ARROZ DE MARISCO MELOSO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ARROZ MELOSO CON RESTOS DE GUISO DE PAVO Y SALCHICHAS



Arroz meloso con restos de guiso de pavo y salchichas image

Esta receta de arroz meloso con restos de guiso de pavo y salchichas es una receta de aprovechamiento. Cuando en la nevera tengáis restos de algún guiso y algunas salchichas, será la oportunidad perfecta para preparar un buen arroz meloso, y que quede estupendo. Recordemos que el arroz meloso tiene un punto de cocción intermedia entre el arroz seco, como el de la paella, y el caldoso. El arroz caldoso, como su nombre lo indica, es un caldo con arroz, bastante más líquido, mientras que el meloso se parece más al risotto en su textura, aunque este último agrega algún elemento graso, como la mantequilla. La textura de un arroz meloso es untuosa y cremosa, y recuerda a la miel, de allí su nombre. Después de su cocción no queda caldo, pero no es seco: queda húmedo. Esto se logra cocinando el arroz con una cantidad de agua superior al arroz normal, de modo que siga absorbiendo caldo cuando se apague el fuego. Por ello es fundamental escoger adecuadamente el tipo de arroz: debe tener un porcentaje alto de amilopectina (con mucho almidón), como las variedades arbóreo o bahía, y cocinarlo en un recipiente apropiado, como una paellera o una cazuela. Lo que interesa es que tenga un diámetro grande y altura. El arroz bomba es muy bueno también, aunque tenga menos amilopectina, pues durante la cocción se expande dos o tres veces más de su volumen inicial.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 11

200 gramos de arroz bomba
1 litro de caldo de ave
Restos de guiso de pavo
2 salchichas
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
1 cebolla
100 ml de vino blanco
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de perejil seco
Hebras de azafrán

Paso a Paso:

  • Desmechar el pavo, o cortarlo en trozos más pequeños.
  • Calentar el caldo, y cuando hierva incorporar el pavo.
  • Cortar las salchichas en rodajas y sofreírlas en la cazuela con un poco de aceite (allí se hará el arroz meloso). Añadirlas a la cacerola con el caldo.
  • Hacer un sofrito con las hortalizas picadas en brunoise: en la cazuela poner un poco de aceite y pochar las verduras.
  • Agregar al sofrito el pimentón bajando el fuego para que no se queme.
  • Añadir el vino subiendo el fuego y dejar que se evapore el alcohol.
  • Incorporar el perejil seco, el azafrán disuelto en un poco de caldo y por último el arroz.
  • Rectificar el punto de sal del conjunto.
  • A continuación, añadir el contenido de la cacerola, y dejar cocer de 15 a 20 minutos a fuego lento y moviendo de vez en cuando, viendo la cocción a partir de los 15 minutos.

EMPANADA DE MANZANA GRIEGA - OKDIARIO.COM



Empanada de manzana griega - okdiario.com image

¿Quieres hacer un postre diferente y delicioso? Entonces debes probar esta empanada de manzana griega que, como su nombre bien lo indica, es una receta de origen griego que, poco a poco, comienza a conquistar los paladares de todo el mundo. Esta tarta tiene una combinación perfecta entre una cobertura súper crujiente y un interior suave y meloso. Suena bien, ¿cierto?, y es que es una tentación a la nadie puede resistirse. ¿Lo mejor? Es muy fácil de preparar, y además con ingredientes sencillos, que seguramente tienes en casa o los puedes encontrar de una forma sencilla. La manzana, el ingrediente estrella de esta tarta, es una de las frutas más beneficios aportan al organismo. Como establece el dicho popular, una manzana al día te mantiene alejado del médico, así que por qué no aprovechar su increíble sabor y propiedades para hacer esta tarta de locura. En este sentido, conviene recordar que la manzana es una excelente fuente de fibra y es magnífica para regular los niveles de colesterol malo en sangre. Adicionalmente, es drenante, por lo que es perfecta para eliminar las toxinas del cuerpo. Por otro lado, la manzana también protege el corazón, regula el intestino e incluso mejora la memoria o concentración. Así mismo, es rica en vitamina A, C y potasio, elementos claves para reforzar el sistema inmunitario.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 6

800 gramos de manzana Golden
10 láminas de masa filo
100 gr de mantequilla fundida
100 gr de azúcar
50 gr de agua
Zumo de limón

Paso a Paso:

  • Precalentar el horno a 180 grados.
  • Untar mantequilla en un molde de tarta desmontable o de cremallera de entre 24 y 26 centímetros.
  • En una superficie plana, estira una masa filo, úntala con mantequilla y luego se coloca sobre el molde. Deben sobresalir los bordes. Repite este mismo procedimiento 8 veces o con 8 láminas.
  • Aparte, pelar las manzanas, quitarles las pepitas y picarlas en cuadritos pequeños.
  • En un bol, mezclar las manzanas, el agua y un chorrito de zumo de limón. A continuación, pasar esta mezcla al molde de tarta.
  • Espolvorea las manzanas con el azúcar, pero guarda dos cucharadas.
  • Pincela las otras dos masas filos restantes y colócalas dobladas sobre las manzanas. Adicionalmente, también mete la masa sobrante de los bordes hacia dentro y pincela nuevamente todo con mantequilla.
  • Espolvorea con las dos cucharadas de azúcar sobrante y lleva al horno por un tiempo de 40 minutos o hasta que esté doradita.

Más sobre "arroz de marisco meloso Recetas"

13 RECETAS CON COLIFLOR Y UN TRUCO QUE TE VAN A HACER ...
Os proponemos 13 recetas con coliflor ricas y facilísimas y un truco con el que esperamos que por fin le pierdas el miedo a esta hortaliza.
Desde elespanol.com
Reseñas 4.2
Ver detalles


RAPE AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA, RESULTADO EXQUISITO ...
El rape es un pescado blanco con el que se pueden preparar infinidad de recetas. En esta ocasión vamos a cocinar rape al horno, una receta sin complicaciones con un resultado exquisito.
Desde bonviveur.es
Tiempo Total 35 minutes
Categoría Plato principal
Cocinas Española
Calorías 377 kcal por ración Por porción
  • Servir el rape junto a las patatas y el tomate
Ver detalles


RISOTTO DE CALABAZA Y QUESO GORGONZOLA, UN CLáSICO ...
El dulce de la calabaza y la potencia del queso gorgonzola se encuentran de maravilla en este cremoso risotto de calabaza, una receta italiana que no falla.
Desde elespanol.com
Reseñas 5
Tiempo Total 40 minutes
Categoría Principal
Cocinas Italiana
  • Añadir el puré de calabaza y queso
Ver detalles


RECETAS DE ARROZ, CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas de arroz 176 recetas El arroz es uno de los cereales más importante en la alimentación humana. Encuentra las más ricas recetas con arroz, desde la deliciosa paella a los arroces caldosos con marisco, sin olvidar el aromático basmati y los postres de arroz con leche.Todas las recetas de arroz llevan fotos y explicaciones paso a paso para que sean fáciles de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


PAELLA DE MARISCO. RECETA DE ARROZ ... - RECETAS DE RECHUPETE
Preparación del arroz de la paella de marisco. Cocemos entre 18-20 minutos, aunque aquí el tiempo lo marca de nuevo el grano de arroz y la potencia del fuego, que debemos ir dejando consumirse. Tiene que quedar completamente seco y suelto. Probamos unos granos de arroz y el punto de sal de nuevo para verificar el punto de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE ARROZ (336 RECETAS) - COCINA FáCIL
Nuestra gastronomía está llena de recetas donde el arroz es protagonista. Desde la clásica paella, al arroz caldoso, los risottos, las ensaladas de arroz o las verduras rellenas. A cada plato ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


PAELLA DE MARISCO, RECETA PASO A PASO - RECETAS DE ESCáNDALO
Dec 06, 2021 · Mientras, vamos a preparar el marisco.Lava las gambas y déjalas escurrir, y limpia bien los mejillones con ayuda de un cuchillo por su parte externa. Lava la sepia, escúrrela y córtala en trozos, incluidas las patas.; Pon las almejas en un recipiente con agua y un poco de sal, así conseguirás que se abran un poquito y expulsen la arena que puedan tener antes de echarlas en el arroz.
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


LA RECETA DEL DíA: ARROZ MELOSO | EL NORTE DE CASTILLA
Feb 01, 2022 · El toque marino lo aporta el marisco en esta propuesta deliciosa ... Recetas Arroz meloso. ... espolvoreamos con un poco de ajo y perejil picados y añadimos el arroz. Le damos un par de …
Desde elnortedecastilla.es
Ver detalles


PAELLA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La paella, [1] o también arroz a la paella, [2] (del valenciano paella, que significa sartén y se refiere al recipiente con el que se hace la receta y que le da nombre, y este a su vez del latín patella) [3] es una receta de cocina con base de arroz, con origen en la actual Comunidad Valenciana (España), hoy en día muy popular en toda España y servida en restaurantes de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


LOS RISOTTOS, LA RECETA ITALIANA DE ARROZ QUE TRIUNFA EN ...
Jan 07, 2015 · El risotto. Es uno de los modos más comunes de cocinar arroz en Italia. Es una receta que tiene su origen en la zona noroeste del país, en la zona situada entre el Piamonte, Lombardía y …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES DE ENTRANTES (O CENAS) DE FIESTA
Dec 27, 2021 · Aquí tienes 35 recetas que pueden servir para una cosa y para la otra: ensaladas, cremas, recetas de patatas, de pasta o arroz, de huevos, de carne y de pescado. 00514010.jpg …
Desde lecturas.com
Ver detalles


ARROZ CON BOGAVANTE - KARLOS ARGUIñANO - HOGARMANIA
Añade el bogavante troceado y deja cocinar 6-8 minutos más. Cubre el arroz con un paño limpio y déjalo reposar unos minutos. Decora con el otro tomate y con una hoja de perejil y sirve. Información nutricional de la receta: Una dieta sin cereales como el arroz, nos conduce a una situación de cansancio, debilidad y bajón de …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


RISOTTO DE SETAS, LA MEJOR RECETA DE ... - PEQUERECETAS
El risotto se elabora de forma diferente a las recetas de arroz típicas de España, ya que se prepara incorporando poco a poco el caldo (de pollo, de verduras o de marisco según el tipo de risotto) mientras vamos removiendo lentamente con una cuchara de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


NUEVO E-BOOK 15 ASADOS (QUE SE HACEN CASI SOLOS)
Feb 04, 2022 · Nuevo e-book 15 asados (que se hacen casi solos) La cocina al horno es saludable y muy práctica. Preparas los alimentos, los pones en el horno y te olvidas hasta que están cocinados...
Desde lecturas.com
Ver detalles


GUíA REPSOL: MAPAS, RUTAS, CALLEJEROS, CARRETERAS ...
Te contamos donde comen los cocineros, los mejores sitios para ir de tapeo, incluso gratis, o los restaurantes de moda. Si te gusta cocinar en casa, nuestras recetas con un toque diferenciador, te sorprenderán. Además, esos productos de temporada y artesanos que no pueden dejar de …
Desde guiarepsol.com
Ver detalles


RECETAS PARA SAN VALENTíN, LA MEJOR CENA ROMáNTICA
Arroz meloso de marisco Recetas de hojaldre para San Valentín Si nos gusta las recetas con hojaldre , seguro que puedes hacer estas recetas para sorprender a tu novio o novia, y si quieres pues hacer la masa de hojaldre casera.
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


TABLA DE CALORíAS DE TODOS LOS ALIMENTOS | CALCULO POR ...
Risotto de gorgonzola; Arroz meloso de marisco; Recetas de hojaldre para San Valentín. Si nos gusta las recetas con hojaldre, seguro que puedes hacer estas recetas para sorprender a tu novio o novia, y si quieres pues hacer la masa de hojaldre casera. Palmeritas de …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


A FUEGO LENTO - BLOG DE COCINA CASERA Y CREATIVA
Feb 04, 2022 · A Fuego Lento es el blog de cocina casera y creativa con las mejores recetas para preparar en casa. Koldo Royo y sus colaboradores te preparan magnificas recetas día a día
Desde afuegolento.com
Ver detalles


RECETAS DE PRIMEROS PLATOS SALUDABLES PASO A PASO - EITB
Oct 07, 2017 · Recetas de primeros platos saludables paso a paso, con el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte en ETB2. ... Fideuá de marisco con ali-oli de anacardo 07/04/2019. ... Arroz meloso de manitas y cigalas 26/04/2018. Para las manitas Cocer las manitas, bien limpias, en olla exprés 30 minutos con el resto de …
Desde eitb.eus
Ver detalles


GASTRONOMíA DE ECUADOR - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La gastronomía Ecuatoriana es una variada forma de preparar comidas y bebidas hechas en dicho país, que se ve enriquecida por la pluriculturalidad, aportaciones de las diversas regiones y climas que componen el mismo.Esto se debe a que en Ecuador se encuentran …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


NAZARET, ARROCES VALENCIANOS EN LA PLAYA DE PUçOL | COMER ...
Jan 15, 2022 · Si se quiere paella, hay que indicarlo en la reserva, ya que se cocinan individualmente. Entre los arroces caldosos y melosos, interesa comer el Meloso de Chupa-Chups (con los afrodisíacos muslitos de codorniz) o el Arroz de Langostinos, Figatells y Salmonetes. Cierra el elenco su Arroz al Horno y fuera de …
Desde comerybeber.lasprovincias.es
Ver detalles


RECETAS PARA SAN VALENTíN, LA MEJOR CENA ROMáNTICA
Arroz meloso de marisco Recetas de hojaldre para San Valentín Si nos gusta las recetas con hojaldre , seguro que puedes hacer estas recetas para sorprender a tu novio o novia, y si quieres pues hacer la masa de hojaldre casera.
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


TABLA DE CALORíAS DE TODOS LOS ALIMENTOS | CALCULO POR ...
Risotto de gorgonzola; Arroz meloso de marisco; Recetas de hojaldre para San Valentín. Si nos gusta las recetas con hojaldre, seguro que puedes hacer estas recetas para sorprender a tu novio o novia, y si quieres pues hacer la masa de hojaldre casera. Palmeritas de …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


A FUEGO LENTO - BLOG DE COCINA CASERA Y CREATIVA
Feb 04, 2022 · A Fuego Lento es el blog de cocina casera y creativa con las mejores recetas para preparar en casa. Koldo Royo y sus colaboradores te preparan magnificas recetas día a día
Desde afuegolento.com
Ver detalles


RECETAS DE PRIMEROS PLATOS SALUDABLES PASO A PASO - EITB
Oct 07, 2017 · Recetas de primeros platos saludables paso a paso, con el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte en ETB2. ... Fideuá de marisco con ali-oli de anacardo 07/04/2019. ... Arroz meloso de manitas y cigalas 26/04/2018. Para las manitas Cocer las manitas, bien limpias, en olla exprés 30 minutos con el resto de …
Desde eitb.eus
Ver detalles


GASTRONOMíA DE ECUADOR - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La gastronomía Ecuatoriana es una variada forma de preparar comidas y bebidas hechas en dicho país, que se ve enriquecida por la pluriculturalidad, aportaciones de las diversas regiones y climas que componen el …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


NAZARET, ARROCES VALENCIANOS EN LA PLAYA DE PUçOL | COMER ...
Jan 15, 2022 · Si se quiere paella, hay que indicarlo en la reserva, ya que se cocinan individualmente. Entre los arroces caldosos y melosos, interesa comer el Meloso de Chupa-Chups (con los afrodisíacos muslitos de codorniz) o el Arroz de Langostinos, Figatells y Salmonetes. Cierra el elenco su Arroz al Horno y fuera de …
Desde comerybeber.lasprovincias.es
Ver detalles


LOS 60 RESTAURANTES DE BARCELONA QUE NO TE PUEDES PERDER
Jan 03, 2022 · Algunos de los nuevos restaurantes de Barcelona que no te puedes perder según las recomendaciones de nuestros cronistas gastronómicos, Pau Arenós y Ferran Imedio, por orden alfabético. Unas ...
Desde elperiodico.com
Ver detalles


LA CENA DE NAVIDAD Y FIN DE AñO, MEJOR EN UN HOTEL DE LUJO ...
Dec 23, 2021 · The Westin Palace, Además de celebrar los días claves como Nochebuena, almuerzo de Navidad, este 2021 la Nochevieja será el plato fuerte del año y es que el hotel ha confiado la gran cena de ...
Desde telva.com
Ver detalles


PROGRAMAS DE COCINA DE TELEVISIóN ESPAñOLA, EN RTVE PLAY
Todos los programas de cocina de TVE están disponibles en RTVE Play. Tu programa de cocina favorito de RTVE en streaming y completamente gratis. Entra aquí.
Desde rtve.es
Ver detalles


@SI_TE_DICEN_QUE_COMI YOLANDA MARCOS PERFIL DE INSTAGRAM ...
UMIKO, Madrid No hay duda @umikorest es ya un referente y uno de los mejores japos de Madrid. Abierto ya hace 7 años la pareja de chefs @juanalcaidechef y @pabloalvarochef han consolidado en el Barrio de las Letras una propuesta de japo-fusión que mantiene platos icónicos de sus inicios, que la propia clientela obliga a mantener y sorprende a diario con las propuestas fuera de …
Desde pixwox.com
Ver detalles


LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE BARCELONA
NOVIEMBRE DE 2021: La dictadura de los códigos QR empieza a flaquear, sobre todo desde que se demostró que el maldito virus se transmite por el aire y que la posibilidad de que te asalte tocando una mesa es de una entre un millón.Ya empezamos a sentarnos y coger las cartas: pero nos duele en el alma que nunca más tendremos a mano la de …
Desde timeout.es
Ver detalles