ADOBO PARA ALITAS DE POLLO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE ADOBO PARA ALITAS DE POLLO - RECETAS COMIDAS



Receta de Adobo para alitas de pollo - Recetas Comidas image

¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.

Proporcionado por recetascomidas

Tiempo de Preparación 20 minutes

Hora de Cocinar 0 minutes

Rendimiento 2 personas

Número de Ingredientes 10

2 dientes de ajo
1 cucharada de comino en polvo
1 cucharada de orégano
1 cucharadita de eneldo
Pimienta negra molida
Vinagre de vino blanco
Sal
300 gr. de alitas de pollo
1 hoja de laurel
2 cucharadas de aceite de oliva

Paso a Paso:

  • @Preparamos el adobo para alitas: Para no encontrar trozos muy grandes en el adobo de pollo, y que comer las alitas sea más agradable, tendremos que machacar bien los ingredientes del adobo. Para ello comenzamos el adobo para alitas de pollo pelando los dientes de ajo y cortándolos en láminas. Echamos el ajo en un mortero, añadimos un poco de sal (mejor si es sal gruesa, pues esta ayuda a que el ajo no se salga del mortero al machacarlo) y un poco de pimienta negra molida. Lo machacamos bien hasta conseguir una pasta. A continuación, agregamos la cucharada de comino en polvo y la de orégano, y la cucharadita de eneldo. Seguimos machacando para que quede bien machacado e integrado. Añadimos al adobo un poco de vinagre vino blanco y mezclamos bien para tener una especie de "chimichurri" homogéneo. @¿Cómo adobar las alitas? Para que tengamos un rico pollo adobado y que la carne de pollo queden con un sabor intenso al adobo, tendremos que macerar las alitas durante unas horas. Por ello, colocamos las alitas en una bandeja y añadimos por encima el adobo para alitas de pollo que hemos preparado. Las removeremos bien para que las alitas queden impregnadas por todas partes y colocamos encima de ellas la hoja de laurel. Regamos todo con el aceite de oliva y lo cubrimos con un poco de vinagre de vino blanco. Para que las alas se impregnen bien del sabor de este aderezo para alitas, vamos a ponerlas a macerar en el frigorífico durante un mínimo de 12 horas, aunque lo ideal es que estén unas 24. A partir de aquí, podemos hacer lo que queramos con las alitas adobadas, podemos hacer alitas de pollo fritas sabrosas y crujientes, alitas de pollo al horno jugosas y con mucho sabor, o unas deliciosas alitas bbq. Sea como sea como las prepares estarán deliciosas gracias al sabor de este riquísimo adobo para alitas de pollo con las que las hemos macerado... Buen provecho. Foto orientativa: Goodiesfirst

ÍNDICE NUEVO "LA JUANI DE ANA SEVILLA ... - RECETAS THERMOMIX



Índice nuevo "La Juani de Ana Sevilla ... - Recetas Thermomix image

Índice nuevo "La Juani de Ana Sevilla". Nuevo índice de recetas, más completo con todas mis recetas, para Thermomix, olla GM y Cecofry.

Proporcionado por Ana Sevilla

Número de Ingredientes 1

ALITAS PICANTES DE POLLO EN ADOBO: RECETA DE COCINA FáCIL ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ADOBO PARA ALITAS - 298 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Alitas adobadas con cama de papas al orégano horneadas a la mexicana. Alitas: • Adobo: • alas de pollo troceadas en tres partes cocidas en sal y hierbas de olor • salsa maga, de BBQ, Catsup, Puré de tomate y Salsa de chipotle • aceite • Para las papas: • papas grandes en rebanadas • Puñito de orégano seco. 1 hora. 4 personas.
Desde cookpad.com
Ver detalles


26 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS DE ALITAS DE POLLO PARA ...
Nov 21, 2020 · Con estas 26 recetas fáciles y deliciosas de alitas de pollo, podrás disfrutar de este delicioso ingrediente variando para probar todas nuestras recetas cada vez que te …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETA DE MUSLOS DE POLLO EN ... - MI FREIDORA DE AIRE
Jan 25, 2021 · 6 pasos para preparar los muslitos de pollo en freidora sin aceite: Limpia los muslos de pollo y elimina cualquier pluma o pelo que todavía pudiera tener.; En un bowl, unta los muslos de pollo con aceite (utiliza solo una cucharadita o dos toques de spray de aceite). Precalienta la freidora de aire 5 minutos.; Mientras se calienta la airfryer, sazona los muslos …
Desde mifreidoradeaire.com
Ver detalles


RECETAS DE PRIMEROS PLATOS SALUDABLES PASO A PASO - EITB
Oct 07, 2017 · Recetas de primeros platos saludables paso a paso, con el cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte en ETB2. Sigue las recetas sencillas y rápidas de entrantes para …
Desde eitb.eus
Ver detalles


LAS MEJORES SALSAS PICANTES (Y CóMO Y CUáNDO DEBES ...
Feb 19, 2022 · Originaria de Tailandia y muy popular al otro lado del charco, principalmente entre los comensales estadounidenses, quienes la utilizan para dar sabor a las alitas de pollo, las …
Desde msn.com
Ver detalles


NUWAVE PRO PLUS INFRARED OVEN USER MANUAL - MANUALS+
Dec 02, 2021 · Tabla de Preparación Rápida y Fácil 350°F/176°C para todos los alimentos. Res & Cordero Roasts 2-10 lbs. Altura de la Parrilla Temp. Interno. 1-pulg. 125-130°F/51-54°C 130-135°F/54-57°C 135-140°F/57-60°C 155°F/68°C+. Hamburguesas de ½-pulgada de grueso 3-pulg. 160°F/71°C+. Bistec de 1-pulgada de …
Desde manuals.plus
Ver detalles


15 RECETAS FáCILES Y RáPIDAS PARA COCINAR MUSLOS O ...
Dec 18, 2019 · Comenzaremos preparando el adobo para el pollo. Para eso en un vaso de batidora echamos los dientes de ajo pelados, junto con el aceite y las hierbas aromáticas, así como la …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


MANUAL PARA MARINAR Y ADOBAR CARNE: TRUCOS, CONSEJOS Y LAS ...
Cuál es la mejor proporción de un adobo. La clave para una buena marinada reside ... Alitas picantes de pollo en adobo; ... Las 16 mejores recetas irlandesas para celebrar el Día de San ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


LA COCINA DE LECHUZA-RECETAS DE COCINA CON FOTOS PA…
Blog de recetas explicadas paso a paso. Una vez que parecía que tras el verano, las cosas volvían a parecer "normales" y justo el día en que empezaba el horario de invierno, voy y me rompo el 5º …
Desde lacocinadelechuza.com
Ver detalles


EL VOCERO EDICIóN 27 DE ENERO DE 2022 BY EL VOCERO DE ...
Jan 27, 2022 · biftec de pechuga de pollo estados unidos. lb. ... el municipio de carolina ofrece igualdad de oportunidad en el empleo y cumple con las disposiciones de la ley para …
Desde issuu.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog