ARROZ CON MEJILLONES RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ARROZ BLANCO CON CHIPIRONES EN SU TINTA DE LATA



Arroz blanco con chipirones en su tinta de lata image

Nos apasiona cocinar con conservas. Nos ahorran mucho tiempo en la cocina y nos permiten hacer platos deliciosos. Para este arroz blanco, compramos unas latas de chipirones en su tinta, que vamos a cocinar con un poco de cebolla y algo más de tinta y vino blanco. Lo acompañamos con un aceite de perejil.

Proporcionado por Susana Baticón

Categorías     Primeros platos

Tiempo Total 30 minutes

Tiempo de Preparación 30 minutes

Hora de Cocinar 30 minutes

Rendimiento 4 COMENSALES

Número de Ingredientes 9

2 vasos Arroz de grano redondo
2 latas Chipirones en su tinta
2 bolsitas Tinta de calamar
0.5 vaso Vino blanco
0.5 vaso Caldo de pescado
1 unidad Cebolla
Sal
Aceite de oliva
Perejil fresco

Paso a Paso:

  • Cuece el arroz poniendo 2 vasos de arroz y 4 de agua con un poco de sal y de aceite de oliva.
  • Pela y pica la cebolla.
  • Mezcla el vino y el caldo, añade la tinta y mete en el microondas un minuto.
  • Abre la lata de chipirones en su tinta.
  • Pocha la cebolla en una sartén con un poco de aceite.
  • Añade los chipirones en su tinta y el vasito con la mezcla de vino, caldo y tinta y deja cocinar 5 minutos.
  • Tritura un poco de aceite con perejil.
  • Sirve en cada plato un poco del arroz blanco cocido y acompaña con los chipirones en su tinta y el aceite de perejil.

Información Nutricional : @id /recipe_editor/api/nutrition/6843, Calories , CarbohydrateContent , CholesterolContent , FatContent , FiberContent , ProteinContent , SaturatedFatContent , SodiumContent , SugarContent

RECETA DE ARROZ CON MARISCOS - QUERICAVIDA.COM



Receta de Arroz con Mariscos - QueRicaVida.com image

La cocina marina peruana nos ofrece los arroces más coloridos y sabrosos, en los que se busca aprovechar la pesca del día. Es muy común encontrar, especialmente en las cevicherías, arroces llenos de mariscos o en los que un solo tipo de estos es la estrella gastronómica. Como ya saben, nos encanta el arroz, por lo que es el acompañamiento indispensable para la mayoría de nuestros platos. Pero también es el protagonista en gran cantidad de manjares, tanto dulces como salados. En este caso tenemos un arroz hecho con mixtura de mariscos, que es una explosión de color y sabor. Eso sí, tienen que comerlo cuando está listo para poder disfrutar de los mariscos en todo su esplendor, por eso no recomendamos guardarlo y mucho menos recalentarlo, cosa que nos gusta hacer con otras preparaciones. Hace tiempo aprendí que en los restaurantes no siempre cocinan el arroz junto con los mariscos, pues no tienen los mismos tiempos de cocción y, en ese caso, los delicados mariscos quedarían recocidos y duros. Para evitar eso es mejor tener el arroz ya listo y aparte hacer el aderezo y cocer los mariscos para, finalmente, combinar ambas mezclas. El resultado es maravilloso y todo queda cocido en su punto perfecto: el arroz queda bien graneado y los mariscos, tiernos. Pueden agregar más vegetales verdes para dar más color a este arroz. Les aseguro que les quedará increíblemente lindo y, sobre todo, ¡delicioso!

Proporcionado por QUERICAVIDA.COM

Tiempo Total 10 minutes

Tiempo de Preparación 20 minutes

Rendimiento 1

Número de Ingredientes 13

3 cucharadas de aceite vegetal
1/2 cebolla roja, picada
3 dientes de ajo, picados
2 cucharadas de ají amarillo en pasta
1 tomate, rallado
1/2 cucharadita de orégano seco
1 hoja de laurel
1/4 taza de aceite de achiote
1/2 taza de vino blanco
1 lb de mixtura de mariscos
2 tazas de arroz cocido
1 cucharada de culantro picado
Sal y pimienta

Paso a Paso:

  • En una sartén grande calienta el aceite y dora la cebolla unos 3 minutos. Incorpora el ajo y sigue cocinando un par de minutos más.
  • Agrega el ají amarillo, tomate, orégano, laurel y aceite de achiote. Cocina 5 minutos adicionales.
  • Añade el vino y reduce. Incorpora los mariscos, luego el arroz, culantro, sal y pimienta,.
  • Mezcla bien todo y sirve. Debe quedar jugoso.

Información Nutricional : ServingSize 3 porciones

Más sobre "arroz con mejillones Recetas"

16 RIQUíSIMAS RECETAS CON MARISCOS QUE NO PUEDES DEJAR PASAR
Estamos en la mejor temporada para disfrutar de unos ricos mariscos, ¡y puedes hacerlo desde casa! Te compartimos las 16 recetas más deliciosas para prepararlas fácilmente. ¡No te podrás resistir!…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 3
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


RECETAS CON MEJILLONES , CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas con mejillones 37 recetas. Mejillones en escabeche caseros. ⭐ 3.5; 45 min; 2.5€/pers. Cómo hacer mejillones en escabeche. Una de las tapas gallegas más famosas. Fáciles, baratos y deliciosos. Preparación paso a paso y fotos. cocina española cocina gallega. Arroz caldoso de marisco. ⭐ 3.8; 60 min; 5.5€/pers. Cómo hacer un arroz …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ARROZ MARINERO - ARROZ CON MARISCOS - RECETAS DE LAYLITA
El arroz marinero o arroz con mariscos es un plato típico de varios países latinos. Similar a la paella española, pero con sus propios toques que le da cada país/región, se prepara con arroz, camarones, calamares, conchas, mejillones…
Desde laylita.com
Ver detalles


LAS DIECINUEVE MEJORES RECETAS PARA COCINAR CON MEJILLONES
16/02/2016 · Otras recetas con mejillones. No dejéis de probar esta receta de pasta, margaritas con mejillones en salsa de nata y tomate, porque seguro que repetiréis.Tampoco olvidéis la receta de arroz …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


7 RECETAS CON MEJILLONES DE TEMPORADA, FáCILES Y MUY ...
08/02/2022 · 7 Recetas con mejillones de temporada, fáciles y muy resultonas ... arroz inflado, arándanos, etc. ¡Están de rechupete! Ingredientes: 1 1/2 tableta de chocolate oscuro; 100g de galleta triturada; 1/2 tableta de chocolate con …
Desde rebanando.com
Ver detalles


RECETAS DE ARROZ (336 RECETAS) - COCINA FáCIL
Nuestra gastronomía está llena de recetas donde el arroz es protagonista. Desde la clásica paella, al arroz caldoso, los risottos, las ensaladas de arroz o las verduras rellenas. A …
Desde lecturas.com
Ver detalles


PAELLA DE MARISCO. RECETA DE ARROZ ... - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer una paella de marisco.Si hay una receta con arroz que triunfa en todo el mundo es la paella, aunque no muy bien elaborada fuera de Valencia.Las comparaciones de los «arroces con» que encontramos en muchos restaurantes con la tradicional y auténtica paella valenciana varían mucho, hasta dejarla casi irreconocible. Pero dentro de los arroces en paella, el arroz con …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE ARROCES - DIRECTO AL PALADAR
06/02/2022 · Recetas de Arroces: Fideuá negra de langostinos, calamares y mejillones, receta con puro sabor a mar. Arroz con magret de pato, la receta para...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS CON MAYONESA, ACEITES Y SALSAS YBARRA
Recetas preparadas con productos Ybarra como mayonesa, aceite, salsas, vinagretas...etc
Desde ybarraentucocina.com
Ver detalles


CóMO HACER ARROZ CON LECHE ... - RECETAS DE ESCáNDALO
01/10/2018 · Aprende a preparar el mejor arroz con leche, uno de nuestros postres más típicos que se aromatiza con canela y limón. Con esta receta el excelente sabor y la textura del grano están garantizados, siguiendo nuestros trucos y consejos para conseguir el resultado que más te guste ya que el arroz con …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


CóMO HACER ARROZ CON LECHE ... - RECETAS DE ESCáNDALO
01/10/2018 · Aprende a preparar el mejor arroz con leche, uno de nuestros postres más típicos que se aromatiza con canela y limón. Con esta receta el excelente sabor y la textura del grano están garantizados, siguiendo nuestros trucos y consejos para conseguir el resultado que más te guste ya que el arroz con …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


10 PLATOS RáPIDOS CON ARROZ PARA SALIR DEL PASO | EL ...
19/03/2018 · Nacara el arroz con un poco de aceite y prepáralo con tres veces su volumen en agua (punto extra si tienes caldo de pescado). Cuando le queden cinco minutos para terminar, ponle el líquido de una lata de mejillones en escabeche -si tiene mucho aceite, quítale un poco- y pasa por la sartén unos tomates cherry. Justo antes de servir, pon los tomates y los mejillones sobre el arroz…
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


LENTEJAS CON VERDURAS - RECETA MUY FÁCIL - JAVI RECETAS
23/05/2013 · @Inma con arroz me chiflan!! @Elena muchas gracias por tus palabras. @alfhuevo ahora estamos mejor por aquí abajo, pero como la calor todavía va y viene pensé que sería una buena opción este potajito ? @Nunn un abrazo!! Javi Recetas …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


MEJILLONES A LA MARINERA | RECETA DE SERGIO
Los mejillones a la marinera son una de las maneras más clásicas de preparar los mejillones junto con los mejillones al vapor y los mejillones en vinagreta. La receta de la salsa marinera es muy personal, he visto infinidad de receta de esta salsa y cada una se hace de una manera. Yo os voy| Recetas de cocina fáciles paso a paso | Recetas …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


RECETAS DE PRIMEROS PLATOS: PAELLA DE MARISCO, UNA RECETA ...
23/01/2022 · Añade las chirlas, los mejillones, los calamares y los trozos de rape, y sofríe removiendo durante unos minutos para que suelten su caldo. Incorpora el arroz y remueve durante un par de minutos. Añade las 5 tazas del caldo que has preparado. Si te falta un poco, completa con …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


RECETAS DE LA COMUNIDAD PLANCHETTERA - RECETAS LA PLANCHETTA
22/09/2020 · Category: Recetas con Carne Recetas con Verduras Recetas para masas. Difficulty: Moderate. Tacos – Shawarma – Chapatis (Omnívoros) 15 julio, 2020 15 7 No Comments. 21469 views. 1. Preparar la masa para las …
Desde recetaslaplanchetta.com
Ver detalles


DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS | NESTLé COCINA
Recetas de cocina ¿Buscas recetas sanas y equilibradas, pero también ricas? ¿Te has quedado sin ideas para planificar tus menús semanales? Con estas recetas de cocina, te invitamos a descubrir el apasionante mundo de la gastronomía, con …
Desde nestlecocina.es
Ver detalles


RECETAS - NUTRIACTIVOS TNE
Encuentra las recetas y consejos que más te interesan según tu situación o presencia de ... Rollito de pescado azul y verduritas al vapor en oblea de arroz. Platos principales. Ver receta. Roll de tortilla con queso crema. Platos principales. Ver receta. Montaditos de queso y membrillo. Desayuno . Ver receta. Manzana con canela al microondas. Postre. Ver receta. Copa de yogur con …
Desde d1czuhooa8b337.cloudfront.net
Ver detalles


MEJILLONES TAILANDESES AL CURRY, PARA UNA CENA RáPIDA Y LIGERA
08/02/2022 · Estos mejillones al estilo tailandés son una cena o un entrante ligero y delicioso. La salsa cremosa está aromatizada con pasta de curry amarillo suave, mucho jengibre fresco y ajo. Llenará tu cocina con el aroma más delicioso, y puedes servir un tazón de estas bellezas con arroz …
Desde rebanando.com
Ver detalles


VíDEO: CóMO COCINAR ARROZ FRITO AL ESTILO CHINO | RECETAS ...
11/11/2021 · Para aquellos que identifican "frito" con "pesado", aclararemos que en realidad se trata más bien de un arroz salteado, que no requiere litros de grasa. La libertad creativa con los ingredientes contrasta con la rigidez de las normas de preparación, cuyo incumplimiento puede llevar con …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMOMIX
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


PAELLA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La paella, [1] o también arroz a la paella, [2] (del valenciano paella, que significa sartén y se refiere al recipiente con el que se hace la receta y que le da nombre, y este a su vez del latín patella) [3] es una receta de cocina con base de arroz, con …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS DE PAELLA (12 RECETAS) - COCINA FáCIL
Si hay un plato clásico de nuestra gastronomía, ese es la paella. Todas tienen en común que se preparan con un sofrito y arroz, pero hay tantas variedades de paella como hogares en las que se ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


RECETAS DE PLATOS FUERTES ECUATORIANOS - LAYLITA.COM
Arroz marinero: El arroz marinero o arroz con mariscos es un plato típico de Sudamérica, similar a la paella española, se prepara con arroz, camarones, calamares, conchas, mejillones, ajo, cebolla, pimiento, cilantro y especias.
Desde laylita.com
Ver detalles


COMIDA ESPAÑOLA RECETAS FACILES - COCINA CASERA Y FACIL
Recetas faciles de comida española. Comida típica española muy fácil de hacer. Para nosotros, sin duda "la mejor del mundo"
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


GALLINA BLANCA: INSPíRATE Y DISFRUTA CON NUESTRAS RECETAS ...
Recetas de cocina y trucos Gallina Blanca; miles de recetas fáciles, rápidas y sabrosas para que disfrutes en el día a día con los tuyos.
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


60 APERITIVOS NAVIDEñOS (RECETAS FÁCILES Y ORIGINALES PARA ...
Entrantes fáciles con hojaldre para Navidad. Las recetas con hojaldre son muy fáciles de hacer y nos permite proponer aperitivos y entrantes originales, como los que te traemos hoy. Árbol de Navidad de hojaldre. Mira qué original este árbol de Navidad de hojaldre, que puedes rellenar como una pizza, con …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles