CAUSA COMIDA PERUANA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CAUSA LIMEñA - RECETA PERUANA ORIGINAL



Causa limeña - Receta peruana original image

La causa limeña es uno de los platos emblemáticos de la gastronomía de Perú, su ingrediente más característico es la papa amarilla. De hecho, fuera de las fronteras de este país se le conoce como causa peruana. Propia de la comida del verano, consiste en una especie de pastel de puré de papa relleno de ensalada de pollo o atún con mayonesa, además de otros vegetales. Generalmente, el adorno consiste en aceitunas negras y huevos cocidos.Aunque laborioso de preparar, en RecetasGratis la causa limeña nos conquistó por dos razones: no solo es un plato delicioso, también es un plato hermoso por la llamativa combinación de colores. En una base amarilla, gracias a la papa y a la crema de ajíes, contrasta el verde de los aguacates o paltas, pimentones y judías, y el naranja de las zanahorias.¿Quieres destacar con un plato que es todo un espectáculo? ¡Entonces sigue leyendo y descubre cómo hacer causa limeña!

Proporcionado por Luisa Panagua

Tiempo Total 3 hours

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 12

3 ajíes amarillos
1 kilogramo de papas amarillas
3 limones
60 mililitros de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto
250 gramos de pollo
2 cebollas
1 pimentón verde
5 ajíes
100 gramos de mayonesa
1 aguacate mediano picado en rebanadas
1 zanahoria mediana

Paso a Paso:

  • Para hacer la receta de la causa limeña primero debes tener en cuenta que la base de la masa de la causa limeña son las papas. Para hacerla, retira la cáscara y llévalas a hervir con un poquito de sal hasta que ablanden.
  • Mientras tanto, prepara la salsa de ají amarillo que servirá para dar sabor y color a la masa. Solo tienes que picar los ajíes, eliminar las semillas y las venas y cortarlos en cuartos. Llévalos a hervir hasta que ablanden.
  • Cuando estén suaves, retira la piel y licúa la carne.
  • Obtendrás una salsa de consistencia un poco espesa y de un bonito color amarillo. Resérvala.
  • Ahora es el momento de preparar el pollo de la causa peruana. Cocínalo en agua junto con una de las cebollas, el pimentón verde y los ajíes. Por supuesto, no olvides la sal. Con una cucharada rasa está bien, aunque es a tu gusto.
  • En la misma agua del pollo puedes poner a hervir las judías y las zanahorias. Eso sí, es importante que nada se cocine más de lo debido. Cuando estén listas, retíralas del agua y desmecha el pollo completamente.
  • Cuando las papas estén listas, aprovecha que están calientes para elaborar la masa. Solo hazlas puré y procura que te quede lo más fino posible.
  • Ahora agrega al puré todos los demás ingredientes: la salsa amarilla, el aceite, el jugo de los limones, sal y pimienta. Mezcla muy bien amasando con las manos.
  • Une el pollo ya desmechado junto con la otra cebolla bien picadita, la mayonesa y un poco de sal y pimienta.
  • Llegó el momento de armar la causa limeña. Primero, toma una porción de la masa y cubre el fondo de un molde. Luego, coloca las rebanadas de aguacate por encima del puré.
  • Cubre el aguacate con la mezcla del pollo.
  • Toma otra pequeña porción de masa y tapa todo el pollo. Encima, coloca la capa de zanahorias y judías verdes.
  • Con la masa que quede, cubre bien la causa limeña. Para el adorno, corta los huevos de forma longitudinal y colócalos encima de la causa junto a las aceitunas. Déjala reposar un poco en la nevera. Este es un plato que se sirve frío.

9 RECETAS CON PESCADO FáCILES Y SENCILLAS - PAULINA COCINA



9 Recetas con Pescado fáciles y sencillas - Paulina Cocina image

9 recetas con pescado fáciles, mucho más fáciles de lo que pensás. Con fotos del PASO a PASO. Son mis recetas favoritas de todo el año. No te las pierdas.

Proporcionado por Paulina Cocina

Categorías     Pescados y Mariscos    Recetas

SAN VALENTíN: DISFRUTA DE ESTOS PLATILLOS INSPIRADOS EN ...
Feb 10, 2022 · La comida tiene mucho de inspiración y amor, así que aquí te compartimos tre recetas que pueden ayudarte a pasar un día muy especial. ... no dejes de mirar la receta de nuestra ‘Causa ...
Desde peru21.pe
Ver detalles


GASTRONOMíA VEGANA: EL RESTAURANTE QUE ADAPTA LA COCINA ...
"Gastronomía vegana" ha transformado las recetas tradicionales de la comida peruana en una versión hecha totalmente de insumos de origen vegetal. ... (S/ 7), la leche de tigre (S/ 26) y la causa ...
Desde elcomercio.pe
Ver detalles


5+ RECETAS PARA NIñOS QUE COMEN MAL | BABYCOCINA
Jan 16, 2022 · De todos es sabido que hay niños, y muchos, que comen mal; y a menudo, de hecho, poco y mal. Si bien es cierto que desesperarse no es la solución, los padres comúnmente tienden a enfadarse y a poner el grito en el cielo ante la negativa de sus …
Desde babycocina.com
Ver detalles


55 COMIDAS TíPICAS DE PERú (+IMáGENES) | VIAJEROCASUAL©
5. Causa Rellena. Una comida típica de Perú, la causa rellena es similar a una ensalada de patatas. Capas de puré de patatas picante y cítrico, aguacate y pollo o atún se cubren con huevo duro, tomates o salsas. El plato se sirve frío, por lo que es una gran opción para …
Desde viajerocasual.com
Ver detalles


LA COCINA PERUANA ARRASA EN GALICIA
La cocina peruana, además de estar de moda, es una de las más valoradas en todo el mundo. Quizás sea el mestizaje que conlleva, a través de diversas etapas desde antes de la llegada de los ...
Desde lavozdegalicia.es
Ver detalles


+150 LIBROS DE COCINA ¡GRATIS! [PDF ... - INFOLIBROS.ORG
Entre los países que elegimos para dar a conocer su riqueza gastronómica, tenemos libros de cocina: francesa, italiana, española, mexicana, peruana, colombiana, china, japonesa, tailandesa, india, árabe y muchos países más. La colección es bastante completa, con muchas recetas…
Desde infolibros.org
Ver detalles


DON PEDRITO Y LA INCREíBLE HISTORIA DE CóMO PASó DE SER UN ...
Don Pedrito y la increíble historia de cómo pasó de ser un marino a cocinar en la TV “El cocinero del pueblo” regresó a Lima el pasado 20 de diciembre tras ser premiado en la cuarta ...
Desde elcomercio.pe
Ver detalles


LúCUMA | EL SUPERALIMENTO QUE ADELGAZA, RETRASA EL ...
Jan 27, 2022 · Otro más de estos superalimentos que debes conocer es la lúcuma, un fruto procedente del árbol lúcumo que es muy empleado, especialmente en la cocina peruana, como endulzante de postres y …
Desde lasprovincias.es
Ver detalles


RECIéN CASADOS BAILAN CUMBIA ‘ESO TILíN’ COMO TEMA ...
Jan 16, 2022 · Todos los asistentes a la celebración de los recién casados quedaron encantados con los pasos de baile que ofrecieron en el show. Las imágenes ya se han vuelto virales en TikTok.
Desde msn.com
Ver detalles


GASTRONOMíA PERUANA - ABOUTESPANOL
Nov 01, 2019 · Este plato nace de la mezcla de la comida peruana y china-cantonesa, y es parte de la tradición chifa, que es la cultura china en Perú. El plato consiste en tiras de carne de res marinadas en soya y vinagre, salteadas a mucha temperatura con cebollas …
Desde aboutespanol.com
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR EL ARROZ CON POLLO? | RECETAS ...
El arroz con pollo es un potaje peruano que a todos les encanta. Se suele disfrutar con papa a la huancaína. A continuación, los más sencillos pasos …
Desde peru.com
Ver detalles


CHILANGO - 35 LUGARES PARA COMER RICO POR MENOS DE $200 ...
Tipo de comida: peruana. La Viaducto Piedad es conocida por su amplia oferta de comida china (otras opciones de restaurantes baratos en CDMX). Sin embargo, entre los restaurantes de pato y chow mein, está esta opción para probar la gastronomía peruana …
Desde chilango.com
Ver detalles


LAS REGIONES DEL PERú - ABOUTESPANOL
Nov 01, 2019 · La selva peruana es una de las áreas de gran biodiversidad, ecología y de especies naturales. Atracciones El Perú es el segundo país después de Colombia que conserva una inmensa variedad de aves del mundo y el tercero en el mundo en cuanto a …
Desde aboutespanol.com
Ver detalles


RECETAS DE TAPAS Y APERITIVOS, CASERAS Y FáCILES - DE ...
Recetas de tapas y aperitivos 236 recetas. Una selección de recetas de pinchos, tapas y aperitivos, desde los más tradicionales a los más innovadores. Rápidas y supersencillas, las tapas sirven tanto para picotear antes de comer como para prepararte una …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


UN KANGURO PIRENAICO - A FUEGO LENTO
Recetas del mundo Italiana Mexicana Griega Japonesa India Americana Asiática Peruana Española Marroqu ... amplia terraza y un espacio interior de unos 50 metros cuadrados. Su aforo limitado, y más con la que está cayendo a causa de la dichosa Covid, hace casi indispensable efectuar la reserva previa. ... 2 recetas …
Desde afuegolento.com
Ver detalles


PERú | LA RUTA GASTRONóMICA DE LAS “MISIAS PERO VIAJERAS ...
Provecho de El Comercio conversó con las populares youtubers, quienes acaban de regresar de un largo viaje por Egipto y Europa, y, por supuesto lo que más extrañaron fue la comida peruana.
Desde elcomercio.pe
Ver detalles


MOVISTAR
¿Ya eres cliente? Identifícate y podremos personalizar la web para ayudarte mejor. Descubre OFERTAS EXCLUSIVAS para ti; Haz todas tus gestiones sin …
Desde movistar.es
Ver detalles


PAREJA DE JóVENES IMPRESIONAN A INVITADOS DE LA FIESTA CON ...
Dec 28, 2021 · Peruana realiza coreografía de huayno para principiantes y causa furor Tienes que verla. Una joven peruana ha causado gran sensación en TikTok , Facebook y otras redes sociales al demostrar su ...
Desde msn.com
Ver detalles


RECIéN CASADOS BAILAN CUMBIA ‘ESO TILíN’ COMO TEMA ...
Jan 16, 2022 · Todos los asistentes a la celebración de los recién casados quedaron encantados con los pasos de baile que ofrecieron en el show. Las imágenes ya se han vuelto virales en TikTok.
Desde msn.com
Ver detalles