ALIÑAR ENSALADA DE PASTA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ENSALADA DE TRIGO TIERNO CON BERBERECHOS



Ensalada de trigo tierno con berberechos image

¿Quién dijo que comer ensaladas debe ser aburrido? Con esta ensalada de trigo tierno con berberechos te demostramos que las ensaladas pueden ser increíblemente deliciosas, una auténtica explosión de sabor, por lo que definitivamente debes probar hacerla en casa. Esta ensalada, cuyo origen no está muy claro, es una obra de arte y un deleite para el paladar. Es importante que vayamos variando nuestros menús de cada día, y en este sentido podemos elaborar miles de ensaladas diferentes. Si analizamos esta ensalada, todos sus ingredientes aportan algo beneficioso para el óptimo funcionamiento del organismo. Por un lado, el trigo tierno es un alimento sumamente completo puesto que tiene una amplia variedad de vitaminas y minerales como calcio, fósforo, manganeso, potasio y magnesio, entre otros. Su consumo regular favorece la salud y apariencia de la piel, así como también la salud de los tejidos musculares y nerviosos. Los berberechos, por otro lado, también tienen propiedades sumamente interesantes como una amplia cantidad de vitaminas y minerales. Son considerados, además, un aliado extraordinario para prevenir la anemia gracias a su alto contenido en hierro. Además, son ricos en proteínas y ácidos grasos omega 3, lo que beneficia la salud cardiovascular, además de que, en general, refuerza el sistema inmunológico.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 11

180 gr de trigo fresco
½ cebolla morada
1 pimiento verde
20 tomates Cherry
1 lata de berberechos
1 cucharada de vinagre de jerez
5 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aceite de oliva
Cebollino
Sal
Pimienta negra

Paso a Paso:

  • Cocer el trigo en una olla con abundante agua y sal. Dejar cocinar entre 15 y 20 minutos hasta que esté tierno. Después de que el trigo esté tierno, escurrirlo muy bien y pasarlo a una ensaladera.
  • Mientras de cuece el trigo, picar finamente la cebolla morada, el pimiento y el cebollino, todo previamente lavado y escurrido.
  • Picar los tomates Cherrys en cuartos.
  • Agregar a la ensaladera las verduras picadas, los tomates y los berberechos previamente escurridos.
  • Aliñar con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre de jerez y la salsa de soja.
  • Mezclar todos los ingredientes muy bien, probar y verificar si necesita o no una pizca de sal. Recuerda que la salsa de soja ya le agrega ese sabor un poco más salado, por lo que no es recomendable agregar sal sin antes haber probado la ensalada.
  • Después de rectificar la sal, le puedes agregar pimienta negra recién molida, mezclar todo nuevamente y servir.

LIMóN SERRANO, RECETA DE UNA CURIOSA ENSALADA QUE ES ...



Limón Serrano, receta de una curiosa ensalada que es ... image

Un gran desconocido, el limón serrano es una ensalada popular de Salamanca donde se utiliza la naranja y el limón condimentadas con vino tinto y rematadas con chorizo y huevo.

Proporcionado por [ "Clara Villalón" ]

Categorías     Ensalada

Tiempo Total 20 minutes

Tiempo de Preparación 10 minutes

Hora de Cocinar 10 minutes

Rendimiento 2 comensales

Número de Ingredientes 9

Limón, 4 ud
Naranja, 2 ud
Chorizo ahumado, 150 g
Carne mechá (opcional), 100 g
Sal, c/s
Dientes de ajo, 2 ud
Aceite de oliva virgen extra, abundante
Vino tinto, 4 cucharadas
Huevos camperos, 2 ud

Paso a Paso:

  • Pelar y sacar los gajos de limón y naranja.
  • Dorar el chorizo y picar la carne.
  • Preparar el aliño.
  • Freír los huevos.

COLIFLOR: 19 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS
Nov 27, 2019 · Ingredientes para 2 personas: 180 g de pasta corta seca, 30 g de pan rallado, 30 g de queso parmesano, una cebolla blanco o dulce, 250 g de coliflor, 200 ml de nata líquida de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


13 RECETAS DE CENAS SENCILLAS PARA ACABAR EL DíA SIN MáS ...
Sep 28, 2020 · Ingredientes para 2 personas: 4 tortillas de trigo, 1 aguacate maduro, 1 tomate grande, 2 cucharadas de perejil o cilantro fresco, 2 cucharaditas de salsa picante (opcional), zumo de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ENSALADA DE QUINOA (8 RECETAS DE ENSALADAS CON QUINOA ...
Seguro que ya conocéis las propiedades de la quinoa, y la ventaja de las recetas con quinoa dentro de vuestro menú semanal.Hoy nos vamos a centrar en la ensalada de quinoa, como uno de los platos en los que resulta más fácil incluir este superalimento del que ya os …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA - TELVA.COM
Descubre todas las recetas de cocina y menús de TELVA.com. Búscalas por temporada, ingredientes, tipo de elaboración, valor calórico, grado de dificultad.... Ya no tienes excusa para comer ...
Desde telva.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA DE DAVID DE JORGE | EITB ROBIN FOOD
Recetas de cocina paso a paso con Robin Food en ETB2. Sigue las recetas gastronómicas sencillas y rápidas de primeros, segundos platos, postres y pinchos. ... Ensalada ''batida'' de pasta con bonito 25/02/2016. ... Aliñar y listo. Sopa portuguesa 29/11/2015. En el fondo de …
Desde eitb.eus
Ver detalles


ENSALADA CAPRESE, LA SENCILLA RECETA LIGERA ITALIANA LISTA ...
Dec 06, 2005 · Esta ensalada Caprese es un estupendo entrante que podemos tomar como primero antes de comer pasta, reduciendo así la ración de esta última. También podemos utilizarla como guarnición de ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


SIETE RECETAS DE QUESADILLAS PARA CUANDO SOLO TIENES 30 ...
Sep 06, 2017 · Sugerencias de recetas de quesadillas para cenas rápidas. recetas fáciles y rápidas. Recetas en menos de 30 minutos
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


VERDURAS SALTEADAS [MEJORES RECETAS] | ¡SANAS Y RáPIDAS ...
Jan 12, 2022 · Verduras salteadas o salteado de verduras, ambas nos hablan de una receta sencilla en la que puedes incorporar multitud de ingredientes diferentes.La dificultad que vais a encontrar a la hora de hacer un salteado es que todas las verduras que utilicéis para este plato estén en el punto de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


LAS 11 MEJORES RECETAS DE ENSALADA DE POLLO
Jul 26, 2015 · Dejamos enfriar unos 20 minutos antes de servir. 5. Ensalada César de pasta. ... o al centro de la mesa en una fuente grande. Aliñar al gusto y servir con tortillas de trigo o maíz, si se desea ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA - TELVA.COM
Descubre todas las recetas de cocina y menús de TELVA.com. Búscalas por temporada, ingredientes, tipo de elaboración, valor calórico, grado de dificultad.... Ya no tienes excusa para comer ...
Desde telva.com
Ver detalles


45 RECETAS DE ENSALADAS FáCILES, DELICIOSAS Y SALUDABLES
Jul 21, 2020 · Esta ensalada, además de ser una de las recetas con pollo (para cuando te has cansado de comer pollo), resulta ideal como plato único. Solo tienes que mezclar láminas de aguacate, manzana, y pechuga de pollo, y aderezarlo con una vinagreta suave.
Desde clara.es
Ver detalles


VINAGRETA: 4 RECETAS TOP DE SALSA VINAGRETA | PEQUERECETAS
La salsa vinagreta es el aliño por excelencia de una deliciosa ensalada: y aunque parezca mentira, prepararla como os indicaremos marca una gran diferencia con el echar un chorro de aceite y uno de vinagre sobre la ensalada, ¡os animamos a comprobarlo!Y no solo es perfecta para las ensaladas, también acompaña de maravilla a ciertos platos de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


ENSALADA CAPRESE, LA SENCILLA RECETA LIGERA ITALIANA LISTA ...
Dec 06, 2005 · Esta ensalada Caprese es un estupendo entrante que podemos tomar como primero antes de comer pasta, reduciendo así la ración de esta última. También podemos utilizarla como guarnición de ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


JUDíAS VERDES (13 RECETAS FáCILES Y SANAS) | PEQUERECETAS
Podemos aliñar con aceite, sal y pimienta y comerlas así simplemente, o utilizarlas en ensalada u otras recetas Cocer judías verdes al microondas Para cocer las judías en microondas las pondremos en un plato apto para el horno con un chorrito de aceite de oliva, y si os gusta un poco de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


QUé COMER CON HíGADO GRASO: ALIMENTOS Y DIETA ... - NATURSAN
Nov 28, 2018 · Ensalada fresca (de zanahoria, lechuga, tomate y uvas pasas) + 1 filete de pollo a la plancha + Arroz: 1 taza de arvejas cocidas + 1 taza de arroz integral + 1 rebanada de pan integral + 1 pera: 1 filete de merluza al horno con ensalada fresca + 1 manzana: Ensalada fresca + 2 huevos revueltos + 1 rebanada de …
Desde natursan.net
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog

Búsqueda relacionada