BURRITOS MEXICANOS RECETAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ESTOFADO DE TERNERA CON PATATAS Y VERDURAS, RECETA ...



Estofado de ternera con patatas y verduras, receta ... image

El estofado de ternera con patatas y verduras es una receta sencilla y típica de nuestra gastronomía más tradicional. Una receta que cada madre y cada abuela hacía de manera diferente y cada cual más sabrosa.

Proporcionado por Mónica Prego

Categorías     Plato principal

Tiempo Total 155 minutes

Tiempo de Preparación 15 minutes

Hora de Cocinar 140 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 12

6 patatas
3 zanahorias
2 dientes de ajo
1 rama de perejil
1 cebolla mediana
600 g de carne de ternera para guisar
400 ml de caldo de carne
60 ml de aceite de oliva suave
50 ml de vino blanco
100 g de tomate triturado natural
150 g de guisantes
Sal al gusto

Paso a Paso:

  • Preparamos todos los ingredientes, lavamos, pelamos y cortamos las verduras, y cortamos la carne en tacos. Ponemos el caldo a calentar en un cazo
  • Sellamos la carne con el ajo y el perejil, y la retiramos para un plato
  • Rehogamos las verduras y añadimos nuevamente la carne
  • Añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol, e incorporamos el tomate y el caldo
  • Dejamos cocer el estofado unas 2 horas tras las cuales añadimos las patatas y los guisantes
  • Cuando las patatas estén cocidas, dejamos reposar y ya tenemos el estofado listo para servir

Información Nutricional : Calories 722 calories

AREPAS VENEZOLANAS - ¡RECETA FÁCIL Y ORIGINAL!



Arepas Venezolanas - ¡Receta FÁCIL y ORIGINAL! image

Las arepas son un alimento tradicional en algunos países latinoamericanos, donde el maíz es un ingrediente primordial en la dieta básica. Esta masa, hecha a base de harina de maíz, se cocina usualmente en una plancha amplia y suele prepararse para cocinar tandas de más de una arepa.Las arepas venezolanas destacan de otras variedades porque su masa es más gruesa, lo que permite rellenarlas con una gran variedad de rellenos. Aunque suelen comerse en el desayuno y su preparación es muy sencilla, no las subestimes: las arepas pueden comerse a cualquier hora del día y, con un relleno lo suficientemente potente, podrán servir también como almuerzo. Todo esto ha hecho de las arepas la comida más famosa de Venezuela, así que si te gusta probar cosas nuevas, anímate y descubre cómo hacer arepas venezolanas con esta receta fácil y rápida.

Proporcionado por Alix Hernández

Tiempo Total 15 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 5

800 gramos de harina de maíz
500 mililitros de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
Queso en lonchas

Paso a Paso:

  • Echa el agua en un bol, añade la cucharadita de sal y disuélvela. Ve agregando la harina precocida de maíz poco a poco. Una vez la hayas echado toda, ve amasando hasta formar una masa homogénea.
  • Sigue amasando hasta que te quede completamente integrada. Déjala reposar por unos 5 minutos y retoma el amasado. Si, después de dejarla reposar, la masa está muy líquida o muy seca, añade más harina o agua respectivamente.
  • Forma bolitas medianas con la masa, con esta receta te saldrán unas 8 arepas. Comienza a aplanarlas con las palmas de las manos para hacer la forma tradicional de la arepa. Deben quedar de al menos 1 centímetro de grosor.
  • Coloca una cucharadita de aceite en una plancha y extiéndelo sobre toda la superficie con ayuda de un papel de cocina. Calienta y lleva las arepas a la plancha. Cocina a fuego bajo hasta que veas que se han endurecido de un lado. Entonces, voltéalas y déjalas dorar por el otro lado.
  • Haz un corte en uno de los lados de las arepas y ve cortando a lo largo de toda la circunferencia. Ábrelas y rellénalas con queso y mantequilla. Este paso es opcional, pero puedes meterlas todas al horno por 10 minutos a 170 ºC para que el queso se derrita y las arepas se doren un poco más.
  • Sirve tus arepas venezolanas en el desayuno o cena y disfrútalas. No hace falta que las acompañes con nada más que un delicioso jugo de frutas. ¡Buen provecho!

TAN FÁCILES Y RICOS QUE SE CONVERTIRÁN EN TU PLATO …
Mar 02, 2022 · MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no …
Desde recetasporuntubo.com
Ver detalles


JUEGO DE PAPA'S TACO MIA PARA JUGAR ONLINE GRATIS - JUEGOSIP…
A vender Tacos Mexicanos Atiende este restaurante de tacos y toma bien las ordenes que los clientes que son bien exigentes en las recetas de tacos y burritos. Juego de Papa's Taco Mia para jugar online gratis.
Desde juegosipo.com
Ver detalles


CóMO HACER CROISSANT DE QUESO - RECETAS LIGHT FáCILES DE 2021
3. Ponemos un huevo en un bol y lo batimos. Con la ayuda de un pincel, untamos los cruasanes por la parte de arriba con un poco de huevo batido. 4. Ponemos a hornear a 200º durante 15 …
Desde elchefsaludable.com
Ver detalles


TAN FÁCILES Y RICOS QUE SE CONVERTIRÁN EN TU PLATO …
Mar 02, 2022 · MAGDALENAS CON COPETE Volvemos con una receta dulce, unas fabulosas magdalenas caseras, a quien no le gusta empezar el día con un par de estos deliciosos manjares, no …
Desde recetasporuntubo.com
Ver detalles


JUEGO DE PAPA'S TACO MIA PARA JUGAR ONLINE GRATIS
A vender Tacos Mexicanos Atiende este restaurante de tacos y toma bien las ordenes que los clientes que son bien exigentes en las recetas de tacos y burritos. Juego de Papa's Taco Mia para jugar online gratis.
Desde juegosipo.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog