BOCADILLOS FRIOS RECETAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

BOCADILLO DE LOMO, CON MORCILLA DE ARROZ Y QUESO CHEDAR



Bocadillo de lomo, con morcilla de arroz y queso chedar image

El bocadillo de lomo, con morcilla de arroz y queso chedar, es 100% español. Los ingredientes de este sándwich son tradicionales de la gastronomía ibérica, sobre todo la morcilla descrita por Rupert de Noa en 1525 como “un tipo de embutido de la cocina española”. Este alimento se elabora en todas las comunidades del país con algunas variantes en sus ingredientes como la calabaza, las migas de pan, piñones y productos dulces. Estos se integran con el arroz, la sangre de cerdo y la cebolla, que son los tradicionalmente usados en la elaboración de este popular embutido. Este tipo de bocadillos son una excelente opción para una celebración en familia o con amigos. En la cocina, el bocadillo de lomo, con morcilla de arroz y queso cheddar tiene un sabor explosivo. En realidad, su ingrediente estrella es la morcilla con su sabor dulzón muy particular. En esta receta se usa un carbohidrato simple y no compite con el sabor de la carne de lomo. Por su parte, el queso derretido realza los sabores de ambos ingredientes y aporta una textura apastelada a este bocata ideal para consumir durante el invierno. Este bocadillo es nutritivo y contiene los tres grupos alimenticios básicos. En él se complementan proteínas, hidratos de carbono y grasas. El lomo de vacuno es una carne magra con una buena dosis de vitaminas del grupo B. Esto complementado con los minerales y nutrientes del pan, convierten a esta propuesta en un alimento completo que aporta mucha energía al organismo. A continuación, te informamos como preparar este nutritivo bocadillo… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 8

2 piezas de pan del tipo baguette
4 ruedas de lomo
2 morcillas de arroz
4 lonchas chedar
Salsa mayonesa
Aceite
Sal
Pimienta

Paso a Paso:

  • Adobar las rodajas de lomo con sal y pimienta.
  • Calentar aceite en una sartén mediana a fuego medio alto.
  • Dorar las rodajas de lomo y cocinar durante 2 minutos por cada lado.
  • Cocinar las morcillas a fuego medio alto en la misma sartén durante 7 minutos.
  • Cortar cada pan por la mitad sin separar completamente y untar con mayonesa.
  • Colocar dos rodajas de lomo cocido en cada pan, distribuidas a lo largo de estos.
  • Agregar la morcilla caliente y dos lonchas de queso cheddar para que se derritan con el calor.

RECETA DE BOCADILLO ARGENTINO - OKDIARIO.COM



Receta de bocadillo argentino - okdiario.com image

La receta de bocadillo argentino es una muestra de la gastronomía suramericana. Especialmente de un país que ha sido uno de los mayores productores de carne vacuna en América desde mediados del siglo XX. A pesar de esto, Argentina destina un alto porcentaje de su producción al consumo interno. Por esta razón, en su gastronomía prevalecen los platos de carnes asadas o ligeramente cocidas acompañadas con embutidos como chorizos y morcillas. Realmente el mundo de los bocadillos puede ser muy variado y además con un toque gourmet. Preparar un bocadillo en casa requiere dosis de creatividad, que pueden llevar a un sorprendente y exquisito acabado. Esta receta de bocadillo no tiene procedimientos especiales y entrega un gran sabor. Lo mejor de todo es que se prepara en poco tiempo y es muy sencillo de elaborar. Se trata de un plato económico y sus ingredientes pueden adquirirse en cualquier temporada del año. Su aspecto es muy agradable por los colores brillantes de sus ingredientes y su sabor es realmente especial. La receta de bocadillo argentino ofrece una comida muy equilibrada. A diferencia de otras preparaciones similares, en esta se complementan equilibradamente alimentos de los tres grupos básicos: Carbohidratos, proteínas y grasas. El lomo de vacuno es una carne magra y junto con los huevos aporta una buena dosis de vitaminas del grupo B. A continuación, te informamos como preparar este bocadillo… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 11

2 panes de bocadillo
2 filetes de lomo de vacuno
4 hojas de lechuga
2 tomates medianos
2 huevos
4 lascas de queso
4 lascas de jamón
Mayonesa
Orégano en polvo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Paso a Paso:

  • Sazonar los filetes con orégano, sal y pimienta.
  • Lavar los tomates y cortar en rodajas de poco grosor.
  • Lavar las hojas de lechuga, escurrir y cortar en tiras finas.
  • Calentar el aceite en una sartén y dorar los filetes por ambos lados. Dar un punto de sal por ambos lados.
  • Cascar un huevo y freír en una sartén antiadherente aparte. Dar una forma alargada del mismo tamaño del pan con la espátula. Poner un punto de sal.
  • Colocar sobre el huevo dos lonchas de queso y dos de jamón distribuidas a lo largo. Repetir la operación con el otro huevo.
  • Cortar el pan por la mitad y untar con mayonesa.
  • Colocar encima dos hojas lechuga, luego el filete y la preparación del huevo con el jamón y el queso.
  • Incorporar las rodajas de tomates y salpimentar.
  • Tapar con la otra mitad del pan y sostener con un palillo.
  • Repetir todos los pasos con el otro pan.

BOCADILLOS FRíOS PARA FIESTAS ADULTOS ECONóMICOS, CALIENTES
Como siempre con recetas de cocina fáciles para todo el mundo. Algunos de estos bocadillos son calientes, por lo que necesitarás precalentar el horno a 180 grades para darles un golpe de calor antes de servirlos. Indice de Contenidos. Video Receta de Youtube ; Lista con Bocadillos Fríos para Fiestas de Adultos más Económicos. Ejemplos de Bocadillos ¡PINCHA! Bocadillos …
Desde rociococinaencasa.com
Ver detalles


BOCADILLOS: 16 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS
07/04/2021 · Recopilamos nuestras mejores recetas de bocadillos caseros para que puedas cocinarlas fácilmente y disfrutarlas
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS Y VIDEO RECETAS DE ... - CANAL COCINA
Las mejores recetas y video recetas de cocina, cocineros y programas de televisión.
Desde canalcocina.es
Ver detalles


CóCTEL DE LANGOSTINOS SENCILLO - RECETAS DE ISABEL
Cóctel de langostinos sencillo, presentación: Este cóctel de langostinos sencillo te sorprenderá por su simpleza y por lo bueno que está. Parece mentira que con tan pocos ingredientes podamos conseguir un …
Desde recetasdeisabel.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS Y VIDEO RECETAS DE ... - CANAL COCINA
Las mejores recetas y video recetas de cocina, cocineros y programas de televisión.
Desde canalcocina.es
Ver detalles


RECETAS DE PIMIENTOS RELLENOS (14 RECETAS) - COCINA FáCIL
Recetas relacionadas: Pimientos del piquillo rellenos Los pimientos rellenos resultan siempre muy apetecibles y tienen el factor sorpresa para el que los toma, porque el interior puede ser de lo ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD FáCILES Y RáPIDAS - DIVINA COCINA
Tenemos más de 150 recetas de Navidad con platos especiales perfectos para compartir y disfrutar de las Fiestas alrededor de una buena mesa. Aquí encontrarás recetas para Nochebuena, Nochevieja, noche de …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMOMIX
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA | PEQUERECETAS
Recetas de comida para toda la familia. Comida casera, que gustará a niños y mayores, recetas fáciles. rápidas y originales.
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


VÍDEO-RECETAS FáCILES EN UN MINUTO - DIVINA COCINA
Vídeos cortos con las mejores recetas fáciles de Divina Cocina. En menos de un minuto todas nuestras recetas sencillas que siempre salen bien.
Desde divinacocina.es
Ver detalles


VÍDEO-RECETAS FáCILES EN UN MINUTO - DIVINA COCINA
Vídeos cortos con las mejores recetas fáciles de Divina Cocina. En menos de un minuto todas nuestras recetas sencillas …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


CóMO HACER ESCABECHE | PEQUERECETAS
En esta ocasión os vamos a contar cómo se prepara el escabeche, un método de conservación de los alimentos muy español. El sabor intenso del vinagre es su Cómo hacer escabeche casero paso a paso. Recetas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE ESCáNDALO - RECETAS DE COCINA FáCILES Y SENCILLAS
Las recetas de cocina más fáciles, deliciosas y creativas, pero sobre todo, de... ¡escándalo!
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


RECETAS DE PLAYA Y PICNIC: 101 PLATOS PARA LLEVAR EN VERANO
Con estas 101 recetas para llevar de playa y picnic no tenéis excusa para repetir los mismos platos de siempre. Para que un picnic sea un éxito solo necesitamos cierto equipamiento …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA PARA LLEVAR AL TRABAJO
En nuestra web vas a encontrar recetas de comida para llevar a tu trabajo saludables y sobre todo muy rápidas de preparar. Por que comer de tupper no tiene que ser sinónimo …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


236 RECETAS DE APERITIVOS, TAPAS Y PINCHOS - RECETAS DE ...
La llamada «cocina en miniatura», ese bocado para ir abriendo el apetito antes de una comida o cena, o incluso la perfecta excusa para comer a base de pequeños bocados y sorprender a …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


GUISOS CASEROS DELICIOSOS, DEL ENTRANTE AL POSTRE
01/01/2022 · Guisos caseros deliciosos, del entrante al postre. Comenzamos enero, uno de los meses más fríos del año, con una ración extra de recetas para entrar en calor.
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA
Recetas de cocina .es: Miles de recetas de cocina que podrás imprimir o enviar por e-mail totalmente gratis. Los usuarios registrados, recibirán un completo menu todos los dias en su e-mail. Puedes enviarnos tus sugerencias pulsando aqui. Si deseas recibir un menu diario en tu correo, pulsa aqui En preparacion: Recetas …
Desde recetasdecocina.es
Ver detalles


RECETAS DE COCINA
Recetas de cocina .es: Miles de recetas de cocina que podrás imprimir o enviar por e-mail totalmente gratis. Los usuarios registrados, recibirán un completo menu todos los dias en su e-mail. Puedes enviarnos tus sugerencias pulsando aqui. Si deseas recibir un menu diario en tu correo, pulsa aqui En preparacion: Recetas …
Desde recetasdecocina.es
Ver detalles


R E C E TAS SIN LIMITES - OSTER LATINO
RECETAS 104 116 110 100 114 116 108 106 112. 4 5 Desayunos. 6 7 1 Retire la canasta de cocción de la Freidora de Aire Oster® y coloque el papel encerado en el fondo, justo del tamaño de la superficie, …
Desde osterlatino.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog