AREPAS DE MAIZ RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

AREPAS VENEZOLANAS - ¡RECETA FÁCIL Y ORIGINAL!



Arepas Venezolanas - ¡Receta FÁCIL y ORIGINAL! image

Las arepas son un alimento tradicional en algunos países latinoamericanos, donde el maíz es un ingrediente primordial en la dieta básica. Esta masa, hecha a base de harina de maíz, se cocina usualmente en una plancha amplia y suele prepararse para cocinar tandas de más de una arepa.Las arepas venezolanas destacan de otras variedades porque su masa es más gruesa, lo que permite rellenarlas con una gran variedad de rellenos. Aunque suelen comerse en el desayuno y su preparación es muy sencilla, no las subestimes: las arepas pueden comerse a cualquier hora del día y, con un relleno lo suficientemente potente, podrán servir también como almuerzo. Todo esto ha hecho de las arepas la comida más famosa de Venezuela, así que si te gusta probar cosas nuevas, anímate y descubre cómo hacer arepas venezolanas con esta receta fácil y rápida.

Proporcionado por Alix Hernández

Tiempo Total 15 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 5

800 gramos de harina de maíz
500 mililitros de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
Queso en lonchas

Paso a Paso:

  • Echa el agua en un bol, añade la cucharadita de sal y disuélvela. Ve agregando la harina precocida de maíz poco a poco. Una vez la hayas echado toda, ve amasando hasta formar una masa homogénea.
  • Sigue amasando hasta que te quede completamente integrada. Déjala reposar por unos 5 minutos y retoma el amasado. Si, después de dejarla reposar, la masa está muy líquida o muy seca, añade más harina o agua respectivamente.
  • Forma bolitas medianas con la masa, con esta receta te saldrán unas 8 arepas. Comienza a aplanarlas con las palmas de las manos para hacer la forma tradicional de la arepa. Deben quedar de al menos 1 centímetro de grosor.
  • Coloca una cucharadita de aceite en una plancha y extiéndelo sobre toda la superficie con ayuda de un papel de cocina. Calienta y lleva las arepas a la plancha. Cocina a fuego bajo hasta que veas que se han endurecido de un lado. Entonces, voltéalas y déjalas dorar por el otro lado.
  • Haz un corte en uno de los lados de las arepas y ve cortando a lo largo de toda la circunferencia. Ábrelas y rellénalas con queso y mantequilla. Este paso es opcional, pero puedes meterlas todas al horno por 10 minutos a 170 ºC para que el queso se derrita y las arepas se doren un poco más.
  • Sirve tus arepas venezolanas en el desayuno o cena y disfrútalas. No hace falta que las acompañes con nada más que un delicioso jugo de frutas. ¡Buen provecho!

AREPAS DE QUESO COLOMBIANAS - RECETA FÁCIL Y TRADICIONAL



Arepas de queso colombianas - Receta FÁCIL y TRADICIONAL image

¿Quieres disfrutar de un auténtico desayuno colombiano? Entonces no te pierdas la receta de estas arepas de queso que compartimos contigo. Las arepas de queso colombianas son unas tortitas de harina de maíz blanco condimentadas con un delicioso queso semiduro y rellenas también de queso para disfrutar de su sabor en cada bocado. Si lo deseas, puedes acompañarlas junto con tu infusión preferida y fruta para un desayuno completo y saludable o bien con una abundante y variada ensalada de vegetales para un almuerzo fresco y liviano.Continúa leyendo el sencillo paso a paso de RecetasGratis y aprende cómo hacer arepas de queso colombianas.

Proporcionado por Micaela Demarchi

Tiempo Total 15 minutes

Rendimiento 5

Número de Ingredientes 6

2 tazas de harina de maíz blanco precocido
2 tazas de agua
30 gramos de queso rallado
100 gramos de queso fresco
1 cucharadita de pimienta
1 pizca de ají molido

Paso a Paso:

  • Si te preguntas cómo hacer arepas colombianas de queso, esta receta es ideal. Para empezar primero mezcla la harina de maíz con los condimentos y el queso rallado. También puedes elaborar las arepas de queso con harina de trigo.
  • Añade el agua tibia poco a poco hasta lograr una masa maleable. A continuación, sepárala en bollos del mismo tamaño en concordancia con el resultado que esperas. Te recomendamos un tamaño un poco más chico que una pelota de tenis para que puedas rellenarlas sin problema.Y, si quieres puedes añadir a la masa un poco de mantequilla y así podrás elaborar unas deliciosas arepas de mantequilla y queso. ¡También están exquisitas!
  • Engrasa una sartén o plancha con aceite, puedes ayudarte a distribuirlo de forma pareja con una servilleta, con las manos o con un pincel de cocina.
  • Aplasta un poco las pelotas de masa que habías formado y añade el queso fresco. Enciérralo con la masa y dale la forma de arepa. Por supuesto que, a mayor práctica, mejor te quedará la forma.
  • Incorpóralas en la plancha que habías precalentado y engrasado, manteniéndola a fuego medio. Pasados unos 5 minutos, dales la vuelta y cocínalas por el otro lado. Al darles vuelta, podrás taparlas para que se cocinen mejor y queden cremosas por fuera y crocantes por dentro. ¿Qué te está pareciendo esta receta de arepas de queso colombianas?
  • ¡Ya tienes listas tus arepas de queso colombianas para disfrutar! ¿Qué te ha parecido esta receta colombiana? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.

Más sobre "arepas de maiz Recetas"

PALOMITAS DE MAíZ CON MANTEQUILLA EN SARTéN - FáCIL
¿No sabes cómo hacer palomitas de maíz en sartén? Pues no te preocupes porque con RecetasGratis lo tienes muy fácil gracias a esta receta de palomitas de maíz con mantequilla y sal que ponemos a tus disposición.La palomitas caseras sanas son un aperitivo o un entrante perfecto para disfrutar solos o acompañados mientras vemos una película en casa, y además, son mucho más saludables que si tenemos que hacer palomitas en microondas.Por eso, aunque sí que igualmente son muy calóricas, esta vez os vamos a enseñar cómo hacer palomitas de mantequilla de una forma sencilla y rápida sin que haga falta ir al cine para degustarlas.¡Disfruta como el que más con estas receta de palomitas de maíz con mantequilla en sartén caseras paso a paso!
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.1
Tiempo Total 30 minutes
  • Finalmente, removemos un poco más las palomitas de maíz con mantequilla en sartén con ayuda de una espátula o lengua de cocina para que absorban todos los sabores y ya podremos degustarlas una vez que se hayan enfriado un poco.En el caso de querer las palomitas caseras dulces, podemos agregar la mantequilla y un poco de azúcar al final, cuando aún estén calientes en la sartén y remover para que se mezclen bien.
Ver detalles


AREPA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Etimología. Una etimología popular sugerida por el académico venezolano Mariano Picón Salas mantiene que la palabra arepa proviene de la voz erepa, que significaba maíz para la etnia extinguida de los cumanagotos. [16] Sin embargo, los registros más antiguos de la palabra indican que diferentes pueblos indígenas en Colombia y Venezuela ya usaban la palabra arepa …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETAS DE TAPAS Y APERITIVOS, CASERAS Y FáCILES - DE ...
Recetas de tapas y aperitivos 239 recetas. Una selección de recetas de pinchos, tapas y aperitivos, desde los más tradicionales a los más innovadores. Rápidas y supersencillas, las tapas sirven tanto para picotear antes de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ZEA MAYS - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Zea mays, el maíz, es una gramínea anual originaria de Mesoamérica.Su domesticación se inició hace doce mil años aproximadamente en el eje neovolcánico de México, y fue introducida en Europa en el siglo XVI se le conoce como elote o choclo. [1] [2] Comenzó a cultivarse en España a comienzos del siglo XVII.Actualmente es el cereal con el mayor volumen de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


TEQUEñOS VENEZOLANOS - RECETAS DE RECHUPETE
Cerca de un millón de venezolanos os habéis pasado por el blog el año pasado y poco a poco, las recetas venezolanas tienen una mayor presencia en el blog. No sólo me gustan las arepas, el pan de jamón, las empanadas de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


FáBRICA Y TIENDA DE COMIDA VENEZOLANA EN MADRID
RESPONSABLE: ALIMENTOS POLAR ESPAÑA S.L./ B85511004 / C/ Fundición 61, 28522 Rivas Vaciamadrid, Madrid / [email protected] / 916039217 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar el proceso de selección de personal. El envío de comunicaciones informativas en caso de consentimiento. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de …
Desde antojosaraguaney.com
Ver detalles


AREPA REINA PEPIADA | LAYLITA.COM – RECETAS DE COCINA
Y de su mano no solo vino la reina pepiada, y la arepa domino sino la costumbre de comer las arepas rellenas, que en aquella época se llamaban tostadas. Ya en 1955, los Álvarez abren su tercer local en la Gran Avenida de Sabana Grande, una zona cosmopolita de la Caracas de …
Desde laylita.com
Ver detalles


COCINA FáCIL Y RáPIDA HOGAR - TRUCOS CASEROS DE COCINA ...
Recetas de cocina fácil y rápida, tenemos pasapalos, botana para reuniones, platos principales, pollo, carnes, vegetales, pastas, platos mexicanos, italianos, contornos, postres, comida sana.. El cielo brilla, celebramos con fuegos artificiales y por su puesto, la comida rápida hecha en casa además de sabrosa es la gran protagonista. Mejores recetas …
Desde trucoscaseross.com
Ver detalles


EMPANADAS COLOMBIANAS - MY ... - MY COLOMBIAN RECIPES
Jan 08, 2021 · recetas de su blog. El dice que estoy aprendiendo bien. Mil gracias por sus esfuerzos en hacer acesible la gastronomía colombiana al ... Hola Buenos dias vivo en brasil y no tiene lá harina precocida de arepas solo encuentro maiz pero lá empanada no queda bien tiene una receita para empanadas con El maiz …
Desde mycolombianrecipes.com
Ver detalles


CHICHARRóN - WIKIPEDIA
Chicharrón de cerdo are also distributed by many salty snack companies in Mexico, sold in supermarkets, and made and sold by markets, tianguis, and street vendors. Tacos de chicharrón ( …
Desde en.m.wikipedia.org
Ver detalles


AREPAS. CóMO HACER AREPAS ... - RECETAS DE RECHUPETE
Mar 07, 2022 · Trucos y consejos para unas arepas de rechupete. Para que la masa quede crujiente, es recomendable utilizar agua muy fría a la hora de mezclar y amasar la harina. Si además de crujiente quieres que la masa quede más suave, puedes añadir un par de cucharadas de maicena a la mezcla.; Si las queremos hacer con antelación y congelar las arepas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


SARY – EL VERDADERO SABOR DE LA AREPA | AREPAS Y TORTILLAS ...
Arepas de maiz; Arepas de queso; Arepas consciente; Arepas de chócolo; Arepas de yuca; Tortillas de maiz; Recetas; Qué nos inspira; Sostenibilidad; Contáctenos Alternar menú. Servicio al …
Desde sary.com.co
Ver detalles


GASTRONOMíA DE COLOMBIA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La gastronomía de Colombia es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española) y …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles