ACEITE DE OLIVA BARATO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE SALSA DE CHAMPIñONES FáCIL - RECETAS D…



Receta de Salsa de champiñones fácil - Recetas d… image

¿Quieres preparar una rica salsa de champiñones? Pues en RecetasGratis te mostramos una increíble receta para que la prepares de forma fácil y rápida y puedas darle un toque elegante y diferente a tus mejores platos.Lo mejor de este tipo de salsas, hechas con harina, leche y aceite o mantequilla, es que lo puedes adaptar para para acompañar cualquier tipo de carnes y verduras. Por ello, en esta ocasión hemos añadido champiñones como ingrediente principale para dar un toque de sabor y textura deliciosos. La salsa de champiñones es aromática e ideal, también, para servir con pasta, pescados, arroz..., ya que es sumamente versátil, suave y ligera. Sí, aunque estas salsas acostumbran a ser calóricas, te vamos a enseñar a cocinarla de una manera más saludable sin perder sabor. Así pues, no usaremos nata ni mantequilla, en su lugar emplearemos leche desnatada y aceite de girasol. Sigue leyendo y aprende los pasos que debes seguir para disfrutar de esta receta y saber cómo hacer salsa de champiñones fácil.

Proporcionado por amada m.

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 8

150 gramos de champiñones
1 cebolla dulce
300 mililitros de leche desnatada
50 mililitros de vino blanco
1 cucharadita de harina de maíz o maicena
4 cucharaditas de aceite de girasol o soja (o mantequilla)
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida

Paso a Paso:

  • Para empezar a preparar esta rica salsa de champiñones, pica la cebolla muy fina, aunque si lo prefieres puedes triturarla para evitar encontrar trozos de este ingrediente. Reserva la cebolla picada.
  • Limpia los champiñones quitando primero las puntas del tronco,lavándolos después y secándolos con cuidado. Una vez limpios, pícalos o córtalos en láminas, como prefieras encontrarlos en la salsa. Resérvalos.
  • Pon a calentar una olla o cazo con un chorro de aceite de girasol, de oliva o de soja. Pocha la cebolla picada, añade un pellizco de sal para que suelte su agua y se cocine mejor. Remueve de vez en cuando y cocínala hasta que se dore ligeramente.
  • Cuando la cebolla esté ligeramente pochada, incorpora los champiñones, mezcla y cocina la salsa durante 4 minutos más a fuego medio. Remueve de vez en cuando para que se haga uniformemente.
  • Pasados los 4 minutos, vierte el vino y remueve para que se integre en el sofrito y, a su vez, se evapore el alcohol. Mientras tanto, separa parte de la leche que vas a utilizar, disuelve en ella la harina de maíz o maicena y reserva la leche restante.
  • Agrega la leche con la harina diluida, mezcla lentamente para evitar que se pegue en la cazuela al espesarse la salsa. Añade la pimienta y un punto de sal si consideras que la salsa de champiñones está demasiado dulce para tu gusto. Cuando pasen 2 minutos, vierte el resto de leche reservada, continúa removiendo a fuego bajo y deja que se cocine todo durante 3 minutos.
  • Esta receta de salsa de champiñones fácil tiene múltiples usos. Desde RecetasGratis te recomendamos servirla en una salsera y dejarla en el centro de la mesa para acompañar un solomillo de ternera asado, pechuga de pollo a la plancha o bacalao al horno. También puedes servir esta salsa de champiñones sobre espaguetis cocidos, espolvorear queso parmesano por encima y listo, tendrás un plato increíble en pocos pasos. Esperamos que la pruebes y nos cuentes qué te ha parecido.

FáCIL Y RáPIDA LUBINA AL HORNO CON ARROZ BASMATI Y ...



Fácil y rápida lubina al horno con arroz basmati y ... image

Deliciosa lubina al horno acompañada de arroz basmati y vinagreta de tomate, una receta muy saludable, fácil de preparar y muy sabrosa

Proporcionado por Begoña Bernáldez

Categorías     Tradicional

Hora de Cocinar Entre 30 y 60 minutos

Número de Ingredientes 7

Información Nutricional : Calories 98, FatContent 2.3, ProteinContent 19.3, SugarContent

Más sobre "aceite de oliva barato Recetas"

LENTEJAS CASERAS - GURMé - ABC DE SEVILLA
Las lentejas caseras se pueden preparar de forma muy sencilla y de diferentes maneras. Nosotros hemos elegido una al estilo tradicional.
Desde sevilla.abc.es
Categoría Tradicional
Cocinas Cocido
Calorías 506 Por porción
Ver detalles


AGUIRRE, TRAS LA DENUNCIA A LA DOP DE BAENA: «HAY ...
Feb 09, 2022 · Aguirre, tras la denuncia a la DOP de Baena: «Hay evidencias científicas para aconsejar el aceite de oliva» Del expediente que ha abierto Salud, a instancias de la Comunidad de Madrid, dice que ...
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


POLLO AL AJILLO. RECETA CASERA Y FáCIL - RECETAS DE RECHUPETE
Mar 13, 2021 · En una cazuela ancha ponemos a calentar abundante aceite de oliva y echamos los ajos sin pelar. Los cocinamos a fuego medio, estando pendientes de que no se nos quemen. La idea es que queden caramelizados y que sirvan de aromatizante de nuestro aceite…
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


LAS 9 MEJORES FREIDORAS DE AIRE [SIN ACEITE ... - CAFE Y BICI
Jan 14, 2022 · Las freidoras de aceite clásicas solo fríen. Pues ya que eliges comprar una freidora de aire, elige que tengas varias funciones como asar, hornear, mantener caliente, precalentar incluso deshidratar. Recetario. El mundo de la cocina está llena de recetas, y las freidoras sin aceite …
Desde cafeybici.com
Ver detalles


HUMMUS DE GARBANZO - VELOCIDAD CUCHARA
Hola! Acabo de hacerlo hace unos días, y ha salido espectacular! Yo puse 500 gramos de garbanzo ecológico y un diente de ajo (puse dos pero uno no lo trituró la thermomix, menos mal, creo que habría sabido demasiado a ajo con los dos, asi está perfecto! le puse de aceite 60gr en lugar de 70gr y también le puse la cucharada de …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


LA RECETA MáS PARECIDA DEL HUMMUS QUE MERCADONA ACAB…
Jan 17, 2022 · Recetas de temporada. Recetas con calabacín ... sale mucho más barato hacerlo en casa y encima puedes darle el toque de sabor que desees ... pimentón dulce espolvoreado y chorrito de aceite de …
Desde lecturas.com
Ver detalles


40.620 RECETAS MUY RICAS DE COMIDAS PARA AñO NUEVO ...
Recetas de Comidas para año nuevo (40620) Gambones con salsa de mango en cucharitas. Langostinos o gambones ... • Queso crema (tipo Philadelphia) • Jamón cocido • Aceite de oliva virgen extra ... Aperitivo fácil, barato …
Desde cookpad.com
Ver detalles


ARROZ CON VERDURAS - RECETAS DE RECHUPETE
Añadimos el aceite de oliva virgen extra a la cazuela. Cuando el aceite esté caliente sofreímos las cebollas y los pimientos unos 5 minutos a fuego medio-fuerte, siempre removiendo cuidadosamente. Añadimos el ajo removiendo para evitar que se nos queme. Cocinamos a fuego medio con el resto de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ARROZ CHINO - RECETAS DE RECHUPETE
Preparamos una tortilla francesa con los huevos y una pizca de aceite de oliva. Reservamos. Preparación final del arroz chino y presentación. Para esta receta he utilizado un wok pero si no tenéis no hay ningún problema, podemos emplear una sartén amplia. Calentamos un chorrito de aceite de oliva con una cucharadita de aceite de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE SALSA PARA SALMóN - 95 RECETAS
Las mejores recetas de Salsa para salmón. Cocinar salmón puede ser más fácil de lo que crees, pero ¿qué tal si le añadimos un poco de salsa? Si estás buscando salsas para salmón, busca entre más de las 100 recetas …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


POLLO A LA MOSTAZA. RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y ...
Jan 15, 2010 · En un recipiente hondo mezclamos la mostaza, el aceite de oliva virgen extra y el vinagre de Módena. Batimos con energía hasta obtener una mezcla homogénea y bien …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE DIP - 40 RECETAS - RECETASGRATIS
Si eres fan de las cremas de untar y los patés, te va a encantar este dip de espinacas con semillas de cáñamo y de girasol. Las semillas aportan cremosidad y cuerpo al dip vegano, además de todas sus propiedades y beneficios para nuestra salud. Son una importante fuente de …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


TIENDA DE PRODUCTOS NATURALES | NATFOOD CHILE
Comprar por nuestra web aceites y especias naturistas para su consumo diario, incluye: aceite de coco, aceite de oliva extra virgen, ajo en escama, ajo en polvo, Alejandría, anís estrellado, canela y cúrcuma. Sin dudas, son muy importantes para evitar enfermedades intestinales, del hígado o de …
Desde natfoodchile.cl
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog