CIRUELA PASA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "ciruela pasa Recetas"

PONCHE TRADICIONAL MEXICANO - FáCIL - RECETASGRATIS



Ponche tradicional mexicano - Fácil - RecetasGratis image

En esta temporada navideña, donde el frío arrecia, un calentito ponche mexicano es reconfortante. RecetasGratis.net te invita a preparar este ponche de frutas tradicional lo para que lo disfrutes, así que sigue leyendo y descubre los pasos para elaborar este rico ponche tradicional navideño.

Proporcionado por Alicia Terán

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 10

Número de Ingredientes 10

4 litros de Agua
10 gramos de Canela
125 gramos de Ciruela pasa
1 kilogramo de Tejocote
1 kilogramo de Guayaba
1 kilogramo de Caña de azúcar
200 gramos de Piloncillo o panela
1 puñado de Flor de jamaica
100 gramos de Tamarindo
1 vaso de Ron

Paso a Paso:

  • Reunimos todos los ingredientes y procedemos a lavar y picar la fruta para empezar a preparar el ponche navideño.
  • Procedemos a picar la guayaba y los tejocotes, a los cuales les quitamos la base y la coronita y los partimos en cuatro. La caña la limpiamos retirando la corteza y la partimos en cuatro, haciendo bastoncitos. Al tamarindo le quitamos la cáscara.
  • En un recipiente ponemos a hervir 4 litros de agua. Ahí le agregamos la canela, la flor de jamaica, el tamarindo y el piloncillo. Dejamos hervir por 10 minutos.
  • Enseguida adicionamos el tejocote y la guayaba para seguir con la preparación del ponche de frutas.
  • Agregamos la caña troceada en bastones y removemos la mezcla de frutas.
  • Por último, agregamos las ciruelas pasas al ponche navideño.
  • Dejamos que siga hirviendo otros 10 minutos más. Probamos el sabor, rectificamos y si consideramos que hace falta le ponemos otro pieza de piloncillo.
  • Si vamos a agregar el ron, hay que dejar que se enfríe un poco para que el alcohol no se evapore. Servimos el ponche tradicional para festejar la Navidad, acompañado de empanadas, tacos y, como no, el pavo relleno.

9 BENEFICIOS DE LA CIRUELA PASA Y CóMO CONSUMIRLA - TUA SAúDE
Oct 19, 2020 · Recetas saludables con ciruela pasa. Una forma sencilla de consumir esta fruta y así aumentar la cantidad de fibras en la dieta es licuar ciruela pasa con granola, cereales y yogur. Otras recetas rápidas, fáciles de preparar y nutritivas con ciruela pasa son las siguientes: 1. Batido de ciruela pasa
Desde tuasaude.com
Ver detalles


LOMO DE CERDO EN SALSA DE CIRUELA | NESTLé PROFESSIONAL
Preparación: Para la salsa de vino tinto: Saltear la cebolla y el ajo, después de 5 min. agregar el vino tinto, reducir a la mitad, agregamos las ciruelas, azúcar, dejamos hervir por 5 min. más, agregamos el consomé de pollo junto con el agua y apagamos cuando este hirviendo.
Desde nestleprofessional.com.mx
Ver detalles


NATALIA KIAKO
A veces pasa. Un guiño. Una magia que se prende. Cuando aparecen recetas así me da una alegría que me hace bailar. Son recetas infalibles, levantamuertos. Recetas como ésta: simple, de ingredientes mínimos, presupuesto escaso, sabor a cocina de abuela, adaptables como un …
Desde nataliakiako.com.ar
Ver detalles


PAGINA PRINCIPAL - GRUPO PREMIER
Varios países, una misma calidad 50 años de experiencia en alimentos. En Grupo Premier importamos frutos secos, nueces, almendras, cereales y semillas desde más de 13 países del mundo.
Desde gpopremier.com
Ver detalles


FABRICAMOS TUS IDEAS EN ACERO INOXIDABLE - REFRINOX
VER MÁS CURSOS PROFESIONALES PARA PALETA, HELADO Y NIEVE DE GARRAFA ARTESANAL. SOMOS UNA EMPRESAORGULLOSAMENTE MEXICANA EXPERTOS FABRICANTES EN ACERO INOXIDABLE. Nuestras máquinas cumplen con los estándares más exigentes de …
Desde refrinox.com.mx
Ver detalles


PIERNA DE CERDO EN ADOBO - 18 RECETAS CASERAS- COOKPAD
pierna de cerdo en un trozo, limpio y sal pimentado • Adobo de guajillo y la hierba santa las Correa: • chiles guajillos limpios, sin rabo ni semilla bien labados • ajo pelados y picados • especias recién molidas con sal de mar • miel de maguey o pulque • vinagre madre o piña …
Desde cookpad.com
Ver detalles


MANJAR DE COCO REDUCIDO EN AZúCAR | CHEF OROPEZA
Se convertirá en una de las recetas favoritas de tu repertorio. ... 4 Decora con una ciruela pasa y hojitas de menta y disfruta. Información Nutricional Manjar De Coco Reducido En Azúcar * Porcentaje basado en una dieta diaria de 2000 calorías. Calorías. 324.7. Kcal. 16%.
Desde cheforopeza.com.mx
Ver detalles


GERBER® | PRODUCTOS NESTLé MéXICO
Gerber®, el alimento que nutre tus sueños. Comprometido a promover un comienzo sano para una vida sana® de los más pequeños. Para un gran comienzo en la vida, la lactancia materna es lo mejor para los bebés.
Desde nestle.com.mx
Ver detalles


8 RECETAS PARA CELEBRAR SAN VALENTíN | COCINA
Jan 22, 2022 · Hoy te propongo varias recetas que he ido haciendo a lo largo de los años para celebrar ese 14 de Febrero en el que le decimos a nuestras personas especiales que las queremos. En mi caso, al que es mi pareja desde ya hace más de 15 años y marido desde casi hace 8 años (madre mía cómo pasa …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


PIERNA DE CERDO - 195 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Pierna de cerdo con salsa de ciruela Lily Glez.Caraza pierna de cerdo abierta • tocino rebanado • jamón serrano • fruta mixta confitada picada • ciruelas pasa deshuesadas • salsa inglesa • sazonador líquido oscuro • caldo de res
Desde cookpad.com
Ver detalles


8 RECETAS PARA CELEBRAR SAN VALENTíN | COCINA
Jan 22, 2022 · Hoy te propongo varias recetas que he ido haciendo a lo largo de los años para celebrar ese 14 de Febrero en el que le decimos a nuestras personas especiales que las queremos. En mi caso, al que es mi pareja desde ya hace más de 15 años y marido desde casi hace 8 años (madre mía cómo pasa …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


PIERNA DE CERDO - 195 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Pierna de cerdo con salsa de ciruela Lily Glez.Caraza pierna de cerdo abierta • tocino rebanado • jamón serrano • fruta mixta confitada picada • ciruelas pasa deshuesadas • salsa inglesa • …
Desde cookpad.com
Ver detalles


16 FRUTAS CON MáS PROTEíNA, UNA OPCIóN DULCE PARA OBTENERLA
Sep 25, 2019 · Ciruela pasa. La ciruela pasa es incluso una fuente bastante rica de fibra y se encuentra entre las frutas. Es una de las que cuenta con más contenido de proteína con 2.44 …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


TIENDA DE PRODUCTOS NATURALES | NATFOOD CHILE
Recetas con productos naturales de calidad. Para continuar con tu iniciativa de cuidar tu salud y llevar una vida más sana, ... Aquí podrás conseguir frutos naturalmente conservados como goji, berrie, pasa morena, pasa rubia, ciruela …
Desde natfoodchile.cl
Ver detalles


EL RECIéN NACIDO NO HACE CACA: CUáNDO PREOCUPARSE Y CóMO ...
Feb 09, 2022 · Ofrece agua adicional entre comidas o jugo de frutas, especialmente ciruela pasa o pera, diluido (1 parte de jugo en 3 partes de agua); Ofrece al niño porciones …
Desde okdiario.com
Ver detalles


MERMELADAS ARTESANALES | DISFRUTA DEL SABOR NATURAL DE LA ...
Nuestra mermelada de ciruela sin azúcar común añadido está edulcorada con zumo de uva. Su elaboración tradicional se lleva a cabo con ingredientes totalmente naturales. La textura y el …
Desde lartesana.com
Ver detalles


ORIGEN DEL PONCHE NAVIDEñO - MéXICO DESCONOCIDO
Ciruela pasa: potasio, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc y vitaminas del complejo B. Tamarindo: potasio, magnesio, calcio, sodio, vitaminas A y C. Así que no lo olvides, además de …
Desde mexicodesconocido.com.mx
Ver detalles


LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A ALIVIAR EL ESTREñIMIENTO ...
Jan 11, 2022 · No son las favoritas de muchos, sin embargo, cada porción de ciruela pasa (alrededor de tres piezas) te dan 2 gramos de fibra, para tan poca cantidad es una gran ayuda. Las …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


¿QUé ALIMENTOS ESTRIñEN Y CUáLES SON ... - PEQUERECETAS
Tras la introducción de alimentos sólidos nos encontramos con que la regularidad del intestino de nuestro bebé se altera, y, o bien se estriñe, o sus caquitas empiezan a ser más sueltas… ¿Qué …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


QUé COCINAR ESTA SEMANA: MENú DíA POR DíA DEL 31 DE ENERO ...
Jan 31, 2022 · Recetas. Qué cocinar esta semana: menú día por día del 31 de enero al 6 de febrero ... El matambre de cerdo no necesita tiernizarse... pero el de carne a veces resulta poco tierno si no pasa ...
Desde clarin.com
Ver detalles


MENú DE AñO NUEVO: 7 RECETAS FáCILES PARA LA CENA DE FIN ...
Dec 31, 2021 · 1 taza de ciruela pasa picada; 1 taza de chabacanos en almíbar picado; ... Esta es una de las recetas más sencillas, económicas y fáciles de hacer. Solo necesitas comprar estos …
Desde larepublica.pe
Ver detalles


DIETA KETO PARA ADELGAZAR: UN MENú SEMANAL ... - VITONICA.COM
May 19, 2019 · Una ciruela pequeña: Martes. Desayuno: Tortilla esponjosa: ... Gastronomía Recetas, recetas de cocina fácil, pinchos, tapas, ... El autismo pasa más desapercibido en mujeres: por …
Desde vitonica.com
Ver detalles


PONCHE NAVIDEñO, RECETA FáCIL Y DELICIOSA DE ... - MILENIO
Dec 24, 2020 · Para finalizar, incorpora las guayabas, la jamaica, tamarindo y ciruela pasa. Hierve por media hora aproximadamente y posteriormente, tendrás un delicioso y caliente ponche …
Desde milenio.com
Ver detalles


LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A ALIVIAR EL ESTREñIMIENTO ...
Jan 11, 2022 · No son las favoritas de muchos, sin embargo, cada porción de ciruela pasa (alrededor de tres piezas) te dan 2 gramos de fibra, para tan poca cantidad es una gran ayuda. Las ciruelas también tienen un tipo de azúcar que se convierte en alcohol llamado sorbitol que …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


¿QUé ALIMENTOS ESTRIñEN Y CUáLES SON ... - PEQUERECETAS
Tras la introducción de alimentos sólidos nos encontramos con que la regularidad del intestino de nuestro bebé se altera, y, o bien se estriñe, o sus caquitas empiezan a ser más sueltas… ¿Qué alimentos son astringentes y cuáles laxantes? Es importante conocerlos para evitar …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


QUé COCINAR ESTA SEMANA: MENú DíA POR DíA DEL 31 DE ENERO ...
Jan 31, 2022 · Recetas. Qué cocinar esta semana: menú día por día del 31 de enero al 6 de febrero ... El matambre de cerdo no necesita tiernizarse... pero el de carne a veces resulta poco tierno si no pasa ...
Desde clarin.com
Ver detalles


MENú DE AñO NUEVO: 7 RECETAS FáCILES PARA LA CENA DE FIN ...
Dec 31, 2021 · 1 taza de ciruela pasa picada; 1 taza de chabacanos en almíbar picado; ... Esta es una de las recetas más sencillas, económicas y fáciles de hacer. Solo necesitas comprar estos ingredientes y ...
Desde larepublica.pe
Ver detalles


DIETA KETO PARA ADELGAZAR: UN MENú SEMANAL ... - VITONICA.COM
May 19, 2019 · Una ciruela pequeña: Martes. Desayuno: Tortilla esponjosa: ... Gastronomía Recetas, recetas de cocina fácil, pinchos, tapas, ... El autismo pasa más desapercibido en mujeres: por qué ocurre y ...
Desde vitonica.com
Ver detalles


PONCHE NAVIDEñO, RECETA FáCIL Y DELICIOSA DE ... - MILENIO
Dec 24, 2020 · Para finalizar, incorpora las guayabas, la jamaica, tamarindo y ciruela pasa. Hierve por media hora aproximadamente y posteriormente, tendrás un delicioso y caliente ponche de frutas navideño ...
Desde milenio.com
Ver detalles


CHILANGO - ¡TAMALES CALIENTITOOOS! DE CHILE, MOLE Y DE ...
Tamales de huitlacoche, uchepos michoacanos,barbones de la costa de Sinaloa con camarón, tamales chiapanecos hechos con ciruela pasa. También el enorme zacahuil huasteco, tamalitos de maíz morado con xoconostle y los típicos chilangos son algunos de los que podrás probar …
Desde chilango.com
Ver detalles


LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN A ALIVIAR EL ESTREñIMIENTO
Jan 11, 2022 · Cuatro recetas de cenas con freidora de aire. ... No son las favoritas de muchos, sin embargo, cada porción de ciruela pasa (alrededor de tres piezas) te dan 2 gramos de fibra, para tan poca ...
Desde msn.com
Ver detalles


TABLA DE CALORíAS DE TODOS LOS ALIMENTOS | CALCULO POR ...
La milhojas de nata es uno de las mejores recetas de postres que podemos encontrar en cualquier pastelería o restaurante. En este caso la hice con una masa de hojaldre casera y con nata montada casera, pero podéis hacerla igualmente con masa de hojaldre del supermercado.. Si …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


CENAS DE AñO NUEVO 2021: RECETAS FáCILES Y RáPIDAS PARA ...
Encuentra aquí las mejores recetas para preparar aperitivos, platos de fondo y ensaladas para la cena de Año Nuevo 2021. Este 31 de diciembre despide …
Desde larepublica.pe
Ver detalles


CóMO COCINAR ESPINACAS DE 7 FORMAS DIFERENTES
Jan 07, 2022 · Preparar nuestra comida se ha vuelto cada día en una misión más placentera; sin embargo, pasa muy seguido que se nos acaban las ideas para hacer algo diferente cada día. Por eso tenemos para ...
Desde msn.com
Ver detalles


RECETA DE POLLO CON CIRUELAS PASAS Y PIñONES (A LA ...
Jan 02, 2022 · Pollo con ciruelas, ¡recetón! Mezcla precisa de sabores. Guiso con clase. Receta catalana de Navidad. Las ciruelas pasas y el pollo se llevan muy bien, tienen sintonía, diremos que química. Son como esas parejas que, cuando se juntan y empiezan el idilio, y tras una primera …
Desde blogs.publico.es
Ver detalles


GOING NUTRICIóN DEPORTIVA
Conoce sus ingredientes:Maní, avena, uva pasa, arándano, baya de goji, trigo, miel de caña, quinua, ciruela.Beneficios que obtienes al consumir una... Compra ahora Default Title - $95.000,00 Vistazo rápido
Desde productosgoing.com
Ver detalles


LA RANITA DE LA PAZ
Empieza tu día de la mejor manera con el delicioso sabor de NESCAFÉ® Clásico®. El café preferido por los mexicanos. Hecho a base de una mezcla de granos de café Arábica y Robusta, ofreciéndote la mejor taza, con el más rico sabor y aroma, siempre.
Desde laranitadelapaz.com.mx
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog