CHILPACHOLE DE CAMARON RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CHILPACHOLE - SABOR Y ESTILO - SUPERAMA



Chilpachole - Sabor y Estilo - Superama image

El chilpachole es un exquisito platillo muy común en la región de Sotavento, Veracruz, así como en varias zonas de Tamaulipas.

Proporcionado por Superama

Categorías     

Tiempo Total 60 minutes

Número de Ingredientes 13

Ingredientes:
½ kilo de camarones
3 jitomates
2 chiles guajillo
1 chile de árbol seco
2 limones
½ cebolla
1 ajo
1 ramito de epazote
1 pizca de canela
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
2 litros de agua

Paso a Paso:

  • Preparación:
  • Limpia los camarones y retira la cáscara. Reserva.
  • Asa los chiles, jitomates, ajo y cebolla. Después lícualos con un poco de agua, canela, sal y pimienta.
  • En una olla con aceite caliente, vierte la salsa y cocínala por 5 minutos, agrega el agua y epazote. Cocina a fuego medio por 10 minutos.
  • Agrega los camarones, cocina hasta que tengan un tono rosado. Sirve.

RECETA DE CHILPACHOLE DE JAIBA Y CAMARONES - RECETASGRATIS



Receta de Chilpachole de jaiba y camarones - RecetasGratis image

Proporcionado por RECETASGRATIS.NET

Número de Ingredientes 10

1 unidad de Chile guajillo
4 unidades de Chiles anchos
½ taza de Aceite
1 unidad de Cebolla picada
½ kilogramo de Carne da jaiba limpia sin hueso y sin cascara
2 dientes de Ajo
1 pizca de Sal al gusto
1 rama de Epazote
1 unidad de Papa grande cocida y partida en cuadritos
¼ kilogramo de Camaron cocido para cocte

Paso a Paso:

  • Se tuestan los chiles sobre el comal,se desvenan y se ponen a hervir en poca agua durante 2 minutos,se dejan en remojo,se sofrie la cebolla con la carne de jaiba en el aceite, y se muelen los chiles en la licuadora con el agua en que hirvieron junto con el ajo y la sal,se cuela la salsa y se vierte sobre la jaiba dejandola hervir durante 5 minutos luego se agregan 8 tazas de agua y el epazote y se deja hervir otros 7 minutos mas por ultimo se añade la papa partida en trozos pequeños y el camaron se sirve caliente.

Más sobre "chilpachole de camaron Recetas"

RECETAS PARA CUARESMA: 25 PLATILLOS FáCILES Y ECONóMICOS ...
Te compartimos algunos datos curiosos sobre la temporada y 25 recetas para Cuaresma fáciles y económicas. Llegó una temporada que nos encanta porque podemos explorar nuevos y deliciosos sabores: la…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 3
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


RECETA DE CHILPACHOLE DE CAMARON - COCINADELIRANTE
Apr 06, 2017 · Este platillo tiene su origen en una sopa de tradición francesa, la soupe aux fruits de mer que consiste en un caldo en el que se cuecen mariscos y después se le agregan unos vegetales. Pero aquí, decidieron darle protagonismo a los mariscos y chiles, además de que sustituyeron los vegetales por camarones.
Desde cocinadelirante.com
Ver detalles


CHILPACHOLE DE CAMARóN - CHEF OROPEZA
Desde cheforopeza.com.mx
Ver detalles


CHILPACHOLE DE CAMARóN RECETA DE GABRIELA MARQUEZ- COOKPAD
Ingredientes. 1 kilo camarones con cáscara. 1 cabeza ajo. 100 gr masa. 1 kilo jitomate. 1 cebolla. 8 chiles chipotles secos. el necesario sal. el necesario aceite. al gusto epazote Ver como cocinar esta receta Publicada por Gabriela Marquez 7 de marzo de 2018 Cooksnaps.
Desde cookpad.com
Ver detalles


CHILPACHOLE DE CAMARóN, UN RECETA SENCILLA PARA LA COMIDA ...
Jan 09, 2021 · Ingredientes: ½ kilo de camarón 3 jitomates 2 chiles guajillo 1 chile de árbol seco 2 limones ½ cebolla 1 ajo pelado 1 ramito de epazote 2 cucharadas de aceite de oliva 2 litros de agua Sal y pimienta al gusto
Desde gastrolabweb.com
Ver detalles


RECETA: CHILPACHOLE DE CAMARóN - FOOD & WINE EN ESPAñOL
Sep 27, 2018 · Receta: Chilpachole de camarón. Javier Cabral y Paola Briseño Gonzáles 27 septiembre, 2018 22 enero, 2019. ... Si no logras encontrar camarones con cabeza, comienza la receta en el paso 4 utilizando 500 gramos de camarones crudos pelados y desvenados junto con 8 tazas de caldo de pollo de la mejor calidad. Para preparar los chochoyotes ...
Desde foodandwineespanol.com
Ver detalles


CHILPACHOLE DE - MEXICAN-AUTHENTIC-RECIPES.COM
En vez de darle protagonismo a los mariscos, le dieron protagonismo a los chiles y en vez de acompañarla con vegetales, la acompañaron con camarones – así nació el chilpachole. Una sopa espesa que tiene un sabor fuerte pero con la ayuda de los camarones …
Desde mexican-authentic-recipes.com
Ver detalles


MARISCOS VILLA RICA
Chilpachole de jaiba o camarón Sopa de mariscos villa rica Sopa de pescado Crema de langosta ) Otras cremas Crema de ostión depurado Almeja crema de camarón y cangrejo. ... Recetas y platillos de la región. Arroz a la tumbada Empanadas de…
Desde villa-rica.com
Ver detalles


ANEXO:PLATILLOS MEXICANOS - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La comida mexicana, nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2010 [1] , contiene una lista innumerable de platillos que se diferencian por las regiones de México.En este conjunto de cocinas regionales bien diferenciadas, se puede encontrar un componente mestizo básico y común, tanto en el uso de sus ingredientes como en las formas de preparación de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CHILANGO - 35 LUGARES PARA COMER RICO POR MENOS DE $20…
Tipo de comida: oaxaqueña. Comida tradicional oaxaqueña, con ingredientes traídos desde allá y recetas típicas de Oaxaca. Siéntate en la terraza a disfrutar el clima, prueba alguno(s) de su fina selección de …
Desde chilango.com
Ver detalles


ANEXO:PLATILLOS MEXICANOS - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La comida mexicana, nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2010 [1] , contiene una lista innumerable de platillos que se diferencian por las regiones de México.En este conjunto de cocinas regionales bien diferenciadas, se puede encontrar un componente mestizo básico y común, tanto en el uso de sus ingredientes como en las formas de preparación de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog