CARRILLADA DE TERNERA EN SALSA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

VITEL TONé - RECETA ORIGINAL FÁCIL Y RÁPIDA - RECETASGRATIS



Vitel Toné - Receta original FÁCIL y RÁPIDA - RecetasGratis image

La receta de vitel toné es de origen italiano, concretamente de la región de Piamonte, aunque es mucho más popular en Argentina. En este país es costumbre cocinar el vitello tonnato, como originalmente se llama, durante las fiestas de Navidad, ya que se trata de un plato que se sirve frío y en Argentina abundan las recetas frías para combatir el calor de esta época. Tradicionalmente, el vitel toné fácil se hacía sin mayonesa, de manera que se obtenía la salsa con la propia emulsión del aceite. Sin embargo, con el paso de los años y con la finalidad de agilizar el proceso de elaboración, se incorporó la mayonesa a la receta y, actualmente, es así como se prepara. En RecetasGratis compartimos el paso a paso para saber cómo hacer vitel toné casero, los ingredientes de la salsa y algunos trucos, ¡sigue leyendo!

Proporcionado por Eva López

Tiempo Total 2 hours 30 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 15

800 gramos de redondo de ternera o peceto
1 rama de apio
1 hoja de laurel
1 pizca de romero
1 pizca de perejil
5 latas de atún
6 filetes de anchoas
2 cucharadas soperas de alcaparras
250 mililitros de mayonesa
1 zanahoria
1 chorro de caldo de carne
1 chorro de aceite de oliva
100 mililitros de vino blanco
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal

Paso a Paso:

  • Cuece la carne en una olla con agua, las verduras troceadas (zanahoria y apio), las hierbas aromáticas (laurel, romero y perejil), un chorro de aceite de oliva y el vino blanco. Salpimienta al gusto y cocina a fuego medio durante una hora y media aproximadamente, aunque el tiempo final dependerá del tamaño de la pieza. Para que el vitel toné quede en su punto, es importante cocinar la pieza entera.
  • Retira la carne de la olla cuando esté bien hecha y deja que se enfríe. El caldo obtenido de su cocción es perfecto para preparar otras recetas, de manera que no lo desperdicies. De hecho, en esta misma receta de vitel toné necesitarás utilizar una pequeña cantidad.
  • Corta la ternera en filetes muy finos y resérvalos en un plato mientras preparas la salsa vitel toné.
  • Para hacer la salsa, introduce en la licuadora la mayonesa, el atún, las anchoas y las alcaparras. Vierte un poco de caldo de la cocción de la carne y tritura hasta conseguir una crema homogénea. En función de si quieres que el vitel toné quede más líquido o menos, deberás añadir más caldo o no. ¿Te está gustando esta receta argentina de vitel toné?Puedes hacer tu propia mayonesa siguiendo la Receta de mayonesa casera.
  • Ya solo queda cubrir la carne con la salsa y añadir algunas alcaparras por encima para decorar. Como ves, la receta de vitel toné es muy fácil de hacer además de económica. La única complicación reside en encontrar el punto exacto de la cocción de la carne, y solo se consigue verificando su interior y probando. Al tratarse de un plato muy popular en Argentina, es costumbre servirlo acompañado de otras elaboraciones típicas de este país.

CóMO HACER BIRRIA DE RES - RECETA ESTILO JALISCO



Cómo hacer birria de res - Receta estilo Jalisco image

La birria es un platillo muy popular originario del estado de Jalisco, México. Su base principal es la carne de cordero, sin embargo, en la actualidad suele usarse más comúnmente la carne de res, ya que es más fácil de encontrar en cualquier carnicería y también es más económica que la carne de cordero. Este peculiar platillo puede servirse como consomé con carne desmenuzada o en trozos, acompañado de cebolla y cilantro picados, o en unos ricos tacos acompañados con una rica salsa de chile morita y chile de árbol y un toque de limón. Independientemente de la presentación, la birria de res es la excusa perfecta para preparar un delicioso plato desde casa y compartirlo con tus seres queridos en una mañana de domingo o en alguna celebraciónSigue leyendo y comprueba en RecetasGratis lo sencillo que es de preparar y lo delicioso que queda. Te enseñamos cómo hacer birria de res estilo Jalisco siguiendo la receta original, ¡no te la pierdas! Además, te explicamos la receta de birria de res en olla express y olla normal.

Proporcionado por Paola Enciso Gutierrez

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 17

1 kilogramo de chambarete de res o costilla cargada
5 jitomates
1 diente de ajo grande
½ cebolla
4 hojas de laurel
1 cucharada sopera de orégano
1½ cucharadas soperas de sal
1 litro de agua
8 tomatillos o tomates verdes
5 chiles morita
10 chiles de árbol
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
1 pizca de sal
cebolla picada al gusto
cilantro picado al gusto
limón al gusto

Paso a Paso:

  • Para comenzar la receta de birria de res, pica la carne de en cuadritos de aproximadamente 2 cm.
  • Licua los jitomates con la cebolla, el ajo y el orégano añadiendo medio litro de agua.
  • Coloca la carne picada en una olla a presión y vierte lo que licuaste, añade la sal y las hojas de laurel, agrega el medio litro de agua restante y tapa. Enciende el fuego y cuando comience a sonar la válvula de presión cuenta 40 minutos a fuego medio y retira. La birria de res en olla express es mucho más fácil y rápida de hacer, pero si no dispones de una, puedes usar una olla normal teniendo en cuenta que el tiempo de cocción será el doble.
  • Mientras se cocina la carne, prepara la salsa. Para ello, en una olla hierve los tomatillos con los chiles durante 8 minutos.
  • Cuando estén hervidos, licua estos ingredientes con un diente de ajo, un trozo de cebolla y sazona con una pizca de sal y reserva.
  • Pasado el tiempo de cocción de la carne, puedes comenzar a servir tu birria de res. Si la comerás en consomé sírvelka con suficiente caldo y acompáñala con un poco de cebolla y cilantro. Si la prefieres en taco, sirve en tortillas de maíz calientes un poco de la carne cocinada, agrega cebolla y cilantro y un toque de la salsa que preparaste. ¿Notaste lo fácil que es? Ahora solo queda disfrutar de esta rica receta de birria de res estilo Jalisco.

CARRILLERAS DE TERNERA EN SALSA (3 RECETAS DE CARRILLADA ...
Hemos preparado tres recetas que nos encantan: la tradicional carrillada con vino tinto y también una carrillada de ternera al Pedro Ximénez y una carrillera de ternera en salsa …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


20 RECETAS DE CARNE CON SALSA FáCILES Y CASERAS | PEQUERECETAS
La carne con salsa es una de las maneras más tradicionales de preparar la carne, porque regala sabor y jugosidad a cortes de ternera o cerdo económicos, porque permite prepararla con anticipación y luego calentarla sin que se seque, porque se pueden incluir verduras y otros ingredientes…¡y porque es riquísima! Todos tenemos presente esas recetas de carne en salsa …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


¿AMANTE DEL CARPACCIO? PRUEBA LA RECETA DE RULOS DE ...
3/2/2022 · Karlos Arguiñano ha elaborado un aperitivo de altura: rulos de ternera con rúcula y queso. Una maravillosa receta con la que los amantes del …
Desde antena3.com
Ver detalles


MASMIT - CARNICERíA ONLINE Nº1 ESPAñA COMPRAR CARNE A ...
Carrillada de ternera rosada para guisar, una carne jugosa, tierna, gelatinosa y cada vez más presente en restaurantes, ¡espectacular! Os la presentamos en …
Desde masmit.com
Ver detalles


CARRILLERAS AL VINO TINTO | RECETA DE SERGIO
19/9/2019 · La carrillera o carrillada es una parte magra del cerdo o de la vaca y se encuentra situada al lado de la mandíbula, digamos que son "las mejillas". Es una carne dura que necesita mucho tiempo de cocción y siempre se guisa, no se puede cocinar a la plancha porque quedaría muy dura. Antes| Recetas de cocina fáciles paso a paso | Recetas …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


MAREAVIVA - RESTAURANTE EN SEVILLA - COMER EN SEVILLA
de ternera gallega, con queso cheddar y cebolla caramelizada. ARROZ SOCARRAT CON GAMBÓN Y ALIOLI. TALLARÍN DE CALABACÍN CON SALSA pesto, alioli de tomate cherry y tacos de pescado de roca a la llama. CANELÓN DE CARRILLADA CON SALSA …
Desde mareavivasevilla.com
Ver detalles


CARRILLERAS DE BUEY EN REDUCCIóN DE VINO TINTO, STRUDEL DE ...
24/1/2022 · Carrillera de buey en reducción de vino tinto, Strudel de pan y pera Nashi Ingredientes (Para 5 personas) Para las carrilleras: • 4 carrilleras de buey (necesitarás media por comensal), • 2 cebollas, • 1 puerro, • 2 zanahorias, • 1 tallo de apio, • 1 botella de vino tinto, • 400 ml. de Oporto o vino dulce, • 800 ml. de fondo de ternera oscuro, • Un poco de salsa …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


KARLOS ARGUIñANO: RECETA DE CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE ...
24/1/2022 · Para la salsa de mango, pela y pica el diente de ajo en dados y dóralo en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pica la cebolleta en daditos y …
Desde antena3.com
Ver detalles


KARLOS ARGUIñANO: RECETA DE CHULETAS DE CERDO CON SALSA DE ...
24/1/2022 · Para la salsa de mango, pela y pica el diente de ajo en dados y dóralo en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pica la cebolleta en daditos y …
Desde antena3.com
Ver detalles


CARRILLERAS AL VINO DE ARGUIñANO. RECETA ... - TODOS A COMER
4/11/2018 · La receta que os proponemos hoy son unas carrilleras de cerdo al vino tinto, que cuando la pruebes, se convertirá en un básico de tu recetario.La preparó hace un tiempo Karlos Arguiñano y la verdad es que, como suele pasar casi siempre, sus recetas nunca fallan.. La carrillera, también conocida como carrillada…
Desde todosacomer.net
Ver detalles


ÍNDICE DE RECETAS - MISTHERMORECETAS.COM
Aquí te dejo el indice de todo mi blog de recetas de cocina con nuestra máquina preferida la Thermomix!! anímate y …
Desde misthermorecetas.com
Ver detalles


BARES Y RESTAURANTES EN ANDALUCíA - GURMé
Busca los mejores restaurantes, bares y tapas en Andalucía y encuentra el sitio perfecto para cada momento
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


CARRILLERAS DE CERDO AL VINO TINTO: RECETA DE COCINA FáCIL ...
4/12/2019 · Te explicamos paso a paso, de manera sencilla, cómo hacer la receta de carrilleras de cerdo al vino tinto. Tiempo de elaboración, ingredientes
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


APERTURA: LA CONSENTIDA, EL RESTAURANTE DE CARLOS BAUTE EN ...
25/1/2022 · Carrillada en salsa; ... donde se ofrecen viandas estilo abacería y otras recetas elaboradas, ... además de carnes a la brasa: desde churrasco de ternera …
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


RATATOUILLE, LA RECETA DE LA ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Esta receta de ratatouille es la que aparece en la película de mismo nombre y es una auténtica delicia de verduras al horno. Además de su estético aspecto y que es ideal para prepararla con niños, la forma de disponer las verduras y hornearlas hace que queden tiernas y sabrosas y la salsa …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


50 RECETAS ITALIANAS QUE DEBES PROBAR UNA VEZ EN LA VIDA - MSN
22/1/2022 · La piadina es un producto típico de la región de Romaña. Es un pan plano fino hecho con harina, manteca (o aceite de oliva), sal y agua. En el …
Desde msn.com
Ver detalles


13 DE LOS MEJORES MENúS DEL DíA EN MADRID
12/1/2022 · El menú del día es una institución en España. Hay que buscar sus orígenes en el franquismo, concretamente en el “menú turístico” …
Desde msn.com
Ver detalles


MASTERCHEF ABUELOS 2, EN DIRECTO | ALMUDENA, GANADORA ...
10/1/2022 · Almudena ha ganado la segunda edición de Masterchef Abuelos 2 a sus 87 años. Ha brillado en las tres pruebas gracias a un cocinado …
Desde elmundo.es
Ver detalles


MASTERCHEF ABUELOS 2, EN DIRECTO | ALMUDENA, GANADORA ...
10/1/2022 · Almudena ha ganado la segunda edición de Masterchef Abuelos 2 a sus 87 años. Ha brillado en las tres pruebas gracias a un cocinado tranquilo, y ha sido capaz de replicar con oficio el plato ...
Desde elmundo.es
Ver detalles


LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE BARCELONA - TIME OUT | LAS ...
Pues hay algunas recetas de la época romana, ... o una carrillera de ternera, deshuesada, con una salsa en su punto de chocolate. ... de aquí saldrá lo que nos hará felices, sea una carrillada de ternera al vino deliciosa, …
Desde timeout.es
Ver detalles


TOP 10 MEJORES RESTAURANTES EN BARCELONA TIMEOUT GUíA DE ...
Igualmente remarcables los Calamares con Butifarra (9,5€), las Ortiguillas de mar (8,75€), el Tataki de atún ( 11,20€) el Bacallà Confitat (9,50€). Recetas siempre sublimes con una salsa o una perfecta asociación de …
Desde barcelona.com
Ver detalles


25 RESTAURANTES ROMáNTICOS (NO ñOñOS ... - EAT&LOVE MADRID
11/2/2020 · Para el menú degustación se reserva recetas como el Foie de mar con golosina de kombu, sésamo negro y crema de wasabi o Txuleta de rubia gallega con salsa bulgogi. Todo (sin excepción que valga) increíble. Precio …
Desde eatandlovemadrid.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog