AJO DE SOPAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "ajo de sopas Recetas"

AJIACO - SOPAS - RECETAS COLOMBIANAS



Ajiaco - Sopas - Recetas Colombianas image

Proporcionado por COLOMBIA.COM

Tiempo Total 1 hours

Rendimiento 4 porciones

Número de Ingredientes 16

4 dientes de ajo triturado
sal al gusto
2 tazas de crema de leche
3 tallos de cebolla larga
3 libras de pechuga de pollo
16 tazas de agua
4 mazorcas tiernas partidas en trozos
2 libras de papa sabanera
1 libra de papa criolla
1 rama de cilantro
1 rama de guascas
1 taza de alcaparras
4 aguacates medianos
tomillo al gusto
albahaca al gusto
romero al gusto

Paso a Paso:

  • Poner las pechugas a hervir por 30 minutos (hasta que el pollo esté blando), luego agregar la cebolla, el ajo, y la papa pastusa y sabanera en rodajas hasta que estas esten disueltas. Adicionar la sal, el tomillo, la albahaca y el romero al gusto.
  • Se sacan las pechugas y la cebolla; Y al caldo se le agregan las mazorcas con la papa criolla permitiendo su cocion a fuego lento hasta lograr la densidad deseada. Se le añaden las guascas 5 minutos antes de servirlo.
  • En caso de que el pollo se desee servir deshilado, se debe agregar en el momento de servirlo. Y en caso de que sea en presa completa, se debe servir una porción en cada plato. También se pueden servir las carnes deshilachadas mezcladas con la crema, y así dar una mejor apariencia.
  • El plato se acompaña con el aguacate; las alcaparras y la crema de leche se sirven aparte para que cada persona se sirva a gusto.
  • Las mazorcas se sirven enteras o desgranadas con el ajiaco.

Información Nutricional : Calories 255 calorías, CarbohydrateContent 24 Gramos, FatContent 13 Gramos, ProteinContent 14 Gramos

RECETAS DE SOPAS ECUATORIANAS - LAYLITA.COM
Se pueden encontrar sopas con ingredientes no tan comunes: sopas con plátanos y guineos verdes, sopas con quinua, sopas de habas, con patas de res, y hasta caldos con guanchaco. Hay recetas de sopas ecuatorianas que solo se preparan durante …
Desde laylita.com
Ver detalles


SOPA DE AJO SENCILLA - KARLOS ARGUIñANO - HOGARMANIA
Elaboración de la receta de Sopa de ajo: Corta el pan en rebanadas finas con un cuchillo de sierra. Pon 3 cucharadas de aceite a calentar en una cazuela, pela los dientes de ajo, córtalos en láminas finas y añádelos. Cuando se doren, introduce el pan, rehoga un poco, removiendo bien. Agrega el pimentón, mezcla y vierte 1 l de …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


RECETAS DE LAS MEJORES SOPAS CASERAS - RECETAS DE RECHUPETE
Aquí tienes nuestra selección de sopas de todo tipo, desde las más tradicionales a las internacionales o más exóticas. Nuestras mejores recetas de sopa para disfrutar en casa y combatir el frío. Y por supuesto con consejos y recomendaciones para que tu sopa sea de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


17 SOPAS Y CREMAS PARA NAVIDAD: LAS MEJORES RECETAS PARA ...
Dec 22, 2021 · Ingredientes para 4 personas: 150 g de migas de bacalao desalado, 6 dientes de ajo, 100 g de pan duro del día anterior, 1 guindilla seca, 15 ml de pulpa de pimiento choricero, 100 g de salsa de ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


SOPA DE TOMATE - RECETAS DE RECHUPETE
Este último sirve como elemento espesante que da cuerpo al plato y que nos hace pensar, inevitablemente, en las sopas de ajo tan presentes en nuestra gastronomía. Pero no solo en Italia y en España se come sopa de tomate. De hecho esta es una sopa muy …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


AJO: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CóMO USARLO EN LA COCINA
Además de todas las propiedades nutricionales ya mencionadas, el ajo contiene pequeñas cantidades de hierro, silicio, azufre, yodo, manganeso, selenio y vitaminas B1, B2, B6 y C. Beneficios del ajo El ajo se utilizó en la cultura egipcia, junto con la cebolla y el pan, como base de la alimentación, y en la medicina hipocrática de …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA: COMIDA SALUDABLE, ENSALADAS Y ... - GOURMET
Contamos con variadas recetas de comidas y productos Gourmet que puedes comprar online, para que tengas en simples pasos los ingredientes esenciales para cocinar.
Desde gourmet.cl
Ver detalles


FRITADA DE CHANCHO O CERDO - RECETAS DE LAYLITA
La fritada de chancho o cerdo es un plato típico ecuatoriano donde se cocina la carne de chancho/cerdo/puerco en agua y jugo de naranja con comino, ajo, cebolla, chalote, sal y pimienta hasta que no quede agua y la carne se empieza a dorar en su …
Desde laylita.com
Ver detalles


GAZPACHO ANDALUZ CASERO, LA RECETA TRADICIONAL MáS FáCIL
Jun 12, 2014 · Gazpacho andaluz, la receta tradicional: Aprende cómo hacer la sopa fría más fácil de la gastronomía andaluza. Consejos, …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS SANAS Y FÁCILES DE HACER EN CASA
Una selección de recetas sanas y ricas para hacer de forma sencilla en tu casa. Se trata de comida saludable que puedes consumir en cualquier ocasión. Ideal para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores de la casa.
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


FRITADA DE CHANCHO O CERDO - RECETAS DE LAYLITA
La fritada de chancho o cerdo es un plato típico ecuatoriano donde se cocina la carne de chancho/cerdo/puerco en agua y jugo de naranja con comino, ajo, cebolla, chalote, sal y pimienta hasta que no quede agua y la carne se empieza a dorar en su propia …
Desde laylita.com
Ver detalles


GAZPACHO ANDALUZ CASERO, LA RECETA TRADICIONAL MáS FáCIL
Jun 12, 2014 · Gazpacho andaluz, la receta tradicional: Aprende cómo hacer la sopa fría más fácil de la gastronomía andaluza. Consejos, trucos, ingredientes y...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS SANAS Y FÁCILES DE HACER EN CASA
Una selección de recetas sanas y ricas para hacer de forma sencilla en tu casa. Se trata de comida saludable que puedes consumir en cualquier ocasión. Ideal para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más mayores de …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


íNDICE DE RECETAS - RECETAS DE COMIDA MEXICANA | MéXICO EN ...
Es autora de México in my Kitchen, un blog dedicado a la cocina tradicional Mexicana. En sus recetas, existe la magia necesaria para preparar cualquier platillo Mexicano y además se lee de fondo, anécdotas que complementan la mejor experiencia para crear y probar esta comida como …
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles


GAZPACHO ANDALUZ TRADICIONAL - RECETA DE KARLOS ARGUIñANO ...
Pasa por chino a una sopera y deja enfriar durante una hora.. Sirve el gazpacho andaluz de Karlos Arguiñano en tazas individuales acompañados de una guarnición de dados de pan, de pepino, de cebolla, de tomate y de huevo duro.. Consejos. Os recomendamos tomar el …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


RECETAS DE PUERTO RICO - EL SABOR DE BORINQUEN
Tu Portal de Recetas 100% Puertorriqueñas. RecetasPuertoRico.com utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar.
Desde recetaspuertorico.com
Ver detalles


SOPA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Características. Las sopas toman su nombre de los ingredientes empleados, con propiedades nutricionales y saporíferas características: sopa de pescado, sopa juliana, sopa de espárragos, sopa de arracacha, etcétera.Suelen incorporar productos locales que están al alcance de la mayoría, como en el caldo del sancocho, de diversas gastronomías como la de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


271 RECETAS TíPICAS DE PANAMá 【¡¡ESTáN DE MIEDO!!】
Sep 13, 2021 · Recetas panameñas tradicionales. Las recetas típicas y su técnicas culinarias de Panamá es una de las mas extensa,como mas variedad en América Latina, gracias a su ubicación geográfica, su herencia española y criolla, por eso Panamá presume de una gran …
Desde recetasdepanama.com
Ver detalles


SALSA ALIOLI CASERA - RECETAS DE ESCáNDALO
Una de las salsas más típicas de nuestra gastronomía, la salsa de alioli casera, que viene de all-i-oli (ajo y aceite, sus dos ingredientes básicos).Acompaña gran diversidad de platos, como los asados de carne, las clásicas patatas con ajo, en ensaladas de verano, con carnes y …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


CINCO SOPAS DE INVIERNO QUE PUEDES COCINAR EN TU CASA EN ...
Jan 14, 2022 · Esto de las sopas de ajo nos recuerda a las recetas de la abuela, y pocas cosas más bonitas que el sabor de la infancia. La sopa de ajo es una receta típica de la Alpujarra, aunque también ...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


LA RECETA DE LA SALSA CON AJO QUE CONVIERTE CUALQUIER ...
Jan 27, 2022 · Si eres de los que busca en las redes sociales nuevas recetas seguro ya te habrás encontrado con miles de pastas o untables a base de ajo asado y es que la crema de ajo asado además de sencilla ...
Desde abc.es
Ver detalles


20 RECETAS DE CARNE CON SALSA FáCILES Y CASERAS | PEQUERECETAS
La carne con salsa es una de las maneras más tradicionales de preparar la carne, porque regala sabor y jugosidad a cortes de ternera o cerdo económicos, porque permite prepararla con anticipación y luego calentarla sin que se seque, porque se pueden incluir verduras y otros ingredientes…¡y porque es riquísima! Todos tenemos presente esas recetas de carne en salsa de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CALAMARES SALTEADOS CON AJO: EXPLOSIóN EN TU PALADAR ...
Dichosas son las personas que pueden disfrutar de la explosión única en el paladar que deja los calamares con ajo. Afortunados aquellos que nacieron en un país caribeño y tiene la posibilidad de comer mariscos casi los días. Pero, eso no significa que éstos frutos no lo podamos encontrar frescos para hacer nuestras recetas.
Desde comedera.com
Ver detalles


CINCO SOPAS DE INVIERNO QUE PUEDES COCINAR EN TU CASA EN ...
Jan 14, 2022 · Esto de las sopas de ajo nos recuerda a las recetas de la abuela, y pocas cosas más bonitas que el sabor de la infancia. La sopa de ajo es una receta típica de la Alpujarra, aunque también ...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


LA RECETA DE LA SALSA CON AJO QUE CONVIERTE CUALQUIER ...
Jan 27, 2022 · Si eres de los que busca en las redes sociales nuevas recetas seguro ya te habrás encontrado con miles de pastas o untables a base de ajo asado y es que la crema de ajo asado además de …
Desde abc.es
Ver detalles


20 RECETAS DE CARNE CON SALSA FáCILES Y CASERAS | PEQUERECETAS
La carne con salsa es una de las maneras más tradicionales de preparar la carne, porque regala sabor y jugosidad a cortes de ternera o cerdo económicos, porque permite prepararla con anticipación y luego calentarla sin que se seque, porque se pueden incluir verduras y otros ingredientes…¡y porque es riquísima! Todos tenemos presente esas recetas de carne en salsa de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CALAMARES SALTEADOS CON AJO: EXPLOSIóN EN TU PALADAR ...
Dichosas son las personas que pueden disfrutar de la explosión única en el paladar que deja los calamares con ajo. Afortunados aquellos que nacieron en un país caribeño y tiene la posibilidad de comer mariscos casi los días. Pero, eso no significa que éstos frutos no lo podamos encontrar frescos para hacer nuestras recetas.
Desde comedera.com
Ver detalles


20 RECETAS FáCILES CON GARBANZOS DE BOTE| PEQUERECETAS
Los garbanzos de bote son perfectos para preparar un montón de ensaladas rápidas, no os perdáis estas recetas: 10 RECETAS DE ENSALADA DE GARBANZOS. Recetas con garbanzos de bote fáciles y rápidas Crema de calabaza y garbanzos. Ingredientes. 1 litro de caldo de verduras; 400 g de garbanzos cocidos; 500 g de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD (761 RECETAS) - COCINA FáCIL
Una buena paletilla de cordero asado al horno llena de fiesta cualquier mesa. En esta, se ha añadido, ajo, zumo de limón, miel y tomillo. Y se acompaña de …
Desde lecturas.com
Ver detalles


LA COCINA DE LECHUZA-RECETAS DE COCINA CON FOTOS PASO A PASO
En una cazuela, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y un par de dientes de ajo fileteados. ... RECETAS DE: aceite de oliva (1) Algas (6) ... (17) Caldos y Sopas (10) Caracoles (1) Carnaval/Entroido (9) ...
Desde lacocinadelechuza.com
Ver detalles


AJOBLANCO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El ajoblanco (escrito también a veces como ajo blanco) es una sopa fría muy popular de la gastronomía de Andalucía (sobre todo en Málaga y Cádiz) y Extremadura. [cita requerida] Se compone de pan, almendras molidas (en tiempos de escasez, como en la posguerra, se ha venido usando en ciertas zonas harina de habas secas), ajo, agua, aceite de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog