BIZCOCHO A LA TAZA RECETA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

TORTA TRES LECHES - RECETA FÁCIL - RECETASGRATIS



Torta tres leches - Receta FÁCIL - RecetasGratis image

La torta tres leches es un postre originario de los países de América Latina y se caracteriza por contener, tal y como indica su nombre, los tres tipos distintos de leche: leche condensada, leche evaporada y crema de leche. La decoración de la receta casera del pastel de tres leches puede variar en función del país y región donde se elabora pero, en general, suelen utilizarse como adornos cerezas, frambuesas, chocolate o canela en polvo.¿Te preguntas cómo hacer torta tres leches? Pues bien, no te pierdas esta receta de RecetasGratis y aprende los pasos a seguir para elaborar la receta original de la torta tres leches.

Proporcionado por manolin el del kemaeru

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 10

6 huevos
200 gramos de azúcar
200 gramos de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo para hornear
1 lata de leche condensada (grande)
1 lata de leche evaporada (grande)
1 lata de crema de leche (grande)
3 claras de huevo
1 taza de azúcar (al gusto)

Paso a Paso:

  • Empieza la tarta de tres leches fácil por la elaboración del bizcocho, pero antes precalienta el horno a 200 ºC. Coge un recipiente y bate los huevos hasta que adquieran una textura espumosa, luego agrega el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.
  • Deberás batir hasta que la mezcla triplique su volumen. Después, agrega la harina previamente tamizada junto con el polvo de hornear, bátela haciendo movimientos envolventes. Es aconsejable que la introduzcas poco a poco para que te sea más fácil integrarla. Incorpora también la esencia de vainilla y sigue mezclando.
  • Cuando tengas la masa del bizcocho para las tres leches, unta un poco de mantequilla y harina en un molde de horno y viértela en él. Deberás hornearlo durante 25-30 minutos.Se recomienda pinchar el bizcocho con un palillo para asegurarse de que realmente está hecho por dentro una vez pasado el tiempo. Cuando esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe.
  • Mientras se hornea, puedes preparar la crema de tres leches. Para ello, vierte el contenido de las tres latas (condensada, evaporada y crema de leche) en un recipiente con la capacidad suficiente y bátelas. Es aconsejable usar una batidora, varillas eléctricas o licuadora. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia leche condensada siguiendo los pasos de esta receta. Con esta mezcla bañarás el bizcocho en el mismo molde donde se horneó.
  • Ahora es el turno del merengue. Es muy sencillo, solo tienes que batir las claras a punto de nieve e ir agregando, poco a poco, el azúcar. Debes batir hasta que el merengue adquiera la consistencia adecuada.La cantidad de azúcar es al gusto, de manera que ve probando la mezcla conforme la vas añadiendo para determinar si ha alcanzado el punto dulce que deseas. Si quieres conocer los pasos de forma más detallada, no te pierdas nuestra receta de merengue suizo. Este merengue lo usarás para cubrir la parte superior de la torta 3 leches.
  • Cuando el bizcocho haya reposado, vierte la mezcla de tres leches sobre él y deja que se empape por completo. Es probable que la torta de tres leches tarde aproximadamente una hora en impregnarse de la mezcla, todo dependerá del grosor que tenga el queque. Este pastel de tres leches se puede dejar en el mismo molde donde se horneó, pero si lo deseas puedes desmoldarlo antes de bañarlo con la mezcla de tres leches, pasarlo a otro molde para presentación y, posteriormente, bañarlo con la crema.
  • Cuando el bizcocho haya absorbido por completo la mezcla, ya puedes cubrirlo con el merengue. Aquí deberás dejar rienda suelta a la imaginación y decorarlo como gustes, puedes aplicar una capa fina de merengue, o utilizar una manga pastelera y hacer distintas formas, etc.
  • Una vez terminada la torta tres leches, puedes adornarla con un poco de canela espolvoreada por encima, si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer sobre el bizcocho de tres leches en forma de hilo fino.Otra opción totalmente válida es decorarla con cerezas, frutillas o frambuesas. Puedes acompañar este postre de tres leches con una deliciosa taza de chocolate caliente o, si prefieres algo más frío, como un helado de chocolate.

TORTA HúMEDA DE CHOCOLATE DECORADA - ¡RECETA FáCIL!



Torta Húmeda de Chocolate Decorada - ¡Receta Fácil! image

Si te gustan los postres con chocolate tienes que probar esta receta. Te enseñamos a preparar una torta de chocolate esponjosa, húmeda y fácil, sin duda, ¡una de las más sabrosas que hayas probado! Además, aunque en RecetasGratis te demos algunas ideas para rellenar y decorar este bizcocho húmedo de chocolate, siempre puedes dejar volar tu imaginación y hacerlo a tu estilo.Con esta torta de chocolate fácil sorprenderás a todos tus invitados y quedarás como el perfecto anfitrión, porque queda esponjosa y muy jugosa. Si quieres aprender la receta de esta tarta de chocolate húmeda para 30 personas aproximadamente, sigue los pasos al pie de la letra, prepara un molde entre 24 y 30 cm de diámetro y aprende a preparar una torta húmeda de chocolate decorada, suave, esponjosa, con mucho sabor y de manera sencilla para que puedas elaborarla en cualquier ocasión que se precie.

Proporcionado por Olga Gallego

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 30

Número de Ingredientes 12

3 tazas de harina
3 tazas de azúcar
2½ cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de polvos de hornear o levadura tipo Royal
1 pizca de sal
1 pizca de canela en polvo
1½ tazas de cocoa o cacao en polvo
1½ tazas de aceite
2 tazas de leche
2 cucharaditas de vinagre blanco
2 cucharaditas de esencia de vainilla
4 huevos

Paso a Paso:

  • Para hacer esta torta húmeda de chocolate decorada, coge un recipiente grande y tamiza la harina junto con la cocoa, el bicarbonato y el polvo de hornear. Añade dos tazas de azúcar, la sal y la canela y mezcla bien.
  • Separa las claras de las yemas de huevo e introduce a la mezcla anterior el aceite y la leche y mezcla bien. Luego, para seguir con la preparación de la torta de chocolate húmeda y esponjosa, añade el vinagre y sigue batiendo.
  • Agrega ahora las yemas de huevo y la esencia de vainilla y continúa mezclando. Aparte, bate las claras a punto de nieve con el azúcar restante e incorpóralas a la mezcla con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes suaves.
  • Vierte la masa del bizcocho húmedo de chocolate en un molde para horno previamente enharinado y enmantecado y lo hornea a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) durante 50 minutos.Para comprobar que la torta de chocolate casera está lista, pínchala con un palillo de madera y si sale limpio es que ya está bien hecha. En caso contrario, te recomendamos que revises este artículo nuestro para saber por qué te ha quedado crudo el bizcocho.
  • Retira la torta de chocolate húmeda del horno, déjala enfriar sobre una rejilla a temperatura ambiente y después la desmoldas. Si quieres, puedes cortar el bizcocho de chocolate húmedo por la mitad y rellenarlo con frosting de chocolate (o de otro sabor que quieras). Después cubre la tarta con una ganache casera y ya puedes disfrutar con toda la familia y amigos de esta torta húmeda de chocolate decorada.Para obtener una torta de chocolate más húmeda y esponjosa aún, mezcla al baño María una taza de crema de leche con chocolate de cobertura, cocoa y azúcar al gusto, pincha varias zonas del pastel de chocolate húmedo con ayuda de unas jeringuillas pasteleras (o similar) y lo cúbrelo también con esta mezcla en lugar de la ganache. ¡Te va a encantar!

CHOCOLATE A LA TAZA CASERO: RECETA TRADICIONAL ESPAñOLA ...
Mar 03, 2015 · Esta receta de chocolate a la taza a la española es ideal para desayunar o merendar, acompañado de brioche, ensaimada, croisant o cualquier otra pasta que os guste para mojar. Podéis ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


LA RECETA DE BIZCOCHO QUE SE HA CONVERTIDO EN VIRAL ...
Jan 14, 2022 · Si eres una fanática de las recetas fáciles de bizcocho, esta te va a encantar. Se trata del bizcocho de Anna Recetas Fáciles, una youtuber con un montón de seguidores por sus recetas sencillas y económicas.. Su canal cuenta con 4 millones de suscriptores y ofrece en él todo tipo de recetas …
Desde cadenadial.com
Ver detalles


BIZCOCHO DE YOGUR CASERO 1,2,3 (EL BIZCOCHO MáS FÁCIL Y ...
Esta receta de bizcocho de yogur, con las medidas del «vasito de yogur», probablemente es una de las recetas de bizcochos caseros más fáciles y populares, y que más ha pasado de mano en mano. A mi personalmente me gusta este bizcocho con yogur de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


BIZCOCHO MICROONDAS O MUG CAKE ¡EN 3 MINUTOS! - PEQUERECETAS
Creo que este bizcocho microondas o Mug Cake (otra receta que importamos a España) que se ha puesto tan de moda, se va a convertir en una de las recetas favoritas de vuestros hijos, porque todos sabemos que la paciencia no es una de las virtudes habituales de los niños, y este bizcocho…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LA RECETA DEL BIZCOCHO MáS VIRAL (Y DELICIOSA) DE YOUTUBE
Jan 09, 2022 · La receta del bizcocho más viral (y deliciosa) de YouTube ... Hablamos del bizcocho de Anna Recetas Fáciles. ... (¾ taza) 25 gramos de harina de trigo (¼ taza)
Desde msn.com
Ver detalles


BICA GALLEGA: LA RECETA DEL BIZCOCHO GALLEGO QUE DESBANCA ...
Jan 21, 2022 · Si te gusta un buen bizcocho, vas a alucinar cuando pruebes la bica gallega. Este postre tradicional de Galicia y cuyo origen se conoce en Ourense, es uno de los más emblemáticos de la …
Desde msn.com
Ver detalles


BROWNIE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Un brownie es un bizcocho de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos.Se llama así por su color marrón oscuro, o brown en inglés. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscotch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de maní.Se cree que la primera mención a un brownie …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


SEIS RECETAS DE CHOCOLATE A LA TAZA FáCILES Y SALUDABLES
Jan 03, 2022 · Preparación: 1. Mezcla bien en una taza grande el agua con la harina (o divide la receta para 2 tazas). 2. Calienta 200ml de agua con la harina 2 minutos en el microondas a máxima potencia.
Desde abc.es
Ver detalles


RECETA CULINARIA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Características. Las recetas tienen unas normas y reglas precisas para su escritura. [7] Si la receta se dirige al público en general, debería estar escrita en lenguaje llano.En muchos casos presuponen un conocimiento básico de las técnicas de cocina.Las recetas …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETA: BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL MICROONDAS
Jan 17, 2022 · Esta mezcla homogénea la echamos en una taza grande y ponemos la onza de chocolate en el medio. Tan solo nos queda ponerlo 1.30 minutos en el microondas y tenemos nuestro bizcocho de chocolate.
Desde libertaddigital.com
Ver detalles


SEIS RECETAS DE CHOCOLATE A LA TAZA FáCILES Y SALUDABLES
Jan 03, 2022 · Preparación: 1. Mezcla bien en una taza grande el agua con la harina (o divide la receta para 2 tazas). 2. Calienta 200ml de agua con la harina 2 minutos en el microondas a máxima …
Desde abc.es
Ver detalles


RECETA CULINARIA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Características. Las recetas tienen unas normas y reglas precisas para su escritura. [7] Si la receta se dirige al público en general, debería estar escrita en lenguaje llano.En muchos casos presuponen un conocimiento básico de las técnicas de cocina.Las recetas …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETA: BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL MICROONDAS
Jan 17, 2022 · Esta mezcla homogénea la echamos en una taza grande y ponemos la onza de chocolate en el medio. Tan solo nos queda ponerlo 1.30 minutos en el microondas y tenemos nuestro bizcocho …
Desde libertaddigital.com
Ver detalles


TIRAMISú CASERO Y FáCIL, CON LA RECETA ITALIANA - RECETAS ...
Dec 30, 2021 · El tiramisú es una de las recetas de postres más famosas de la cocina italiana. Un dulce italiano que se ha convertido en una receta tradicional a pesar de ser bastante reciente. Su origen se sitúa en la …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TORTA TRES LECHES - RECETAS NESTLé
¡Sigue cocinando con Recetas Nestlé! Tu receta ha sido añadida a tu lista de recetas cocinadas. ... 1 1/2 Taza colmada de azúcar granulada ... Vierte la preparación a un molde para bizcocho …
Desde recetasnestle.cl
Ver detalles


TARTA SACHER: LAS MEJORES RECETAS PARA EL DíA MUNDIAL DE ...
Jan 27, 2022 · Ingredientes para 6 personas:Bizcocho: 150 g de chocolate sin leche, 100 g de mantequilla, 150 g (1 vaso de vino) de azúcar, 4 huevos, 120 g (1 taza de café mediana) de harina, 1 …
Desde telva.com
Ver detalles


PASTEL O TORTA TRES LECHES | RECETAS DE LAYLITA
Receta para preparar una clásica y tradicional torta tres leches. Este delicioso pastel de tres leches lleva cobertura de merengue. Hoy en día hay muchísimas nuevas tendencias en el mundo de la pastelería. Tenemos cientos de programas en la …
Desde laylita.com
Ver detalles


SOPA DE VERDURAS EN JULIANA. RECETA DE SOPA DE LA ABUELA.
Le va bien el bacalao, congrio o la merluza. Para elaborar esta receta en menos tiempo podemos cocer las verduras en olla a presión o express. El tiempo de cocción en la olla express será de 8 minutos. Sólo tendréis que pasarla a la cazuela y hervir la sopa otros 10 minutos. De esta forma reduciremos el tiempo de preparación a la …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ROSCÓN DE REYES - RECETA DEFINITIVA!! - JAVI RECETAS
Dec 15, 2014 · Hola, yo te encontre de casualidad por la receta del roscon y la verdad que me han salido super ricos! (he hecho dos). Vivo en Alemania y han venido un monton de amigas e hijos a merendar y ha sido genial. Muchas gracias, la receta es facil de seguir, incluso le meti una sorpresita a cada roscon. Mirare el resto de tus recetas…
Desde javirecetas.com
Ver detalles


DELICIOSO BIZCOCHO DE NARANJA SANGUINA PARA SAN VALENTíN ...
Al tener tantos beneficios, no podemos dejar pasar la oportunidad de preparar una receta que nos permita obtener todas estas propiedades, por lo que con las naranjas sanguinas podremos cocinar un suave y delicioso bizcocho …
Desde cinconoticias.com
Ver detalles


MASA PARA GALLETAS - RECETA SENCILLA Y FáCIL - JAVI RECETAS
Oct 28, 2013 · Receta para hacer Masa para GALLETAS:. 1º) Lo primero es sacar la mantequilla y el huevo de la nevera para que se pongan a temperatura ambiente. Al menos 1 hora antes de empezar la receta. 2º) Ahora ponemos la …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


RECETAS FACILES DE COMIDA SALUDABLE | LA COCINA SANA
Empecé este proyecto con ellos alrededor de la cocina. Mi marido es el programador y el que se come las sobras de la comida. Empezamos La Cocina Sana con la idea de ser un recetario online para nuestras hijas y se convirtió en la …
Desde lacocinasana.com
Ver detalles


ROSCÓN DE REYES - RECETA DEFINITIVA!! - JAVI RECETAS
Dec 15, 2014 · Hola, yo te encontre de casualidad por la receta del roscon y la verdad que me han salido super ricos! (he hecho dos). Vivo en Alemania y han venido un monton de amigas e hijos a merendar y ha sido genial. Muchas gracias, la receta es facil de seguir, incluso le meti una sorpresita a cada roscon. Mirare el resto de tus recetas…
Desde javirecetas.com
Ver detalles


DELICIOSO BIZCOCHO DE NARANJA SANGUINA PARA SAN VALENTíN ...
Al tener tantos beneficios, no podemos dejar pasar la oportunidad de preparar una receta que nos permita obtener todas estas propiedades, por lo que con las naranjas sanguinas podremos cocinar un suave y delicioso bizcocho …
Desde cinconoticias.com
Ver detalles


MASA PARA GALLETAS - RECETA SENCILLA Y FáCIL - JAVI RECETAS
Oct 28, 2013 · Receta para hacer Masa para GALLETAS:. 1º) Lo primero es sacar la mantequilla y el huevo de la nevera para que se pongan a temperatura ambiente. Al menos 1 hora antes de empezar la receta. 2º) Ahora ponemos la …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


RECETAS FACILES DE COMIDA SALUDABLE | LA COCINA SANA
Empecé este proyecto con ellos alrededor de la cocina. Mi marido es el programador y el que se come las sobras de la comida. Empezamos La Cocina Sana con la idea de ser un recetario online para nuestras hijas y se convirtió en la …
Desde lacocinasana.com
Ver detalles


PANELLETS CASEROS: RECETA TRADICIONAL - DIRECTO AL PALADAR
Oct 19, 2017 · Preparamos la masa base de los panellets que, como mencionado arriba, vamos a preparar de tres tipos: de almendra, de coco y de cacao. Para ello pelamos el boniato, lo troceamos y lo ponemos a ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


190 RECETAS DE POSTRES Y REPOSTERíA - RECETAS DE ESCáNDALO
Dentro de los dulces y la repostería hay recetas laboriosas y, aunque no complicadas, que sí que necesitan cierto tiempo de elaboración y también de reposos y esperas, y otras que parece que se hacen casi solas, y eso es lo que sucede con esta elaboración. Esta receta …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog