BERENJENAS HORNO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

BERENJENAS AL HORNO, RECETA FáCIL, DELICIOSA Y SALUDABLE



Berenjenas al horno, receta fácil, deliciosa y saludable image

Las berenjenas al horno son posiblemente la receta más fácil, deliciosa y saludable que existe, perfecta para cuidaros y disfrutar al máximo. La berenjena es una de las hortalizas con la que preparamos una gran variedad de platos, lasañas, rellenas o en cremas para untar, ofrece muchas posibilidades igual de exquisitas. En esta receta volveremos a la sencillez, al buen gusto y lo esencial, con una pizca de sal y un chorrito de nuestro mejor aceite de oliva nacional, el éxito estará asegurado. Atrévete a probar unas berenjenas al horno espectaculares y muy fáciles de preparar.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 6

4 berenjenas
2 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
2 cucharaditas de pimentón picante (opcional)

Paso a Paso:

  • Esta receta es extremadamente fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con unas cuantas berenjenas que estén listas para darnos su mejor cara.
  • Existen varios tipos, elegiremos la que mejor se adapte a nuestros gustos o esté disponible en nuestra tienda de confianza.
  • Esta receta es tan rápida que empezaremos calentando el horno, lo pondremos a 200º para que esté listo a la hora de recibir nuestras berenjenas.
  • Preparamos un recipiente para horno, vamos a ir poniendo la berenjena lavada y cortada en rodajas del mismo tamaño en él.
  • Pelamos y picamos un diente de ajo o dos, dependiendo de cuánto nos guste este ingrediente. Lo ponemos en un bol con aceite de oliva.
  • Salpimentamos las berenjenas y las pintamos con esta mezcla hasta que estén perfectamente cubiertas de esta mezcla.
  • Podemos ponerle una cucharadita de pimentón picado le dará un poco de sabor, alegría y color a las berenjenas
  • Horneamos las berenjenas a 180º durante unos 25 minutos, dependiendo de la medida de las rodajas un poco más.
  • Cuando estén listas las retiramos del horno y las podemos servir como guarnición o usar de base de unos canelones de lujo. Con un poco de queso crema o de cabra, colocamos en el centro con una almendra o una pizca de mostaza y enrollamos.

POLLO AL HORNO: RECETA FáCIL PASO A PASO - PAULINA COCINA



Pollo al Horno: Receta Fácil Paso a Paso - Paulina Cocina image

Hoy vamos a preparar una Receta de Pollo al Horno super fácil en solo 10 pasos. Con distintos sazones y tips para que quede super jugoso!

Proporcionado por Paulina Cocina

Categorías     Recetas con Pollo    Platos principales    Recetas

Más sobre "berenjenas horno Recetas"

PURé DE PAPA: 10 RECETAS DE PREPARAR EL MáS DELICIOSO
¿Quién dijo que el puré de papa siempre es el mismo? Y no, no estamos hablando de la sazón que le pone quien lo cocina sino que podemos prepararlo con…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


PURé DE PAPA: 10 RECETAS DE PREPARAR EL MáS DELICIOSO
¿Quién dijo que el puré de papa siempre es el mismo? Y no, no estamos hablando de la sazón que le pone quien lo cocina sino que podemos prepararlo con…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


BERENJENAS AL HORNO | PEQUERECETAS
Las berenjenas al horno son un clásico que nunca falla ya que suelen gustar a todo el mundo… ¡Y es que están riquísimas! Además podemos rellenarlas de casi todo. Hoy hemos rellenado estas berenjenas al horno con carne picada, la propia berenjena, un poco de tomate frito y después el toque de queso para gratinarlas.¡Qué buenas! Estas berenjenas al horno …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LAS 10 MEJORES RECETAS CON BERENJENAS (FáCILES Y MUY RICAS ...
Hoy te traemos 10 recetas con berenjenas para que te atrevas a preparar esta verdura de una manera diferente cada día.. La berenjena es un alimento desintoxicante que favorece la …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


BERENJENAS RELLENAS DE ATúN CON QUESO GRATINADO AL HORNO
Sacamos las berenjenas del horno, dejamos templar y las vaciamos con ayuda de una cuchara. Añadimos la berenjena al sofrito y mezclamos con la cebolla. Agregamos el atún, el comino, el pimentón dulce, sal y pimienta al gusto, mezclamos bien. Añadimos el tomate, mezclamos hasta integrar todos los ingredientes y cocinamos 5 minutos. Horneado y presentación de las berenjenas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


NUESTRAS RECETAS FAVORITAS CON BERENJENAS - REBAñANDO
Nuestras recetas favoritas con berenjenas - 267 recetas. Si te gustó esto, entonces te encantará: berenjenas al escabeche, berenjena para adelgazar, pechuga de pollo con …
Desde rebanando.com
Ver detalles


BERENJENAS EN ESCABECHE. MELANZANE SOTTO'OLIO - RECETAS DE ...
10/01/2022 · Cómo hacer berenjenas en escabeche a la italiana. Melanzane sotto’olio.Esta conserva de berenjenas en escabeche son muy apreciadas en la cocina italiana.Una conserva clásica y tradicional que nos permite tener berenjenas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


BERENJENAS RELLENAS FáCILES - RECETA DE DIVINA COCINA
Rellenamos las berenjenas, cubrimos con abundante queso rallado y gratinamos al horno unos minutos hasta que doren. También se puede cubrir con una cucharada de salsa bechamel y luego espolvorear con queso para gratinar, pero el plato resulta un poco más pesado. Servimos al momento, recién hechas. CLIC AQUÍ para ver MÁS RECETAS DE BERENJENAS RELLENAS. Berenjenas rellenas …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


RECETA DE BERENJENAS A LA PARMESANA - LA NACION
Un plato típico siciliano que combina lo mejor de las verduras con los quesos aromáticos y la salsa de tomates. Encontrá acá la receta de Berenjenas a la parmesana - LA NACION
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


BERENJENAS RELLENAS DE CARNE - RECETAS FACILES Y CASERAS
25/12/2020 · 2.Retirar las berenjenas del horno y quitarles parte del relleno que traen, asegurándose de que quede un cm de espesor de la base para poder agregar la mezcla. 3.Picar bien el relleno retirado de las berenjenas …
Desde recetasfacilesycaseras.com
Ver detalles


RECETAS: MáS DE 500 RECETAS DE COCINA FáCILES Y RáPIDAS DE ...
Aquí, encontrarás todas las recetas de cocina subidas y ordenadas por orden alfabético. En total, más de 500. Son muy fáciles y …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS: MáS DE 500 RECETAS DE COCINA FáCILES Y RáPIDAS DE ...
Aquí, encontrarás todas las recetas de cocina subidas y ordenadas por orden alfabético. En total, más de 500. Son muy fáciles y rápidas de hacer.
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES Y ORIGINALES | UNARECETA.COM
Receta de berenjenas al horno con miel. 45m Receta de paté de higado. 30m Para hacer un menú rico no es necesario pasarse horas y horas buscando un paso a paso sencillo, ¡basta con acudir a Unareceta.com! Gracias a nuestras . recetas …
Desde unareceta.com
Ver detalles


POLLO AL HORNO CON PATATAS - RECETAS DE COCIN…
Me encanta esta receta de pollo al horno con patatas y cebolla.Al igual que todas las recetas de pollo que preparamos en Cocina Casera y Fácil, esta elaboración …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


BERENJENA: TODAS LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA L…
Origen de la berenjena. La planta de la berenjena (Solanum melongena), que se da bien en climas cálidos, secos y soleados, pertenece a la familia de las solanáceas, como el tomate, el pimiento y la patata, y es pariente del tabaco, como delata la presencia de nicotina en las semillas (en dosis totalmente inocuas).Desde el punto de vista botánico la berenjena …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA MEXICANA DE LA ABUELA - LAS RECETAS DE ...
Recetas de Cocina Mexicana, platillos tipicos mexicanos, Pozole, Mole, Antojitos, Chiles y todo el sabor de México en las recetas de cocina de la …
Desde lasrecetasdelaabuela.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


RECETAS VEGETARIANAS FáCILES Y RáPIDAS - DIVINA COCINA
Recetas vegetarianas fáciles y rápidas con ingredientes sencillos. Recetas fáciles que siempre salen bien. Recetas sencillas para alegrarte la vida.
Desde divinacocina.es
Ver detalles


RECETAS DE LA COMUNIDAD PLANCHETTERA - RECETAS LA PLAN…
22/09/2020 · Category: Recetas con Carne Recetas con Verduras Recetas para masas. Difficulty: Moderate. Tacos – Shawarma – Chapatis (Omnívoros) 15 …
Desde recetaslaplanchetta.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog