APERITIVOS VENEZOLANOS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

AREPAS VENEZOLANAS - ¡RECETA FÁCIL Y ORIGINAL!



Arepas Venezolanas - ¡Receta FÁCIL y ORIGINAL! image

Las arepas son un alimento tradicional en algunos países latinoamericanos, donde el maíz es un ingrediente primordial en la dieta básica. Esta masa, hecha a base de harina de maíz, se cocina usualmente en una plancha amplia y suele prepararse para cocinar tandas de más de una arepa.Las arepas venezolanas destacan de otras variedades porque su masa es más gruesa, lo que permite rellenarlas con una gran variedad de rellenos. Aunque suelen comerse en el desayuno y su preparación es muy sencilla, no las subestimes: las arepas pueden comerse a cualquier hora del día y, con un relleno lo suficientemente potente, podrán servir también como almuerzo. Todo esto ha hecho de las arepas la comida más famosa de Venezuela, así que si te gusta probar cosas nuevas, anímate y descubre cómo hacer arepas venezolanas con esta receta fácil y rápida.

Proporcionado por Alix Hernández

Tiempo Total 15 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 5

800 gramos de harina de maíz
500 mililitros de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
Queso en lonchas

Paso a Paso:

  • Echa el agua en un bol, añade la cucharadita de sal y disuélvela. Ve agregando la harina precocida de maíz poco a poco. Una vez la hayas echado toda, ve amasando hasta formar una masa homogénea.
  • Sigue amasando hasta que te quede completamente integrada. Déjala reposar por unos 5 minutos y retoma el amasado. Si, después de dejarla reposar, la masa está muy líquida o muy seca, añade más harina o agua respectivamente.
  • Forma bolitas medianas con la masa, con esta receta te saldrán unas 8 arepas. Comienza a aplanarlas con las palmas de las manos para hacer la forma tradicional de la arepa. Deben quedar de al menos 1 centímetro de grosor.
  • Coloca una cucharadita de aceite en una plancha y extiéndelo sobre toda la superficie con ayuda de un papel de cocina. Calienta y lleva las arepas a la plancha. Cocina a fuego bajo hasta que veas que se han endurecido de un lado. Entonces, voltéalas y déjalas dorar por el otro lado.
  • Haz un corte en uno de los lados de las arepas y ve cortando a lo largo de toda la circunferencia. Ábrelas y rellénalas con queso y mantequilla. Este paso es opcional, pero puedes meterlas todas al horno por 10 minutos a 170 ºC para que el queso se derrita y las arepas se doren un poco más.
  • Sirve tus arepas venezolanas en el desayuno o cena y disfrútalas. No hace falta que las acompañes con nada más que un delicioso jugo de frutas. ¡Buen provecho!

MASA PARA TEQUEñOS - FáCIL - RECETASGRATIS



Masa para tequeños - Fácil - RecetasGratis image

Los tequeños son una comida típica venezolana, muy parecida a los dedos de queso, que se utiliza como entrada, botana en reuniones o hasta para preparar una merienda rápida. En RecetasGratis.net te mostramos cómo hacer masa para preparar unos ricos tequeños rellenos a tu gusto. Sigue leyendo y no te pierdas el paso a paso.

Proporcionado por Ana Victoria Vázquez

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 10

Número de Ingredientes 5

300 gramos de Harina de trigo
2 cucharadas soperas de Mantequilla
1 pieza de Huevo
Agua tibia
1 pizca de Sal y pimimienta

Paso a Paso:

  • Lo primero que haremos para preparar nuestra masa para tequeños será alistar y pesar todos los ingredientes necesarios.
  • En un bol o recipiente hondo colocamos la harina junto con el huevo, la mantequilla y la sal.
  • Amasar y agregar agua tibia poco a poco a la mezcla, hasta formar una masa suave que se despegue fácilmente de los dedos.
  • Por último, dejar reposar la masa para tequeños durante veinte minutos antes de formar los tequeños. Como verás es muy fácil preparar esta receta. En la receta de tequeños de queso y guayaba te explicamos cómo rellenarlos sin complicaciones. Y si quieres aprender a preparar la masa sin gluten, consulta esta guía. Esperamos que disfrutes de esta receta venezolana, y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla, no dudes en escribir tus comentarios.

TEQUEñOS VENEZOLANOS - RECETAS DE RECHUPETE
Cerca de un millón de venezolanos os habéis pasado por el blog el año pasado y poco a poco, las recetas venezolanas tienen una mayor presencia en el blog. No sólo me gustan las arepas , el pan de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CHILI CON CARNE, SU RECETA ORIGINAL | RECETA DE SERGIO
La receta de chili con carne es una de las mejores que tenemos en la cocina tex mex. El chile con carne es una maravilla con un buen arroz blanco o un burrito.
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


AREPA REINA PEPIADA | LAYLITA.COM – RECETAS DE COCINA
Esta receta significa mucho para los venezolanos, por la historia de sus creadores y lo que significa para los nacidos en estas tierras caribeñas. ... Recetas por categoría. Acompañantes (50) Aderezos (30) ... (39) Ecuador (140) Ensaladas (35) Entradas y Aperitivos …
Desde laylita.com
Ver detalles


TORTA DE VAINILLA FáCIL Y ESPONJOSA + 4TO. CUMPLEBLOG ...
Jul 08, 2019 · Recetas dulces (115) Postres (83) Recetas con frutas (76) Recetas con Vegetales (67) Comida Venezolana (66) 5 ingredientes o menos (57) Dulces y otros postres (55) Cocinas del Mundo (53) Desayuno (46) Platos Principales (46) Acompañamientos (38) Aperitivos (38) Navidad (34) Recetas saladas (34) Recetas …
Desde bizcochosysancochos.com
Ver detalles


AREPA REINA PEPIADA | LAYLITA.COM – RECETAS DE COCINA
Esta receta significa mucho para los venezolanos, por la historia de sus creadores y lo que significa para los nacidos en estas tierras caribeñas. ... Recetas por categoría. Acompañantes (50) Aderezos (30) ... (39) Ecuador (140) Ensaladas (35) Entradas y Aperitivos …
Desde laylita.com
Ver detalles


LINDAT.MFF.CUNI.CZ
0 83 de 2 , 3 el 92 . 69 la 53 en 7 y 8 " 94 a 80 que 57 se 50 los 62 un 4 por 15 0000 91 una 17 con 86 ) 98 ( 20 las 21 su 6 es 66 para 46 como 25 El 26 En 93 fue 51 La 29 más 30 00 71 0 67 o 11 no 73 …
Desde lindat.mff.cuni.cz
Ver detalles