ALMONDIGAS RECETA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ALBóNDIGAS EN SALSA DE LA ABUELA | RECETAS GALLINA BLANCA



Albóndigas en salsa de la abuela | Recetas Gallina Blanca image

Las albóndigas es una receta bien humilde y hogareña. ¿Quieres que te salgan bien jugosas? Te enseñamos esta receta de albóndigas en salsa de la abuela.

Tiempo Total 40 minutes

Rendimiento 4 personas

Número de Ingredientes 14

300.00 g de carne picada de ternera
300.00 g de carne picada cerdo
1.00 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo
50.00 g de pan blanco sin corteza
50.00 ml de leche
1.00 huevo
1.00 ajo
1.00 cucharada de perejil
100.00 ml de aceite de oliva virgen extra
100.00 ml de vino blanco
15.00 g de harina
150.00 g cebolla
Agua
20.00 g de pimienta

Paso a Paso:

  • En muchos hogares las albóndigas son una delicia y, más, porque nos recuerdan a las que solíamos comer de la abuela. Es un plato muy sencillo y humilde con el que se nos hace la boca agua a todos, tanto pequeños como mayores. Aquí te traemos una exquisita receta de albóndigas en salsa de la abuela. ¿Quieres saber cómo hacerla? Es sencillísima y disfrutarás cocinando. Para empezar esta receta de albóndigas en salsa de la abuela, ponemos a remojar en un bol amplio y hondo el pan blanco sin corteza con la leche. Deja que se reblandezca y se empape todo bien. Después, añade la carne picada de ternero y la carne picada de cerdo. Con una cuchara de madera mezcla todos los ingredientes hasta que te quede una masa. ¡Llegó el momento de cascar el huevo! Casca el huevo dentro del mismo bol y suma también a la mezcla para darle un toque exquisito pimienta negra, ajo superpicado y perejil picado. Otra vez, ¡a mezclar con la cuchara de madera todo!
  • Vamos a darle forma a las bolas. Puedes usar primero dos cucharas para coger la masa y luego terminar de darles forma con las manos. Sobre todo, ten un plato con harina al lado. Es fundamental que después de haber hecho las bolas, las pongas todas en el plato de harina y que queden enharinadas por el exterior.
  • Calentamos aceite en una cazuela y freímos las albóndigas. Para conservar la forma, ayúdate con una cuchara para darles vuelta. Cuando estén fritas y bien doradas, retíralas y desecha el exceso de aceite de la cazuela. ¡Vamos con la salsa! Pela la cebolla y pícala en trozos pequeños. En el aceite que has dejado en la cazuela, pocha la cebolla. Cuando esté pochada, añade la harina y remueve hasta integrar bien. Entonces, moja con vino que le dará un sabor superbueno. Deja reducir, para que se vaya el alcohol, y añade luego unos 25 ml de agua. Es el momento de devolver las albóndigas a la cazuela. Deja hervir durante unos minutos. Si hiciera falta, añade desmenuzada la pastilla de Avecrem Pollo Gallina Blanca y cocina durante 10 minutos. ¿Has visto qué esponjosas? ¡Qué buena pinta que tienen! Apaga el fuego porque ¡lo tienes! ¡Que aproveche! ¿Quieres más ideas? Hazte estas albóndigas a la cerveza que están de muerte o estás nutritivas albóndigas de pollo y brócoli. ¿Te gustan las setas? Pues estas albóndigas en salsa de champiñones te entusiasmarán, por no hablar de que mereces probar esta receta de albóndigas con salsa de calabaza. ¡Buenísimas!

ALBóNDIGAS EN SALSA - 18 RECETAS CASERAS



Albóndigas en salsa - 18 recetas caseras image

Unas albóndigas se pueden hacer con casi cualquier carne o pescado, solo tienes que tener unas premisas en cuenta. Las albóndigas saldrán mucho más tiernas si utilizas una carne grasa que una magra.

Proporcionado por Angela Solar

Tiempo Total 80 minutes

Tiempo de Preparación 30 minutes

Hora de Cocinar 50 minutes

Rendimiento 28 albóndigas

Número de Ingredientes 25

1/2 taza de leche
1/2 taza de misgas de pan duro
1 huevo grande
1 cucharadita de sal
Unas vueltas de pimienta negra molida
1/2 taza de queso Parmesano rallado
Un manojo de perejil fresco picado
500 gr de carne picada de ternera, cerdo, pavo, pollo, o una mezcla
1 cebolla picada
1 diente de ajo finamente picado
Harina (opcional)
Aceite de oliva (opcional)
Para la salsa:
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cebolla pequeña, finamente picada
3 dientes de ajo, picados
1 lata de tomates pelados enteros
1 hoja de laurel
1/4 cucharadita de sal
Tomillo fresco, albahaca, orégano y otras hierbas secas
Queso parmesano rallado para decorar (opcional)

Paso a Paso:

  • Para hacer las albóndigas. Mezcla la leche con las migas de pan para que se ablanden. Ponlas en un bol junto con el huevo batido, la sal, la pimienta negra, el queso Parmesano y el perejil. Incorpora la carne, el diente de ajo y la cebolla picada. Utiliza las manos para amasar todos los ingredientes y formar una masa uniforme. Coge una pequeña porción de masa y forma una bola pequeña con las palmas de las manos. Sigue haciendo bolitas hasta que se termine la masa. Ahora tienes dos opciones, cocinar las albóndigas en el horno durante 20-25 minutos hasta que se vean cocinadas, o enharinar las albóndigas y freírlas en aceite caliente hasta que estén doradas. Para hacer la salsa. Saltea la cebolla y el ajo en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio alto, hasta que estén blandos, unos 5 a 7 minutos. Tritura los tomates y añádelos a la sartén, junto con la hoja de laurel, la sal y las diferentes hierbas aromáticas. Incorpora las albóndigas a la salsa y deja que se cocine todo a fuego lento durante 20 minutos, hasta que la salsa se haya reducido y espesado. Quita las hojas de laurel y los tallos de cualquier otra hierba aromática. Espolvorea el queso Parmesano rallado por encima y sírvelo.

RECETA DE ALBóNDIGAS EN SALSA - RECETAS DE RECHUPETE
Esta receta de albóndigas a la cazuela o en salsa es la que me enseño mi abuela Lucrecia, que está tal cuál, sin variaciones, es perfecta así. Así que …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


7 RECETAS DE ESPAGUETIS ¡PARA CHUPARSE LOS DEDOS ...
En casa, los espaguetis gustan siempre ¡con cualquier salsa! Cuando mi peque está en una de sus fases difíciles para comer, sé que debo hacer espaguetis porque ¡los come súper bien!. Pensando justamente en los peques (y en los adultos a quienes, como a mí, las pastas los vuelvan locos) he preparado una recopilación de recetas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA DE ALBóNDIGAS EN SALSA, MUY FáCIL CON THERMOMIX
29/6/2015 · Estos días he trabajado bastantes cambiado fotos por aquí y por allá, y he vuelto a cocinar esta receta de Albóndigas en salsa hechas en el …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES: PREPARE UNA RECETA FAMILIAR DE ALBóNDIGAS ...
26/6/2020 · Son recetas de confort, ... Pero pongo la receta en redes y me escriben 10 o 15 personas diciendo que no imaginaban que fuera tan fácil”. La receta…
Desde eltiempo.com
Ver detalles


LA RECETA DE ALBóNDIGAS DE TODA LA VIDA - LA VANGUARDIA
19/7/2018 · Las albóndigas son una receta de origen árabe que se ha transmitido de generación en generación desde hace siglos (al-bunduqa, ‘la bola’)
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


RECETAS CON CARNE , CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Las mejores recetas con carne. Preparaciones caseras con vídeos, fotos y paso a paso, para que todos tus …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


HAMBURGUESAS, 8 RECETAS DE HAMBURGUESAS CASERAS DIFERENT…
Hamburguesas caseras, las clásicas de carne picada. Empezamos por la más clásica de las hamburguesas, la de carne picada. Las hamburguesas pueden ser …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


POLLO RELLENO CON SALSA - KARLOS ARGUIñANO - HOGARMANIA
Elaboración de la receta de Pollo relleno con salsa: Pica una de las cebollas y el diente de ajo finamente. Pon a pochar en una sartén con un poco de aceite. …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


43 RECETAS DE ALBóNDIGAS EN SALSA, JUGOSAS Y FáCILES
9/6/2020 · 43 recetas de albóndigas en salsa, jugosas y fáciles. Cuando la mezcla de las carne haya reposado, formamos las albóndigas. Tomamos pequeñas porciones, las boleamos y las pasamos por harina.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


LA RECETA DE ALBóNDIGAS CASERAS DE LA ABUELA CON LA QUE ...
8/12/2021 · Sazonar la carne con sal, el ajo muy picado y perejil al gusto. Añadir una cucharada de vino blanco y dejar reposar la... Tras ese tiempo, agregar la miga de pan previamente remojada en leche y escurrida. Batir los …
Desde elperiodico.com
Ver detalles


CóMO HACER ALBóNDIGAS CASERAS | PEQUERECETAS
En esta entrada vamos a explicaros cómo hacer unas albóndigas caseras, la receta para preparar unas deliciosas albóndigas en salsa que triunfarán en vuestra mesa, sobre todo entre los más pequeños de la casa y es que este es uno de los platos favoritos del público infantil.. Estas albóndigas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


ALBóNDIGAS EN SALSA - KARLOS ARGUIñANO - HOGARMANIA
Ingredientes (4 personas): 500 g de carne picada de ternera 100 g de carne picada de cerdo 1 huevo 1 cebolla 1 zanahoria 1 tomate 1 pimiento verde 3 dientes de ajo 100 ml de vino tinto 15 g de miga de pan 50 ml de leche 1 pastilla de caldo de …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


ALBóNDIGAS EN SALSA TRADICIONAL | COCINA ABIERTA
Más recetas de albóndigas en salsa. Una de las cosas buenas de las albóndigas es que se pueden acompañar de diferentes salsas dependiendo de los gustos de cada persona. En esta receta nos hemos decantado por una salsa tradiconal …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


ALBóNDIGAS DE VERDURAS, RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y ...
28/12/2021 · Te explicamos paso a paso, de manera sencilla, cómo hacer la receta de albóndigas de verduras. Tiempo de elaboración, ingredientes,
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ALBóNDIGAS EN SALSA (RECETA CASERA FÁCIL Y RICA ...
Albóndigas en salsa, receta paso a paso con vídeo. Cómo hacer las mejores albóndigas en salsa del mundo. Trucos y 5 recetas de albóndigas en salsa
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


ALBÓNDIGAS EN SALSA - RECETA CASERA - JAVI RECETAS
Ingredientes para hacer Albondigas en Salsa(para 2 personas): 400 gramos de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera o vacuno) 1 cebolla grande (unos 230-250 gramos) 500 gramos de patatas 100 gramos de guisantes 4 dientes de ajo …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


RECETAS | MAIZENA ARGENTINA
Probá la variedad de platos que podés hacer en tu cocina con Maizena: recetas dulces, saladas y recetas sin glutén dulces, y saladas
Desde maizena.com.ar
Ver detalles


CóMO PREPARAR LA ALBóNDIGA PERFECTA - RECETAS DE RECHUPETE
La receta de la albóndiga perfecta. Hace poco hablando con Enri mi editor y amigo en Larousse me comentaba que es un enamorado de las albóndigas, una de las recetas de carne que más prepara en casa y …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETA DE ALBóNDIGAS EN SALSA, MUY FáCIL CON THERMOMIX
29/6/2015 · Estos días he trabajado bastantes cambiado fotos por aquí y por allá, y he vuelto a cocinar esta receta de Albóndigas en salsa hechas en el Varoma con menos calorías.Aunque os pueda …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


CUCINA ARGENTINA - WIKIPEDIA
La cucina argentina è caratterizzata dal frequente utilizzo di carne e di farina di frumento.. Nel corso del tempo, a seguito dei grandi flussi migratori, essa ha subito notevoli influenze sia da parte dalla cucina …
Desde it.m.wikipedia.org
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog