CANAL COCINA.ES RECETAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "canal cocina.es recetas Recetas"

MUSAKA (RECETA TRADICIONAL GRIEGA) - RECETA PETITCHEF



Musaka (Receta tradicional griega) - Receta Petitchef image

Esta es una receta tradicional de los Balcanes y Medio Oriente hecho a base de berenjenas y carne picada, principalmente de cordero aunque también puedes usar carne picada de ternera. El nombre de este plato tiene un origen árabe y proviene de saqq'a, congelar, volverse blanco, pero llegó a los idiomas de Europa Occidental a través del griego. Musaka, o moussaka, en griego es mousakás, y finalmente es la receta más representativa de Grecia. En la receta griega se forman 3 capas: la inferior a base de rodajas finas de berenjena, la de en medio es de carne picada cocinada con especias y tomate, y la superior es una capa de yogur y huevo aunque mucha gente utiliza salsa bechamel. Yo he preferido hacer una salsa blanca a base de yogur griego, ricotta, huevos y queso feta porque es una salsa que me encanta, y más ligera que la bechamel. Además he añadido una capa de patata cocida sobre la salsa de carne, que en algunas versiones de la musaka también se hace. Las rodajas de berenjena se puede freír, o hacerlas al horno o como yo hice, en una sartén-grill en la cocina de gas. La musaka es más o menos una lasaña pero con capas de berenjena en lugar de placas de pasta. También podría parecerse al Sheperd's pie británico en el que se usa carne picada y puré de patata por encima y gratinado al horno. A mi me encanta este plato. La receta es algo laboriosa pero una vez hecha puedes cortarla en porciones y congelar, aunque es cierto que la textura de la patata puede alterarse con la congelación. Y si la preparas para una comida con invitados vas a quedar como Dios porque queda espectacular cuando la sacas del horno.

Proporcionado por La_Cocinera_Novata

Tiempo Total 1 hours 45 minutes

Tiempo de Preparación 1 hours

Hora de Cocinar 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 19

2 berenjenas cortadas en rodajas de medio centímetro
1 cebolla grande cortada en brunoise
454 gr de carne de cordero o ternera. Yo compré una paletilla de cordero y el carnicero me la deshuesó y picó
1 cucharada de orégano seco
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 taza (125 gr) de vino tinto
700 gr. de tomate troceado de lata
1 cucharadita de azúcar
1/2 taza (125 gr) de caldo de carne
2 patatas grandes, peladas y cortadas en rebanadas algo más gruesas que para tortilla de patatas
4 cucharadas de pan rallado
3/4 de taza (180 gr) de yogur griego bajo en calorías
3 huevos batidos
1 cucharada de harina
1/2 taza (125 gr) de ricotta baja en calorías
85 gr de queso feta rallado. Yo puse queso rallado bajo en calorías tal cual

Paso a Paso:

  • Capa de berenjenas: se pone aceite en la sartén-grill a fuego medio/alto. Cuando esté caliente se van asando las rodajas de berenjena, como 2-3 minutos por cada lado. Para evitar que las berenjenas amarguen, hay que poner las rodajas previamente sobre un colador con sal entre capa y capa. Se dejan 30 minutos para que suelten el liquidillo. Pasado este tiempo se secan con papel de cocina.
  • Cuando todas las rebanadas de berenjena estén asadas, se reservan.
  • Capa de carne: para adelantar puedes dejar preparada la salsa de carne el día antes. En una olla se calientan 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Se fríe la cebolla durante 15 minutos dando vueltas con frecuencia. Cuando esté dorada se añade la carne picada de cordero y se da vueltas para dorarla:
  • Añade las especias. Mezclar muy bien para que la carne y la cebolla se impregnen del sabor de las especias. En esta foto la carne no se ve muy dorada pero lo estaba. Hacer fotos del paso a paso en mi cocina es difícil porque no tengo luz natural:
  • Añadir el vino y dejar hervir durante 1 minuto para que se evapore el alcohol. Añadir la lata de tomate y el caldo de carne:
  • Llevarlo a ebullición. Cuando empiece a hervir bajar el fuego, tapar y dejarlo cocer durante 45 minutos. Si te quedara mucho líquido puedes retirarlo con una cuchara o volcar la salsa sobre un colador. No es conveniente que la musaka esté muy empapuzada de líquido:
  • Capa de patatas: se pelan y se cortan algo más gruesas que si fueran para tortilla de patatas. Yo utilizo la mandolina. Poner agua a hervir y añadir las rodajas de patatas. Cocer durante 7 minutos. Colarlas y reservar.
  • Capa de queso: bate los 3 huevos. Mézclalos con el yogur griego y la harina. Bátelo todo junto. Añade la ricotta y el queso que prefieras usar (ya sea feta o queso light rallado). Mezclar todo. Reservar.
  • Ahora preparamos la fuente para hornear: se engrasa con un hilillo de aceite de oliva una fuente apta para horno y se van colocando las rebanadas de berenjena:
  • A continuación la capa de carne:
  • Y ahora las rodajas de patata hervida:
  • Espolvorear con las 4 cucharadas de pan rallado:
  • Y a continuación la salsa de queso:
  • Y así se ven las capas a través de mi fuente de horno de pirex:
  • Encender el horno a 175º. Cuando alcance esta temperatura meter la fuente en la rejilla inferior del horno durante 45 minutos. A mitad de tiempo giro la fuente para que se horneé por igual. No necesité ponerlo más arriba, cerca del grill, para que gratinara. Salió perfecta, toda hinchadita aunque pasados unos minutos ya fuera del horno se fue desinflando. En cualquier caso controla tu horno para que no se te queme. Cada horno es un mundo.
  • Deja 10 minutos fuera del horno antes de servirla para que esté más asentada.

Información Nutricional : ServingSize 664g, Calories 641Kcal, CarbohydrateContent 55.5g, FatContent 18.9g, SaturatedFatContent 8.5g, ProteinContent 52.3g, FiberContent 8.1g, SugarContent 12.6g, SodiumContent 0.7g

CANAL COCINA - LAS MEJORES RECETAS Y VIDEO RECETAS DE ...
Las mejores recetas y video recetas de cocina, cocineros y programas de televisión. El único canal de televisión en España especializado en gastronomía. La comida nos une en Canal Cocina.
Desde canalcocina.es
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS Y VIDEO RECETAS DE ... - CANAL COCINA
Las mejores recetas y video recetas de cocina, cocineros y programas de televisión.
Desde canalcocina.es
Ver detalles


SEIS LIBROS ARGENTINOS PARA LOS AMANTES DE LA COCINA - BACANAL
Cocina sin excusas es el libro de un cocinero que ha hecho camino en la gastronomía argentina, y esta garantía de calidad está en las más de cien recetas que ha seleccionado para que dejemos de lado las evasivas y nos animemos a cocinar, porque, al fin y al cabo, para él la cocina es …
Desde bacanal.com.ar
Ver detalles


COCINA FáCIL: 7.024 RECETAS DE COCINA
Cocina Fácil, el nuevo portal de las recetas de Lecturas. Recetas paso a paso, platos de los mejores chefs, ideas para la semana, escuela de cocina, selección de equipamiento y actualidad ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


BERENJENAS RELLENAS FáCILES - RECETA DE DIVINA COCINA
Para empezar, limpiamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo. Espolvoreamos con sal y las dejamos ‘sudar’ 20 min. boca abajo en un colador o sobre papel de cocina. Después, hay varias formas de seguir con esta receta y cocinar las berenjenas antes de pasar a …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


WEBS DE COCINA: MEJORES BLOGS Y PáGINAS DE RECETAS DE COCINA
Las mejores webs de cocina. Blogs y páginas de recetas de cocina que podrás seguir paso a paso con explicaciones y fotografías cuidadas.
Desde adslzone.net
Ver detalles


RECETA DE SALSA BOLOñESA (ORIGINAL Y RáPIDA) - DIVINA COCINA
Estas recetas anteriores de salsa boloñesa son las habituales en nuestras casas y en restaurantes italianos, pero te dejamos también la receta original italiana. En todas sus variedades la boloñesa se sirve con pasta a tu gusto y añadiendo si quieres Parmesano u otro queso …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


LA TIENDA ONLINE OFICIAL DE CANAL COCINA DONDE COMPRAN TUS ...
selección canal cocina El delantal oficial de Canal Cocina Es elegante, cómodo y muy divertido, no hay cocinitas que se resista a ponerse el delantal con el famoso huevo frito. No lo dudes, si tienes un amigo o amiga al que le guste cocinar seguro que si se lo regalas acertarás de pleno.
Desde lecuine.com
Ver detalles


APRENDER A COCINAR DESDE CERO - RECETAS DE RECHUPETE
Hola, agradecida con uds por compartir sus recetas y consejos, me encanta su pagina, muy amena y pues si la cocina es un arte y los mejores ingrediente en ella es el amor, la paciencia, la dedicación, y creatividad en el momento de cocinar, cada quien tiene su sazón solo hay …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


FUSSIONCOOK: EL ROBOT DE COCINA POR EXCELENCIA
Con ellas podrás elaborar multitud de recetas sanas y deliciosas, ahorrando tiempo y energía con su uso. Al ser unos robots de cocina multifunción podrás freír, hornear, confitar y cocinar a la plancha o al vapor. Además, podrás elaborar platos de cocinado lento gracias a la tecnología …
Desde fussioncook.com
Ver detalles


LA TIENDA ONLINE OFICIAL DE CANAL COCINA DONDE COMPRAN TUS ...
selección canal cocina El delantal oficial de Canal Cocina Es elegante, cómodo y muy divertido, no hay cocinitas que se resista a ponerse el delantal con el famoso huevo frito. No lo dudes, si tienes un amigo o amiga al que le guste cocinar seguro que si se lo …
Desde lecuine.com
Ver detalles


APRENDER A COCINAR DESDE CERO - RECETAS DE RECHUPETE
Hola, agradecida con uds por compartir sus recetas y consejos, me encanta su pagina, muy amena y pues si la cocina es un arte y los mejores ingrediente en ella es el amor, la paciencia, la dedicación, y creatividad en el momento de cocinar, cada quien tiene su sazón solo …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


FUSSIONCOOK: EL ROBOT DE COCINA POR EXCELENCIA
Con ellas podrás elaborar multitud de recetas sanas y deliciosas, ahorrando tiempo y energía con su uso. Al ser unos robots de cocina multifunción podrás freír, hornear, confitar y cocinar a la plancha o al vapor. Además, podrás elaborar platos de cocinado lento …
Desde fussioncook.com
Ver detalles


ROSCÓN DE REYES - RECETA DEFINITIVA ... - JAVI RECETAS
Dec 15, 2014 · Roscón de Reyes.Hacer Roscón de Reyes es fácil, pero no tan fácil como hacer unos espaguetis con gambas por ejemplo. Y lo digo por que hace ya varios años que publiqué mi propia receta de roscón de reyes y desde entonces he recibido montones correos y comentarios de todos los que os habéis animado a preparar el roscón de reyes …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


RECETAS PARA DIABéTICOS: PLATILLOS FACILES ?
Cocina al natural: este canal está lleno de buenísimas recetas que te harán olvidar que estás llevando algún tipo de dieta específica. ¡Delicioso! Y es que es por eso que es muy importante darte cuenta de que, a pesar de que la diabetes es una enfermedad que debe tratarse …
Desde superprof.mx
Ver detalles


SALMONETES CON ACEITUNAS
Jan 04, 2022 · La cocina es vida 04/01/2022 13:22 h ... Tienes más recetas de La Cocina es Vida en este ... Ganadores del premio por Canal Cocina Blogueros Cocineros en su última edición y Embajadores de la ...
Desde lavozdegalicia.es
Ver detalles


ASí PREPARA LOS CANELONES LA MADRE DE LOS HERMANOS ROCA
Dec 26, 2017 · Montserrat lleva toda la vida entre fogones, lo lleva en la sangre, y su cocina es la que compila lo mejor de las recetas catalanas tradicionales. “Quien me enseñó a hacer canelones fue mi ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


DON POLLO
Más recetas . Comercializamos proteína cárnica de alta calidad teniendo presencia en Antioquia, Valle, Tolima Grande, Huila, Bogotá y Eje Cafetero, con más de treinta tiendas y centros de abastecimiento en Colombia. ... fácil y práctica de preparar! Como sabemos que tienes días en los que pasar horas en la cocina es …
Desde donpollo.co
Ver detalles


MENú SEMANAL DEL 20 AL 26 DE DICIEMBRE - LA COCINA DE ...
Dec 18, 2021 · MENÚ SEMANAL. Una semana más llegamos al día de publicación del Menú Semanal.Estamos ya muy de lleno con las propuestas de Navidad, os invito a pinchar en la última foto, la de las PROPUESTAS DE NAVIDAD, ahí encontraréis, ENTRANTES, MARISCOS, PESCADOS, CARNES, POSTRES todo lo seleccionado es adecuado para las próximas fiestas y algo no menos importante, hay recetas …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


POTAJE DE LENTEJAS CON LENTEJAS DE BOTE | COMER ... - ¡HOLA!
Sep 04, 2015 · En casa se usa en la gran mayoría de las veces las legumbres secas.Las legumbres de bote, no es que no nos gusten, sino que simplemente no la uso por tamaño, uno bote no es suficiente cantidad para todos los que somos y usar dos botes ya sale más …
Desde cocinayrecetas.hola.com
Ver detalles


HORNOS A GAS, COCINAS A GAS, VITROCERAMICA ... - VITROKITCHEN
Empresa innovadora en fabricación de hornos a gas, cocinas a gas, vitroceramica a gas, planchas de gas y mini hornos. Mas de 25 años nos avalan.
Desde vitrokitchen.com
Ver detalles


LIDL VUELVE A LANZAR EL ROBOT DE COCINA MINI MONSIEUR ...
Jan 07, 2022 · Unirse al canal Salta a la vista que el diseño es el mismo del popular robot de cocina y la idea es poder emular gran parte de las funciones gracias a los distintos botones y la ruleta que son ...
Desde computerhoy.com
Ver detalles


KARLOS ARGUIñANO: "LA COCINA ES ARMONíA Y UN LUGAR ...
Jan 13, 2022 · Con su nuevo libro, que se llama “La cocina de tu vida”, nos trae nada menos que 950 recetas fáciles, rápidas y saludables. Todo para hacernos la vida más fácil y más feliz.
Desde cope.es
Ver detalles


POTAJE DE LENTEJAS CON LENTEJAS DE BOTE | COMER ... - ¡HOLA!
Sep 04, 2015 · En casa se usa en la gran mayoría de las veces las legumbres secas.Las legumbres de bote, no es que no nos gusten, sino que simplemente no la uso por tamaño, uno bote no es …
Desde cocinayrecetas.hola.com
Ver detalles


HORNOS A GAS, COCINAS A GAS, VITROCERAMICA ... - VITROKITCHEN
Empresa innovadora en fabricación de hornos a gas, cocinas a gas, vitroceramica a gas, planchas de gas y …
Desde vitrokitchen.com
Ver detalles


LIDL VUELVE A LANZAR EL ROBOT DE COCINA MINI MONSIEUR ...
Jan 07, 2022 · Unirse al canal Salta a la vista que el diseño es el mismo del popular robot de cocina y la idea es poder emular gran parte de las funciones gracias a los distintos botones y la …
Desde computerhoy.com
Ver detalles


KARLOS ARGUIñANO: "LA COCINA ES ARMONíA Y UN LUGAR ...
Jan 13, 2022 · Con su nuevo libro, que se llama “La cocina de tu vida”, nos trae nada menos que 950 recetas fáciles, rápidas y saludables. Todo para hacernos la vida más fácil y más feliz.
Desde cope.es
Ver detalles


EL CHEF JOSé CARLOS GARCíA Y CERVEZAS SAN MIGUEL PRESENTA…
Una oportunidad de disfrutar de la cocina con Estrella Michelin en un formato más informal. Cervezas San Miguel y el chef José Carlos García presentan ‘Acústicos Magníficos’, un encuentro …
Desde thegourmetjournal.com
Ver detalles


EL ROBOT DE COCINA DE TAURUS REBAJADO A MITAD DE PRECIO ...
Jan 22, 2022 · Lo que más llama la atención en un primer momento de este robot de cocina es su pantalla táctil, que no solo nos permite ver en imágenes las recetas, sino que también muestra la …
Desde trendencias.com
Ver detalles


BACALAO: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y VALOR NUTRICIONAL
Mar 20, 2019 · Propiedades del bacalao. El bacalao es un pescado de aporte energético moderado, no obstante, destaca por un alto contenido en proteínas alto valor biológico.Al …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


ELECTRODOMéSTICOS - FALABELLA.COM
Amantes de la cocina. Si la cocina es una de tus grandes pasiones, en nuestro especial amantes de la cocina encontrarás todo lo necesario para equipar tu espacio con los mejores electrodomésticos para que sigas disfrutando de tu espacio.. Podrás encontrar electrodomésticos …
Desde falabella.com.co
Ver detalles


"PIZZANESA": LA RECETA DEFINITIVA | CRóNICA | FIRME JUNTO ...
Jan 27, 2022 · El cielo es el límite y la cocina es un gran espacio para innovar. Podés probar las clásicas de napolitana o tal vez con mozzarella, jamón crudo y …
Desde cronica.com.ar
Ver detalles


NEVERAS - FALABELLA.COM
NEVERAS Amantes de la cocina. Si la cocina es una de tus grandes pasiones, en nuestro especial amantes de la cocina encontrarás todo lo necesario para equipar tu espacio con los mejores …
Desde falabella.com.co
Ver detalles


LAS MEDIDAS BáSICAS QUE DEBE TENER UNA ... - CANALHOGAR
El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza …
Desde hogar.mapfre.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog