ALEGRÍA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE TORTILLA DE ESPINACAS FáCIL DE PREPARAR PASO A PASO



Receta de tortilla de espinacas fácil de preparar paso a paso image

La tortilla de espinacas es la receta de una cena o comida ligera perfecta para cualquier ocasión. Con un poco de pan con tomate y unas lonchas de queso crearemos un equilibrio perfecto entre ingredientes naturales de lo más necesarios. Por un lado, incorporaremos los huevos, una fuente de proteínas que deberíamos tomar casi de forma diaria. Por el otro, la verdura del momento, un super alimento que es esencial en estos tiempos que corren, las espinacas. Juntos formarán una tortilla con muy buenas vibraciones que será el eje central de una cena o comida ligerea. Atrévete con una receta sencilla y exquisita, la tortilla de espinacas te conquistará al primer bocado.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 6

4 huevos
350 gr espinacas frescas o congeladas
2 dientes de ajo
1 cebolla
200 gr de queso
Aceite de oliva

Paso a Paso:

  • Para cocinar esta tortilla de espinacas debemos hacernos de una buena materia prima. Lo mejor de cualquier tortilla es que nos permite aprovechar todo lo que tenemos en nuestra cocina.
  • Las espinacas pueden ser frescas o congeladas, incluso si optamos por un producto en conserva nos puede quedar de maravilla.
  • Tendremos en cuenta que las espinacas son posiblemente la verdura que más rápidamente se cocina.
  • Son especialmente recomendables para cualquier tipo de tortilla o guiso que queramos disfrutar en primera persona.
  • Empezamos a preparar el fondo de la tortilla, le daremos un poco de sabor y alegría con los dientes de ajo.
  • Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en trocitos. Repetimos la operación con una cebolla, la pelamos y cortamos muy finita.
  • Los ajos son necesarios, aunque si no somos muy amantes de este ingrediente, podemos ponerle menos cantidad o incluso prescindir de ellos.
  • La cebolla ya es más necesaria para que le aporte un acabado meloso al plato, un complemento básico para la tortilla.
  • En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, empezamos a pochar la cebolla y el ajo. Dejaremos que se pochen a fuego lento, rectificamos de sal y pimienta.
  • Le daremos a esta base el sabor y el color que necesita con las espinacas. Para esta tortilla nos sirve cualquier tipo, frescas o congeladas. Según nuestro gusto o disponibilidad elegiremos las que más nos gusten.
  • En el caso de que sean congeladas las descongelamos previamente y escurrimos bien. Debemos tener en cuenta que suelen llevar mucha agua que le daría un acabado líquido a la tortilla.
  • Podemos hervirlas un poco antes, si queremos que se integren perfectamente en esta tortilla saludable o dejarlas en estado puro para que se cocinen y perciban mejor en esta receta.
  • Cuando la cebolla y el ajo estén tiernos, colocamos las espinacas. Vamos a ponerlas directamente en la sartén en caso de ser frescas.
  • Aunque parezcan muchas bajarán de volumen y se nos quedará en una tortilla con el punto justo de color y sabor.
  • Batimos los huevos en un bol, les añadiremos el queso directamente para que nos quede una tortilla muy cremosa.
  • Ponemos los huevos y el queso con las espinacas en la sartén. Conseguiremos de esta manera el acabado perfecto de una receta que destacará por sí sola.
  • Cuando cuajen los huevos, le damos la vuelta a la tortilla con cuidado. Serviremos con unas tostadas de pan o como tapa saludable.

SMOOTHIES: 14 RECETAS FáCILES



Smoothies: 14 recetas fáciles image

Dulce, cremoso y maravillosamente refrescante, este smoothie con sólo 3 ingredientes va a ser tu bebida favorita durante los meses calurosos. Y aunque es muy sano, sabe como a pecado. Una gran manera de empezar el día y aprovechar para tomar una porción de fruta.

Proporcionado por Angela Solar

Número de Ingredientes 4

150 g de fresas congeladas
180 ml de leche desnatada o vegetal
1 cucharadita (5mL) de extracto de mantequilla
Stevia u otro edulcorante, al gusto (opcional)

Paso a Paso:

  • Añadimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora de vaso, en el orden que están enumerados y pulsamos el turbo hasta que esté suave. Servimos en un vaso y bebemos inmediatamente.

Más sobre "alegría Recetas"

JENGIBRE: CONTRAINDICACIONES DEL JENGIBRE PARA LA SALUD
Desde okdiario.com
Ver detalles


JENGIBRE: CONTRAINDICACIONES DEL JENGIBRE PARA LA SALUD
Desde okdiario.com
Ver detalles


39 RECETAS CON BRóCOLI | RECETAS GALLINA BLANCA
Cuando buscamos recetas saludables, esta verdura es una de las mejores opciones. Es una de las verduras más saludables que existen es, sin duda, el brócoli, lo que pasa es que gran parte de las veces lo acostumbramos a …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


PILAR ALEGRíA CONTINENTE | NOTICIAS DE PILAR ALEGRíA ...
25/1/2022 · Pilar Alegría Continente. Ministra de Educación y Formación Profesional. 25/01/2022 - 00:06 Día Internacional de la Educación: Sois un ejemplo
Desde diariodemallorca.es
Ver detalles


¡ALEGRíA EN LA NBA! KLAY THOMPSON VOLVERá EL DOMINGO TRAS ...
Baloncesto ¡Alegría en la NBA! Klay Thompson volverá el domingo tras más de dos años de ausencia Luego de dos lesiones devastadoras, el escolta estelar de los Warriors de Golden State jugará ...
Desde elnuevodia.com
Ver detalles


'ELKETA', 400 RECETAS VASCAS EN EUSKERA | EL DIARIO VASCO
28/1/2022 · 400 recetas culinarias con sus respectivas fotografías, la mayoría de origen vasco, escritas en euskera por el cocinero lezoarra Iñigo Esnaola Arbiza. Es lo que recoge 'Elketa (Sukaldaritza ...
Desde diariovasco.com
Ver detalles


OSAKA RECUPERA LA ALEGRíA EN INICIO DE SU DEFENSA DE LA ...
17/1/2022 · Osaka recupera la alegría en inicio de su defensa de la corona en melbourne park - LA NACION
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


RICARDO MONTANER VOLVIó A LAS REDES Y EXPRESó SU ALEGRíA ...
8/1/2022 · Este sábado, Ricardo Montaner volvió a las redes sociales y se expresó a través de su cuenta oficial de Instagram para hacerle saber a los seguidores cómo palpitaba las horas previas a la ...
Desde clarin.com
Ver detalles


LA ALEGRíA POR LA DESGRACIA AJENA: QUé ES EL ...
12/1/2022 · La alegría por la desgracia ajena: qué es el “Schadenfreude” y por qué no siempre es algo negativo - LA NACION
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


RADIO PROGRESO, LA ONDA DE LA ALEGRíA – EMISORA DE LA ...
Cacerola de berenjena. La berenjena, un vegetal noble del cual se extraen múltiples recetas, en Cuba suele hacerse hasta marinadas y de entrada resultan perfectas para una posterior comida principal, la berenjena en cacerola …
Desde radioprogreso.icrt.cu
Ver detalles


10 RECETAS PARA PREPARAR TAMALES ... - MéXICO DESCONOCIDO
10 recetas para preparar tamales mexicanos. Te presentamos diez deliciosas recetas para preparar estos tesoros de la cocina nacional. ... En un tortillero bien envueltos en una servilleta, acompañados por atole de alegría…
Desde mexicodesconocido.com.mx
Ver detalles


PIZZA MARGARITA. RECETA ITALIANA - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo preparar una pizza Margarita.Si hablamos de la madre de todas las pizzas, la pizza de entre todas las pizzas, tenemos que hablar de pizza Margarita …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


VíDEO: PILAR ALEGRíA: "LA FORMACIóN PROFESIONAL ES MáS Q…
25/1/2022 · Pilar Alegría: "La Formación Profesional es más que una ley, es un proyecto de país" Encarna Samitier Jorge París Bieito Álvarez Elena Omedes …
Desde 20minutos.es
Ver detalles


CUENTOS INFANTILES DE ANIMALES - LOS CUENTOS CORTOS ...
9/9/2021 · Mejores cuentos infantiles de animales para educar en valores a los niños. Son cuentos cortos que hablan de los animales tanto de la selva como de …
Desde guiainfantil.com
Ver detalles


PAY DE LIMóN | RECETAS FáCILES DE POSTRES - TV AZTECA
23/6/2021 · Periférico Sur 4121, Col. Fuentes Del Pedregal, C.P. 14140, Ciudad De México, México. …
Desde tvazteca.com
Ver detalles


¡ALEGRíA EN LA NBA! KLAY THOMPSON VOLVERá EL DOMINGO T…
Baloncesto ¡Alegría en la NBA! Klay Thompson volverá el domingo tras más de dos años de ausencia Luego de dos lesiones devastadoras, el escolta …
Desde elnuevodia.com
Ver detalles


LAURA G SE AUSENTA DE VENGA LA ALEGRíA POR ESTA RAZóN ...
RECETAS; Espectáculos México. Inicio > Noticias > Espectáculos México. 19 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram. Laura G se ausenta de Venga la Alegría …
Desde tvnotas.com.mx
Ver detalles


ALEGRíA CIFRA EN 17.000 EL NúMERO DE PROFESORES DE BAJA ...
12/1/2022 · La Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha cifrado en 17.000 el número de profesores que se encuentran de baja …
Desde elmundo.es
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA ¡FáCILES Y DELICIOSAS! | RECETAS NESTLé
Descubre recetas de comida, fáciles, deliciosas y saludables para sorprender a tu familia así como tips y trucos de cocina, ¡entra ya a Recetas Nestlé®!
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


«ES UNA ALEGRíA Y MáS EN ESTE AñO» | EL DIARIO VASCO
6/1/2022 · «Es una alegría y más en este año» La librería Los Encantos de Irun se estrena en 'El Niño' con un décimo del segundo premio MARÍA JOSÉ ATIENZA Jueves, 6 enero 2022, 13:58
Desde diariovasco.com
Ver detalles


PIZZA MARGARITA. RECETA ITALIANA - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo preparar una pizza Margarita.Si hablamos de la madre de todas las pizzas, la pizza de entre todas las pizzas, tenemos que hablar de pizza Margarita o Margherita.. Este tipo de pizza italiana esta formada …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CUENTOS INFANTILES DE ANIMALES - LOS CUENTOS CORTOS ...
9/9/2021 · Mejores cuentos infantiles de animales para educar en valores a los niños. Son cuentos cortos que hablan de los animales tanto de la selva como de los bosques o el mar. Lee con tus hijos cuentos para …
Desde guiainfantil.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA ¡FáCILES Y DELICIOSAS! | RECETAS NESTLé
Descubre recetas de comida, fáciles, deliciosas y saludables para sorprender a tu familia así como tips y trucos de cocina, ¡entra ya a Recetas Nestlé®!
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


JOAN LAPORTA: "VUELVE A SER UN DíA DE ALEGRíA PARA EL ...
18/1/2022 · El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, celebró que vuelvan a vivIr "un día de alegría para el barcelonismo" con la consecución del histórico premio 'The Best' de la FIFA a la ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


OSAKA RECUPERA LA ALEGRíA EN INICIO DE SU DEFENSA DE LA ...
17/1/2022 · Osaka recupera la alegría en inicio de su defensa de la corona en melbourne park - LA NACION
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


PILAR ALEGRíA: "AYUSO CREARá LAS PLAZAS DE INFANTIL CON ...
25/1/2022 · La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, responde a 20minutos con motivo de la Semana Internacional de la Educación.
Desde 20minutos.es
Ver detalles


LOS SINDICATOS DE PROFESORES SE CONCENTRARáN EL DíA 9 ...
1/2/2022 · Los sindicatos de profesores CCOO, UGT y CSIF han hecho frente común contra el Gobierno y las comunidades autónomas. Se acabó la historia de amor con Pilar Alegría. Han...
Desde elmundo.es
Ver detalles


OKDIARIO - ÚLTIMAS NOTICIAS EN EL DIGITAL DE EDUARDO INDA
Últimas noticias de España, Economía, Deportes, Real Madrid, Corazón y toda la última hora. Sigue los eventos de hoy en directo.
Desde okdiario.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog