AMARRA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE PECHUGA DE PAVO AL HORNO - RECETAS DE COCINA ...



Receta de Pechuga de pavo al horno - Recetas de cocina ... image

En las temporadas de Navidad o Acción de Gracias es muy común comer carne de pavo. Esta es un ave originaria de América del norte y se puede consumir en diferentes presentaciones, tanto fría como caliente. Esta vez he realizado en RecetasGratis una pechuga de pavo al horno marinada con una salsa agridulce exquisita,ideal para servir en la mesa como plato principal en la cena de Nochebuena por ejemplo. Descubre todos los pasos a continuación.

Proporcionado por Alix Hernández

Tiempo Total 2 hours 30 minutes

Rendimiento 3

Número de Ingredientes 7

1 pechuga de pavo
100 gramos de mostaza
80 gramos de azúcar moreno
3 naranjas
1 pizca de romero seco molido
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Paso a Paso:

  • Alista todos los ingredientes es el primer paso antes de realizar la pechuga de pavo al horno fácil.
  • En un bol, mezcla el zumo de naranja, el azúcar moreno, el romero seco en polvo y la mostaza hasta obtener una mezcla homogénea, ya que el azúcar debe quedar completamente disuelto.
  • Abre la pechuga y salpimienta muy bien, después pincela con la marinada por todas partes.
  • Cierra la pechuga de pavo, salpimienta y pincela por fuera con la marinada. Con un hilo grueso brida, o sea amarra, la pechuga para que conserve su forma en el horno y déjala en la nevera durante 2 horas mínimo.
  • Transcurrido este tiempo, cocina la pechuga de pavo al horno con mostaza durante 30 minutos, con el horno precalentado a 170-180 ºC. A medida que se vaya cocinando, sácala y pincela con la marinada para que adquiera más sabor y la pieza quede dorada.
  • Finalmente, sirve la pechuga de pavo al horno con la salsa de la marinada retirando el hilo para bridar, así se obtiene una carne jugosa y tierna. Para ello, en una sartén calienta la salsa durante 5 minutos hasta que hierva y esté espesa, luego rectifica sabor con sal y pimienta. Si te ha gustado esta receta navideña o tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

RECETA DE HALLACAS VENEZOLANAS - RECETAS DE COCINA. +20 ...



Receta de Hallacas venezolanas - Recetas de cocina. +20 ... image

Aprende cómo hacer hallacas venezolanas paso a paso con esta receta compartida en RecetasGratis. Apúntate ya mismo los ingredientes y sigue la preparación de esta comida típica de Venezuela para Navidad. Conseguirás unas deliciosas hallacas venezolanas para 100 personas. En el caso de que quieras más o menos cantidad tan solo tendrás que adecuar las proporciones de ingredientes haciendo una regla de 3.Dependiendo de cada región, las hallacas navideñas venezolanas se hacen de forma diferente. En algunos hogares, el guiso se cocina junto con la masa y, en otros, este se cocina antes. De la misma forma, los ingredientes de las hallacas cambian, pues podemos encontrarlas con cerdo o sin él, con alcaparras o sin ellas, con carne de gallina o con mariscos. Las posibilidades de las hallacas venezolanas son infinitas y, al final del día, cada familia adapta su receta a sus gustos. Sea como sea que las hagas, te garantizamos que te encantarán y encontrarás en ellas los mejores sabores y texturas de la Navidad.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 4 hours

Rendimiento 100

Número de Ingredientes 28

4 kilogramos de de carne
4 kilogramos de cochino
1 botella de vino
1½ kilogramos de papelón
150 gramos de alcaparras
1 taza de harina de maíz
3 tazas de aceite de onoto
2½ kilogramos de cebolla
1,8 kilogramos de ajoporro
900 gramos de cebollín
300 gramos de pimentón rojo
300 gramos de pimentón verde
12 ajíes dulces
Vinagre al gusto
4 pastillas de caldo
Condimentos al gusto (sal, pimienta, cilantro, perejil, entre otros)
3 tazas de aceite
9 cucharadas soperas de semillas de onoto
9 kilogramos de harina de maíz precocida
12 litros de agua
24 pimentones cortados en tiritas
100 aceitunas rellenas
12 cebollas en ruedas (opcional)
400 uvas pasas
4½ kilogramos de pollo hervido y desmechado
6 tazas de aceite
9 cucharadas soperas de semillas de onoto
9 kilogramos de hojas de plátano asadas y limpias

Paso a Paso:

  • Toda hallaca comienza por la preparación del guiso. Para ello, corta la carne de res y la de cerdo en porciones grandes.
  • Pica el ají dulce, los pimentones, los ajoporros y las cebollas del guiso en pequeños cubitos. Aprovecha también para picar las hierbas que utilices opcionalmente, como el perejil y el cilantro.
  • Pon a sofreír la cebolla, las alcaparras, el ají dulce, el pimentón y el ajoporro en una olla muy grande. Agrega las carnes del guiso, así como el papelón, el vinagre y el vino, y pon todo a hervir en agua durante al menos unas 2 horas para que los sabores se concentren bien. Salpimienta al gusto. Cuando la cocción esté acabando, mezcla la harina de maíz con agua y viértela en la preparación para que espese.
  • Mientras se termina de cocinar el guiso, prepara la masa de las hallacas con la harina de maíz. Mezcla el aceite y las semillas de onoto (achote) en una olla, calienta, cuela y reserva. Vierte el agua en una olla y añade la harina de maíz, así como el aceite con el onoto. Amasa muy bien hasta que la masa quede uniforme, suave y con buen color.
  • Una vez tengas listos el guiso y la masa, ¡es hora de armar las hallacas! Toma una hoja de plátano grande y esparce en ella una cucharadita de aceite de onoto. Ahora, extiende una bolita de la masa de la hallaca hasta que te quede delgada. El grosor de la hallaca depende del gusto de cada persona, pero te recomendamos que no queden tan gruesas o el sabor del relleno se perderá.
  • Agrega los ingredientes. Primero, añade el guiso y, luego, decora tu hallaca con las aceitunas, las pasas, la cebolla, el pimentón y la gallina ya hervida y desmechada.
  • Cierra cada hallaca doblando la hoja de plátano por la mitad de forma horizontal y, posteriormente, dobla una segunda vez con la hoja que sobre. Toma los extremos verticales de la hoja y dóblalos sobre la hallaca. Envuelve la hallaca con otras hojas de plátano más pequeñas para reforzarla.
  • Amarra las hallacas haciendo un nudo con forma de cuadrícula tal y como puedes observar en la fotografía.
  • En una olla grande, pon a cocinar las hallacas venezolanas por unos 40 minutos aproximadamente. Sácalas, déjalas reposar unos 10 minutos y disfruta. ¡Las hallacas siempre están mejor al día siguiente!

Más sobre "amarra Recetas"

CóMO HACER POLLO AL HORNO PASO A PASO - QUERICAVIDA.COM
Hacer pollo al horno en casa es tan fácil y sale tan rico que no tiene sentido comprarlo hecho. Solo hay que seguir algunos pasos muy sencillos, comenzando por comprar un buen pollo, de preferencia orgánico, para asegurarnos el mejor sabor. Me gusta ponerlo en salmuera, que es una combinación de agua bien sazonada, para que la carne se impregne de todos esos sabores. Este paso se puede obviar si estás corto de tiempo, pero te aseguro que hace la diferencia en la calidad final del pollo. Tener un pollo horneado en casa te da la opción de utilizar los sobrantes de varias maneras creativas y sencillas, por lo tanto es súper práctico y una buena manera de variar el menú de la semana. Puedes usar la carne deshilachada para hacer una ensalada de pollo combinada con lechuga y otros vegetales. O con manzanas picadas, uvas, pecanas y pasas, para sabores más dulces y navideños. Si hay tortillas de harina en el refrigerador, hay que aprovecharlas para hacer unas quesadillas con queso y pollo. Agrega un poco de chile picadito, unos ramitos de brócoli cocido y picado, y tendrás otro plato súper fácil. Como pueden ver, el pollo al horno no solo es delicioso sino también súper práctico y versátil.
Desde quericavida.com
Tiempo Total 3 hours 0 minutes
  • Como guarnición puedes servir una ensalada de lechuga y rabanitos. También coliflor rostizada 20 minutos en el horno, con ajo y aceite de oliva.
Ver detalles


RECETA DE HALLACAS VENEZOLANAS TíPICAS - QUERICAVIDA.COM
Las hallacas venezolanas gozan de reconocimiento internacional. Su preparación e ingredientes varían en cada región del país y cada familia le añade su toque personal. Aprendí a preparar las hallacas típicas de los Andes venezolanos ya que mi madre es nacida en esa región. Se diferencia de la de otras regiones por el guiso crudo. Es toda una tradición el reunirse con la excusa de su preparación. No existe Navidad para los venezolanos sin hallacas. Aquí te explico los pasos básicos para su preparación: elaboración del guiso, limpieza y preparación de las hojas, elaboración de la masa, ensamblaje y cocción. ¡Anímate!
Desde quericavida.com
Tiempo Total 6 hours 30 minutes
Cocinas Latin American
Calorías 907.5 Por porción
  • Cuando calentar las hallacas de nuevo pon a hervir agua en una olla honda a fuego alto. Agrega las hallacas que desees (asegúrate que el agua las cubra) baja la el fuego a medio y cocina por 20 minutos. Retira la olla del fuego. Escurre las hallacas, corta el pabilo, retira la hoja y ¡disfrútala!
Ver detalles


RECETA DE HALLACAS VENEZOLANAS - RECETAS DE COCINA. +20 ...
Aprende cómo hacer hallacas venezolanas paso a paso con esta receta compartida en RecetasGratis. Apúntate ya mismo los ingredientes y sigue la preparación de esta comida típica de Venezuela para Navidad. Conseguirás unas deliciosas hallacas venezolanas para 100 personas. En el caso de que quieras más o menos cantidad tan solo tendrás que adecuar las proporciones de ingredientes haciendo una regla de 3.Dependiendo de cada región, las hallacas navideñas venezolanas se hacen de forma diferente. En algunos hogares, el guiso se cocina junto con la masa y, en otros, este se cocina antes. De la misma forma, los ingredientes de las hallacas cambian, pues podemos encontrarlas con cerdo o sin él, con alcaparras o sin ellas, con carne de gallina o con mariscos. Las posibilidades de las hallacas venezolanas son infinitas y, al final del día, cada familia adapta su receta a sus gustos. Sea como sea que las hagas, te garantizamos que te encantarán y encontrarás en ellas los mejores sabores y texturas de la Navidad.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.2
Tiempo Total 4 hours
  • En una olla grande, pon a cocinar las hallacas venezolanas por unos 40 minutos aproximadamente. Sácalas, déjalas reposar unos 10 minutos y disfruta. ¡Las hallacas siempre están mejor al día siguiente!
Ver detalles


CóMO HACER POLLO AL HORNO PASO A PASO - QUERICAVIDA.COM
Hacer pollo al horno en casa es tan fácil y sale tan rico que no tiene sentido comprarlo hecho. Solo hay que seguir algunos pasos muy sencillos, comenzando por comprar un buen pollo, de preferencia orgánico, para asegurarnos el mejor sabor. Me gusta ponerlo en salmuera, que es una combinación de agua bien sazonada, para que la carne se impregne de todos esos sabores. Este paso se puede obviar si estás corto de tiempo, pero te aseguro que hace la diferencia en la calidad final del pollo. Tener un pollo horneado en casa te da la opción de utilizar los sobrantes de varias maneras creativas y sencillas, por lo tanto es súper práctico y una buena manera de variar el menú de la semana. Puedes usar la carne deshilachada para hacer una ensalada de pollo combinada con lechuga y otros vegetales. O con manzanas picadas, uvas, pecanas y pasas, para sabores más dulces y navideños. Si hay tortillas de harina en el refrigerador, hay que aprovecharlas para hacer unas quesadillas con queso y pollo. Agrega un poco de chile picadito, unos ramitos de brócoli cocido y picado, y tendrás otro plato súper fácil. Como pueden ver, el pollo al horno no solo es delicioso sino también súper práctico y versátil.
Desde quericavida.com
Tiempo Total 3 hours 0 minutes
  • Como guarnición puedes servir una ensalada de lechuga y rabanitos. También coliflor rostizada 20 minutos en el horno, con ajo y aceite de oliva.
Ver detalles


RECETA DE HALLACAS VENEZOLANAS TíPICAS - QUERICAVIDA.COM
Las hallacas venezolanas gozan de reconocimiento internacional. Su preparación e ingredientes varían en cada región del país y cada familia le añade su toque personal. Aprendí a preparar las hallacas típicas de los Andes venezolanos ya que mi madre es nacida en esa región. Se diferencia de la de otras regiones por el guiso crudo. Es toda una tradición el reunirse con la excusa de su preparación. No existe Navidad para los venezolanos sin hallacas. Aquí te explico los pasos básicos para su preparación: elaboración del guiso, limpieza y preparación de las hojas, elaboración de la masa, ensamblaje y cocción. ¡Anímate!
Desde quericavida.com
Tiempo Total 6 hours 30 minutes
Cocinas Latin American
Calorías 907.5 Por porción
  • Cuando calentar las hallacas de nuevo pon a hervir agua en una olla honda a fuego alto. Agrega las hallacas que desees (asegúrate que el agua las cubra) baja la el fuego a medio y cocina por 20 minutos. Retira la olla del fuego. Escurre las hallacas, corta el pabilo, retira la hoja y ¡disfrútala!
Ver detalles


VIDEO |AMARRA A SU MARIDO PARA QUE LE APLIQUEN VACUNA VS ...
Jan 31, 2022 · En TikTok circula el video de una mujer que llevó amarrado a su marido a una clínica para que le …
Desde nvinoticias.com
Ver detalles


SEVILLA AMARRA AL MEXICANO JESúS "TECATITO" CORONA, QUIEN ...
Jan 12, 2022 · Este miércoles 12 de enero el Sevilla y atacante mexicano Jesús "Tecatito" Corona acordaron un contrato para las próximas tres temporadas y media, el cual se firmará cuando el …
Desde informador.mx
Ver detalles


¿ROBO A VENEZUELA? REPúBLICA DOMINICANA AMARRA EL PRIMER ...
Feb 02, 2022 · República Dominicana dejó en el terreno (8-7) a Venezuela en el décimo inning. Ahora enfrentará a México para definir al primer finalista de …
Desde eldiariony.com
Ver detalles


VIDEO: MUJER AMARRA A ESPOSO CON CUERDA Y LO LLEVA A ...
Jan 31, 2022 · [Video] Mujer amarra con cuerda a su esposo y lo lleva obligado a puesto de vacunación En redes sociales se viralizó el momento exacto en que una señora llegó con su marido amarrado a …
Desde pulzo.com
Ver detalles


VIDEO VIRAL | AMARRA CON UNA CUERDA A SU ESPOSO Y LO LLEVA ...
Feb 02, 2022 · Un video que circula desde hace varias horas en redes sociales ha generado polémica entre los usuarios. En las imágenes se puede ver que una mujer de Río Largo, Brasil, no …
Desde mag.elcomercio.pe
Ver detalles


HALLACAS | LAYLITA.COM – RECETAS DE COCINA
Dec 22, 2018 · Receta para preparar las deliciosas hallacas venezolanas, similar a un tamal o envuelto, se prepara con una masa de maíz rellena con guiso de carne, aceitunas, pasas, alcaparras, y más. Se …
Desde laylita.com
Ver detalles


AMéRICA SE REFUERZA; AMARRA A ESTE JUGADOR PARA EL ...
Jan 26, 2022 · ¡Oficial! El América anunció la llegada del extremo colombiano Juan Otero para concretar a su último refuerzo extranjero que tanto estaba pidiendo el técnico argentino …
Desde informador.mx
Ver detalles


EL AMOREBIETA AMARRA UN EMPATE EN BURGOS | EL NORTE DE ...
Dec 31, 2021 · El Amorebieta amarra un empate en Burgos R. C. MADRID Viernes, 31 diciembre 2021, 18:16 ... Recetas Pensiones Sucesos en Valladolid Tráfico y …
Desde elnortedecastilla.es
Ver detalles


PREMIER LEAGUE: MANCHESTER CITY AMARRA ESTRELLA DE RIVER ...
Jan 25, 2022 · Recetas de bebidas Café con whisky: 2 formas de prepararlo para que quede perfecto, receta fácil ... Manchester City amarra estrella de River Plate bajo esta cantidad. Por Nestor …
Desde debate.com.mx
Ver detalles


LIGA MX: AMéRICA YA TENDRíA AMARRADO A PABLO SOLARI
Jan 15, 2022 · México.- A falta de hacerse oficial, todo indica que el Club América ha logrado llegar a un acuerdo con Colo Colo para traspasar el argentino Pablo Solari para que juegue en la Liga …
Desde debate.com.mx
Ver detalles


LIGA MX: AMéRICA YA TENDRíA AMARRADO A PABLO SOLARI
Jan 15, 2022 · México.- A falta de hacerse oficial, todo indica que el Club América ha logrado llegar a un acuerdo con Colo Colo para traspasar el argentino Pablo Solari para que juegue en la Liga …
Desde debate.com.mx
Ver detalles


COCINA LATINOAMERICANA PARA DISFRUTAR EN CUARENTENA ...
May 10, 2020 · Una vez que la carne está rellena, se envuelve y amarra firmemente. Para cocinarla, se coloca en una olla al fuego con suficiente agua, y se agregan la cebolla, el pimiento, el ajo y …
Desde recetasfacilescocina.com
Ver detalles


TIPOS DE TAMALES POR REGIóN DE MéXICO - ANIMAL GOURMET
Jan 31, 2022 · Se envuelve en hojas de plátano y se amarra con un mecate para no perder la forma. Este tamal no se cocina al vapor como el resto, sino que se hornea en un hoyo debajo de la tierra …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


MENú DE AñO NUEVO: 7 RECETAS FáCILES PARA LA CENA DE FIN ...
Dec 31, 2021 · Si aún no sabes que cocinar para la cena de fin de año, descubre AQUÍ las 7 mejores recetas para sorprender a tu familia. ... enrolla nuevamente la carne y amarra con hilo …
Desde larepublica.pe
Ver detalles


COMPARTEN COCINERAS TRADICIONALES SUS RECETAS PARA L…
Sus recetas preferidas son la de rajas y de mole que cocina con chiles guajillo y ancho rojo. Durante el día de la Candelaria prepara 100 tamales, si son de rajas necesita 30 manojos de flor de …
Desde oaxaca.quadratin.com.mx
Ver detalles


AVENA FRíA CON PURé DE CALABAZA. RECETA PARA EL DESAYUNO
Jan 18, 2022 · AMLO amarra el apoyo de electricistas a la reforma con el pago de jubilaciones. ... Cuatro recetas de cenas con freidora de aire. Avena fría con puré de calabaza. Receta para el desayuno
Desde msn.com
Ver detalles


PAVO AL HORNO - PIZCA DE SABOR
Dec 04, 2015 · Te comparto otras recetas y recomendaciones que te pueden interesar, para ir solo da click en el la palabra de otro color para ir a ver las recetas o tips aquí en el blog y que tu cena o cena sea un éxito garantizado aunque sea la primera vez que te toca prepararla o si quieres experimentar un poco en la cocina. ... Amarra …
Desde pizcadesabor.com
Ver detalles


AMARRES DE AMOR: 10 RECETAS SECRETAS PARA HACERLOS Tú MISMO
Jan 24, 2022 · Amarra el rollito usando la cinta de tela roja. Mételo en el tarro, pon el azúcar y luego la orina. 3. Entierra el recipiente, y si en siete días no comienzas a ver cambios, ve al sitio donde está y coloca una vela roja encendida sobre él. ... Amarres de amor: 10 recetas …
Desde eldiarioalerta.com
Ver detalles


CINCO RECETAS SALADAS Y DULCES PARA CELEBRAR EL DíA ...
Jan 31, 2022 · Cinco recetas saladas y dulces para celebrar el Día Internacional del Croissant por todo lo alto Un 30 de enero más, rendimos homenaje a esta pieza de pan dulce hojaldrada y …
Desde eldiario.es
Ver detalles


CENAS DE AñO NUEVO 2021: RECETAS FáCILES Y RáPIDAS PARA ...
Encuentra aquí las mejores recetas para preparar aperitivos, platos de fondo y ensaladas para la cena de Año Nuevo 2021. Este 31 de diciembre despide el 2020 en familia.
Desde larepublica.pe
Ver detalles


AMARRES DE AMOR: 10 RECETAS SECRETAS PARA HACERLOS Tú MISMO
Jan 24, 2022 · Amarra el rollito usando la cinta de tela roja. Mételo en el tarro, pon el azúcar y luego la orina. 3. Entierra el recipiente, y si en siete días no comienzas a ver cambios, ve al sitio donde está y coloca una vela roja encendida sobre él. ... Amarres de amor: 10 recetas …
Desde eldiarioalerta.com
Ver detalles


CINCO RECETAS SALADAS Y DULCES PARA CELEBRAR EL DíA ...
Jan 31, 2022 · Cinco recetas saladas y dulces para celebrar el Día Internacional del Croissant por todo lo alto Un 30 de enero más, rendimos homenaje a esta pieza de pan dulce hojaldrada y …
Desde eldiario.es
Ver detalles


CENAS DE AñO NUEVO 2021: RECETAS FáCILES Y RáPIDAS PARA ...
Encuentra aquí las mejores recetas para preparar aperitivos, platos de fondo y ensaladas para la cena de Año Nuevo 2021. Este 31 de diciembre despide el 2020 en familia.
Desde larepublica.pe
Ver detalles


VIDEO |EN RESCATE CAEN DE PUENTE AGENTE Y JOVEN QUE IBA …
Jan 26, 2022 · Recetas VIAJE Ecoturismo Gastronomía Playas ... Un policía se amarra una cuerda y trata de sujetar a un suicida. Ambos caen. El individuo se salva, el oficial resultó gravemente …
Desde nvinoticias.com
Ver detalles


CóMO LUCE CHARRIA, DE 'EL LAVADERO' (RCN) EN LA ACTUALIDA…
Feb 01, 2022 · Iván Charria, ingeniero de profesión, alcanzó la fama nacional con la ‘Chicharria’, sección de ‘El Lavadero’ (de RCN), donde salía a visitar hogares colombianos y regalaba …
Desde pulzo.com
Ver detalles


NUEVA ODISEA DEL BERA BERA, ESTA VEZ EN SU VIAJE A ...
Jan 28, 2022 · El Super Amara Bera Bera ha vuelto a vivir una auténtica odisea, esta vez en su viaje a Lanzarote. Las donostiarras han partido en bus desde Bidebieta a las 7.30 horas de esta …
Desde diariovasco.com
Ver detalles


SHAMPOO SECO: COMO UTILIZAR ESTE GRANDIOSO PRODUCTO
Feb 03, 2022 · 1. Tu rutina en el gimnasio tardará menos tiempo Shutterstock. Si te ejercitas en tu hora de almuerzo o justo después del trabajo y necesitas ir a un lugar después de eso lo más rápido …
Desde mundohispanico.com
Ver detalles


MERCADO DE FICHAJES: PERU NOLASKOAIN JUGARá CEDIDO EN EL ...
Jan 21, 2022 · Mercado de fichajes Peru Nolaskoain jugará cedido en el Amorebieta por el Athletic hasta final de temporada Los dos clubes vizcaínos han llegado a un acuerdo para ...
Desde diariovasco.com
Ver detalles


PORTADA DE EL MUNDO DEL MIéRCOLES 2 DE FEBRERO DE 202…
Feb 01, 2022 · Consulta la portada de EL MUNDO del miércoles 2 de febrero de 2022. Disponible en Orbyt desde las 23.30 y cada día en tu quiosco. Para estar informado, suscríbete aquí a...
Desde elmundo.es
Ver detalles


HALLAQUITAS DE JOJOTO TIERNO – DIARIO 2001 ...
5 Envuelve la mezcla en las hojas de maíz, doblando la parte baja y amarra con pabilo. 6 Cocina en agua hirviendo con sal por 35 minutos aprox, deja reposar y escurre. Sirve acompañado …
Desde entornointeligente.com
Ver detalles


RESTAURANTES Y BARES EN ANDALUCíA - GURMé ... - ABC.ES
Somos ese amigo al que consultarle dónde comer en Andalucía. Déjanos aconsejarte con opiniones fiables sobre los mejores restaurantes, bares …
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles