CAFÉ COLOMBIANO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "café colombiano Recetas"

PAVO HORNEADO JUGOSO - ¡ESPECIAL PARA NAVIDAD!



Pavo horneado jugoso - ¡Especial para Navidad! image

Deliciosa receta de pavo horneado jugoso para Navidad o celebrar el Día de Acción de Gracias, fácil de hacer y con la que obtendrás un pavo al horno muy jugoso. Sin lugar a dudas, este es uno de los platos más tradicionales y populares en la mayoría de países del mundo durante los días de Navidad, y en Estados Unidos y Canadá para celebrar el Día de Acción de Gracias. En función de la región acostumbran a cocinar el pavo al horno, asado, relleno, con guarnición, etc., todas ellas recetas deliciosas e ideales para estas festividades.En esta receta de RecetasGratis queremos enseñarte a preparar un exquisito pavo al horno jugoso y tierno, así que sigue leyendo y descubre los pasos de esta increíble receta de pavo al horno jugoso y sabroso.

Proporcionado por Olga Gallego

Tiempo Total 8 hours

Rendimiento 20

Número de Ingredientes 22

1 pizca de sazonador
1 pavo de 7 kilos
2 limones
2 tazas de cebolla triturada
¼ taza de vinagre
3 cucharadas soperas de aceite
12 dientes de ajo
4 cebollines picados
1 ajoporro o puerro grande picadito
2 hojas de laurel
3 cucharadas soperas de sal
3 cucharadas soperas de salsa inglesa Worcestershire
1 cucharadita de pimienta molida
2 ramas de tomillo
3 hojas de salvia
1 rama de perejil
1 taza de vino blanco seco
3 cucharaditas de coñac
2 manzanas peladas y cortadas sin el corazón
½ taza de agua
1 cucharadita de azúcar
0,8 cucharadita de pimienta molida

Paso a Paso:

  • Para empezar con la receta de pavo horneado jugoso, primero corta la cabeza y prepara el adobo para el pavo horneado. Para ello, tritura la cebolla con el vinagre, el aceite y los dientes de ajo previamente pelados. Una vez integrados, coloca el aderezo en un envase apto para horno.
  • Ahora, en ese mismo envase, añade el cebollín, el ajoporro, la sal, los limones troceados, el laurel, la salsa inglesa, la pimienta, el tomillo, la salvia, el perejil, el vino y el coñac, y mézclalo todo bien (sin triturar) para acabar de hacer el adobo del pavo al horno casero. Luego, incorpora el pavo y frótalo con el aderezo por dentro y por fuera. Para introducir el líquido, puedes utilizar una jeringa sin aguja. Así es como se adoba el pavo fácilmente.
  • Deja el pavo en el frigorífico durante 3 o 4 horas para que se empape de los aromas y dale la vuelta de vez en cuando. Precalienta el horno a 175 ºC y, pasado el tiempo, cubre la bandeja donde lo tengas con papel de aluminio y cocina el pavo asado al horno durante una hora y media aproximadamente, o hasta que esté dorado. Y si lo que deseas es preparar un relleno para el pavo, no te pierdas esta receta.
  • Retira el pavo horneado navideño, dale la vuelta, vuelve a cubrir el recipiente con papel de aluminio y hornéalo durante otros 30 minutos más. Repite esta misma operación una vez pasado ese tiempo. Deberás repetirla hasta que el pavo lleve en el horno un total de tres horas y media.
  • Alcanzado ese tiempo, retira el pavo horneado jugoso, saca las hierbas de la bandeja y cuela el jugo que queda en el envase para elaborar otra salsa con los ingredientes restantes. Presiona los ingredientes sólidos contra las paredes del colador para obtener el máximo jugo posible. Reserva este líquido obtenido de la cocción del pavo al horno en un recipiente aparte.
  • Coge una olla y añade la pulpa de las manzanas troceada y la media taza de agua. Calienta a fuego medio y deja que hierva durante 10 minutos hasta que estén blandas. ¿Qué te está pareciendo este pavo navideño?
  • Luego, tritura las manzanas junto con el líquido que reservaste de la cocción del pavo asado al horno y pasa la mezcla a otra olla. Incorpora el azúcar y la pimienta y deja que hierva todo junto durante tres minutos. Cuando esté lista, sirve esta salsa para el pavo horneado en un recipiente aparte para que se sirvan los comensales que deseen. También puedes preparar pavo al horno con patatas como acompañamiento. ¡Te encantará!
  • ¡Ahora ya sabes cómo preparar pavo al horno! Y, como bien sabes, cocinar pavo horneado jugoso es un proceso largo y laborioso pero el resultado vale la pena. Puedes decorar el plato con manzanas troceadas, frutos rojos, etc. Si deseas realizar un relleno para el pavo al horno fácil, no te pierdas esta receta en la que te explicamos los pasos para elaborar un pavo relleno navideño.

BUENCAFE
Somos una empresa dedicada a ofrecer café liofilizado 100% colombiano de alta calidad, que se basa en el objetivo de tener un impacto social sostenible en las comunidades con las que trabajamos. Nuestro café es perfecto para servicios industriales a gran escala y …
Desde buencafe.com
Ver detalles


EL MEJOR CAFé COLOMBIANO ONLINE | LA TIENDA DEL CAFé
Descubre las mejores marcas de café especial Colombiano. Llevamos a nuestros clientes el mejor café del mundo! Queremos que te unas a …
Desde latiendadelcafe.co
Ver detalles


RECETAS COLOMBIANAS - 138 RECETAS FáCILES, TíPICAS Y ...
No solo el café colombiano es exquisito, ¡su gastronomía también lo es! Descubre las mejores recetas colombianas en esta selección de platos regionales que te llevarán a un verdadero recorrido por tierras costeñas, andinas y …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


SANTA VICTORIA
Café Molido 100% arábica. Un aroma cítrico y agradablemente dulce a la vez. El secreto hace de esta mezcla una verdadera selección del Arábica Colombiano de calidad, que le da al café una exquisita combinación de matices de cacao amargo y raíz de regaliz.
Desde santavictoria.cl
Ver detalles


¡UN CLáSICO COLOMBIANO! EL REMAKE DE ‘CAFé CON AROMA DE ...
Dec 31, 2021 · Esta reversión de la clásica telenovela de 1994 narra la historia de amor entre Gaviota, una recolectora de café, y Sebastián, un vástago de la aristocracia cafetera.
Desde msn.com
Ver detalles


TOP 5 DE LO MEJOR DEL CAFé DE COLOMBIA: ¡ATRéVETE A PROBARLOS!
Sep 24, 2018 · Entre los productos que ofrece OMA se encuentran café colombiano con preparación italiana (espressos, capuccinos y lattes) así como productos de café empacado en cuatro líneas: Línea Dorada, Línea Plata, Línea Bronce y cafés solubles. En todas ellas se encuentra el café …
Desde blog.redbus.co
Ver detalles


VINO SANSON
Bajo el misticismo de una fórmula secreta y única surge SANSON. Un vino quinado, de sabor dulce, acaramelado e inigualable; resultado de sus procesos y fórmulas que de generación en generación siguen conquistando paladares con su encanto mágico. Con propiedades …
Desde vinosanson.com
Ver detalles


CHEF COLOMBIANO GANó ESTRELLA MICHELíN EN ITALIA ...
Feb 06, 2022 · En esta línea, el joven ha colaborado con la Embajada de su país en Italia para acercar a los refinados paladares italianos el café colombiano, "el mejor del mundo", en su opinión.
Desde portafolio.co
Ver detalles


TIENDA EN LíNEA - JUAN VALDEZ
Tienda de productos Juan Valdez, para los verdaderos amantes del café.
Desde tiendajuanvaldez.com
Ver detalles


BAGATELLE - BAGATELLE
May 05, 2017 · RESTAURANTES. El pan recién horneado, un postre casero, un plato a la minuta o un café 100% colombiano son los placeres que no se dejan. Visita nuestras Sedes Bagatelle Calle 109, Rosales, Retiro, Parque 93 o Medellín.
Desde bagatelle.com.co
Ver detalles


12 RECETAS DE POSTRES FáCILES DE PREPARAR EN CASA
Crema de café con leche Agregar en un recipiente 125 ml de leche bien fría, 20 gramos de café molido (puede ser instantáneo) y 100 gramos de azúcar y, luego batir durante tres o cuatro minutos.
Desde elcolombiano.com
Ver detalles


JUAN VALDEZ, LA CADENA DE CAFé MáS FAMOSA DE COLOMBIA ...
Jan 13, 2022 · Por tener recolección manual, entre otras cosas, el café colombiano siempre es un poco más caro que el de Brasil, que es el más difundido de la Argentina”, detalla García Allende.
Desde clarin.com
Ver detalles


“EL BENEFICIADERO”, UNA OBRA SOBRE CAFé Y NUESTRA HISTORIA
Jan 13, 2022 · Las etapas de producción del café, y la vida de una familia campesina que es víctima del conflicto colombiano se cuenta en “El beneficiadero”, una obra de teatro documental que reúne testimonios y …
Desde vivirenelpoblado.com
Ver detalles


QUé FUE DE… HERNáN BUENAHORA: UN ESCALADOR COLOMBIANO QUE ...
Jan 08, 2022 · Esta semana también hablamos de ciclismo y lo hacemos de la mano de un corredor de un país de gran tradición, con un nombre muy sonoro y muy apropiado para un ciclista: Hernán Buenahora.
Desde blogs.20minutos.es
Ver detalles


WORDLE EN ESPAñOL: ASí CREó EL COLOMBIANO DANIEL RODRíGUEZ ...
Wordle es el juego de moda en Twitter; nació en EE.UU. a principios de año, pero desde hace una semana ya cuenta con una edición en español - LA NACION
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


CANNABIS COLOMBIANO LLEGARíA A EUROPA: SUS OPCIONES
Jan 18, 2022 · Por el potencial exportador de la flor de cannabis, como insumo para la industria farmacéutica internacional, la empresa colombiana Tarkus Pharma Lab le apunta a consolidarse como una de las ...
Desde msn.com
Ver detalles


UN COLOMBIANO, EL CHEF EXTRANJERO MáS JOVEN CON ESTRELLA ...
En esta línea, el joven ha colaborado con la Embajada de su país en Italia para acercar a los refinados paladares italianos el café colombiano, “el mejor del mundo”, en su …
Desde vanguardia.com
Ver detalles


DESPENSA EN WALMART SUPER | TU SUPERMERCADO A DOMICILIO
Haz tu despensa en Walmart, tu supermercado a domicilio. En el departamento de despensa de Walmart Súper encontrarás todo para mantener tu alacena bien surtida con enlatados y conservas, arroz, frijol y semillas, cereales, carne, frutas y verduras, y todos los ingredientes que necesitas para preparar tus mejores recetas …
Desde super.walmart.com.mx
Ver detalles


JUNIOR SACUDE EL MERCADO COLOMBIANO Y VARIOS GRANDES AúN ...
Jan 03, 2022 · Otro regreso sonoro al fútbol colombiano es el del atacante Wilson Morelo, que volverá a jugar con Independiente Santa Fe tras su paso por Colón, con el que se coronó campeón en Argentina.
Desde msn.com
Ver detalles


MULTIMILLONARIO BANQUERO COLOMBIANO COMPRA CASA DE ADRIANA ...
El multimillonario banquero y empresario colombiano Jaime Gilinski fue, según el portal de información inmobiliaria The Real Deal, el comprador de la casa de la modelo brasileña Adriana Lima en Indian Creek (Miami-Dade), vendida en diciembre de 2021 por 40 millones de …
Desde es-us.vida-estilo.yahoo.com
Ver detalles


18 RECETAS PREHISPáNICAS CON MAíZ (INGREDIENTES Y RECETA)
Lista de recetas prehispánicas con maíz Tortilla. La tortilla, tlaxcalli en lengua náhuatl, es uno de los alimentos más representativos de la cultura mexicana, y es utilizada para preparar diferentes platos tradicionales como las enchiladas, quesadillas y totopos, entre otros. …
Desde lifeder.com
Ver detalles


NETFLIX: DE CAFé CON AROMA DE MUJER A DULCES MAGNOLIAS ...
Este 11 de febrero, el culebrón colombiano Café con aroma de mujer se mantiene en el primer puesto, mientras que se produjo el ingreso de Dulces magnolias, la simpática serie basada en la ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


LA ACTRIZ DE CAFé CON AROMA DE MUJER QUE REALMENTE SE ...
Feb 05, 2022 · Tras conquistar una veintena de países y seducir a millones de españoles, resulta certero decir que Café con aroma de mujer es la teleserie de moda. De acuerdo con algunos...
Desde elmundo.es
Ver detalles


ASí ES LA MUJER MáS BERRACA DE CAFé CON AROMA DE MUJER ...
Feb 05, 2022 · William Levy El protagonista de Café con aroma a mujer anuncia su separación Perfil William Levy, del "siempre tenía hambre" de su infancia a una vida de privilegios y 'Café con aroma de mujer ...
Desde elmundo.es
Ver detalles


TRES DELICIOSAS RECETAS CON MAZAPáN PARA HACER EN CASA
Feb 04, 2022 · Encontramos recetas de mazapán en casi cualquier restaurante porque últimamente está de moda. Pero si tienes ganas de preparar en casa algo dulce, sabroso y diferente, tenemos para ti tres recetas fáciles y deliciosas. Recetas …
Desde es-us.vida-estilo.yahoo.com
Ver detalles


WORDLE EN ESPAñOL: ASí CREó EL COLOMBIANO DANIEL RODRíGUEZ ...
Wordle es el juego de moda en Twitter; nació en EE.UU. a principios de año, pero desde hace una semana ya cuenta con una edición en español - LA NACION
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


CANNABIS COLOMBIANO LLEGARíA A EUROPA: SUS OPCIONES
Jan 18, 2022 · Por el potencial exportador de la flor de cannabis, como insumo para la industria farmacéutica internacional, la empresa colombiana Tarkus Pharma Lab le apunta a consolidarse como una de …
Desde msn.com
Ver detalles


UN COLOMBIANO, EL CHEF EXTRANJERO MáS JOVEN CON ESTRELL…
En esta línea, el joven ha colaborado con la Embajada de su país en Italia para acercar a los refinados paladares italianos el café colombiano, “el mejor del mundo”, en su opinión.
Desde vanguardia.com
Ver detalles


DESPENSA EN WALMART SUPER | TU SUPERMERCADO A DOMICILIO
Haz tu despensa en Walmart, tu supermercado a domicilio. En el departamento de despensa de Walmart Súper encontrarás todo para mantener tu alacena bien surtida con enlatados y conservas, arroz, frijol y semillas, cereales, carne, frutas y verduras, y todos los ingredientes que necesitas para preparar tus mejores recetas …
Desde super.walmart.com.mx
Ver detalles


MULTIMILLONARIO BANQUERO COLOMBIANO COMPRA CASA DE A…
El multimillonario banquero y empresario colombiano Jaime Gilinski fue, según el portal de información inmobiliaria The Real Deal, el comprador de la casa de la modelo brasileña Adriana Lima en …
Desde es-us.vida-estilo.yahoo.com
Ver detalles


18 RECETAS PREHISPáNICAS CON MAíZ (INGREDIENTES Y RECETA)
Lista de recetas prehispánicas con maíz Tortilla. La tortilla, tlaxcalli en lengua náhuatl, es uno de los alimentos más representativos de la cultura mexicana, y es utilizada para preparar diferentes …
Desde lifeder.com
Ver detalles


BRAZILIAN FOOD PRODUCTS & GROCERIES BUY ONLINE - AMIGOFO…
Order the very best Brazilian foods, drinks and other freshly imported products from Brazil. Buy online favorites like pao de queijo, pimenta malagueta, farinha de mandioca, polvilho doce and …
Desde amigofoods.com
Ver detalles


NETFLIX: DE CAFé CON AROMA DE MUJER A DULCES MAGNOLIAS ...
Este 11 de febrero, el culebrón colombiano Café con aroma de mujer se mantiene en el primer puesto, mientras que se produjo el ingreso de Dulces magnolias, la simpática serie basada …
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


LA ACTRIZ DE CAFé CON AROMA DE MUJER QUE REALMENTE SE ...
Feb 05, 2022 · Tras conquistar una veintena de países y seducir a millones de españoles, resulta certero decir que Café con aroma de mujer es la teleserie de moda. De acuerdo con algunos...
Desde elmundo.es
Ver detalles


CUANDO DANNA GARCíA TENíA 16 AñOS Y TRABAJó EN “CAFé CON ...
Feb 10, 2022 · ¿Cómo fue la trayectoria de Danna García? Pocos saben que la actriz colombiana, que estará en "Pasión de gavilanes" 2, también formó parte del elenco de la telenovela "Café con …
Desde mag.elcomercio.pe
Ver detalles


ACTRIZ DE "YO SOY BETTY, LA FEA" PASó SUS úLTIMOS DíAS EN ...
Feb 01, 2022 · Este lunes 31 de enero falleció a los 84 años la querida actriz colombiana Dora Cadavid, quien conquistara a millones con su papel de Inesita en la inolvidable telenovela Yo …
Desde peopleenespanol.com
Ver detalles


ASí ES LA MUJER MáS BERRACA DE CAFé CON AROMA DE MUJER ...
Feb 05, 2022 · William Levy El protagonista de Café con aroma a mujer anuncia su separación Perfil William Levy, del "siempre tenía hambre" de su infancia a una vida de privilegios y 'Café con …
Desde elmundo.es
Ver detalles