CELEBRACIONES BODAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE MENUDO MEXICANO - RECETAS TíPICAS DE MéXICO ...



Receta de Menudo Mexicano - Recetas Típicas de México ... image

Una fiesta no es fiesta sin un plato de esta sopa picante de pancita de res y maíz. Hecha con una base de chile rojo seco en el norte de México o en un caldo claro conocido como ‘menudo blanco’ en los estados de Sonora y Sinaloa, es un platillo que une a las familias. Esta delicia acogedora se sirve tradicionalmente en casi todas las celebraciones mexicanas incluyendo bodas, quinceañeras, bautismos y hasta en Año Nuevo. Si este platillo no se encuentra en el menú de la fiesta entonces lo encontrarás como el platillo principal de la tornaboda o la reunión después de la fiesta. Un plato de menudo caliente es muy satisfactorio y se cree que te revitaliza después de una noche de fiesta.

Proporcionado por QUERICAVIDA.COM

Tiempo Total 14 hours 0 minutes

Tiempo de Preparación 2 hours 10 minutes

Rendimiento 12

Número de Ingredientes 11

1 1/2 galón de agua
3 lb de pancita de res, limpia y en trozos
1 cebolla en cuartos
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 lata (14.5oz) de maíz grande o maíz cacahuazintle cocido (maíz pozolero)
15 chiles rojos secos Nuevo México
6 dientes de ajo
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de orégano
Sal y pimienta al gusto

Paso a Paso:

  • En una olla grande (2 galones), calienta el agua a fuego medio lento. Agrega la pancita, cebolla, 4 dientes ajo, y laurel y déjalos cocer por 2 horas. Revisa que la pancita esté suave y no recocida.
  • Para preparar la salsa: Limpia los chiles retirándoles los tallos y déjalos remojar en agua caliente por 12 a 24 horas, hasta que se suavicen.*
  • En una licuadora, licúa los chiles con una taza del líquido en que se remojaron, 6 dientes de ajo, comino y orégano. Cuela. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
  • Agrega el maíz y la salsa de chile y deja hervir por 10 minutos para que se integre la salsa de chile con los demás ingredientes.
  • Sirve con cebolla picada, orégano y limón verde.
  • *Para agilizar el proceso, hierve los chiles 10 minutos, apaga el fuego, y déjarlos reposar tapados una hora ó hasta que se enfrien.

Información Nutricional : Calories 139.6 , CarbohydrateContent 9.0 g, CholesterolContent 138.3 mg, FiberContent 1.5 g, ProteinContent 15.0 g, SaturatedFatContent 1.5 g, ServingSize 1 Porción, SodiumContent 444.2 mg, SugarContent 2.4 g

MEDOVIK, TARTA RUSA DE MIEL



Medovik, tarta rusa de miel image

era un bizcocho relleno con crema, en la actualidad se ha convertido en un manjar muy sofisticado. Esto se debe a que, en Rusia, durante años se han realizado concursos para premiar a la mejor versión de este plato dulce. En todo caso, la famosa tarta, otrora monárquica, se sirve en celebraciones especiales como las bodas rusas. La Medovik es una pila de galletas delgadas cubiertas. Por lo menos así es concebida por algunos chefs pasteleros, quienes consideran que la clave para elaborar de este postre es hacer galletas muy finas que mantengan el toque crocante que caracteriza a este pastel. El otro secreto es el relleno, el cual es una combinación de crème fraîche con nata montada. El sabor de este pastel hará que cualquiera rompa la dieta. Aunque lo recomendable es mantener una dieta saludable, de vez en cuando es posible cometer un desliz. De hecho, al ingerir una porción de esta tarta se estimula la producción de endorfinas que generan el buen humor. A continuación, te enseñamos como se prepara esta peculiar tarta… ¡Sique leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 9

200 gramos de harina de fuerza
300 gramos de harina floja de repostería
150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
150 gramos de miel
100 gramos de azúcar
10 gramos de levadura
4 gramos de canela en polvo
3 gramos de sal

Paso a Paso:

  • Colocar el azúcar, la miel y la mantequilla cortada en un bol resistente al calor.
  • Calentar en baño maría estos ingredientes hasta que se fundan. Remover, retirar del calor y reservar.
  • Mezclar los huevos junto con la canela, la sal y la levadura en otro recipiente. Batir con las varillas a velocidad media durante 2 minutos.
  • Incorporar a la mezcla de huevos y canela la miel. Mezclar.
  • Añadir la harina poco a poco e integrar con movimientos envolventes hasta lograr una masa firme.
  • Colocar la masa sobre papel film y aplanar ligeramente. Cubrir y refrigerar durante 1 hora.
  • Sacar la masa de la nevera y dividir en once partes.
  • Formar galletas muy delgadas y hornear durante 7 minutos a 180 grados centígrados.
  • Sacar del horno y apilar las galletas en una rejilla.
  • Montar la nata con el azúcar y la vainilla y refrigerar.
  • Colocar la crème fraîche junto con el azúcar glas en un bol y mezclar suavemente con una espátula.
  • Agregar la nata montada e integrar ambas mezclas para hacer el relleno.
  • Colocar papel antideslizante en una fuente para tartas.
  • Poner una capa de relleno, aplanar y colocar una galleta. Repetir hasta colocar las 11 galletas.
  • Refrigerar durante 24 horas.

INICIO - EL SOLITARIO
de elaboración propia y recetas exclusivas. gastronomia2.jpg. Degusta nuestros platos. de elaboración propia y recetas exclusivas. ... alojamientos, restaurante, salón de celebraciones, D.J´s . Accede a nuestra sección de bodas Love is in the air ...
Desde elsolitario.com
Ver detalles


RíO GRANDE SEVILLA | EL MEJOR RESTAURANTE EN SEVILLA
Río Grande es parte de la historia de la ciudad de Sevilla, ni más ni menos. Sobre el río Guadalquivir, en la orilla del barrio de Triana, con la torre del Oro como testigo, tras una continua evolución gastronómica, nos encontramos en un momento, en el cual ofrecemos una oferta basada en el …
Desde riogrande-sevilla.com
Ver detalles


8 RECETAS PARA CELEBRAR SAN VALENTíN | COCINA
Jan 22, 2022 · Hoy te propongo varias recetas que he ido haciendo a lo largo de los años para celebrar ese 14 de Febrero en el que le decimos a nuestras personas especiales que las queremos. En mi caso, al que es mi pareja desde ya hace más de 15 años y marido desde …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


IDEAS Y MATERIAL GRATIS PARA FIESTAS Y CELEBRACIONES OH MY ...
¡Disfrutando de la organización de fiestas! Ideas, imprimibles, tutoriales y recursos de calidad, gratuitos y fáciles de hacer, para fiestas y celebraciones.
Desde ohmyfiesta.com
Ver detalles


DECORACIóN DE BODAS: TODAS LAS OPCIONES SEGúN TU ESTILO ...
Jan 04, 2022 · Bodas atrevidas Frente a las propuestas más austeras, hay quien, como María , una de nuestras novias virales, entiende su enlace como la oportunidad de hacer una gran fiesta con sus seres queridos.
Desde hola.com
Ver detalles


DE PHILIPPOS DE GRECIA A JORGE ROMANOV: LAS BODAS REALES ...
Dec 31, 2021 · De Philippos de Grecia a Jorge Romanov: las bodas reales que nos han transportado a otra época Tras un 2020 marcado por la pandemia mundial, en este año hemos recuperado algunas tradiciones de ...
Desde hola.com
Ver detalles


DISNEY PRESENTA SUS BODAS DE ENSUEñO - EL NUEVO DíA
Disney presenta sus bodas de ensueño Las novias cuentan con más opciones para casarse con sus príncipes azules en un ambiente de cuento de hadas lunes, 14 de febrero de 2022 - 11:30 a.m.
Desde elnuevodia.com
Ver detalles


EL ESCOTE ES EL NUEVO CóDIGO DE FIESTA (TAMBIéN PARA ELLOS ...
Hemos detectado un común denominador entre los estilismos más llamativos de las celebrities en sus últimas celebraciones: el escote acapara buena parte del protagonismo dentro del look (y no ...
Desde telva.com
Ver detalles


DISNEY PRESENTA SUS BODAS DE ENSUEñO - EL NUEVO DíA
Disney presenta sus bodas de ensueño Las novias cuentan con más opciones para casarse con sus príncipes azules en un ambiente de cuento de hadas lunes, 14 de febrero de 2022 - 11:30 a.m.
Desde elnuevodia.com
Ver detalles


EL ESCOTE ES EL NUEVO CóDIGO DE FIESTA (TAMBIéN PARA ELLOS ...
Hemos detectado un común denominador entre los estilismos más llamativos de las celebrities en sus últimas celebraciones: el escote acapara buena parte del protagonismo dentro del look (y no ...
Desde telva.com
Ver detalles


71 RECETAS DE POSTRES FáCILES Y RáPIDOS - DIRECTO AL PALADAR
Dec 31, 2019 · Las asociamos a celebraciones especiales, como cumpleaños, bodas, etc y también a pasar horas elaborándolas. Este no es el caso de nuestras propuestas. ... 12 recetas con alcachofas, ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


VESTIDOS MATILDE CANO 2022: DISEñOS DE INVITADA PERFECTOS ...
Feb 14, 2022 · Matilde Cano tiene en su colección de invitada 2022 una gran variedad de diseños para todas las ocasiones, propuestas de estilo clásico pero con toques de tendencia. Llegan las fechas de ...
Desde trendencias.com
Ver detalles


HOTEL SILKEN LUIS DE LEóN 4* EN LEóN CAPITAL |WEB OFICIAL
El Silken Luis de León conjuga a la perfección su privilegiada ubicación con el confort de sus habitaciones e instalaciones, en un entorno lleno de detalles ideal para disfrutar la ciudad leonesa de la mejor manera, tanto si se viene a la capital por negocios como por turismo. Las …
Desde hoteles-silken.com
Ver detalles


LAS PAREJAS ESCOGEN A REX NATURA - GRUPO REX COMO UNO DE ...
Rex Natura - Grupo Rex ha obtenido el Wedding Awards 2022 que lo reconoce como uno de los profesionales más recomendados por las parejas de Bodas.net Sábado, 12 de febrero de 2022 Edición diaria nº 5.426 Año: 15 Noticias: 40.435 Fotografías: 101.655 Comentarios de usuarios: …
Desde elseisdoble.com
Ver detalles


MOLE MEXICANO | QUé ES, COMO HACER, RECETAS, INGREDIENTES
El Mole es una salsa o plato de origen mexicano que se elabora con diferentes especias y chiles y se espesa con masa de maíz. Esta receta adquiere colores característicos por sus ingredientes, como por ejemplo el negro del chocolate en el Mole poblano.En Molewiki.com estamos recopilando todos los tipos de mole, recetas …
Desde molewiki.com
Ver detalles


PERGAMINOS: INVITACIONES, FONDOS O TARJETAS PARA IMPRIMIR ...
El diseño de Pergaminos es uno de los diseños para fiestas de cumpleaños que se pueden usar para cumpleaños infantiles, cumpleaños temáticos para jóvenes o adolescentes y para fiestas temáticas e ideas para cumpleaño s de adultos.Para fiestas con temas como príncipes, princesas, castillos, medieval, caballeros o para celebraciones …
Desde ohmyfiesta.com
Ver detalles


RESTAURANTE - EMBARCADERO
Eventos y Bodas La fusión del Grupo Lancaster, reconocido por su gastronomía, y el Grupo Soteras, hacen de Embarcadero – Hotel Playafels un lugar idóneo para celebraciones. Ofrecemos un servicio totalmente personalizado para sacar el máximo partido a nuestra …
Desde embarcaderorestaurant.com
Ver detalles


TIENDA ONLINE DE REPOSTERíA, FIESTAS, CUMPLEAñOS Y GLOBOS
Tienda online de artículos para repostería, fiesta y globos Envíos a península a 4.90€ Gratis para pedidos superiores a 40€ Envíos en 24h. - 48h. 30 días para devoluciones Puedes hacer tu pedido también por teléfono 966 35 77 60
Desde mykaramelli.com
Ver detalles


50 RECETAS DE POSTRES CASEROS FACILES Y RAPIDOS DE HACER
Este postre siempre ha estado presente en todas las celebraciones de nuestra vida. Desde cumpleaños hasta bodas e incluso en alguna ocasión especial como por ejemplo, un aniversario. Ahora puedes prepararlas tu mismo en casa sin necesidad de gastarte mucho dinero …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


APERITIVOS Y CANAPéS SENCILLOS Y BARATOS: 57 RECETAS ...
Nov 27, 2017 · Espero que estas recetas de aperitivos sencillos y baratos os inspiren para vuestras celebraciones en casa, y así podáis disfrutar de unas navidades con menos agobios. ¿Tenéis alguna receta ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ESTA CREMA DE VERDURAS PARA CENAR VARIOS DíAS TE AYUDA A ...
Jan 07, 2022 · Ahora que ya han pasado las celebraciones navideñas la báscula nos ha sorprendido con un par de kilos extras.Objetivo: deshacernos de ellos. Esta crema de verduras es la cena ligera que te ayuda ...
Desde telva.com
Ver detalles


JARDINES: FOTOS E IDEAS PARA SU DECORACIóN Y DISEñO
Jardines. Los jardines nos encantan y por eso queremos darte las mejores ideas de decoración del jardín, sea de estilo rústico, mediterráneo, pequeño o grande.
Desde elmueble.com
Ver detalles


50 RECETAS DE POSTRES CASEROS FACILES Y RAPIDOS DE HACER
Este postre siempre ha estado presente en todas las celebraciones de nuestra vida. Desde cumpleaños hasta bodas e incluso en alguna ocasión especial como por ejemplo, un aniversario. Ahora …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


APERITIVOS Y CANAPéS SENCILLOS Y BARATOS: 57 RECETAS ...
Nov 27, 2017 · Espero que estas recetas de aperitivos sencillos y baratos os inspiren para vuestras celebraciones en casa, y así podáis disfrutar de unas navidades con menos agobios. ¿Tenéis …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ESTA CREMA DE VERDURAS PARA CENAR VARIOS DíAS TE AYUDA A ...
Jan 07, 2022 · Ahora que ya han pasado las celebraciones navideñas la báscula nos ha sorprendido con un par de kilos extras.Objetivo: deshacernos de ellos. Esta crema de verduras es la cena …
Desde telva.com
Ver detalles


JARDINES: FOTOS E IDEAS PARA SU DECORACIóN Y DISEñO
Jardines. Los jardines nos encantan y por eso queremos darte las mejores ideas de decoración del jardín, sea de estilo rústico, mediterráneo, pequeño o grande.
Desde elmueble.com
Ver detalles


RECETA FRIJOLES PUERCOS - RECETAS TRADICIONALES DE LA ...
Jul 13, 2017 · En Sinaloa, este plato es popular como acompañamiento en algunos pequeños restaurantes, en casa como un botana acompañado de unos crujientes Totopos de tortilla, y siempre hace parte de las celebraciones como Navidad, año Nuevo, bodas, primera comunión o bautizos donde se sirve junto a la barbacoa de res o borrego, sopa fría de coditos cremosos, y los frijoles puercos.
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles


HOTEL SILKEN GRAN TEATRO EN BURGOS 4* | WEB OFICIAL
El Silken Gran Teatro en el centro de Burgos da la bienvenida con su bella fachada, perteneciente al antiguo Gran Teatro sobre el que se asienta nuestro hotel de 4 estrellas en el centro de la …
Desde hoteles-silken.com
Ver detalles


LAS BODAS REALES DE 2021: DEL ESPLENDOR DE GRECIA A LOS ...
Jan 02, 2022 · Las bodas suelen ser acontecimientos alegres, al menos para los contrayentes, y si bien Mako de Japón y Kei Komuro fueron muy felices al casarse por fin tras cuatro años de …
Desde msn.com
Ver detalles


PRINCESA LEONOR: MOVIMIENTOS EN SU COLEGIO, QUE BUSCA ...
Feb 10, 2022 · Desde el pasado septiembre, la princesa Leonor estudia primero de bachillerato en el centro UWC Atlantic College de Gales, en donde está viviendo una nueva etapa llena de …
Desde lecturas.com
Ver detalles


LAS NOTICIAS SOBRE LOS EVENTOS SOCIALES DE CULIACáN - DEBATE
Los acontecimientos sociales de Culiacán como Bautizos, Bodas, Quince años, Cumpleaños, Primera Comunión, …
Desde debate.com.mx
Ver detalles


TIENDA DE REPOSTERíA CREATIVA ONLINE - DULCEMISú
En Dulcemisú encontrarás mucho más que una tienda de venta online de artículos de repostería, en nuestra web te proponemos ideas para tus postres con ingredientes, utensilios y talleres de repostería creativa. En nuestra tienda de repostería online seleccionamos artículos de repostería pensados para personas a las que les apasionan los postres y disfrutan creando recetas …
Desde dulcemisu.com
Ver detalles


COMPARTEN COCINERAS TRADICIONALES SUS RECETAS PARA L…
OAXACA, Oax. 2 de febrero de 2022.- Los tamales son protagonistas de las celebraciones del día de la Candelaria, pero también de cumpleaños, velorios, novenarios y levantadas de cruz; María …
Desde oaxaca.quadratin.com.mx
Ver detalles


COVID: LA XUNTA DE GALICIA APROBARá EL MARTES EL PROTOCOL…
Jan 21, 2022 · Lo hizo a preguntas de los medios en un acto en el Barco de Valdeorras, en el que expresó que la idea de la Xunta es que el protocolo estuviera disponible antes del 7 de febrero, …
Desde elespanol.com
Ver detalles


TIENDA ONLINE DE CRIVENCAR, ENCUENTRA LOS MEJORES ...
Productosdeasturias.com, la tienda online de Crivencar. Crivencar es una empresa asturiana que lleva ya varias décadas trabajando en la recuperación y distribución de productos asturianos de la mejor calidad. Hoy en día hablar de producto artesanal o producto típico de Asturias es hablar de producto Gourmet, de producto digno de estar presente en las recetas …
Desde productosdeasturias.com
Ver detalles


REVéS PARA MáXIMA: LA PRINCESA ALEXIA SE PERDERá UN ...
Como resultado, Alexia se pierde la salida anual a Lech y también las celebraciones por el vigésimo aniversario de bodas de Máxima y Guillermo. Alexia contra el cambio climático
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog