AJI DE GALLINA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "aji de gallina Recetas"

RECETA DE HALLACAS VENEZOLANAS - RECETAS DE COCINA. +20 ...



Receta de Hallacas venezolanas - Recetas de cocina. +20 ... image

Aprende cómo hacer hallacas venezolanas paso a paso con esta receta compartida en RecetasGratis. Apúntate ya mismo los ingredientes y sigue la preparación de esta comida típica de Venezuela para Navidad. Conseguirás unas deliciosas hallacas venezolanas para 100 personas. En el caso de que quieras más o menos cantidad tan solo tendrás que adecuar las proporciones de ingredientes haciendo una regla de 3.Dependiendo de cada región, las hallacas navideñas venezolanas se hacen de forma diferente. En algunos hogares, el guiso se cocina junto con la masa y, en otros, este se cocina antes. De la misma forma, los ingredientes de las hallacas cambian, pues podemos encontrarlas con cerdo o sin él, con alcaparras o sin ellas, con carne de gallina o con mariscos. Las posibilidades de las hallacas venezolanas son infinitas y, al final del día, cada familia adapta su receta a sus gustos. Sea como sea que las hagas, te garantizamos que te encantarán y encontrarás en ellas los mejores sabores y texturas de la Navidad.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 4 hours

Rendimiento 100

Número de Ingredientes 28

4 kilogramos de de carne
4 kilogramos de cochino
1 botella de vino
1½ kilogramos de papelón
150 gramos de alcaparras
1 taza de harina de maíz
3 tazas de aceite de onoto
2½ kilogramos de cebolla
1,8 kilogramos de ajoporro
900 gramos de cebollín
300 gramos de pimentón rojo
300 gramos de pimentón verde
12 ajíes dulces
Vinagre al gusto
4 pastillas de caldo
Condimentos al gusto (sal, pimienta, cilantro, perejil, entre otros)
3 tazas de aceite
9 cucharadas soperas de semillas de onoto
9 kilogramos de harina de maíz precocida
12 litros de agua
24 pimentones cortados en tiritas
100 aceitunas rellenas
12 cebollas en ruedas (opcional)
400 uvas pasas
4½ kilogramos de pollo hervido y desmechado
6 tazas de aceite
9 cucharadas soperas de semillas de onoto
9 kilogramos de hojas de plátano asadas y limpias

Paso a Paso:

  • Toda hallaca comienza por la preparación del guiso. Para ello, corta la carne de res y la de cerdo en porciones grandes.
  • Pica el ají dulce, los pimentones, los ajoporros y las cebollas del guiso en pequeños cubitos. Aprovecha también para picar las hierbas que utilices opcionalmente, como el perejil y el cilantro.
  • Pon a sofreír la cebolla, las alcaparras, el ají dulce, el pimentón y el ajoporro en una olla muy grande. Agrega las carnes del guiso, así como el papelón, el vinagre y el vino, y pon todo a hervir en agua durante al menos unas 2 horas para que los sabores se concentren bien. Salpimienta al gusto. Cuando la cocción esté acabando, mezcla la harina de maíz con agua y viértela en la preparación para que espese.
  • Mientras se termina de cocinar el guiso, prepara la masa de las hallacas con la harina de maíz. Mezcla el aceite y las semillas de onoto (achote) en una olla, calienta, cuela y reserva. Vierte el agua en una olla y añade la harina de maíz, así como el aceite con el onoto. Amasa muy bien hasta que la masa quede uniforme, suave y con buen color.
  • Una vez tengas listos el guiso y la masa, ¡es hora de armar las hallacas! Toma una hoja de plátano grande y esparce en ella una cucharadita de aceite de onoto. Ahora, extiende una bolita de la masa de la hallaca hasta que te quede delgada. El grosor de la hallaca depende del gusto de cada persona, pero te recomendamos que no queden tan gruesas o el sabor del relleno se perderá.
  • Agrega los ingredientes. Primero, añade el guiso y, luego, decora tu hallaca con las aceitunas, las pasas, la cebolla, el pimentón y la gallina ya hervida y desmechada.
  • Cierra cada hallaca doblando la hoja de plátano por la mitad de forma horizontal y, posteriormente, dobla una segunda vez con la hoja que sobre. Toma los extremos verticales de la hoja y dóblalos sobre la hallaca. Envuelve la hallaca con otras hojas de plátano más pequeñas para reforzarla.
  • Amarra las hallacas haciendo un nudo con forma de cuadrícula tal y como puedes observar en la fotografía.
  • En una olla grande, pon a cocinar las hallacas venezolanas por unos 40 minutos aproximadamente. Sácalas, déjalas reposar unos 10 minutos y disfruta. ¡Las hallacas siempre están mejor al día siguiente!

CóMO HACER AJí DE GALLINA PERUANO - COMEDERA - RECETA…
La receta de ají de gallina es otra de las grandes maravillas de la comida peruana.Lleva una mezcla de ingredientes interesantes que le dan un sabor único, extremadamente delicioso. Su apariencia es la de un plato cremoso, similar a un estofado, de …
Desde comedera.com
Ver detalles


AJí DE GALLINA - RECETA FáCIL DE PREPARAR » JAMEA PERú - 2022
El ají de gallina es uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana. Su sabor, aroma y color tan peculiares lo han hecho el preferido de todos los amantes del buen comer. Decídete y prueba a preparar esta receta que de …
Desde jameaperu.com
Ver detalles


ENSALADA DE GALLINA | LAYLITA.COM – RECETAS DE COCINA
Dec 10, 2019 · En ocasiones se consume sola, acompañada de pan o arroz. En las cenas de fin de año se acompaña con pernil, hallacas y pan de jamón. Ir a la Receta. Igualmente, la ensalada de gallina resulta un plato formidable para llevar a un día de …
Desde laylita.com
Ver detalles


AJí DE GALLINA, LA RECETA AUTéNTICA DE UN PERUANO | EL ...
Jun 23, 2019 · Como cualquier plato de amplio recorrido y fama, el ají de gallina tiene tantas recetas como cocineros pero su resultado final estará estrechamente relacionado con la calidad de la gallina, una buena pasta de ají amarillo y la adición del queso, la leche evaporada y el caldo de cocción de la propia gallina.
Desde cocinayrecetas.hola.com
Ver detalles


SECO DE POLLO O SECO DE GALLINA - RECETAS DE LAYLITA
El seco de pollo también se conoce como seco de gallina criolla. Se cocina el pollo o gallina a fuego lento en una salsa de cerveza, cebolla, pimiento, tomate, hierbitas y condimentos. ... 1 aji o chile picante o aji en ... aunque actualmente vivo en Europa. Muchas de mis recetas …
Desde laylita.com
Ver detalles


RECETA DE AJí DE GALLINA | GASTRONOMíA | INGREDIENTES ...
Receta de ají de gallina Es uno de los platos preferidos por las familias peruanas. En esta nota te contamos cómo prepararlo y todos los ingredientes que necesitarás para sorprender a todos …
Desde elcomercio.pe
Ver detalles


RECETAS EN VíDEO: VíDEO-RECETA: AJí DE POLLO CON PATATAS ...
Jan 01, 2022 · El ají es un plato clásico de la cocina peruana elaborado habitualmente con pechuga de gallina cocida y deshilachada. Se cree que es una fusión entre ingredientes de las culturas españolas y quechuas.El ají es una variedad de pimiento o guindilla picante que le da nombre a este plato y que le aporta un aroma dulce y picante a la vez. Aunque la receta tradicional se elabora con gallina…
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


RECETAS DE LA COMUNIDAD PLANCHETTERA - RECETAS LA PLAN…
Sep 22, 2020 · 1. Preparar la masa para las tortillitas. Usamos 200 gr de harina OOO, agua tibia, 2 cucharadas de aceite, una de sal y otra de curcuma. Las cantidades dependen del gusto de cada un0, por ende prueben a ver que les gusta más. 1.1 Vertemos todos los ingredientes de …
Desde recetaslaplanchetta.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE COMIDAS PERUANAS | COMEPER…
Buscar: Las mejores Recetas de Comidas Peruanas En comeperuano.pe promovemos un estilo de alimentación sano, sabroso y nutritivo. Fomentamos el consumo de los productos emblemáticos del Perú, revalorizando el trabajo de los pequeños productores peruanos y posicionando a nuestra gastronomía como una de …
Desde comeperuano.pe
Ver detalles


BLOG DE RECETAS DE COMIDAS PERUANAS
Ají de Gallina: es un emblema gastronómico de Lima y el Perú, rica preparación a base de pollo o gallina con algunas especias, verduras, plantas y el infaltable ají amarillo. Anticuchos de Corazón: esta deliciosa preparación posee incluso día nacional y su preparación es a base de corazón de …
Desde comidasperuanas.net
Ver detalles


COMIDAS CRIOLLAS 【2022】【MáS DE 200 PLATOS】FáCIL Y RáPIDO
Caldo de Gallina. Sopa de mote. Son parte de nuestro legado de las diferentes recetas, que nos han dejado nuestro ancestro, que son tanto míos como suyos, porque compartir la multiplicidad, es una buena opción, culturalmente hablando. Y mucho más que la desolada puridad que otros países creen. Recetas de …
Desde comidascriolla.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES DE COCINA PARA TODA OCASIóN - COMEDERA ...
Recetas de cocina para hacer en casa. Aquí podrás encontrar gran variedad de recetas de cocina, desde las más sencillas que te enseñan lo más básico como por ejemplo preparar arroz blanco, hasta platos elaborados y exóticos: currys hindúes, recetas de comida china, platos de …
Desde comedera.com
Ver detalles


SANCOCHO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El tipo de carne empleada da nombre al sancocho, por ejemplo, sancocho de gallina, sancocho de pescado. Así mismo es frecuente que se empleen dos o más tipos de carne en un mismo sancocho. Tiene un alto índice de calorías y grasa. Se prepara en una olla en la que se …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


PIERNA DE CERDO AL HORNO - RECETA NAVIDEñA ...
Dec 18, 2019 · Fueron los españoles en el siglo XVI quienes trajeron el cerdo a nuestro país, desde entonces se ha convertido en una de las carnes mas consumidas en la gastronomía Peruana, es protagonista de la Carapulcra, Chicharrones, etc.. Receta de Pierna de Cerdo. La preparación de esta jugosa pierna de cerdo al horno es muy fácil, solo se trata de …
Desde decomidaperuana.com
Ver detalles


CEBICHE CLáSICO PERUANO. RECETA ... - RECETAS DE RECHUPETE
Las posibilidades con las que juegan con la carne, el cuy (las conocidas cobayas), gallina, anticuchos, el cabrito o la ternera, está entre las mejores del mundo. Me olvido de miles de sus productos, el maíz, los ajís, el camote, la yuca, el chupe… poco a poco iré publicando lo que voy …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


DON JEDIDO – SOPITAS Y PARRILLA
Categorias Recetas Navideñas 7 de diciembre de 2020 7 de diciembre de 2020 Por: donjediondo Arroz con Leche Hola, Descarga en pdf y Coleciona esta deliciosa receta, solo debes llenar el siguiente formulario y la …
Desde donjediondo.com
Ver detalles


RESTAURANTE NAZCA
Tienda creada con PrestaShop. Nazca Nuestra Historia. Desde 2005 Nazca llegó a la ciudad de Bogotá para convertirse rápidamente en un exclusivo restaurante que comparte con sus comensales los auténticos sabores de la tradicional gastronomía peruana.
Desde restaurantenazca.com
Ver detalles


INICIO - CONAVE
Ají de Gallina. Ingredientes – 1 gallina – 1/2 taza de aceite – 2 cebollas paiteñas picadas finamente – 3 dientes de ajo machacado – 4 ajíes verdes, asados y licuados – 1 taza de miga de pan sin corteza – 1/2 taza de nueces o maní tostado – 10 cucharadas de queso parmesano rallado – 1 tarro grande de …
Desde conave.org
Ver detalles


LA HALLACA - VENEZUELA TUYA
Lomo de Cerdo - A los venezolanos nos gusta la carne de cochino, vaya si nos gusta, la preparamos de muchas formas, asada, frita, guisada, en salsa...en fin, les aseguro que su preparación resulta más sencilla de lo que parece muchas veces. El lomo de cerdo puede rellena. Pan de jamón - Todos los años hago pan de …
Desde venezuelatuya.com
Ver detalles


LOCRO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El locro (del quechua ruqru o luqru) [1] es una especie de guiso de origen prehispánico y preincaico, típico de varios pueblos andinos, a base de zapallo, maíz ─especialmente blanco─ y papas, originario del área de la cordillera de los Andes, en Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CóMO HACER AJí DE GALLINA PERUANO - COMEDERA - RECETA…
La receta de ají de gallina es otra de las grandes maravillas de la comida peruana.Lleva una mezcla de ingredientes interesantes que le dan un sabor único, extremadamente delicioso. Su apariencia es la de un plato cremoso, similar a un estofado, de …
Desde comedera.com
Ver detalles


ENSALADA DE GALLINA | LAYLITA.COM – RECETAS DE COCINA
Dec 10, 2019 · En ocasiones se consume sola, acompañada de pan o arroz. En las cenas de fin de año se acompaña con pernil, hallacas y pan de jamón. Ir a la Receta. Igualmente, la ensalada de gallina resulta un plato formidable para llevar a un día de …
Desde laylita.com
Ver detalles


RECETA DE AJí DE GALLINA | GASTRONOMíA | INGREDIENTES ...
Receta de ají de gallina Es uno de los platos preferidos por las familias peruanas. En esta nota te contamos cómo prepararlo y todos los ingredientes que necesitarás para sorprender a todos …
Desde elcomercio.pe
Ver detalles


RECETAS EN VíDEO: VíDEO-RECETA: AJí DE POLLO CON PATATAS ...
Jan 01, 2022 · El ají es un plato clásico de la cocina peruana elaborado habitualmente con pechuga de gallina cocida y deshilachada. Se cree que es una fusión entre ingredientes de las culturas españolas y quechuas.El ají es una variedad de pimiento o guindilla picante que le da nombre a este plato y que le aporta un aroma dulce y picante a la vez. Aunque la receta tradicional se elabora con gallina…
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


RECETAS DE SOPAS ECUATORIANAS - LAYLITA.COM
Aguado de gallina: El aguado de gallina o aguado de pollo es una sopa espesa preparada con pollo, arroz, papas, cebollas, tomates, pimientos, zanahorias, arvejas, hierbas y especias. Arvejas con guineo: La sopa de …
Desde laylita.com
Ver detalles


ESTOFADO DE POLLO - RECETA SABROSA Y FáCIL - JAMEA PERú
Esta pasta se obtiene de hervir el ají panca seco y mezclarlo/licuarlo con aceite. El estofado de pollo por su forma de preparación se parece al seco de pollo, sin embargo varían los ingredientes que le dan el color y aroma. Asimismo es de gran valor nutritivo, por su contenido de …
Desde jameaperu.com
Ver detalles


RECETAS PERUANAS - ¡120 RECETAS FáCILES Y TíPICAS!
En RecetasGratis te traemos las mejores recetas peruanas fáciles, saludables o deliciosas. Aquí aprenderás a preparar el famoso estofado de pollo peruano, ceviche peruano y mucho más. Así, encontrarás postres peruanos, recetas peruanas con carne, con pollo y largo etcétera. ¡Descubre lo mejor de …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


RECETA DE POLLO CON VEGETALES AL DISCO - LA NACION
Una gran opción para aprovechar los espacios en donde hay parrilla o en los que se pueda prender el fuego. Encontrá acá la receta de Pollo con vegetales al disco - LA NACION
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


DON JEDIDO – SOPITAS Y PARRILLA
Categorias Recetas Navideñas 7 de diciembre de 2020 7 de diciembre de 2020 Por: donjediondo Arroz con Leche Hola, Descarga en pdf y Coleciona esta deliciosa receta, solo debes llenar el …
Desde donjediondo.com
Ver detalles


INICIO - CONAVE
Ají de Gallina. Ingredientes – 1 gallina – 1/2 taza de aceite – 2 cebollas paiteñas picadas finamente – 3 dientes de ajo machacado – 4 ajíes verdes, asados y licuados – 1 taza de miga de pan sin corteza – 1/2 taza de nueces o maní tostado – 10 cucharadas de queso parmesano rallado – 1 tarro grande de …
Desde conave.org
Ver detalles


RECETAS RICAS, RáPIDAS, FáCILES Y ORIGINALES | KNORR
Descubrí nuestras recetas, son ricas, prácticas y fáciles de hacer. Con Knorr tus recetas quedan increíbles. Knorr, el auténtico sabor de lo hecho en casa.
Desde knorr.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE PANAMá - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La gastronomía de Panamá es el resultado de la influencia histórica en el país por las culturas amerindia, hispana, africana, y afroantillana y estadounidense. Se caracteriza por el alto consumo de arroz en diferentes formas y preparaciones, así como las sopas, siendo el sancocho la más popular. Otros insumos e ingredientes son el maíz, plátanos, gallina…
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles