CHOCOLATE GIGANTE RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE CASERAS - FáCIL



Galletas con chispas de chocolate caseras - Fácil image

En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte una forma muy sencilla y rápida de elaborar galletas con chispas de chocolate, ¿vas a perdértela? Si deseas realizar unas galletas más elaboradas, te aconsejamos que visites nuestras recetas de cookies de muesli y miel y galletas de chocolate.

Proporcionado por Paola Chang

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 10

Número de Ingredientes 6

2 tazas de Harina
2 unidades de Huevos
1 taza de Chispas de chocolate
1 taza de Azúcar
1 taza de Mantequilla
1 cucharadita de Polvos para hornear

Paso a Paso:

  • Coge un recipiente y mezcla bien la mantequilla con el azúcar para empezar a elaborar las galletas caseras.
  • Luego incorpora los huevos y sigue batiendo. Una vez integrados, agrega la harina previamente tamizada con los polvos de hornear y mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  • Por último, añade las chispas de chocolate y mézclalas en la masa con una cuchara, espátula o las manos. Puedes dejar reposar la masa en el frigorífico durante 20 minutos y volver a amasarla durante 3 minutos al retirarla. De esta forma adquirirá mayor consistencia.
  • Da forma a tus galletas y colócalas sobre la bandeja del horno, con cierta separación. Hornea las galletas con chispas de chocolate durante 20 minutos y ¡listo!

PASTEL DE CHOCOLATE ESPONJOSO Y JUGOSO - FáCIL



Pastel de chocolate esponjoso y jugoso - Fácil image

El pastel de chocolate esponjoso y jugoso que mostramos en RecetasGratis es muy fácil de hacer y rápido. Sin apenas darte cuenta obtendrás una tarta digna de pastelería y perfecta para cualquier evento, ¿te animas?Existe una infinidad de formas de elaborar un pastel de chocolate en casa pero, ¿cuántas de ellas son fáciles? ¡Te aseguramos que esta lo es! Además de mostrarte cómo hacer un bizcocho con sabor a chocolate, te explicamos los sencillos pasos que debes seguir para aprender a elaborar una cobertura básica, pero deliciosa, y los mejores utensilios para decorar tu pastel. Así, si estás pensando en realizar tu propia tarta para un cumpleaños, reunión familiar o con amigos y no sabes por dónde empezar, ¡sigue leyendo! Te enseñamos cómo hacer un pastel de chocolate decorado paso a paso.

Proporcionado por Eva López

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 12

175 gramos de Mantequilla
200 gramos de Harina de repostería
4 Huevos
150 gramos de Azúcar
50 gramos de Cacao en polvo
1 cucharadita de Polvos de hornear
25 gramos de Maicena
75 gramos de Pepitas de chocolate
1 pizca de Sal
200 gramos de Chocolate negro
200 mililitros de Crema de leche
1 cucharada sopera de Mantequilla

Paso a Paso:

  • Para empezar con la preparación del pastel de chocolate esponjoso deberás batir primero la mantequilla hasta obtener una crema suave. Para ello, es recomendable que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente.
  • Luego, incorpora el azúcar y sigue batiendo. Cuando lo tengas bien integrado, añade los huevos sin dejar de mover. Recuerda que los huevos deben ir echándose uno a uno, de manera que hasta que no esté completamente integrado el primero, no agregues el segundo.
  • A continuación, añade los todos los ingredientes secos previamente tamizados, es decir, el cacao en polvo, la harina, los polvos de hornear, la maicena, la levadura y la sal. Esto ayudará a evitar que se formen grumos en la masa, aportará aire a la mezcla y, por tanto, logrará un bizcocho de chocolate más esponjoso y húmedo. Cabe destacar que la cantidad de chocolate es al gusto, de manera que si lo prefieres puedes añadir más o menos.
  • Mezcla haciendo movimientos envolventes hasta conseguir una masa uniforme y homogénea, y justo antes de terminar de integrar por completo la harina, añade los trozos de chocolate. Al incorporarlos de esta forma, los trozos quedan repartidos por todo el bizcocho y no se quedan en el fondo durante su cocción en el horno.
  • Cuando tengas lista la masa del pastel de chocolate, es el momento de hornearla. Para ello, vacía la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y cocina en el horno a durante 30-40 minutos, con calor solo abajo y teniendo en cuenta que en función del tipo de horno puede tardar más o menos en hacerse. Lo ideal es utilizar un molde de 18 cm, pero si no dispones de él puedes usar el que tengas en casa.
  • Cuando lo tengas listo, retíralo del horno y deja que se enfríe. Verás que el resultado es un bizcocho esponjoso y jugoso, perfecto para decorar y preparar un pastel de cumpleaños, por ejemplo. Así, para finalizar tu pastel de chocolate, solo queda preparar la cobertura. Para ello, calienta la crema de leche y, una vez alcanzado el primer hervor, viértela sobre el chocolate troceado y remueve para que se funda e integre. De forma opcional, puedes añadir la mantequilla para conseguir un extra de brillo. Reserva el frosting en el frigorífico para que adquiera consistencia. Así mismo, una vez frío, reserva el bizcocho también en la nevera.
  • Pasada una hora aproximadamente, ya podrás retirar el bizcocho y la cobertura para decorarlo. Es importante que la torta también se mantenga en frío para evitar que se desprendan migas al momento de cubrirla con el chocolate. Para decorar el pastel, puedes cortarlo por la mitad y rellenarlo, o simplemente cubrirlo por fuera, procurando que el chocolate se distribuya de manera uniforme. Y si quieres mejorar la presentación, reserva cobertura para introducir en una manga pastelera y realizar formas a tu gusto.
  • Una vez decorado, reserva la tarta en el frigorífico hasta el momento de consumirla. Como ves, se trata de un pastel de chocolate esponjoso y jugoso perfecto para cualquier celebración, ocasión especial o para darnos un capricho. Y si quieres acabar de coronar tu postre casero, preparar una salsa de naranja, sirope de fresa, de mango, o del sabor que más te guste, puesto que el chocolate encaja con prácticamente cualquiera de ellos.

RECETAS DE GALLETAS | PEQUERECETAS
Galletas caseras y FÁCILES. Con nuestras recetas de galletas tu casa se llenará de deliciosos olores. Elige entre galletas de chocolate, cookies y más.
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER GALLETAS CASERAS (50 RECETAS FÁCILES DE ...
Si alguna vez te has preguntado cómo hacer galletas no te preocupes porque hoy vamos a resolver tus dudas, con muchas recetas de galletas caseras para que elijas tu favorita, y con trucos y consejos para hacer unas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


MCDONALD'S MENú: NUESTRO MENú COMPLETO | MCDONALD'S
Dicha información se basa en recetas y porciones estándar (incluido el hielo en las bebidas). Toda la información nutricional se basa en los valores promedio para los ingredientes suministrados por los proveedores de McDonald's …
Desde mcdonalds.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


RAFA NADAL SE HACE GIGANTE Y TUMBA A KHACHANOV
Jan 21, 2022 · La andadura de Rafa Nadal en Melbourne continúa con camino firme después del cruce de su primera gran piedra. Karen Khachanov, plata olímpica en los Juegos de Tokio y ex top-10, le quitó un ...
Desde okdiario.com
Ver detalles


COCINA - STARDEW VALLEY WIKI
La Cocina es una mecánica de juego disponible después de mejorar la granja por primera vez. Esta mejora añade una cocina, que incluye fogones y una nevera. Los fogones son la interfaz para cocinar, mientras que la nevera incluye 36 casillas para almacenamiento, similares a los cofres. Sin embargo, la nevera tiene la propiedad única al estar directamente enlazada con la interfaz de cocina …
Desde es.stardewvalleywiki.com
Ver detalles


QUIEROCHOCOLATE - TIENDA ONLINE DE CHOCOLATE ARTESANO
En QuieroChocolate hacemos nuestro chocolate con arte y cariño. Trabajamos sin intermediarios con una gran variedad de productos para regalar y disfrutar
Desde quierochocolate.com
Ver detalles


EMPRESA CHINA CREA UN DRON GIGANTE QUE SE PUEDE MONTAR
Dec 29, 2021 · La empresa china Gan Zhenggang ha desarrollado un dron gigante capaz de transportar un pasajero que pesa hasta 100 kilogramos. El avión futurista realizó su vuelo inaugural en la ciudad de ...
Desde msn.com
Ver detalles


MCDONALD'S MENú: NUESTRO MENú COMPLETO | MCDONALD'S
Dicha información se basa en recetas y porciones estándar (incluido el hielo en las bebidas). Toda la información nutricional se basa en los valores promedio para los ingredientes suministrados por los proveedores de McDonald's …
Desde mcdonalds.com
Ver detalles


CHARLIE Y LA FáBRICA DE CHOCOLATE - WIKIPEDIA, LA ...
Charlie y la fábrica de chocolate (título original: Charlie and the Chocolate Factory) es una novela infantil escrita por el autor inglés Roald Dahl y publicada en 1964. Narra la historia de Charlie Bucket, un niño rodeado de pobreza extrema, cuyo destino cambia al conocer al excéntrico Willy Wonka, dueño de la fábrica de chocolate …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RESTAURANTE DON DIMAS • GASTRONOMíA TRADICIONAL
Restaurante Don Dimas - Casa de comidas con alma de bistró contemporáneo. Nuevo restaurante en …
Desde dondimas.es
Ver detalles


ASí SERá EL PARQUE TEMáTICO DEDICADO AL CHOCOLATE DE ...
Jan 26, 2022 · La marca de chocolate suizo Cailler, propiedad del gigante de la alimentación Nestlé, construirá un parque temático dedicado a los derivados del cacao en torno a su fábrica en la …
Desde diaridetarragona.com
Ver detalles


TIENDA DE LA ROSA®
Caramelo Coffee Break sabor Café con relleno de Chocolate y Licor 70 piezas 5 grs $ 76.00 ... Pulparindo Original Gigante 16 piezas de 28 grs $ 62.00 ... Recetas. Deliciosas preparaciones con …
Desde tiendadelarosa.com
Ver detalles


21 RECETAS RáPIDAS, FáCILES Y CON UN TOQUE MODERNO PARA ...
Dec 26, 2019 · 21 recetas rápidas, fáciles y con un toque moderno para triunfar en Nochevieja sin volverse loco ... son un tipo de pasta seca con forma de macarrón gigante que es perfecto …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


LA RECETA FáCIL DE SOPA DE CEBOLLA CON QUESO EMMENTALER ...
Jan 08, 2022 · Es el rey de los quesos suizos, el verdadero gigante, el original con agujeros: hablamos del Emmentaler AOP.El auténtico suizo de gran prestigio mundial por su tradición y calidad que …
Desde msn.com
Ver detalles


LOS CANICHES O POODLES - ? MI CANICHE
Los caniches o poodles los perros más adorables del mundo! Cachorros caniches. Micaniche.com es un sitio completo y con información veraz y de calidad sobre los perros caniches o poodles, su cuidado, su cría, reproducción y alimentación. Hay 4 tipos de caniches: caniche toy, mediano, enano y gigante.
Desde micaniche.com
Ver detalles


MCDONALD'S MENú: NUESTRO MENú COMPLETO | MCDONALD'S
Dicha información se basa en recetas y porciones estándar (incluido el hielo en las bebidas). Toda la información nutricional se basa en los valores promedio para los ingredientes suministrados por los proveedores de McDonald's …
Desde mcdonalds.com
Ver detalles


CHARLIE Y LA FáBRICA DE CHOCOLATE - WIKIPEDIA, LA ...
Charlie y la fábrica de chocolate (título original: Charlie and the Chocolate Factory) es una novela infantil escrita por el autor inglés Roald Dahl y publicada en 1964. Narra la historia de Charlie Bucket, un niño rodeado de pobreza extrema, cuyo destino cambia al conocer al excéntrico Willy Wonka, dueño de la fábrica de chocolate …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RESTAURANTE DON DIMAS • GASTRONOMíA TRADICIONAL
Restaurante Don Dimas - Casa de comidas con alma de bistró contemporáneo. Nuevo restaurante en Madrid sabor tradicional con …
Desde dondimas.es
Ver detalles


ASí SERá EL PARQUE TEMáTICO DEDICADO AL CHOCOLATE DE ...
Jan 26, 2022 · La marca de chocolate suizo Cailler, propiedad del gigante de la alimentación Nestlé, construirá un parque temático dedicado a los derivados del cacao en torno a su fábrica en la localidad suiza de …
Desde diaridetarragona.com
Ver detalles


TIENDA DE LA ROSA®
Caramelo Coffee Break sabor Café con relleno de Chocolate y Licor 70 piezas 5 grs $ 76.00 ... Pulparindo Original Gigante 16 piezas de 28 grs $ 62.00 ... Recetas. Deliciosas preparaciones con los mejores productos. Paletas …
Desde tiendadelarosa.com
Ver detalles


21 RECETAS RáPIDAS, FáCILES Y CON UN TOQUE MODERNO PARA ...
Dec 26, 2019 · 21 recetas rápidas, fáciles y con un toque moderno para triunfar en Nochevieja sin volverse loco ... son un tipo de pasta seca con forma de macarrón gigante que es perfecto para rellenar, en ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


LA RECETA FáCIL DE SOPA DE CEBOLLA CON QUESO EMMENTALER ...
Jan 08, 2022 · Es el rey de los quesos suizos, el verdadero gigante, el original con agujeros: hablamos del Emmentaler AOP.El auténtico suizo de gran prestigio mundial por su tradición y calidad que hoy sale ...
Desde msn.com
Ver detalles


LOS CANICHES O POODLES - ? MI CANICHE
Los caniches o poodles los perros más adorables del mundo! Cachorros caniches. Micaniche.com es un sitio completo y con información veraz y de calidad sobre los perros caniches o poodles, su cuidado, su cría, reproducción y alimentación. Hay 4 tipos de caniches: caniche toy, mediano, enano y gigante.
Desde micaniche.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog