenga la pata de cerdo.
  • Como la pieza que nosotros compramos no contiene hueso, vamos a bridarla o amarrarla con una pita o hilo de cocina para darle forma durante la cocción. Si es tu caso, trata de bridar lo más fuerte posible para que la carne tome forma y la pierna de chancho al horno jugoso no se deshaga.
  • Para realizar el marinado de la pata de cerdo deshuesada al horno, tritura en un procesador de alimentos los pimientos sin semillas, la cebolla blanca y una cerveza. Procesa muy bien los ingredientes.
  • Añade la cebolla puerro y procesa nuevamente. Si lo deseas, puedes añadir un poco más de cerveza para que sea más fácil procesar todos los ingredientes.
  • En un molde o recipiente, coloca la pierna de puerco, cúbrela con la marinada y añade el resto de las cervezas.
  • Añade la mostaza, un poco de pasta de ajo y la salsa negra (maggi o inglesa) por encima de la pierna de chancho y esparce bien.
  • Añade ahora las hojas de laurel y tomillo. ¿Qué te esta pareciendo esta pierna horneada?
  • Tapa el molde o recipiente y deja marinando la pierna de cerdo durante, al menos, unas 24 o 48 horas en la nevera o refrigerador. De esta manera, el marinado va a penetrar mejor en la carne. Por otro lado, el día de la preparación, lleva una sartén a fuego medio y añade una cucharadita de aceite de girasol.
  • Sella la pierna de cerdo marinada. Para ello, cocínala hasta que se dore toda la superficie de la carne. Añade sal antes de sellar y, en caso de que tu pieza de pernil sea muy grande, puedes omitir este paso.
  • Una vez sellada la pata de cerdo, colócala en una refractaria, fuente o bandeja resistente al calor.
  • Baña la carne nuevamente con el marinado.
  • Cubre con papel de aluminio para que la carne de cerdo no quede seca y precalienta el horno a 250 ºC.
  • Una vez caliente, coloca la pierna de cerdo al horno y cocina el tiempo que sea necesario. El cálculo es que por cada libra de carne el tiempo al horno es de entre 15 y 20 minutos. Esta pata de cerdo deshuesada es de 6 libras, por lo que estará en el horno alrededor de unos 90 minutos.
  • Una vez transcurra el tiempo necesario, retira con mucho cuidado el papel de aluminio y ralla encima la panela o piloncillo. Esto le dará brillo y un color dorado característico a la pierna de puerco al horno, pero si no tienes puedes utilizar miel.
  • A continuación, lleva nuevamente la pierna de chancho al horno durante unos 10-15 minutos más aproximadamente, o hasta que se termine de dorar.
  • Retira la cuerda con la que bridaste la carne. Si quieres, puedes hacer una salsa con el líquido que sobró del marinado, simplemente, pasándolo por el colador y desechando los restos.
  • Con la ayuda de un cuchillo eléctrico o bien afilado, corta tajadas no muy gruesas de la pierna de cerdo al horno jugosa y sirve con una ensalada de gallina o patatas asadas por ejemplo. Si deseas más recetas de Navidad y/o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

SARDINAS ASADAS. CóMO HACERLAS EN EL HORNO DE CASA SIN OLORES
Como os he puesto en los ingredientes, utilizaremos patatas de tamaño mediano, para que estén cocidas en 20 minutos y podamos degustarlas al mismo tiempo que sacamos las sardinas del horno. En una cazuela grande con agua y sal, llevamos a ebullición y añadimos las patatas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO ASAR CALABAZA: NUEVE FORMAS DE COCINAR ESTA HORTALI…
Oct 11, 2020 · Precalentar el horno a 220ºC, lavar bien la calabaza y pinchar por varias partes con un cuchillo afilado para dejar salir el vapor.Colocar en una bandeja o fuente refractaria, con papel ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO HACER CASTAñAS ASADAS AL HORNO, SARTéN O MICROONDAS ...
Asar castañas en casa en el horno. El horno es otro clásico para asar castañas en casa. Es mi opción preferida pues puedes hacer mucha cantidad, ya que en casa nunca sobran. Mi primer consejo es que el horno …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


SECRETO IBéRICO DE CERDO AL HORNO CON PATATAS ASADAS Y ...
Oct 06, 2020 · Hornéalo todo junto durante 30 minutos, y en ese momento saca la bandeja del horno, dale la vuelta a las piezas de secreto ibérico y vuelve a colocar la bandeja en el horno.; Necesitarán 20-30 minutos más de horneado, hasta que veas que las piezas de secreto están doraditas pero sin quemarse, y lo mismo con las patatas…
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


LOMO DE CERDO ASADO AL HORNO CON PATATAS | PEQUERECETAS
Una receta muy sencilla, ideal como cena porque su preparación es mínima, todo el trabajo lo elabora el horno. Os animamos a que probéis la receta, veréis como os gusta muchísimo. Podéis acompañar el lomo al horno con patatas y cebolla a tiras que debéis asar con antelación, tardan en …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


SIETE RECETAS DE CARNE ASADA EN EL HORNO PARA COMPARTIR ...
Feb 27, 2019 · Recopilamos siete recetas de carne asada en el horno para compartir entre amigos o en familia, con ingredientes, tiempos y consejos para que queden perfectas
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE ENTRANTES: BATATAS FRITAS AL HORNO CON CREMA DE ...
Jan 08, 2022 · Pela las batatas y córtalas en tiras como si estuvieses cortando patatas para freír. La forma más fácil es dar un corte a la mitad y trabajar con cada una de las mitades debido a su forma irregular. Colócalas en una bandeja para el horno …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


COSTILLAS AL HORNO, UNA RECETA FáCIL | PEQUERECETAS
Costillas al horno, una receta para chuparse los dedos y muy fácil de preparar ya que hoy dejaremos que trabaje el horno, mientras nosotros podemos estar haciendo cualquier otra cosa.Además haremos unas patatas y una rica ensalada de lechuga y tomate para acompañar.. Vamos a utilizar costillas de cerdo y para darle un toque especial a estas costillas al horno, vamos a marinarlas en …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS EN EL COMIDISTA EL PAÍS
Jan 26, 2022 · La técnica de la papillote consiste en cocinar el alimento envuelto en un material resistente al calor como papel de horno o de aluminio para que se haga en sus propios jugos. Con los pescados, el …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


CóMO HACER REDONDO DE TERNERA Y QUE TE QUEDE DE 'DIEZ'
Jan 17, 2022 · Cómo hacer redondo en el horno Salpimenta el redondo echa un poco de aceite y las hierbas que más te gusten. Pela las verduras y trocéalas (puedes incorporar también unas patatas ).
Desde hola.com
Ver detalles


RECETAS EN EL COMIDISTA EL PAÍS
Jan 26, 2022 · La técnica de la papillote consiste en cocinar el alimento envuelto en un material resistente al calor como papel de horno o de aluminio para que se haga en sus propios jugos. Con los pescados, el resultado es siempre sabroso.
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


CóMO HACER REDONDO DE TERNERA Y QUE TE QUEDE DE 'DIEZ'
Jan 17, 2022 · Cómo hacer redondo en el horno Salpimenta el redondo echa un poco de aceite y las hierbas que más te gusten. Pela las verduras y trocéalas (puedes incorporar también unas patatas ).
Desde hola.com
Ver detalles


VERDURAS SALTEADAS [MEJORES RECETAS] | ¡SANAS Y RáPIDAS ...
Jan 12, 2022 · En primer lugar, hay que preparar el salteado con las verduras al gusto. Entre las elaboraciones de este plato, destacan diversos ingredientes que combinan muy bien con el sabor de la patata, como el calabacín o el brócoli. Una vez vaya arrancando el salteado, pondremos a cocer unas patatas …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


24 RECETAS DE CROQUETAS COMO NUNCA ANTES LAS HAS COMIDO
Para la preparación, lo primero que debemos hacer es asar los boniatos en el horno a 220º durante unos 20 minutos. Después, debemos dejarlos enfriar y hacerlos puré. Mezclamos esta masa con ...
Desde abc.es
Ver detalles


MASMIT - CARNICERíA ONLINE Nº1 ESPAñA COMPRAR CARNE A ...
En nuestra carnicería online te ofrecemos el pollo de la mejor calidad, desde pollos enteros para asar o pollos de corral ecológicos como muslos y alitas de pollo.La carne de pollo es muy recomendada para la dieta baja en contenido graso y se trata de una carne que nos …
Desde masmit.com
Ver detalles


HORNO SOBREMESA DE CECOTEC: LAS MEJORES OFERTAS Y ...
Jan 14, 2022 · Para quienes necesitan un horno de sobremesa de convección y buenas dimensiones, la respuesta es el Bake&Toast 6000, con 60 litros de capacidad y que incluye rustidor giratorio que permite asar ...
Desde elconfidencial.com
Ver detalles


TERNERA GALLEGA
Feb 07, 2022 · Cortamos la carne de Ternera Gallega en trozos pequeños. Mezclamos la maizena, el azúcar, la miel y el zumo de limón en un cacito, lo ponemos al fuego suave. Añadimos el jengibre cortado muy fino, la salsa de soja y el caldo. Dejamos hervir lentamente y removemos hasta que la salsa espese. Se retira y se enfria en …
Desde terneragallega.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE JORDI CRUZ PARA PREPARAR UNA CENA ...
Feb 10, 2022 · Tritura las hierbas. Pon agua a hervir y precalienta el horno a 200º. En un robot de cocina (o a mano) tritura jengibre, ajo y citronela y en otro el cilantro y la hoja de lima Kefir.
Desde lecturas.com
Ver detalles


BARICHARA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Barichara es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Santander.Forma parte de la provincia de Guanentá.La población es reconocida por sus construcciones de finales del siglo xviii; el sector antiguo de la población fue declarado patrimonio cultural del país mediante decreto 1654 de 1978. [4] Este municipio es conocido popularmente por ser "el …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


TERNERA GALLEGA
Feb 07, 2022 · Cortamos la carne de Ternera Gallega en trozos pequeños. Mezclamos la maizena, el azúcar, la miel y el zumo de limón en un cacito, lo ponemos al fuego suave. Añadimos el jengibre cortado muy fino, la salsa de soja y el caldo. Dejamos hervir lentamente y removemos hasta que la salsa espese. Se retira y se enfria en …
Desde terneragallega.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE JORDI CRUZ PARA PREPARAR UNA CENA ...
Feb 10, 2022 · Tritura las hierbas. Pon agua a hervir y precalienta el horno a 200º. En un robot de cocina (o a mano) tritura jengibre, ajo y citronela y en otro el cilantro y la …
Desde lecturas.com
Ver detalles


BARICHARA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Barichara es un municipio colombiano ubicado en el departamento de Santander.Forma parte de la provincia de Guanentá.La población es reconocida por sus construcciones de finales del siglo xviii; el sector antiguo de la población fue declarado patrimonio cultural del país mediante decreto 1654 de 1978. [4] Este municipio es conocido popularmente por ser "el …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog