ACOMPAÑAMIENTOS SALUDABLES RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

'PORRIDGE' CLáSICO - ¡HOLA! COCINA



'Porridge' clásico - ¡HOLA! Cocina image

El 'porridge' es una preparación de avena típicamente escocesa de origen celta que se suele tomar en el desayuno porque es muy sano y nutritivo. Su alto contenido en carbohidratos complejos facilita la obtención de energía para hacer frente a la mañana y provoca un efecto saciante. Además es rica en aminoácidos, vitaminas del grupo B y E y minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc. Lo mejor, que es muy fácil de preparar y puedes completarlo con tus frutas favoritas o añadirle miel o frutos secos.

Proporcionado por ¡Hola! Cocina

Categorías     Desayunos

Tiempo Total 15 minutes

Tiempo de Preparación 15 minutes

Hora de Cocinar 15 minutes

Rendimiento 4 COMENSALES

Número de Ingredientes 2

16 cucharadas Avena integral
4 vasos Leche o de agua (la leche también puede ser vegetal)

Paso a Paso:

  • Los copos de avena pueden hervirse en agua (es la forma más tradicional, adicioinando un poquito de sal) o en leche.
  • En cualquier caso, cuando el líquido escogido comience a hervir, añadimos los copos de avena y comenzamos a remover a fuego lento.
  • Cuando el líquido se haya evaporado del todo y veamos que nos queda una papilla (un tanto grumosa), tapamos y dejamos un minuto en reposo.
  • El porridge podemos tomarlo tal cual o añadirle todos los ingredientes que queramos. Combina a la perfección con plátano, frambuesas, semillas de chía, mango… Para endulzarlo una buena opción es hacerlo con un chorrito de miel o con sirope de ágave.

Información Nutricional : @id /recipe_editor/api/nutrition/264, Calories , CarbohydrateContent , CholesterolContent , FatContent , FiberContent , ProteinContent , SaturatedFatContent , SodiumContent , SugarContent

PUDíN DE PAN: EL POSTRE POPULAR MáS FáCIL DE ... - OKDIARIO



Pudín de pan: el postre popular más fácil de ... - Okdiario image

El budín, torta o pudín de pan hunde sus raíces en la gastronomía inglesa, y es una receta de aprovechamiento, pues desde que nació utilizaba restos de pan duro para, ya se dijo, “aprovecharlos”. Si bien hoy en día se puede usar para su elaboración pan fresco o bien ingredientes más costosos, la verdad es que este postre es más bien humilde, y en todas las culturas se ha afianzado como un dulce tradicional. Habitualmente se pone el pan duro a remojar en leche toda una noche, luego se escurre bien hasta que no quede nada de líquido, y después se mezcla con todos los ingredientes. En muchos países el pudín de pan toma nombres distintos y acompañamientos diferentes. Por ejemplo, en España hay un postre murciano que es el pan de Calatrava; en Argentina y Uruguay se acompaña de dulce de leche; en Venezuela, que se le dice torta de pan o torta burrera, se hornea como si fuese un quesillo, en un molde untado de caramelo, y se le agregan pasas. En Perú es un dulce tradicional casero y se prepara con pasas, nueces y ralladura de limón. En Malasia y Hong Kong se acompaña de crema pastelera y crema de vainilla.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 6

300 gramos de pan duro del día anterior
7 huevos
200 gramos de azúcar + ¾ taza
800 ml de leche
1 cucharadita de vainilla
Pasitas (opcional)

Paso a Paso:

  • Trocear el pan y ponerlo a remojar en un bol con la mitad de la leche.
  • Para preparar el caramelo, poner ¾ de taza de azúcar en un cazo para que se derrita. Remover con cuchara de madera y dejar cocinar hasta que tome el color deseado (dorado claro o un poco más oscuro).
  • Pasarlo al molde donde se cocinará el pudín de pan y cubrir el fondo y las paredes con el caramelo. Reservar.
  • Precalentar el horno a 180° C.
  • Batir los huevos con 200 gramos de azúcar, y a continuación agregar la leche restante, seguir batiendo.
  • Añadir la vainilla y remover.
  • Incorporar los huevos y el azúcar a la mezcla de pan y leche. Mover bien para integrar todos los ingredientes.
  • Si se desea, añadir pasas.
  • Verter la masa en el molde con caramelo y hornear a 180° C en baño María durante una hora
  • Dejar enfriar antes de desmoldar.

Más sobre "acompañamientos saludables Recetas"

SáNDWICH DE MIGA - RECETA PASO A PASO Y VARIEDADES
El sandwich de miga es un clásico de la cocina Argentina, ideal para servir como aperitivo en fiestas y reuniones o para una comida rápida. También conocido como sandwichón en otras partes de América, este emparedado argentino se caracteriza por hacerse en capas y a lo largo. En cuanto a los rellenos, son muy variados, puesto que realmente podemos rellenarlo de lo que se nos ocurra. No obstante, en RecetasGratis hemos apostado por un clásico: jamón y queso.¿Te apetece prepararlo para sorprender durante una fiesta? Sigue esta receta fácil para saber cómo hacer sándwich de miga y sorprende a tus comensales en la próxima reunión presentando este delicioso y original aperitivo.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.5
Tiempo Total 1 hours 30 minutes
  • Por último, corta porciones individuales y sírvelas en una bandeja para que todos tus comensales puedan probar esta delicia. Como ves, se trata de un sándwich de miga casero 100 %, ¡ya que hasta el pan lo has hecho tú!Si quieres, puedes tostar tus sándwich de miga para comerlos calientes. El mate, un café con leche o un vaso de cerveza son acompañamientos ideales para estos sándwiches. ¡No dejes de probarlos! Puedes guardar los emparedados en la nevera o refrigerador unos 3 días.
Ver detalles


LAS RECETAS DE LAURA - RECETAS SALUDABLES PARA NIñOS ...
Recetas saludables para niños, diábeticos y dietas. Familia, estilo y Salud
Desde lasrecetasdelaura.com
Ver detalles


RECETAS REALFOOD - DESAYUNOS, POSTRES, COMIDAS Y MUCHO MáS!
Si has llegado a nuestra web estoy seguro que és porqué estás interesado en el movimiento Realfooding, un estilo de vida basado en comer comida real, es decir, esos alimentos mínimamente procesados o que han tenido un procesamiento que no ha empeorado el …
Desde recetasrealfooding.com
Ver detalles


COCINA. LAS MEJORES RECETAS, DIETAS Y MENúS
Feb 12, 2022 · Descubre recetas, trucos de cocina fácil y dietas saludables. ¡Con nuevas ideas culinarias, ingredientes y platos originales! No te pierdas nuestras cenas para adelgazar.
Desde telva.com
Ver detalles


19 RECETAS PARA LA DIETA CETOGéNICA O DIETA KETO
Jun 06, 2019 · Con esta sencilla receta obtenemos importantes cantidades de grasa saludables que nos ayudarán ... Uno de los problemas de la carne es que los acompañamientos o ingredientes en las recetas ...
Desde vitonica.com
Ver detalles


DIETA PARA TONIFICAR: ALIMENTACIóN PARA UN CUERPO TONIFICADO
Oct 21, 2017 · Lograr un cuerpo tonificado sin cuidar la alimentación no te servirá de nada. Por eso te aclararemos cuál debe ser la dieta para tonificar …
Desde okdiario.com
Ver detalles


SAZONADOR PARA HUEVOS Y TORTILLAS, RECETA FáCIL PARA ...
Jan 22, 2022 · Recetas de Cocina (6.025) Aperitivos (490) Carne y Pescado (873) Desayunos saludables (292) Entrantes (2.228) Especias, hierbas aromáticas (77) Pan y varios (200) Pinchos y Tapas (193) Pizza, bocadillo, sandwich… (187) Postres (1.308) Recetas con FussionCook (9) Recetas de salsas (286) Recetas en microondas (153) Recetas …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


CREMA NATURAL CASERA CON 3 INGREDIENTES DE ALOE VERA
Jan 26, 2022 · Con esta crema natural casera con 3 ingredientes podrás tener una crema multiusos para todo tipo de pieles maravillosa.. Me gusta cuidarme, por dentro y por fuera. Y por eso me encanta la cosmética natural.En casa siempre suelo tener algo preparado …
Desde recetasfacilesdeirene.com
Ver detalles


TORTA TRES LECHES | RECETAS NESTLé
Los clásico jamás pasan de moda, con esta receta revive el sabor de tu infancia con esta rica torta tres leches tradicional. Sencilla, rápida …
Desde recetasnestle.cl
Ver detalles


TIPS PARA HACER EXITOSA TU COMPRA DEL SúPER. - QUE COCINAR
Nueces y semillas. Proteínas. Condimentos. Lácteos y Derivados . Puedes imprimir esta lista de compras para el supermercado.He sido muy estricta elaborándola para que en tu casa solo haya alimentos sanos y puedas alimentarte adecuadamente.
Desde quecocinar.info
Ver detalles


CREMA NATURAL CASERA CON 3 INGREDIENTES DE ALOE VERA
Jan 26, 2022 · Con esta crema natural casera con 3 ingredientes podrás tener una crema multiusos para todo tipo de pieles maravillosa.. Me gusta cuidarme, por dentro y por fuera. Y por eso me encanta la cosmética natural.En casa siempre suelo tener algo preparado por mí, fuera …
Desde recetasfacilesdeirene.com
Ver detalles


TORTA TRES LECHES | RECETAS NESTLé
Los clásico jamás pasan de moda, con esta receta revive el sabor de tu infancia con esta rica torta tres leches tradicional. Sencilla, rápida y muy rica. ¿Te animas?
Desde recetasnestle.cl
Ver detalles


TIPS PARA HACER EXITOSA TU COMPRA DEL SúPER. - QUE COCINAR
Nueces y semillas. Proteínas. Condimentos. Lácteos y Derivados . Puedes imprimir esta lista de compras para el supermercado.He sido muy estricta elaborándola para que en tu casa solo haya alimentos sanos y puedas alimentarte adecuadamente.
Desde quecocinar.info
Ver detalles


ALIMENTOS SUECOS Y BEBIDAS - IKEA
La alimentación es crucial y más cuando viene de Suecia: productos típicos suecos, recetas suecas la mar de buenas, y libros de recetas.
Desde ikea.com
Ver detalles


RECETA PIE DE LIMóN DELICIOSO | RECETAS NESTLé
Paso 3 3.- Mientras, junta en un bowl las claras de huevo con la azúcar granulada y llévalas a baño maría suave removiendo de vez en cuando hasta disolver la azúcar granulada completamente en las claras e integrar bien.
Desde recetasnestle.cl
Ver detalles


RECETAS CON GARBANZOS PARA BEBéS BLW | PADRES
Jan 30, 2022 · Recetas con garbanzos para bebés Sírve estas recetas con garbanzos para bebés junto con un alimento rico en vitamina C, como frutas del bosque, brócoli o cítricos, para aumentar la capacidad de absorción del hierro en el organismo de tu hijo.Intenta cocerlos en …
Desde padres.facilisimo.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS SALUDABLES PARA LLEVAR UNA ...
El cocinero Ander González y la nutricionista Gabriela Uriarte nos mostrarán cómo cocinar de forma saludable y llevar una alimentación sana, a través de numerosas recetas y consejos.
Desde eitb.eus
Ver detalles


CóMO HACER SEPIA AL AJILLO. TIERNA ... - RECETAS DE RECHUPETE
Os presento una de las recetas con pescado más famosa de los bares de tapas de toda España. Una de esas tapas que triunfa y rivaliza con las patatas bravas, los boquerones en vinagre, las gambas al ajillo o los riñones al Jerez… cada tapa tiene su bar o restaurante donde lo …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS RáPIDAS PARA PREPARAR EN 10 MINUTOS A LOS NIñOS
Sep 26, 2021 · Te proponemos algunos acompañamientos para cocinar con los niños, así como otras recetas fáciles de desayuno, merienda y postre con bizcochos saludables sin azúcar. ¡A cocinar en familia! Crepes con frutas. Consigue una merienda sana y equilibrada para los niños con esta receta de crepes con frutas. Recetas …
Desde guiainfantil.com
Ver detalles


NUECES DE CALIFORNIA
Da la vuelta al mundo con estas irresistibles recetas vegetarianas y veganas con nueces! ¡Irresistibles y saludables mantequillas y cremas de nueces para untar! ¡Recetas saludables con nueces para todo el año! Ver recetas ¡En invierno cómete las nueces a cucharadas! …
Desde nuecesdecalifornia.com
Ver detalles


CóMO HACER HUEVOS RANCHEROS ... - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer huevos rancheros.De las recetas con huevos que uno se puede encontrar en la mayoría de los bruchs de medio mundo, esta receta mexicana a la hora del desayuno.. Si tenéis la suerte de visitar México encontraréis este tradicional desayuno para comer a …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


INSTANT POT
Instant Omni Plus Es un horno tostador de alto rendimiento y una freidora de aire con una gran capacidad con una función de asador, para dar ese acabado dorado que nos encanta. COMPRAR AHORA Instant Pot Duo Crisp Es rápida, versátil y práctica, con 2 innovadoras tapas …
Desde instantpot.mx
Ver detalles


BROCHETAS DE CORVINA, PARA EL VERANO - RECETAS FáCILES DE ...
Mar 17, 2021 · Una sabrosa receta, requiere de acompañamientos igual de deliciosos; es por esta razón, que aquí también te damos algunos consejos para que tu receta de verano, sea la mejor. Lo más importante, es que no olvides condimentar tus brochetas ; antes de …
Desde recetasfacilescocina.com
Ver detalles


NUECES DE CALIFORNIA
Da la vuelta al mundo con estas irresistibles recetas vegetarianas y veganas con nueces! ¡Irresistibles y saludables mantequillas y cremas de nueces para untar! ¡Recetas saludables con nueces para todo el año! Ver recetas ¡En invierno cómete las nueces a cucharadas! …
Desde nuecesdecalifornia.com
Ver detalles


CóMO HACER HUEVOS RANCHEROS ... - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer huevos rancheros.De las recetas con huevos que uno se puede encontrar en la mayoría de los bruchs de medio mundo, esta receta mexicana a la hora del desayuno.. Si tenéis la suerte de visitar México encontraréis este tradicional desayuno para comer a …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


INSTANT POT
Instant Omni Plus Es un horno tostador de alto rendimiento y una freidora de aire con una gran capacidad con una función de asador, para dar ese acabado dorado que nos encanta. COMPRAR AHORA Instant Pot Duo Crisp Es rápida, versátil y práctica, con 2 innovadoras tapas …
Desde instantpot.mx
Ver detalles


BROCHETAS DE CORVINA, PARA EL VERANO - RECETAS FáCILES DE ...
Mar 17, 2021 · Una sabrosa receta, requiere de acompañamientos igual de deliciosos; es por esta razón, que aquí también te damos algunos consejos para que tu receta de verano, sea la mejor. Lo más importante, es que no olvides condimentar tus brochetas ; antes de …
Desde recetasfacilescocina.com
Ver detalles


ALDELíS, INGREDIENTES EXCELENTES, ALIMENTOS DELICIOSOS
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para permitir funcionalidades básicas y mejorar tu experiencia de navegación. Las cookies que se clasifican como necesarias se almacenan en tu navegador por defecto, y son esenciales para el correcto funcionamiento de las …
Desde aldelis.com
Ver detalles


25 RECETAS FáCILES CON HUEVO LISTAS EN MENOS DE 25 MINUTOS
Feb 08, 2022 · El huevo es uno de los alimentos más socorridos y con más posibilidades en la cocina. Somos muy fans de este producto, con el que se pueden preparar las cenas más ricas, variadas y sencillas.
Desde hola.com
Ver detalles


LA MEJOR AUTENTICA SOPA DE TORTILLA MEXICANA - MY LATINA TABLE
Jan 03, 2020 · Despues, se sirve con el pollo, y los otros acompañamientos. ... Chilaquiles Verdes Saludables; Save Recipe Recipe Saved! Print Recipe Pin Recipe Rate this Recipe. ... Excelente receta, he hecho la sopa usando varias recetas y comiendo en varios restaurantes de …
Desde mylatinatable.com
Ver detalles


50 RECETAS DE GUARNICIONES PARA CARNES Y PESCADOS ...
Dec 29, 2018 · Si ya tenéis pensado el menú que vais a preparar para la próxima celebración, pero os falta completar el plato principal, no os van a faltar ideas con este recopilatorio en el que vais a poder ver nada menos que 50 recetas de guarniciones para carnes y pescados, perfectas para Nochevieja y …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


55 ENSALADAS DE VERANO FáCILES Y RáPIDAS - PEQUERECETAS
Cuando llega el calor a mí me vienen unas ganas locas de comer ensaladas de verano, ¿y a vosotros? Estoy segura que os pasa lo mismo: es que no hay nada Ensaladas de verano frescas y fáciles: recetas de ensaladas de verano con patatas, con pasta, con legumbres, de pollo, bajas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


ALAS DE POLLO AL HORNO - RECETAS FáCILES DE COCINA
Mar 18, 2019 · Dentro dela preparación más adecuada, se encuentra las alas de pollo al horno, que resultan, propiamente dicho, como el medio más ideal para su correcto y eficiente consumo.. Receta de alas de pollo al horno. Existen diversas recetas dentro del rango de las …
Desde recetasfacilescocina.com
Ver detalles


APERITIVOS Y ENTRANTES LIGEROS DE NAVIDAD: 53 RECETAS ...
Dec 14, 2019 · Recopilamos nuestras mejores recetas de aperitivos y entrantes ligeros de Navidad para que puedas cocinarlas fácilmente y disfrutarlas
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


VEGAN JAPANEASY - A FUEGO LENTO
Con un diseño muy atractivo, un texto muy ameno, mucho sentido del humor, y recetas perfectamente explicadas, saludables y de preparación extraordinariamente sencilla, “Vegan Japaneasy” une dos grandes tendencias gastronómicas de moda, la japonesa y la vegana. 80 recetas …
Desde afuegolento.com
Ver detalles


40 RECETAS DE POLLO QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU REPERTORIO
Jan 21, 2022 · El día de hoy traemos para ti una receta ligera, saludable y llena de sabor. Estas pechugas de pollo quedan muy jugosas y puedes hacerlas sin materias grasas. La salsa de cilantro es tan cremosa ...
Desde msn.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog