AUNQUE DIGAN QUE SOY RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "aunque digan que soy Recetas"

AREPAS VENEZOLANAS - ¡RECETA FÁCIL Y ORIGINAL!



Arepas Venezolanas - ¡Receta FÁCIL y ORIGINAL! image

Las arepas son un alimento tradicional en algunos países latinoamericanos, donde el maíz es un ingrediente primordial en la dieta básica. Esta masa, hecha a base de harina de maíz, se cocina usualmente en una plancha amplia y suele prepararse para cocinar tandas de más de una arepa.Las arepas venezolanas destacan de otras variedades porque su masa es más gruesa, lo que permite rellenarlas con una gran variedad de rellenos. Aunque suelen comerse en el desayuno y su preparación es muy sencilla, no las subestimes: las arepas pueden comerse a cualquier hora del día y, con un relleno lo suficientemente potente, podrán servir también como almuerzo. Todo esto ha hecho de las arepas la comida más famosa de Venezuela, así que si te gusta probar cosas nuevas, anímate y descubre cómo hacer arepas venezolanas con esta receta fácil y rápida.

Proporcionado por Alix Hernández

Tiempo Total 15 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 5

800 gramos de harina de maíz
500 mililitros de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
Queso en lonchas

Paso a Paso:

  • Echa el agua en un bol, añade la cucharadita de sal y disuélvela. Ve agregando la harina precocida de maíz poco a poco. Una vez la hayas echado toda, ve amasando hasta formar una masa homogénea.
  • Sigue amasando hasta que te quede completamente integrada. Déjala reposar por unos 5 minutos y retoma el amasado. Si, después de dejarla reposar, la masa está muy líquida o muy seca, añade más harina o agua respectivamente.
  • Forma bolitas medianas con la masa, con esta receta te saldrán unas 8 arepas. Comienza a aplanarlas con las palmas de las manos para hacer la forma tradicional de la arepa. Deben quedar de al menos 1 centímetro de grosor.
  • Coloca una cucharadita de aceite en una plancha y extiéndelo sobre toda la superficie con ayuda de un papel de cocina. Calienta y lleva las arepas a la plancha. Cocina a fuego bajo hasta que veas que se han endurecido de un lado. Entonces, voltéalas y déjalas dorar por el otro lado.
  • Haz un corte en uno de los lados de las arepas y ve cortando a lo largo de toda la circunferencia. Ábrelas y rellénalas con queso y mantequilla. Este paso es opcional, pero puedes meterlas todas al horno por 10 minutos a 170 ºC para que el queso se derrita y las arepas se doren un poco más.
  • Sirve tus arepas venezolanas en el desayuno o cena y disfrútalas. No hace falta que las acompañes con nada más que un delicioso jugo de frutas. ¡Buen provecho!

¿QUIERES SABER LO QUE TE DEPARA TU SIGNO? CONSULTA YA TU ...
Feb 07, 2022 · Tienes carácter, más del que tú misma crees, y eres capaz de tomar a diario decisiones importantes y drásticas, tanto en el trabajo como en el hogar, aunque parece que eres reacia …
Desde msn.com
Ver detalles


¿DE QUé BARRIO SOS?, LA PREGUNTA QUE POCOS VECINOS DE ...
Mar 19, 2022 · “Hasta los 13, decía Paternal aunque vivía en Beláustegui y Seguí, que es Caballito. Por eso, terminé simpatizando por Argentinos y no por Ferro como equipo del barrio.
Desde clarin.com
Ver detalles


CAROLINA LOSADA EXPLICó EL PROBLEMA QUE TUVO CON EL ...
Lo que molesta, más allá de la doble vara, es que ninguno de los colectivos me acompaña porque no soy kirchnerista. Ninguna de ellas me apoyó y a vos te dijeron ‘qué le molesta si le están ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


SOPA DE SOPA : BACALAO CON COSTRA CRUJIENTE DE AJO Y LIMóN
Mar 07, 2022 · Tienes razón en lo que dijiste, no es un parador como la inmensa mayoría de los que tenemos por España, si los demás se ubican en edificios nobles, este es más estilo mediterráneo, más marino, aunque supongo que …
Desde sopadesopa.blogspot.com
Ver detalles


"BARTLETT, EL GRAN BENEFICIARIO DE REFORMA Y MONOPOLIO ...
Feb 03, 2022 · “Aunque digan lo contrario, están planteando un monopolio del Estado sobre la energía eléctrica, que sea la Comisión Federal la que maneje prácticamente toda la cuestión, desde …
Desde msn.com
Ver detalles