ARROZ SUSHI THERMOMIX RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ARROZ CON POLLO PANAMEñO - RECETA TRADICIONAL FáCIL



Arroz con pollo panameño - Receta tradicional fácil image

El arroz con pollo panameño es uno de los platos emblemáticos de ese país. Por esa razón, en RecetasGratis no podíamos dejar de probarlo y no nos defraudó, estaba realmente delicioso. De hecho, es común que las familias los preparen con regularidad, especialmente en fechas patrias. Y es posible que lo consigas en puestos de comida durante las fiestas.Aunque como receta típica hay varias versiones, es común el uso del achiote u onoto para dar color al plato. Algunas personas utilizan sopas comerciales para dar sabor, pero en el arroz con pollo que preparamos solo utilizamos aliños y hortalizas naturales. Continúa leyendo y aprenderás en poco tiempo cómo hacer arroz con pollo panameño paso a paso.

Proporcionado por Luisa Panagua

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 12

4 piezas de pollo
1 pimentón verde
1 pimentón rojo
1 cebolla grande
2 tomates
1 ramo pequeño de cilantro
4 dientes de ajo
2 tazas de arroz
1 zanahoria pequeña en cubos
50 gramos de aceitunas
50 gramos de guisantes verdes
1 cucharada sopera de achiote u onoto molido

Paso a Paso:

  • Para que el pollo con arroz al estilo panameño tenga bastante sabor, comienza por salpimentar y agregar especias a las piezas de pollo ya limpias. También puedes usar salsa de soya u otros saborizantes.
  • Pica en cuadritos la cebolla y los pimentones verde y rojo.
  • También pica los tomates y el cilantro. Igualmente, ralla o machaca los dientes de ajos.
  • Sofríe hasta dorar las piezas de pollo en unas tres cucharadas de aceite. Esto tomará unos 5 minutos.
  • Luego, agrega la cebolla y los pimentones. Reserva un poco de estos últimos para la cocción final. Revuelve con el pollo.
  • Pasado un minuto, añade los tomates, cilantro y ajo.
  • Cuando los vegetales comiencen a soltar sus jugos, incorpora el achiote.
  • Después de unos 5 minutos, añade el agua. La cantidad de agua dependerá de la cantidad de arroz, ya que el caldo que se produzca será el líquido que usarás para preparar el arroz. Deja hervir por unos 20 minutos. Retira el pollo y reserva el caldo.
  • En las otras tres cucharadas de aceite, sofríe el arroz con la cúrcuma. También puedes sustituir la cúrcuma por más achiote en polvo.
  • Cuando el arroz tome el color de la cúrcuma, vierte el caldo. Asegúrate de que sea la cantidad necesaria para preparar el arroz.
  • También adiciona el resto de los ingredientes: más cilantro, aceitunas, las zanahorias ya hervidas y picadas y guisantes. También los pimentones rojos y verdes que reservaste anteriormente.
  • Mientras el arroz está listo, desmecha todo el pollo. Por cierto, controla la cocción del arroz para que no quede mi muy seco ni muy húmedo.
  • Cuando el arroz esté listo, agrega el pollo y revuelve bien. Sirve caliente.

AVENA CON LECHE - ¡RECETA DE DESAYUNO FITNESS!



Avena con Leche - ¡Receta de Desayuno Fitness! image

Por mucho que pase el tiempo, la avena continúa siendo uno de los alimentos más completos y beneficiosos para el cuerpo. Es saciante, llena de energía y su riqueza en fibra es excelente para mejorar la digestión. Muchas personas y atletas que llevan un estilo de vida fitness eligen tomar avena como desayuno, así que esta vez te invitamos a probarla a través de esta receta de avena con leche.La avena es muy fácil de hacer, el secreto está en la variedad. Dependiendo de los ingredientes que añadas a tu plato de avena, puedes transformar un desayuno de apariencia insípida en un plato rico, lleno de sabores y texturas. Por ello, una vez sepas cómo hacer avena con leche, en RecetasGratis te contamos con qué puedes acompañarla para que transformes tus rutinas matutinas.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 10 minutes

Rendimiento 2

Número de Ingredientes 7

1 taza de avena en copos
2 tazas de leche animal o vegetal
Canela al gusto
3 gotas de esencia de vainilla
Azúcar o miel (opcional)
Frutos secos (opcional)
Frutas (opcional)

Paso a Paso:

  • Pon a calentar la leche en un cazo a fuego medio y, cuando esté caliente, añade la avena en copos.
  • Agrega la canela al gusto, así como la esencia de vainilla. Si la avena con leche te parece muy simple, puedes añadir unas 3 cucharaditas de azúcar, miel o el endulzante de tu preferencia.
  • Deja que se cocine por unos 10 minutos y ve revolviendo. No dejes que la leche se seque demasiado, pues cuando la avena se enfríe quedará más seca aún. Sirve en un plato hondo, espolvorea un poco de canela, decora con frutas y frutos secos y disfruta. Aprovecha todos los beneficios de la avena preparándola en todas sus versiones, visita alguna de nuestras recetas con avena e inspírate:Tortilla de avenaPancakes de avenaBatido de plátano y avena para adelgazar

RECETAS THERMOMIX | THERMORECETAS
Recetas Thermomix fáciles para principiantes o gente con experiencia, ayuda con recetas Thermomix, postres Thermomix, videos de recetas de Thermomix, varoma de la Thermomix, espátula para la thermomix, cestillo thermomix…
Desde thermorecetas.com
Ver detalles


SOPA MISO JAPONESA (RECETA TRADICIONAL) | PEQUERECETAS
¿Habéis oído hablar de la sopa de miso japonesa?Seguramente sí, porque está en boca de todo el mundo, igual que el alga Kombu, llena de nutrientes y uno de los ingredientes fundamentales para …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LA RECETA MáS FáCIL DE ARROZ PARA HACER SUSHI CASERO
Aug 03, 2012 · Como hacer arroz de sushi en casa. Receta con fotos paso a paso del proceso de lavado, cocción, avinagrado y enfriado. Trucos para que la …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO HACER YAKISOBA CASEROS | PEQUERECETAS
¿Habéis comido alguna vez los yakisoba japoneses? Son unos fideos fritos acompañados con carne y verdura, una verdadera delicia. Hoy en día es sencillo Receta paso a paso de fideos …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER ONIGIRI (BOLAS DE ARROZ RELLENAS JAPONESAS ...
Para hacer el arroz de onigiri se sigue el mismo proceso que el arroz para sushi, aunque no se adereza con el sushizu o vinagre de arroz con azúcar que lleva el sushi. En cambio a veces el arroz se …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA DE SASHIMI (Y TRUCO PARA QUE TE SALGA BIEN)
Jun 18, 2017 · Sushi, viene de abreviar dos palabras japonesas, Su, que significa vinagre y Meshi, que significa arroz, por lo que sushi, es todo plato elaborado con arroz avinagrado al estilo japonés.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


TRUCOS PARA QUE EL ARROZ TE QUEDE PERFECTO - INFORMACIóN
Feb 09, 2022 · El punto exacto del arroz no se puede conocer con exactitud, ya que a veces se nos queda pastoso o apelmazado porque nos hemos pasado en el tiempo de cocción. Es importante saber qué trucos pueden servir para cuando nos pase esta situación. El arroz …
Desde informacion.es
Ver detalles


15 ENSALADAS NAVIDEñAS (RECETAS DE ENSALADAS PARA ...
También te puede interesar>> Recetas de Navidad con Thermomix Ensaladas de Navidad para sorprender A veces sorprender a tus invitados con tu ensalada de fiesta es precisamente …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


WEBS DE COCINA: MEJORES BLOGS Y PáGINAS DE RECETAS DE COCINA
Si solo tienes arroz y huevo te buscará recetas con esos ingredientes que puedas hacer. Solo debes elegir qué tienes en la nevera y filtrará todo su catálogo para mostrarte los resultados.
Desde adslzone.net
Ver detalles


CINCO CLAVES PARA QUE LA TEMPURA TE SALGA SIEMPRE PERF…
May 11, 2020 · Cinco consejos para que la tempura te salga siempre perfecta. Recomendaciones para hacer una …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog