CARNE ADOBADA RECETA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

COMO PREPARAR CARNE ADOBADA RECETAS SABEMO…



COMO PREPARAR CARNE ADOBADA RECETAS Sabemo… image

En esta oportunidad traemos para ti una excelente opción, un plato típico navideño, una deliciosa receta de pierna de cerdo al horno jugosa perfecta para celebrar Acción de Gracias, Navidad o cualquier otra fiesta o evento importante que se precie, ya que esta pata de cerdo al horno siempre invita a reunirse en una mesa con familiares y amigos, y a compartir una comida con alegría. Para que la pierna de cerdo horneada no quede seca, vamos a enseñar un truco que puedes aplicar con esta y otras carnes asadas en el horno.Y además, en RecetasGratis te vamos enseñar una receta diferente, con un marinado especial que hará que triunfes en casa. Si quieres aprender cómo hacer pierna de cerda al horno de manera práctica y paso a paso, ¡no te la pierdas!

Proporcionado por Laura Durán

Tiempo Total P1D

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 10

1 pierna de cerdo
1 cebolla puerro
3 cebolla blanca
2 pimiento o pimentones rojos
2 cucharadas soperas de mostaza
4 hojas de laurel
4 ramas de tomillo
5 latas de cerveza
200 mililitros de salsa negra
1 trozo de piloncillo o panela

Paso a Paso:

  • El primer paso para realizar la receta de jamón de cerdo al horno es prealistar los ingredientes. El peso de la pierna de cerdo depende de la cantidad de comensales que tengas.
  • Prepara la carne para asar en el horno. Para ello, retira los excesos de grasa que contenga la pata de cerdo.
  • Como la pieza que nosotros compramos no contiene hueso, vamos a bridarla o amarrarla con una pita o hilo de cocina para darle forma durante la cocción. Si es tu caso, trata de bridar lo más fuerte posible para que la carne tome forma y la pierna de chancho al horno jugoso no se deshaga.
  • Para realizar el marinado de la pata de cerdo deshuesada al horno, tritura en un procesador de alimentos los pimientos sin semillas, la cebolla blanca y una cerveza. Procesa muy bien los ingredientes.
  • Añade la cebolla puerro y procesa nuevamente. Si lo deseas, puedes añadir un poco más de cerveza para que sea más fácil procesar todos los ingredientes.
  • En un molde o recipiente, coloca la pierna de puerco, cúbrela con la marinada y añade el resto de las cervezas.
  • Añade la mostaza, un poco de pasta de ajo y la salsa negra (maggi o inglesa) por encima de la pierna de chancho y esparce bien.
  • Añade ahora las hojas de laurel y tomillo. ¿Qué te esta pareciendo esta pierna horneada?
  • Tapa el molde o recipiente y deja marinando la pierna de cerdo durante, al menos, unas 24 o 48 horas en la nevera o refrigerador. De esta manera, el marinado va a penetrar mejor en la carne. Por otro lado, el día de la preparación, lleva una sartén a fuego medio y añade una cucharadita de aceite de girasol.
  • Sella la pierna de cerdo marinada. Para ello, cocínala hasta que se dore toda la superficie de la carne. Añade sal antes de sellar y, en caso de que tu pieza de pernil sea muy grande, puedes omitir este paso.
  • Una vez sellada la pata de cerdo, colócala en una refractaria, fuente o bandeja resistente al calor.
  • Baña la carne nuevamente con el marinado.
  • Cubre con papel de aluminio para que la carne de cerdo no quede seca y precalienta el horno a 250 ºC.
  • Una vez caliente, coloca la pierna de cerdo al horno y cocina el tiempo que sea necesario. El cálculo es que por cada libra de carne el tiempo al horno es de entre 15 y 20 minutos. Esta pata de cerdo deshuesada es de 6 libras, por lo que estará en el horno alrededor de unos 90 minutos.
  • Una vez transcurra el tiempo necesario, retira con mucho cuidado el papel de aluminio y ralla encima la panela o piloncillo. Esto le dará brillo y un color dorado característico a la pierna de puerco al horno, pero si no tienes puedes utilizar miel.
  • A continuación, lleva nuevamente la pierna de chancho al horno durante unos 10-15 minutos más aproximadamente, o hasta que se termine de dorar.
  • Retira la cuerda con la que bridaste la carne. Si quieres, puedes hacer una salsa con el líquido que sobró del marinado, simplemente, pasándolo por el colador y desechando los restos.
  • Con la ayuda de un cuchillo eléctrico o bien afilado, corta tajadas no muy gruesas de la pierna de cerdo al horno jugosa y sirve con una ensalada de gallina o patatas asadas por ejemplo. Si deseas más recetas de Navidad y/o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

CARNE ADOBADA - ARECETAS



CARNE ADOBADA - arecetas image

CARNE ADOBADA. Alimento Base: Pork ribs, Wash well and leave the meat to dry. Season it with salt and pepper and little bit of vinegar and let it stand for a little. Meanwhile, parboil the tomatoes, onions, garlic and tomatillos; if there is too...

Proporcionado por Equipo Editorial

Categorías     Pork ribs

Tiempo Total 45 minutes

Tiempo de Preparación 45 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 8

2 pounds pork ribs
20 big tomatoes
2 onions
Salt (pepper, vinegar and achiote (annatto) to taste)
1 teaspoon ground oregano
1/4 teaspoon cumin
20 to matillos (small green or white tomato)
8 cloves garlic

Paso a Paso:

  • Preparation
  • Wash well and leave the meat to dry. Season it with salt and pepper and little bit of vinegar and let it stand for a little.
  • Meanwhile, parboil the tomatoes, onions, garlic and tomatillos; if there is too liquid you can pour it off so it has a drier consistency. Blend this sauce adding cumin, oregano and achiote to it. Once you blend it you can spread it now to the meat putting enough extra sauce on it. Cover it with a strainer so it dries.
  • Next day, brown the meat. When it is dry, cover it and let it cook on low heat.
  • This plate tastes better three days after its preparation because it brings out all the flavors.
  • Eat with tortillas hot off the griddle and refried beans.

Información Nutricional : FatContent 9 g, CarbohydrateContent 12 g, ProteinContent 9 g, ServingSize 1 ración

Más sobre "carne adobada receta Recetas"

TACOS DE CARNE ADOBADA - RECETA PETITCHEF
Receta Entrante Tacos de carne adobada - Receta Petitchef
Desde petitchef.es
Reseñas 4.3
Tiempo Total 35 minutes
Cocinas es
  • Una vez marinada la carne asar sobre una plancha, corto la carne antes de marinar pero lo mismo se pueden asar enteros . Poner un poco de carne en cada tortilla adornar con cebolla , aguacate, cilantro, limones y salsa, tapar con otra tortilla y disfrutar.
Ver detalles


20 RECETAS MEXICANAS PARA BAJAR DE PESO
Sep 03, 2018 · Hay camarones “culichis” , pollo “culichi”, como el que se usa para preparar este platillo. Calorías: 350 calorías por porción. Ingredientes: 2 ¼ onzas (71 gramos) de pechuga de pollo adobada…
Desde holadoctor.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE JALISCO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La gastronomía jalisciense son los alimentos, técnica culinarias y platos típicos de Jalisco en el occidente de México.Se trata de una cocina abundante y diversa, fruto del mestizaje entre la …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CARNE ADOBADA DE PUERCO - 131 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Lomo adobado de cerdo ahumado. cerdo, puede ser ahumado crudo u otro tipo de carne • chiles anchos, 3 chiles guajillos • tomates …
Desde cookpad.com
Ver detalles


CóMO HACER ADOBO FáCIL Y DELICIOSO - CARNE ADOBADA REC…
Desde m.youtube.com
Ver detalles


COMO PREPARAR LA CARNE ADOBADA - RECETAS CON SABOR …
Jun 11, 2011 · Como Preparar la Carne Adobada. Deja la carne de cerdo marinado por una noche , agrega 1/2 taza de vinagre con sal al gusto. El siguiente día se prepara el adobo. Pon a cocer el miltomate, tomate, ajo, orégano, achiote y el chile guaque. Luego se fríen en la sartén y se vierten sobre la carne . Para que el sabor se impregne en la carne…
Desde recetasconsaborlatino.com
Ver detalles


RECETA TACOS DE CARNE ADOBADA | CYC - RECETAS DE COCINA ...
Cocer la carne en una olla honda con un poco de agua y sal. Dejar cocer durante 25 minutos o hasta que esté cocida. Retirar del caldo, dejar enfriar y deshebrar. Reservar el caldo. Desvenar y remojar los chiles, en un poco de caldo en el que se coció la carne…
Desde cocinaycomparte.com
Ver detalles


RECETA DE CARNE ADOBADA CON PAPAS – RECETAS Y DELICIAS
Jul 08, 2012 · modo de elaborar la receta de carne adobada con papas Bien limpio el lomo, se rebana, se machaca, y se adoba con el recado colorado desecho en el jugo de naranja agria y sal. Se acomodan las rebanadas en una cacerola, añadiéndoles manteca y un poco de agua, como para que la carne …
Desde recetasydelicias.com
Ver detalles


TACOS DE ADOBADA ESTILO EL NORTEñO - RECETAS DE COCINA
Prueba ésta receta de tacos de adobada estilo El Norteño. Son unos deliciosos tacos de carne de puerco adobada para un fin de semana en casa!
Desde kiwilimon.com
Ver detalles


TACOS DE CARNE ADOBADA - RECETAS MEXICANAS - COMIDA M…
Hoy les compartimos como preparar unos tacos de carne adobada estilo Los Mochis, Sinaloa. En esta ciudad se preparan estos tacos de una forma muy característica que le da un tono rojo vivo a la carne, además de que su sabor es exquisito, hoy te compartimos una sencilla receta para que aprendas como …
Desde recetas-mexicanas.com.mx
Ver detalles


? 【 RECETA DE TACOS DE ADOBADA 】PREPARACIóN PASO …
Los tacos de carne adobada de puerco caseros tienen una cantidad de sabor indescriptible, tantos ingredientes unidos a la carne le otorgan un color y un gusto que los hacen los favoritos de muchos A lo largo de este artículo, te presentamos una deliciosa receta con el instructivo de como hacer tacos de carne adobada…
Desde vadetacos.com
Ver detalles


RECETA FáCIL TAQUITOS DE ADOBADA | CARNICERíA CARNENCA…
May 28, 2021 · Los tacos de carne adobada de puerco o tacos de trompo caseros son una receta mexicana que no puedes dejar de probar, y son muy fáciles de hacer; al combinar los ingredientes y la carne …
Desde carnencanto.com
Ver detalles


PINCHOS MORUNOS. RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y DELICIOSA
Jul 12, 2020 · Lo fundamental es adobar la carne con especias como pimentón, comino y jengibre, además de ingredientes frescos como perejil, cilantro o ajo, y una mezcla de aceite …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETA DE ADOBO PARA CARNES AL HORNO CASERAS
IStock Te recomiendo siempre marinar la proteína con el adobo por al menos unos 30 minutos antes de hornearlo y, recuerda aue para cortes de carne grandes, lo ideal es de bañarla cada 20 …
Desde cocinadelirante.com
Ver detalles


EMPANADAS DE CARNE ADOBADA - LECTURAS
Jan 27, 2022 · Empanadas de carne adobada. Prepara unas empanadillas de inspiración argentina con esta mezcla de carne adobada y asada. Se hacen en el horno y la receta incluye también la …
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERAS Y FáCILES, LAS MEJORES
El picadillo de chorizo, también conocido como jijas, zorza, chichas, y algún otro nombre más (dependiendo de la zona), es la carne de cerdo adobada antes de embucharla en tripa para hacer chorizos. Esta carne…
Desde eladerezo.com
Ver detalles


COCINA FáCIL: 7.024 RECETAS DE COCINA
Cocina Fácil, el nuevo portal de las recetas de Lecturas. Recetas paso a paso, platos de los mejores chefs, ideas para la semana, escuela de cocina, selección de equipamiento y …
Desde lecturas.com
Ver detalles


SOLOMILLO DE CERDO: 31 RECETAS UNA PARA CADA DíA DEL MES
Jul 03, 2020 · Recopilamos 31 recetas con solomillo de cerdo para que puedas elegir la que más te gusta o hacer una …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO HACER PAN FáCIL. ESPECIAL NOVATOS PANARRAS - RECETAS ...
Cómo hacer pan para novatos.Para los cocinillas como yo, uno de los retos más complicados es, sin duda, hacer pan en casa.En realidad es algo que está al alcance de cualquiera si conocemos …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TIPOS Y CORTES DE CARNE DE RES
Aug 04, 2021 · Costillar de res . Como su nombre lo dice, esta pieza proviene de la costilla superior del animal. De esta parte de la res se pueden tomar los cortes populares como el Rib Eye, el Asado …
Desde beket.mx
Ver detalles


EMPANADA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La versión tradicional se hace con botillo, pero también se rellena con calamares, pulpo, bacalao, xixos (chichos, carne adobada), sardinas. En Canarias, las empanadas típicas se llaman truchas y …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


APTC - EL CORTE INGLéS
APTC de El Corte Inglés con la mejor información online sobre alimentación, recetas, video-recetas, reportajes, trucos y consejos de cocina.
Desde elcorteingles.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog