COCINAR JUDIAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

JUDíAS ESTOFADAS VEGETALES



Judías estofadas vegetales image

Aunque a los guisos de legumbres se les suelen poner algunas carnes y embutidos, también podemos preparar deliciosas versiones vegetales. Elegimos unas judías, pero esta receta la puedes hacer con cualquier otra variedad. Además, llevan judías verdes, cebolla, zanahoria, tomate... y también le ponemos un puñado de arroz.

Proporcionado por Susana Baticón

Categorías     Recetas fáciles

Tiempo Total 40 minutes

Tiempo de Preparación 40 minutes

Hora de Cocinar 40 minutes

Rendimiento 4 COMENSALES

Número de Ingredientes 12

400 gramos Judías
2 unidades Cebolleta
1 diente Ajo
2 unidades Zanahoria
1 unidad Tomate
1 puñado Judías verdes
1 puñado Arroz
1 cucharadita Comino
1 cucharadita Pimentón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Paso a Paso:

  • Deja las judías en remojo la noche anterior en abundante agua fría.
  • Pela y trocea la cebolla, el tomate y las zanahorias. Trocea también las cebolletas y el ajo pelado.
  • Introduce en la olla a presión las judías, todas las verduras y el arroz. Añade una cucharadita de pimentón y otra de comino. Incorpora 4 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Cubre con agua y pon a fuego alto.
  • Deja cocinar unos 35 minutos una vez que suba la pesa bajando el fuego.
  • Deja enfriar la olla para abrirla y sirve las judías en boles o platos hondos.

Información Nutricional : @id /recipe_editor/api/nutrition/6800, Calories , CarbohydrateContent , CholesterolContent , FatContent , FiberContent , ProteinContent , SaturatedFatContent , SodiumContent , SugarContent

JUDIAS BLANCAS ¡LAS 6 MEJORES RECETAS!



Judias blancas ¡Las 6 mejores recetas! image

Este plato de judías blancas con chorizo tiene el poder de resucitar a un muerto. Es un plato más que reconfortante, sobre todo en los días que hace frío y lo que apetece es un plato caliente que nos caliente por dentro.

Proporcionado por Angela Solar

Número de Ingredientes 8

150 gr de chorizo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla roja, picada en trozos grandes
2 dientes de ajo, machacados
1 cucharadita de pimentón dulce
1 tomate grande
1 hojas de laurel
400 gr de judías blancas secas

Paso a Paso:

  • Ponemos en remojo la noche anterior las judías blancas en agua fría para que ablanden y tarden menos en cocer. Al día siguiente, escurrimos todo el agua (si es necesario, retira las judías que estén en mal estado, que están flotando). Pelamos y picamos la cebolla roja en trozos grandes. Pelamos y machacamos los dientes de ajo. Retiramos la piel del tomate y lo picamos en cubos. Reservamos. En una cazuela grande, calentamos el aceite de oliva a fuego medio. Añadimos los trozo de cebolla para que se poche, revolviendo ocasionalmente durante 10 minutos o hasta que se ablande. Añadimos el ajo y el pimentón dulce, removemos y dejamos que se pochen durante 1 minuto más, hasta que empieza a desprender aroma. Agregamos los cubos de tomate y el chorizo cortado en rodajas a la mezcla de cebolla Removemos para que todo se integre completamente. Añadimos las judías tiernas y la hoja de laurel también, y lo cubrimos todo con agua. Aumentamos la temperatura hasta que empiece a hervir. Cuando rompa a hervir, bajamos la temperatura, tapamos la cazuela y dejamos que se cueza a fuego medio durante 1 hora y media por lo menos. Revolvemos todo ocasionalmente y vigilamos que no se queda sin agua. Si vemos que se seca, añadimos más agua y listo. Pasado ese tiempo, veremos que se ha formado un caldo espesito. Sazonamos con sal al gusto (prueba y rectifica si fuera necesario). Si vemos que las judías todavía no están muy tiernas, añadimos más agua y dejamos que cueza otra media hora más. Servimos en caliente acompañado de pan.

Más sobre "cocinar judias Recetas"

ALCACHOFAS EN EL MICROONDAS, CóMO HACERLAS FáCILES Y RáPIDAS
Las alcachofas al microondas se hacen en muy poco tiempo. Pueden servir tal cual como guarnición, con aceite, sal y pimienta, o se pueden utilizar para elaborar otros platos.
Desde bonviveur.es
Tiempo Total 20 minutes
Categoría Guarnición
Cocinas Española
Calorías 52 Por porción
  • Cortar las alcachofas por la mitad y servir con aceite, sal y pimienta
Ver detalles


CóMO COCINAR AL VAPOR. RECETAS, TRUCOS Y CONSEJOS ...
Cómo cocinar al vapor. Nuestras mejores recetas y consejos para cocinar de rechupete. Cuando hablamos de una de las técnicas de cocina más fáciles y perfectas para empezar a cocinar desde cero, hablamos de la cocina al vapor.. Una de las formas de disfrutar de texturas, sabor y sobre todo de cocinar …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO COCINAR COL CHINA: RECETAS Y MéTODOS DE COCCIóN IDEALES
Feb 02, 2022 · Cómo cocinar col china: recetas y métodos de cocción ideales ... Es una de las formas más comunes de cocinar la col china. Se hace rápido, queda jugosa y sabrosa y nos permite hacer platos rápidos de verduras. Puedes cortar la col como quieras, en tiras …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


POTAJE DE GARBANZOS CON VERDURAS - RECETAS DE RECHUPETE
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


FRIJOL - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Un frijol es la semilla de uno de los varios géneros de las plantas con flor de la familia Fabaceae, que se utilizan como hortalizas para la alimentación humana o animal. [1] Se pueden cocinar de muchas maneras diferentes, [2] incluyendo hervir, freír y hornear, y se utilizan en …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS DE PAELLA (12 RECETAS) - COCINA FáCIL
Si hay un plato clásico de nuestra gastronomía, ese es la paella. Todas tienen en común que se preparan con un sofrito y arroz, pero hay tantas variedades de paella como hogares en las que se ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️
Sólo tendrás que seguir nuestros paso para hacer una deliciosa receta, nuestras recetas son recetas caseras de toda la vida o cómo son conocidas algunas veces las recetas de la abuela, porque son recetas clásicas que llevamos haciendo en casa toda la vida y ahora las vamos hacer gracias a nuestro robot de cocina y vamos a incluir en nuestro blog de recetas …
Desde yococino.org
Ver detalles


RECETAS DE SOLOMILLO DE TERNERA (12 RECETAS)
Cocinar solomillo de ternera es un acierto seguro, porque esta carne es tan sabrosa y delicada que es muy difícil que te quede mal. Le sientan muy bien las salsas frutales (como de manzana), con ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS MONSIEUR CUISINE
Recetas adaptadas para cocinar con Robots Multifunción . Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir en Pinterest. Etiquetas: Cocina a Niveles, Comida para llevar, Dieta Keto, Robot de cocina …
Desde recetasmonsieurcuisine.com
Ver detalles


CóMO COCINAR LAS BERENJENAS DE FORMA FáCIL Y RáPIDA
Podemos encontrar en el mercado unas cuantas variedades de berenjenas: moradas, rayadas, blancas, largas, etc. En general con todas ellas podemos cocinar igual, aunque la mayor diferencia es que las berenjenas largas, chinas y japonesas, tienden a amargar menos.. Las berenjenas …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


RECETAS DE TARTAS (469 RECETAS) - COCINA FáCIL
Hoy quieres preparar una tarta... pero aún no te has decidido. Aquí tienes más de 400 ideas. Dulces, saladas, para un cumpleaños, para San Valentín, para Halloween, para …
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETA DE ARROZ CON POLLO FÁCIL (Y MUY RICO) - PEQUERECETAS
Hoy os explicamos cómo hacer arroz con pollo, un plato muy sencillo y económico con pocos ingredientes, que va a triunfar en vuestra casa.. De una cosa podemos estar seguros, teniendo arroz en la despensa y en el congelador …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO COCINAR ARROZ INTEGRAL (Y LAS VENTAJAS DE COMERLO ...
Jan 12, 2022 · No es posible adaptar al arroz integral todas las recetas más tradicionales o comunes; toda receta en la que sea preceptivo que el arroz absorba el sabor de caldos y salsas, como la paella o los risottos, no permitirá la sustitución del arroz descascarillado por su versión integral. A cada plato, su arroz. Cómo cocinar …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


117 RECETAS DE VERANO FáCILES Y RáPIDAS DE HACER - DIRECTO ...
Sep 11, 2021 · Recetas de verano:Receta de pastel de ciruelas, almendra y romero: un esponjoso bizcocho de fruta para el final del verano.Ensalada de judías verdes, rúcula,...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


HERVIDO DE JUDíAS VERDES CON PATATA PARA CERRAR LA SEMANA ...
Jan 22, 2022 · Media mañana. Café con leche desnatada . 1 caqui. Almuerzo. Hervido de judías verdes con patata. Elaboración: colocar en olla exprés las judías verdes cortadas al gusto y la patata en dados, salar y cocinar …
Desde lavozdealmeria.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMOMIX
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


RECETAS DE PAVO AL HORNO (45 RECETAS) - COCINA FáCIL
Seguramente, la mejor manera de preparar el pavo sea al horno. Queda muy jugoso. Lo podemos rellenar de frutas secas, acompañar de salsas con o sin vino, verduritas y …
Desde lecturas.com
Ver detalles


16 RECETAS SALUDABLES Y FáCILES PARA CUIDARSE EN CASA
Dec 03, 2020 · 16 recetas saludables y fáciles para cuidarse en casa Comer bien es posible. Estas 16 recetas sanas lo demuestran. ... Reduce el aceite y úsalo preferiblemente en crudo (cocinar o aderezar con una …
Desde elmueble.com
Ver detalles


RECETAS THERMOMIX | THERMORECETAS
Recetas Thermomix fáciles para principiantes o gente con experiencia, ayuda con recetas Thermomix, postres Thermomix, videos de recetas de Thermomix, varoma de la Thermomix, espátula para la thermomix, …
Desde thermorecetas.com
Ver detalles


JULIA Y SUS RECETAS
Lo mismo estáis acostumbradas a cocinar las albóndigas siempre de la misma manera, en salsa española, que están muy ricas, claro que si. Pero para no aburrirnos, os recuerdo que en el blog tengo muchas formas de cocinarlas, a la carbonara, al curry, al Pedro Ximenez... y algunas recetas …
Desde juliaysusrecetas.com
Ver detalles


RECETAS THERMOMIX | THERMORECETAS
Recetas Thermomix fáciles para principiantes o gente con experiencia, ayuda con recetas Thermomix, postres Thermomix, videos de recetas de Thermomix, varoma de la Thermomix, espátula para la thermomix, cestillo thermomix, varoma.
Desde thermorecetas.com
Ver detalles


JULIA Y SUS RECETAS
Lo mismo estáis acostumbradas a cocinar las albóndigas siempre de la misma manera, en salsa española, que están muy ricas, claro que si. Pero para no aburrirnos, os recuerdo que en el blog tengo muchas formas de cocinarlas, a la carbonara, al curry, al Pedro Ximenez... y algunas recetas …
Desde juliaysusrecetas.com
Ver detalles


Búsqueda relacionada