CAMBUR RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

TORTA DE PAN - TENEMOS LAS RECETAS ¡LA SAZóN LA PONES ...



Torta de pan - Tenemos las RECETAS ¡la sazón la pones ... image

Contenido mostrar Ingredientes para la receta de Torta de Pan: Preparación de la receta de Torta de Pan: Curiosidades: Otro dulce típico de la gastronomía criolla es la torta de pan, que es la adaptación del budín de pan español. Como herederos de muchas de las tradiciones de la península Ibérica, pues está esta receta

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Tiempo de Preparación 30 minutes

Hora de Cocinar 1 hours 00 minutes

Rendimiento 18 Porciones

Número de Ingredientes 8

400 gramos de pan duro
4 tazas de leche
4 huevos ligeramente batidos
1/2 taza de mantequilla derretida
1 1/4 taza de azúcar
170 gramos de queso blanco rallado finoqueso blanco
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 taza de pasas remojadas en 2 cucharadas de ron

Paso a Paso:

  • Paso 1. Cortar el pan en trozos pequeños.
  • Paso 2. Introducir el pan cortado en un envase amplio con la leche para hidratarlo.
  • Paso 3. Revolver cuidadosamente, dejándolo unos minutos para que el pan absorba la mayor cantidad de leche posible.
  • Paso 4. Precalentar el horno a 190 °C
  • Paso 5. Engrasar un molde de unos 30 centímetros y reservar.
  • Paso 6. Mezclar los huevos, la mantequilla, el azúcar, el queso blanco, la vainilla y las pasas y reservar.
  • Paso 7. Machacar un poco con el tenedor el pan e incorporar la mezcla anterior, entendiendo que quedará un poco rústica.
  • Paso 8. Verter la mezcla en el molde y hornear por espacio de 1 hora aproximadamente o hasta que al insertar un palillo salga seco.
  • Paso 9. Dejar enfriar completamente antes de desmoldar y servir.

TORTA DE CHOCOLATE CASERA - FáCIL - RECETASGRATIS



Torta de chocolate casera - Fácil - RecetasGratis image

Aprende cómo hacer una estupenda torta de chocolate sencilla y deliciosa con esta receta paso a paso, ¡te aseguramos que no te arrepentirás! Para hacer este postre seguiremos la receta típica americana, pero no te asustes, porque si ves algún ingrediente desconocido, a lo largo de la receta te explicaremos cómo hacer todo de forma casera, la buttermilk, la leche evaporada e incuso la leche condensada.Esta tarta de chocolate casera con bizcocho está pensada para la presentación de una espectacular tarta de capas rellena y decorada, pero si quieres hacerla sin capas también puedes hacerlo ya que esto es opcional.La torta de chocolate siempre es la favorita de los más pequeños. Una receta de postres caseros clásica que podemos hacer en cualquier ocasión. Anima un cumpleaños o los postres de la semana con una torta de chocolate casera fácil de preparar y muy provocativa.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 12

Número de Ingredientes 15

375 gramos de Harina
1 taza de Cacao en polvo
2 cucharaditas de Bicarbonato
½ cucharadita de Sal
3 Huevos
375 mililitros de Aceite vegetal
375 mililitros de Buttermilk
2 cucharaditas de Esencia de vainilla
500 gramos de Azúcar
1 lata de Leche evaporada
1 tableta de Chocolate amargo 75%
1 lata de Leche condensada
125 gramos de Yogur natural
125 mililitros de Leche entera
20 mililitros de Zumo de limón o Vinagre

Paso a Paso:

  • Antes de aprender cómo hacer una tarta de chocolate fácil y rápida debemos alistar todos los ingredientes. Verás que necesitaremos algo llamado buttermilk, esto es un tipo de suero de mantequilla muy utilizado en recetas de postres americanos, pero que no siempre podemos encontrar en el supermercado, según dónde vivamos.Entonces, si no puedes conseguir buttermilk, lo puedes hacer de forma casera mezclando el yogur con la leche hasta integrar y luego añadir el zumo de limón. Deja reposar la mezcla unos minutos y listo.En cuanto al relleno y la cobertura haremos un fudge de chocolate, pero si prefieres también puedes preparar un frosting de chocolate o un frosting de Oreo para completar esta rica torta de chocolate casera.
  • Encendemos el horno y colocamos la temperatura en 180 ºC para precalentar. Aprovechamos y preparamos el molde donde haremos nuestra torta de chocolate, para ello colocamos una lámina de papel para hornear en la base y engrasamos los bordes, espolvoreamos también un poco de harina.Para hacer este bizcocho esponjoso usaremos un molde de 22 centímetros de diámetro.
  • Para empezar con la masa de nuestra torta de chocolate casera unimos los ingredientes en dos partes. Por u lado colocamos en un bol los ingredientes secos cernidos, es decir, la harina, el bicarbonato, la sal y el chocolate. Mezclamos y reservamos.En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, batiendo los huevos junto con el aceite, la buttermilk y la vainilla.
  • Añadimos los ingredientes secos al bol donde tenemos los líquidos en dos tandas. Vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes hasta asegurarnos que todo este integrado por completo y que no quede ningún tipo de grumos en la mezcla.Luego incorporamos el azúcar y volvemos a mezclar todo hasta integrar. La cantidad de azúcar puede variar al gusto, así que si quieres puedes reducir a la mitad, sobre todo si quieres decorar con un frosting más dulce como el de Oreo por ejemplo. De todas formas, con estas cantidades conseguiremos una torta de chocolate sencilla y deliciosa con su punto justo de dulce.
  • A continuación, vaciamos la masa en los moldes preparados anteriormente y cocinamos en el horno precalentado durante 25 minutos o hasta conseguir que el centro del bizcocho de chocolate esté cocido, para esto recuerda hacer la prueba del palillo.Con esta receta haremos una torta de varias capas, así que hemos cocinado tres bizcocguelos de chocolate. Si prefieres hacer una torta alta, podrás cocinarlo todo junto, con menos temperatura y un poco más de tiempo.Espera que el bizcocho enfríe a temperatura ambiente y luego sobre una rejilla.
  • Mientras se enfrían los bizcochos podemos preparar la crema de chocolate para el relleno y la cobertura. Para ello, colocamos la leche evaporada y la leche condensada en un cazo de fondo grueso, junto con el chocolate troceado. Calentamos a fuego moderado y vamos removiendo de forma constante hasta conseguir que tenga la textura adecuada.El fudge de chocolate puede quedar más o menos espeso según el gusto, esto dependerá del tiempo de cocción. mientras más tiempo esté al fuego, más consistente quedará.
  • Para terminar nuestra torta de chocolate decorada solo queda ir colocando relleno entre las capas y bañarla por completo una vez montada. La hagas o no con capas¡, te aseguramos que esta torta de chocolate quedará irresistible y decorada de lo mejor con esta crema de chocolate.Esta torta de chocolate casera es perfecta para consentir cualquier capricho, así que no des en hacerla y cuando lo hagas, por favor comparte la foto de cómo ha quedado tu postre y cuéntanos qué tal te fue con la receta. ¡Esperamos tus comentarios!

BANANA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La banana, [1] conocido también como plátano, [2] guineo maduro, banano, cambur o gualele, es un fruto comestible, de varios tipos de grandes plantas herbáceas del género Musa.A estas plantas de gran porte que tienen aspecto de arbolillo se las denomina …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS VENEZOLANAS - 201 RECETAS TíPICAS, FáCILES Y ...
La comida venezolana es una mezcla de sabores deliciosos preparados con ingredientes tradicionales del Caribe y de Latinoamérica. Si te gusta la gastronomía venezolana, en RecetasGratis encontrarás una gran selección de recetas venezolanas con carne, recetas venezolanas …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


CóCTEL DE PIñA - RECETAS FáCILES DE COCINA
Oct 09, 2019 · Para darle otro toque, también puedes prepararlo con otras frutas como fresas, melocotón, cambur, manzana, melón. La fruta que más te guste o sea de tu preferencia. Si deseas una bebida natural sin alcohol, también la puedes preparar utilizando solo la …
Desde recetasfacilescocina.com
Ver detalles


BIZCOCHO DE PLáTANO O BANANA BREAD - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 01, 2022 · · Cómo hacer bizcocho. Hoy os voy a hablar de una de las recetas de postre más famosos de la cocina anglosajona.. Como si de Hollywood se tratase la cocina estadounidense va desde la famosa hamburguesa al musical “brownie”. Tartas y postres como la red velvet, el carrot cake, el tentador pastel de carne y como no, el “Banana nut bread” o pan de plátano.
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


MUSA × PARADISIACA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El nombre científico Musa × paradisiaca (o Musa paradisiaca) y los nombres comunes platanera, plátano, bananera o banano hacen referencia a un gran número de plantas herbáceas del género Musa, tanto híbridos obtenidos horticulturalmente a partir de las especies …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


TíPICO Y DELICIOSO FONDUE DE CHOCOLATE – DIARIO 2001
Jan 26, 2022 · Fresas, melocotones, cambur, marshmallows, Preparación. 1 En una olla para elaborar fondue o un recipiente en baño de María, colocar la crema de leche. 2 Luego, incorporar la crema de avellanas. 3 Con la ayuda de un batidor, mezclar. 4 …
Desde 2001online.com
Ver detalles


BIZCOCHO MICROONDAS O MUG CAKE ¡EN 3 MINUTOS! - PEQUERECETAS
Creo que este bizcocho microondas o Mug Cake (otra receta que importamos a España) que se ha puesto tan de moda, se va a convertir en una de las recetas favoritas de vuestros hijos, porque todos sabemos que la paciencia no es una de las virtudes habituales de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RETO: CREA TU LISTA DE COMPRAS DEL SUPERMERCADO - PLATZI
Reto: crea tu lista de compras del supermercado - Platzi ... null
Desde platzi.com
Ver detalles


BIZCOCHO MICROONDAS O MUG CAKE ¡EN 3 MINUTOS! - PEQUERE…
Creo que este bizcocho microondas o Mug Cake (otra receta que importamos a España) que se ha puesto tan de moda, se va a convertir en una de las recetas favoritas de vuestros hijos, porque …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RETO: CREA TU LISTA DE COMPRAS DEL SUPERMERCADO - PLATZI
Reto: crea tu lista de compras del supermercado - Platzi ... null
Desde platzi.com
Ver detalles


FáCIL RECETA DE GALLETAS CASERAS DE AVENA Y NARANJA ...
Jan 26, 2022 · 1. En un bol grande se coloca la avena, la harina de trigo y la ralladura de naranja. Mezclar bien todo y reservar. 2. En otro se debe batir el huevo. 3. Añadir el jugo de naranja, el …
Desde primicia.com.ve
Ver detalles


LAS HORTALIZAS SON UN RESUELVE PARA MUCHOS - DIARIO AVANCE
Feb 02, 2022 · Por otra parte, de acuerdo a un informe realizado el año pasado por el Observatorio Venezolano Finanzas, nombran los productos que puede comprar un venezolano utilizando el salario mínimo y en la lista se integra nueve proteínas: la auyama, el plátano, la yuca, sal, cambur…
Desde diarioavance.com
Ver detalles


TIKTOK ENTRA EN EL NEGOCIO GASTRONóMICO CON 1000 ...
Dec 26, 2021 · Pasta con queso feta, una de las recetas virales de TikTok. Esta asociación le permitirá a TikTok Kitchen trabajar de forma tercerizada con cadenas de restaurantes ya existentes, …
Desde dc-13195ec2b43d.notiespartano.com
Ver detalles


LISTA DE TODOS LOS COLORES POPULARES - ABOUTESPANOL
Nov 01, 2019 · MirageC/Getty Images. La primera lista de colores que uno aprende en la infancia son los nombres de todos los colores del arcoíris.. Con fines prácticos se han creado cartas de …
Desde aboutespanol.com
Ver detalles


EL GUINEO: PROPIEDADES Y BENEFICIOS - MEJOR CON SALUD
Jan 06, 2021 · El guineo es una planta originaria de la India que más tarde se cultivó en África, Australia y otros lugares del mundo. En la actualidad, es una de las que más se cosecha en casi todos los países, ya que el sabor de su fruta es delicioso y cuenta con increíbles propiedades para la salud.. Su nombre científico es Musa acuminata, pero se le conoce como banana, plátano, topocho o cambur.
Desde mejorconsalud.as.com
Ver detalles


BATIDOS DE PROTEíNAS CASEROS - RECETAS DE BATIDOS ...
Feb 18, 2021 · Cuidarse está de moda y cada vez son más las personas que deciden hacer ejercicio y llevar un estilo de vida saludable.Tanto por la energía y felicidad que aporta, como por los …
Desde recetasdebatidos.com
Ver detalles


DESAYUNOS SORPRESA: +25 IDEAS ORIGINALES PARA SORPRENDER A ...
Con cerezas, uvas, arándanos, un rico yogurt con cambur, explotarán sus paladares cargados de pasión. Un toque de dulzura se los dará los alfajores y un rico jugo de mango servido en unas …
Desde somosmamas.com.ar
Ver detalles


INDUSTRIA PETROLERA DE VENEZUELA, UN GIGANTE EN RUINAS ...
Los derrames "han sido continuos desde hace dos años para acá", comenta Eleazar, un agricultor con plantaciones de plátano, papaya y cambur, que pide identificarse solo por su nombre de …
Desde laopinion.com.co
Ver detalles


DICCIONARIO CULINARIO, GASTRONóMICO ... - COCIMANIACOS
Cambur manzano. apple brandy. Aguardiante de manzana. apple butter. Dulce de manzana. apple cake. Pastel de manzana, tarta de manzana. apple compote. Compota de manzana. ... Las mejores recetas …
Desde cocimaniacos.com
Ver detalles


FRUTAS, HORTALIZAS Y VERDURAS ¿CóMO ... - AMANTESDELACOCINA
Jan 08, 2021 · Soy de ecuador, y encontre unas recetas con berza o kale pero no se como encontrarlo con que nombre en mi país, ayuda por favor Responder MBB el septiembre 22, …
Desde amantesdelacocina.com
Ver detalles


DIETA PARA REFLUJO GASTROESOFáGICO | CONSEJOS Y …
Para meriendas, están siempre con frutas en su bolso, cambur, lechosa o papaya, durazno, merey, almendras, antes de que sientan hambre, coman se una fruta. Y bueno, esto es muy personal, yo …
Desde dietacoherente.com
Ver detalles


INFORME21 | LE DAMOS VALOR A LA INFORMACIóN
Recetas @Todounchef. La Arepa, plato típico venezolano invitada de honor de El Trolly. Gastronomía / 09 Dec 21. Como parte de las actividades para celebrar los 68 años de la emblemática fuente de …
Desde informe21.com
Ver detalles


DICCIONARIO CULINARIO, GASTRONóMICO ... - COCIMANIACOS
Cambur manzano. apple brandy. Aguardiante de manzana. apple butter. Dulce de manzana. apple cake. Pastel de manzana, tarta de manzana. apple compote. Compota de manzana. ... Las mejores recetas de cocinas, postres, vinos, turismo gastronómico, …
Desde cocimaniacos.com
Ver detalles


FRUTAS, HORTALIZAS Y VERDURAS ¿CóMO ... - AMANTESDELACOCINA
Jan 08, 2021 · Soy de ecuador, y encontre unas recetas con berza o kale pero no se como encontrarlo con que nombre en mi país, ayuda por favor Responder MBB el septiembre 22, 2014 a las 5:49 pm
Desde amantesdelacocina.com
Ver detalles


DIETA PARA REFLUJO GASTROESOFáGICO | CONSEJOS Y MENúS
Para meriendas, están siempre con frutas en su bolso, cambur, lechosa o papaya, durazno, merey, almendras, antes de que sientan hambre, coman se una fruta. Y bueno, esto es muy personal, yo pongo a hervir agua para el siguiente día (2 litros) en la mañana le …
Desde dietacoherente.com
Ver detalles


INFORME21 | LE DAMOS VALOR A LA INFORMACIóN
Recetas @Todounchef. La Arepa, plato típico venezolano invitada de honor de El Trolly. Gastronomía / 09 Dec 21. Como parte de las actividades para celebrar los 68 años de la emblemática fuente de sod. Para la merienda prepara una esponjosa y rica torta …
Desde informe21.com
Ver detalles


CULTIVO DE BANANO - SIEMBRA, MANEJO Y ... - AGROTENDENCIA.TV
Un uso difundido y tradicional de la hoja de banano, sea de plátano o cambur, es el de envoltorio de los tradicionales tamales, en Centroamérica y Colombia y de los bollos y hallacas en Venezuela, lo cual ha dado pie al desarrollo de una gran industria artesanal y …
Desde agrotendencia.tv
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog