CARNE DE CERDO EN SALSA DE LA ABUELA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

MANITAS DE CERDO: RECETA CASERA DE LA ABUELA EN SALSA



Manitas de cerdo: receta casera de la abuela en salsa image

de Francia era fanático de ese plato. Una leyenda cuenta que, en medio de su escape debido a la revolución, se detuvo en Sainte-Menehould para comer este alimento. Según el relato, el monarca habría sido reconocido justo en ese momento. Las manitas de cerdo son un alimento tradicional en muchas poblaciones de Europa. En España. Francia y Alemania son muy populares y forman parte de la gastronomía popular. Desde ese momento se conocía la necesidad de cocer muy bien la carne de este animal. El tipo de verduras utilizadas en el sofrito dependerá de la localidad. Las manitas de cerdo tienen una carne de mejor calidad pero que aun así resulta nutritiva. Este corte contiene vitamina B, sodio, potasio y zinc. Lo más destacable de este alimento es su precio accesible y el excelente sabor que aporta. A continuación, verás cómo se prepara una excelente versión desde la casa… ¡Presta atención!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 13

6 manitas de cerdo
2 zanahorias
2 cebollas
4 dientes de ajo
300 mililitros de tomate frito
120 mililitros de vino blanco
2 hojas de laurel
10 gramos de pimentón dulce
2 rebanadas de pan
2 cayenas
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva

Paso a Paso:

  • Cortar las manitas de cerdo en dos pedazos.
  • Cortar las cebollas y las zanahorias en juliana no tan delgada.
  • Colocar las manitas de cerdo en una olla con agua fría.
  • Mantener la cocción de las manitas de cerdo hasta diez minutos después de que el agua comience a hervir.
  • Escurrir las manitas y desechar el agua pasado el tiempo.
  • Volver a colocar las manitas de cerdo en una olla llena de agua limpia.
  • Agregar a la olla el laurel, una cebolla picada y sal.
  • Mantener la cocción durante unos cincuenta minutos aproximadamente a fuego intermedio.
  • Calentar una cazuela y freír el pan y los ajos con aceite de oliva.
  • Majar el pan y los ajos y triturar en una batidora con el vino blanco.
  • Cocinar en una cazuela la zanahoria y la otra cebolla
  • Incorporar a la cazuela la mezcla del pan y el vino, así como las cayenas. Sofreír todo hasta que las verduras estén cocidas.
  • Incorporar a la cazuela el cerdo una vez cocido y salpimentar.

ALBóNDIGAS DE CARNE MOLIDA - RECETA DE LA ABUELA



Albóndigas de carne molida - Receta de la abuela image

Aprende a preparar las albóndigas de carne picada de toda la vida, como las hacía la abuela. Con esta receta fácil descubrirás cómo se hacen las albóndigas, las clásicas bolitas de carne que luego podrás usar para comer con pasta, con salsa, como aperitivo o como más te guste.Las albóndigas de carne son la forma ideal para hacer que los niños coman este tipo de alimento, así que descubre en RecetasGratis cómo aderezarlas y cómo hacer albóndigas de carne molida para darles la textura y la consistencia que deben tener unas buenas albóndigas caseras.

Proporcionado por teresa retamales

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 2

Número de Ingredientes 8

500 gramos de carne molida
2 huevos
1 cebolla
3 cucharadas soperas de pan rallado
Harina
1 pizca de orégano
1 pizca de ajo en polvo
1 cucharada sopera de perejil fresco

Paso a Paso:

  • Para hacer estas albóndigas de carne caseras puedes usar carne de ternera o pedir en la carnicería una mezcla de ternera y de cerdo. Si te decides por esta última opción la proporción ideal es de de un 70% de carne de vaca y un 25% de cerdo. La mezcla hará que las albóndigas queden más jugosas gracias a la carne de cerdo. Y si prefieres utilizar carne de pollo, entonces consulta la receta de albóndigas de pollo.
  • Para empezar la receta de albóndigas de carne, coloca la carne en un bol lo suficientemente amplio y amasa junto con los huevos, el pan rallado, la cebolla, los condimentos y el perejil. La cebolla y el perejil deben estar finamente picados. Si eres alérgico al huevo puedes prescindir de este ingrediente.
  • Añade un poco de harina a la mezcla hasta que se vuelva maleable y compacta. La cantidad varía al gusto, pero con una o dos cucharadas grandes debería ser suficiente. Comprueba la sazón y corrige con más condimentos o sal la receta de albóndigas de carne fáciles si es necesario.
  • Para hacer las albóndigas fáciles de carne, forma bolitas con la carne y pásalas por pan rallado. Si ves que la carne no se compacta, puedes añadir más harina y amasar.
  • Ahora que sabes cómo preparar albóndigas, las podrás cocinar en salsa o hacerlas fritas. En el segundo caso bastará con pasarlas por aceite caliente hasta que se doren, pero si prefieres hacer albóndigas de carne en salsa, tal como las hemos hecho nosotros, aquí tienes algunas recetas paso a paso que te pueden ayudar:Albóndigas fritas con salsaSalsa de tomate casera
  • Esta receta de albóndigas de carne molida es deliciosa y, como ves, elijas la opción que elijas, terminar de cocinarlas es muy sencillo. Ahora que ya sabes cómo hacer albóndigas de carne, solo falta que le des tu toque personal a la receta y nos cuentes cómo te han quedado. ¡Buen provecho!

Más sobre "carne de cerdo en salsa de la abuela Recetas"

MANITAS DE CERDO AL HORNO, RECETA DE LA ABUELA FáCIL DE ...
Una receta de manitas de cerdo al horno son una de esas recetas tradicionales que no podemos dejar escapar. Las abuelas y madres del todo el país no deleitan con estos manjares que actualmente no cocinamos tanto como deberíamos. Unas manitas de cerdo son un bocado digno de los dioses si aprendemos a cocinarlo. En general servimos esta carne con una salsa y optamos por una elaboración que requiere más atención, tipo guisado hecho con amor. Vamos a hacer estas manitas con el mínimo esfuerzo posible, al horno. Sin perder de vista el sabor tradicional, atrévete a cocinar unas deliciosas manitas de cerdo al horno, el resultado es impresionante.
Desde okdiario.com
  • Servimos con el jugo de la cocción que podemos espesar con un poquito de maicena, nos quedarán unas manitas de cerdo de lujo listas en un tiempo récord.
Ver detalles


CORDERO GUISADO DE LA ABUELA - ¡RECETA TRADICIONAL!
Vamos a preparar un cordero guisado tradicional siguiendo la receta de la abuela, de manera que el resultado será un plato contundente y lleno de sabor. Eso sí, aunque pueda parecer complicado lo cierto es que es una receta muy sencilla. Por ello, si buscas un plato para Navidad o cualquier otra celebración fácil de hacer y lleno de sabor para sorprender a tus invitados, ¡esta receta es lo que necesitas!Para hacer este plato se puede utilizar varias partes del cordero, como la falda, el cuello o la pierna. Así mismo, puedes añadir patatas para mejorar la presentación y aportar ese extra de sabor y textura. Un truco antes de ponernos manos a la obra con la receta de cordero guisado: al día siguiente está todavía más bueno porque los sabores se han acabado de asentar. Dicho esto, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer cordero guisado de la abuela, ¡la receta tradicional!
Desde recetasgratis.net
Tiempo Total 1 hours 30 minutes
  • Cuando lleve 45 minutos de cocción, comprueba el estado de la carne y la salsa para valorar si necesita un poco más de agua. Así mismo, prueba de sal y pimienta y rectifica si quieres. Deja que se termine de cocinar unos 30-40 minutos más o menos y estará listo el guiso de cordero de la abuela. Verás que te queda una carne muy tierna y una salsa deliciosa, y si eres capaz de reservar la preparación para servirla al día siguiente, ¡no te arrepentirás porque se habrá potenciado el sabor!
Ver detalles


20 RECETAS DE CARNE CON SALSA FáCILES Y CASERAS | PEQUERECETAS
La carne con salsa es una de las maneras más tradicionales de preparar la carne, porque regala sabor y jugosidad a cortes de ternera o cerdo económicos, porque permite prepararla con anticipación y luego calentarla sin que se seque, porque se pueden incluir verduras y otros ingredientes…¡y porque es riquísima! Todos tenemos presente esas recetas de carne en salsa de la abuela…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LA MEJOR SALSA PARA ALBóNDIGAS DE CARNE - RECETAS DE ...
Variantes de la receta de salsa para albóndigas de carne: No nos equivocamos si decimos que hay tantas recetas de albóndigas de carne como casas en las que se preparen, y lo mismo pasa con la salsa que las acompaña. Para variar esta salsa, prueba a modificar las verduras (menos zanahoria, sustituirla por calabacín…), incluye tomate, apuesta por otro tipo de …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


RECETA DE ALBóNDIGAS EN SALSA - RECETAS DE RECHUPETE
Una forma de que no se te pegue la carne a las manos es mojártelas para que queden húmedas (no tienen que estar chorreando, solo húmedas). En esta receta de albóndigas a la jardinera se pueden sustituir los guisantes por un paquete de menestra congelada. A la hora de especiar la carne, podéis añadir ajo en …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER ALBóNDIGAS EN SALSA ESPAñOLA: RECETA DE LA ABUELA
Dec 03, 2021 · Receta de la abuela de albóndigas en salsa Se puede decir que todas las abuelas son o eran unas excelentes cocineras. Seguro que todos tenemos el recuerdo de ir a comer a casa de nuestra abuela …
Desde elespanol.com
Ver detalles


ESTOFADO DE TERNERA. RECETA DE LA ABUELA
Feb 22, 2018 · Esta receta de es esas que harán disfrutar a toda la familia, de las que necesitan un buen pedazo de pan para mojar en la salsa, todo un plato de rechupete. Preparación del guiso estilo de la abuela Lucrecia. Limpiamos la carne de grasa y la troceamos en pedazos grandes. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


SECRETO IBéRICO DE CERDO AL HORNO ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Oct 06, 2020 · El secreto de cerdo es una pieza muy especial con grasa entreverada, es decir, entre la carne, lo que hace que quede muy tierna, y si es de cerdo ibérico el sabor es increíble.En este caso he optado por pintarlo con un majado a base de especias, hierbas y mostaza que le queda fenomenal, pero puedes aliñarlo a tu gusto.De guarnición, patatas y cebolla que se asan a la …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


ALBóNDIGAS EN SALSA AL ESTILO DE MI ABUELA. RECETA DE ...
May 22, 2020 · A pesar de gustarme mucho aquel plato, no me había animado a preparar las albóndigas en salsa al estilo de mi abuela hasta hace bien poco. Me gusta tanto experimentar y probar cosas nuevas en la …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ALBóNDIGAS EN SALSA AL ESTILO DE MI ABUELA. RECETA DE ...
May 22, 2020 · A pesar de gustarme mucho aquel plato, no me había animado a preparar las albóndigas en salsa al estilo de mi abuela hasta hace bien poco. Me gusta tanto experimentar y probar cosas nuevas en la ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE SOLOMILLO DE CERDO - DIRECTO AL PALADAR
Feb 10, 2022 · Noticias de Solomillo de cerdo en Directo al Paladar. Recetas de solomillo de cerdo, al horno, con patatas, con salsa, para acompañar de verduras o ensalada.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA MEXICANA DE LA ABUELA - LAS RECETAS DE ...
Recetas de Cocina Mexicana, platillos tipicos mexicanos, Pozole, Mole, Antojitos, Chiles y todo el sabor de México en las recetas de cocina de la Abuela
Desde lasrecetasdelaabuela.com
Ver detalles


RECETAS DE SOLOMILLO DE CERDO (66 RECETAS) - COCINA FáCIL
Para preparar esta receta de solomillo de cerdo se abre como un libro. Así podrás darle forma de rollo, fácilmente, con un relleno como este, de queso y jalapeños, envuelto en lonchas de …
Desde lecturas.com
Ver detalles


REDONDO DE TERNERA EN SALSA | PEQUERECETAS
El redondo de ternera es una de las partes más apreciadas de la ternera, se trata de una carne que apenas tiene grasa, y si la cocinamos bien, obtendremos una carne magra y muy blanda que seguro que triunfa entre toda la familia.. En esta ocasión vamos a cocinar la ternera en salsa…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CARNE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
En Inglaterra se prefería desde antiguo la carne de vacuno, así lo indica el apodo de los beefeaters dado a los guardianes de la Torre de Londres que viene a decir que eran sirvientes reales con una buena dieta (comedores de carne de vacuno), algunas de las recetas como la sopa de rabo de buey indican esa preferencia desde antiguo en …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETA DE SALSA BOLOñESA (ORIGINAL Y RáPIDA) - RECETA DE ...
Picamos la carne (en la receta original, a cuchillo) muy fina. Ponemos la panceta dorada y la carne, salteamos unos minutos y añadimos el vino y las especias, sal, pimienta y orégano si lo vas a usar. Cuando notes que ha evaporado el alcohol es el momento de añadir el tomate y algo de …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


RECETA DE PASTEL DE CARNE | RECETA DE SERGIO
Oct 20, 2020 · El pastel de carne es uno de esos platos que puede servir como entrante para una comida o cena importante. El pastel de carne es una receta casera que nunca falla. Esta receta perfecta es perfecta para los más pequeños de la …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE SALSAS PARA CARNE | RECETA DE SERGIO
La carne de cerdo en muchos casos es suave y siempre le irán bien recetas de salsa de queso o recetas con algún toque dulce como frutos rojos, etc… Salsa roquefort : Esta salsa suave de queso (depende de la cantidad) te encantará para acompañar un buen solomillo de cerdo o un buen entrecot de …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


HASTA LA COCINA: ALBóNDIGAS EN SALSA DE CEBOLLA
Jan 11, 2022 · Manuel, junto a su pinche y tocayo Manuel Díaz ‘El Cordobés’, nos ha enseñado en Hasta la cocina a preparar unas increíbles albóndigas en salsa de cebolla.Una receta fácil, rápida, que ...
Desde telemadrid.es
Ver detalles


CARME RUSCALLEDA: CóMO COMER CALçOTS (MáS ALLá DE DE A LA ...
Feb 06, 2022 · "No es romesco, es una salsa derivada del romesco", aseguró la chef en el programa Tot es mou de TV3. "Hay tantas recetas de salsa para calçots como personas que la hacen, cada cual tiene su truco".
Desde lecturas.com
Ver detalles


ESTOFADO DE TERNERA CLáSICO - FáCIL Y RIQUíSIMO - JAVI RECETAS
Nov 22, 2021 · En cuanto al tomate, para el estofado sólo uso el seco que yo misma preparo en mi pueblo durante el verano (jejeje), y el tomate natural lo dejo para cuando preparo carne en salsa o magra con tomate que es otra receta que prácticamente parte de la misma base, porque el puré de …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


RECETA DE SALSAS PARA PASTAS, VARIAS RECETAS - DIVINA COCINA
200 gr. de champiñones laminados – 1 cebolla pequeña – 150 gr. de jamón york o beicon en lonchas gruesas – 1 bote de nata líquida (ó 2 si nos gusta más cremosa) – 2 cucharadas de mantequilla – Sal y pimienta. Picamos fina la cebolla y la rehogamos en la …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


RECETA DE PASTEL DE CARNE | RECETA DE SERGIO
Oct 20, 2020 · El pastel de carne es uno de esos platos que puede servir como entrante para una comida o cena importante. El pastel de carne es una receta casera que nunca falla. Esta receta perfecta es perfecta para los más pequeños de la casa por lo que es …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE SALSAS PARA CARNE | RECETA DE SERGIO
La carne de cerdo en muchos casos es suave y siempre le irán bien recetas de salsa de queso o recetas con algún toque dulce como frutos rojos, etc… Salsa roquefort : Esta salsa suave de queso (depende de la cantidad) te encantará para acompañar un buen solomillo de cerdo o un buen entrecot de …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


HASTA LA COCINA: ALBóNDIGAS EN SALSA DE CEBOLLA
Jan 11, 2022 · Manuel, junto a su pinche y tocayo Manuel Díaz ‘El Cordobés’, nos ha enseñado en Hasta la cocina a preparar unas increíbles albóndigas en salsa de cebolla.Una receta fácil, rápida, que ...
Desde telemadrid.es
Ver detalles


CARME RUSCALLEDA: CóMO COMER CALçOTS (MáS ALLá DE DE A LA ...
Feb 06, 2022 · "No es romesco, es una salsa derivada del romesco", aseguró la chef en el programa Tot es mou de TV3. "Hay tantas recetas de salsa para calçots como personas que la hacen, cada cual tiene su truco".
Desde lecturas.com
Ver detalles


ESTOFADO DE TERNERA CLáSICO - FáCIL Y RIQUíSIMO - JAVI RECETAS
Nov 22, 2021 · En cuanto al tomate, para el estofado sólo uso el seco que yo misma preparo en mi pueblo durante el verano (jejeje), y el tomate natural lo dejo para cuando preparo carne en salsa o magra con tomate que es otra receta que prácticamente parte de la misma base, porque el puré de …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


RECETA DE SALSAS PARA PASTAS, VARIAS RECETAS - DIVINA COCINA
200 gr. de champiñones laminados – 1 cebolla pequeña – 150 gr. de jamón york o beicon en lonchas gruesas – 1 bote de nata líquida (ó 2 si nos gusta más cremosa) – 2 cucharadas de mantequilla – Sal y pimienta. Picamos fina la cebolla y la rehogamos en la mantequilla sin …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


CóMO HACER ZACAHUIL EN CASA | RECETAS DE COMIDA MEXICANA
Oct 25, 2013 · El zacahuil generalmente está relleno de carne de cerdo o de una mezcla de carne de cerdo, pollo o pavo y de una salsa que se prepara con chiles secos y que varía de una región a otra, y siempre se envuelve en hojas de plátano y/o de otras hojas de plantas locales, y además se pone en una canasta de carrizo para darle la …
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles