CERDO IBERICO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

SECRETO IBéRICO AL HORNO | RECETAS GALLINA BLANCA



Secreto Ibérico al horno | Recetas Gallina Blanca image

El secreto ibérico al horno es una de las carnes más sabrosas del despiece del cerdo. Ese veteado que recorre la carne le da un sabor y acabado superjugoso, perfecto para hacerlo al horno. ¿No te lo crees? Prueba esta receta, ¡porque te va a sorprender!

Tiempo Total 40 minutes

Rendimiento 4 personas

Número de Ingredientes 10

1.00 L Caldo Casero de Carne 100% Natural
1.20 kg de secreto ibérico
800.00 g de patatas
200.00 ml de vino blanco
4.00 ramas de tomillo
4.00 dientes de ajo
40.00 g de miel
20.00 g de mostaza antigua
1.00 limón
20.00 g de pimienta negra

Paso a Paso:

  • Lo primero antes de empezar a hacer este secreto ibérico al horno con patatas, ponte a hacer su delicioso aliño, que podrás usar en otras recetas de carnes asadas como este riquísimo conejo al horno. Para hacerlo, pon en un bol cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de miel, dos de zumo de limón y una de mostaza. Comprueba la consistencia de la salsa, te tiene que quedar más o menos líquido, así que si es demasiado espeso añade un poquito de agua y bate con barillas o un tenedor, ¡te quedará perfecta! Deja que se asienten los ingredientes y mientras, ponte a preparar las patatas. Lava las patatas y pélalas. Para cortarlas, te recomendamos que lo hagas a rodajas o a medias lunas. Para hacerlo de esta forma sin peligro de cortarte, haz un corte a la mitad y coloca la parte plana del tubérculo en una tabla de cortar y haz láminas. ¡De esta forma tendrás la patata cortada sin peligro de cortes! Pon las patatas en una bandeja apta para horno y vierte aceite de oliva virgen extra para dejar las patatas bien untadas.
  • Cuando tengas todas las patatas bien untaditas, añade cuatro dientes de ajos enteros sin pelar y vierte vino blanco por toda la bandeja para hidratar, durante la cocción, todos los ingredientes. Con el horno precalentado a 200º, mete la bandeja. Cuando hayan pasado 10 añade el secreto bien untadito en aceite, añade el caldo de carne y hornea todos los ingredientes durante 35 minutos. Vas a tener que tener atención en el secreto para que no se quede muy seco. Puedes ir incorporando agua si ves que esto último va pasando. Y, si ves que se te empieza a tostar demasiado, cúbrelo con un poco de papel albal. Así protegerás la carne. Este truco es esencial en la gran mayoría de recetas de carne asada como en este secreto ibérico en salsa. Existen muchas recetas de secreto ibérico, como por ejemplo este secreto de cerdo en salsa. Las salsas son, sin duda, necesarias en todas las recetas al horno o guisadas. Si no te lo crees, prueba esta cinta de lomo ibérico con salsa de almendras y manzana confitada, ¡es una auténtica delicia!
  • Pasados los 35 minutos añade el aliño que tenías preparado por encima. Sube un pelín el horno para que termine de hacerse la carne y acaba la cocción. Sirve el secreto laminado junto a las patatas, ¡y listo!

DIFERENCIAS ENTRE SECRETO, PRESA, PLUMA, LAGARTO, ABANICO ...



Diferencias entre secreto, presa, pluma, lagarto, abanico ... image

Os contamos las diferencias entre secreto, presa y otros cortes pequeños del cerdo ibérico así como las mejores formas de cocinarlos.

Proporcionado por [ "Mer Bonilla" ]

SECRETO IBéRICO DE CERDO AL HORNO ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Oct 06, 2020 · Me fascina la cantidad de recetas que hay con cerdo, y es que no es para menos, aquello que se dice de que del cerdo se aprovechan hasta los andares es totalmente cierto.Desde las piezas más exquisitas a las más humildes, todas pueden ser las protagonistas de un platazo (y sin complicaciones), y si estamos hablando de cerdo …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


7 RECETAS CON SOLOMILLO DE CERDO (FáCILES Y MUY RICAS ...
Las recetas con solomillo de cerdo son siempre muy apreciadas, ya que se trata de una carne tierna y jugosa que, bien tratada, da un resultado estupendo en todo tipo de recetas. Hoy vamos a ver una recopilación de recetas de solomillo para que las incluyáis en vuestro recetario. Aunque se puede hacer un delicioso estofado de cerdo con solomillo troceado nos vamos a centrar en recetas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CLUBDELIBERICO.COM
cerdo-de-bellota-100-ibérico. Carne picada bellota 100% ibérico 0 Comentario(s) - Peso pack: 0,500 - 0,550 kg. - Envasado al vacío y enviado mediante transporte refrigerado- Producto de bellota 100% ibérico, producción propia- Producto FRESCO …
Desde clubdeliberico.com
Ver detalles


RECETA DE SOLOMILLO WELLINGTON | RECETA DE SERGIO
Dec 10, 2019 · La receta de solomillo Wellington o solomillo en hojaldre es una conocida receta anglosajona, sencilla y fácil de elaborar ,cada vez más elaborada en Navidad. Originalmente esta receta se suele hacer con solomillo de ternera, pero con solomillo de cerdo …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


RECETAS DE CARNES DE NAVIDAD: 87 PLATOS DE TERNERA, CERDO ...
Dec 23, 2019 · Recetas de carnes de Navidad: platos de ternera, cerdo, pollo, pavo
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CORTEGANA DEDICA UNA RUTA DE TAPAS A LOS PRODUCTOS DEL ...
El Ayuntamiento de Cortegana celebrará durante los días 11, 12 y 13 de febrero la VII Edición de la Ruta de la E-tapa, una actividad gastronómica y turística en la que el municipio ofrece lo mejor de sus atractivos. La propuesta se llevará a cabo como la ‘Ruta del …
Desde aionsur.com
Ver detalles


SOLOMILLOS DE CERDO AL AJILLO CON PATATAS FRITAS. RECETA ...
1 solomillo de cerdo (700/800 g.) 1 Kg. de patatas 4 dientes de ajo 25 ml. de vinagre de vino blanco Perejil fresco Sal y pimienta negra (al gusto de cada casa) Aceite de oliva virgen extra Cómo hacer solomillos de cerdo al ajillo con patatas fritas. Hoy os traigo una receta con cerdo …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CHINA DESCUBRE EL CERDO IBéRICO EXTREMEñO: NO HAY ...
Feb 14, 2022 · China descubre el cerdo ibérico extremeño: no hay montanera para tanto pedido Cada marrano ingiere en la dehesa hasta doce kilos diarios de bellota y requiere de un espacio de tres hectáreas ...
Desde levante-emv.com
Ver detalles


RECETAS PARA LA RESISTENCIA: LENGUADO A LA MANTEQUILLA (EN ...
Feb 08, 2022 · Para el lenguado: pedir en la pescadería que limpien el lenguado, pero que lo conserven entero, sin separar en filetes. Colocar en un plato y meterlo en el microondas. Estará hecho en un …
Desde elperiodico.com
Ver detalles


ESPAñA ES EL QUINTO EXPORTADOR MUNDIAL DE CARNE Y EL PAíS ...
Jan 07, 2022 · Más allá de los productos del cerdo, el país exporta en menor medida carne de bovino (718 millones de euros en 2021), despojos (722 millones), aves de corral (345 millones), oveja y …
Desde 20minutos.es
Ver detalles


CALLOS A LA MADRILEñA - RECETAS DE RECHUPETE
Mar 14, 2019 · Cómo preparar callos a la madrileña. Si nos ponemos a hablar de tapeo en Madrid, bueno más bien de guisos estrella dentro de la cocina madrileña, hay un plato que ocupa un puesto de excepción, los callos a la madrileña…
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMOMIX
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


11 RECETAS CON ROMERO, LA HIERBA AROMáTICA QUE PERFUMA ...
Nov 04, 2019 · Recetas de carne de cerdo al romero Receta de Arroz de presa ibérica y alcachofas. Ingredientes: 300 g de Arroz bomba, Caldo de carne, medir tres veces el vol del arroz, aprox, ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ESTOFADO DE TERNERA CLáSICO - FáCIL Y RIQUíSIMO - JAVI RECETAS
Nov 22, 2021 · Es como mi repositorio de recetas gastronomicas, lo que podria ser mi 1080 recetas de cocina pero del siglo XXI. Lapregunta que queria hacer, es si vas a continuar con el blog y el canal de youtube, y en caso de que no, por favor no borres nada de lo que has …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


RECETAS PARA LA RESISTENCIA: LENGUADO A LA MANTEQUILLA (EN ...
Feb 08, 2022 · Para el lenguado: pedir en la pescadería que limpien el lenguado, pero que lo conserven entero, sin separar en filetes. Colocar en un plato y meterlo en el microondas. Estará hecho en un par de ...
Desde elperiodico.com
Ver detalles


SOLOBUEY CARNES DE PRIMERA A BUEN PRECIO DIRECTAMENTE A CASA
Te llevamos directamente a casa carnes de primera a buen precio, quesos artesanos y productos gastronómicos para Gourmets. Haz tu pedido de forma cómoda, rápida y con la atención personalizada que nos caracteriza, además de, nuestro compromiso de calidad.
Desde solobuey.com
Ver detalles


ESPAñA ES EL QUINTO EXPORTADOR MUNDIAL DE CARNE Y EL PAíS ...
Jan 07, 2022 · Más allá de los productos del cerdo, el país exporta en menor medida carne de bovino (718 millones de euros en 2021), despojos (722 millones), aves de corral (345 millones), oveja y cabra (242 ...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


CALLOS A LA MADRILEñA - RECETAS DE RECHUPETE
Mar 14, 2019 · Cómo preparar callos a la madrileña. Si nos ponemos a hablar de tapeo en Madrid, bueno más bien de guisos estrella dentro de la cocina madrileña, hay un plato que ocupa un puesto de excepción, los callos a la madrileña.. Tanto los callos, como el rabo de toro …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog