80 GRAMOS EN CUCHARADAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "80 gramos en cucharadas Recetas"

RISOTTO DE MEJILLONES Y SALMONETES



Risotto de mejillones y salmonetes image

Un risotto de mejillones y salmonetes es un plato sobradamente exquisito, pero también muy nutritivo. Sin contar el arroz, los mejillones ofrecen una cantidad de beneficios muy interesantes. Por ejemplo, son hipocalóricos (es decir, no engordan), tienen una muy buena cantidad de vitaminas A, del grupo B, C, D, E y K, así como de ácidos grasos omega-3. De hecho, los mejillones son el alimento, de entre los moluscos y mariscos, que más tienen omega-3, y por eso recomiendan su consumo. Eso sí, mejor cocinados al vapor. En cuanto a los salmonetes, en la práctica tampoco son muy calóricos y en cambio tienen una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico. Por otra parte, como buen pescado semigraso, es fuente de ácidos grasos omega-3, y cuando se cocina tiene un fuerte aroma y un sabor de verdad intenso. Se puede comer de muchas formas diferentes, a la plancha, frito, horneado, acompañado de salsas. Es un pescado rico en potasio y fósforo, selenio y calcio. Junto a los mejillones, combinan muy bien en este risotto que presentamos.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 11

8 filetes de salmonete
2 latas de mejillones al natural o cocidos con agua y sal
2 dientes de ajo
2 cebollas
2 pimientos verdes
Perejil
200 gramos de arroz redondo
1 litro de fumet de pescado
80 ml de vino tinto
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Paso a Paso:

  • Cortar en brunoise muy pequeña los ajos, las cebollas y los pimientos.
  • Sacar los mejillones de las latas o del líquido de cocción, escurrir y picarlos hasta hacer casi una pasta.
  • Picar también el perejil.
  • Poner el fumet en un cazo a calentar a fuego lento.
  • En una cacerola echar un buen chorro de aceite de oliva y pochar las cebollas y los pimientos, hasta que todo esté blandito y transparente (más o menos 5 minutos).
  • Agregar los ajos y dejar sofriendo 5 minutos más.
  • Incorporar el arroz y el vino.
  • Remover unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Añadir los mejillones.
  • Ir añadiendo el caldo poco a poco, dejando siempre el arroz cubierto de líquido. Echar más a medida que el arroz vaya absorbiéndolo. Comprobar el punto de sal.
  • Después de entre 15-20 minutos, cuando el arroz esté tierno, apartar y reposar.
  • Mientras, en una sartén echar 3 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente poner los filetes de salmonete, vuelta y vuelta (deben quedar poco hechos). Salpimentar.
  • Servir el arroz en un plato y colocar dos filetes de salmonete encima. Decorar con perejil.

10 RECETAS RáPIDAS Y FáCILES DE HACER EN CASA PARA NIñOS ...
Mar 08, 2017 · La mayoría de los niños adora preparar platos con sus padres. Además, es una oportunidad perfecta para pasar tiempo de calidad en familia y una ocasión para inculcarle a los más pequeños de casa valores como la laboriosidad. De hecho, ni siquiera es necesario enfrascarse en recetas …
Desde etapainfantil.com
Ver detalles


RECETAS CON AIRFRYER: 15 OPCIONES PARA PREPARAR EN TOD…
Vea también: Tres recetas para hacer en horno microondas durante la cuarentena. Recetas para todos los gustos. Después de conocer a fondo cómo funciona, sus pros y contras, finalmente le mostraremos 10 recetas con airfryer que puede preparar en este electrodoméstico que gana adeptos con cada segundo que pasa: 1. Zanahoria en …
Desde revistadiners.com.co
Ver detalles


ENTRANTE - 1000 RECETAS - PETITCHEF
Muchos son ya los que cuentan con un robot de cocina Thermomix en su casa. Facilita la cocina y nos ahorra tiempo y sartenes que limpiar. Petitchef cuenta con más de 2.900 recetas de thermomix, en …
Desde petitchef.es
Ver detalles


RECETA DE CANELONES DE CARNE, UNA DELICIOSA ALTERNATIVA ...
Feb 14, 2022 · 200 gramos de carne de ternera ... (VER RECETA) Salsa de tomate al gusto Para la bechamel: 80 gr. de mantequilla 3 cucharadas soperas colmes de harina 1 litro de leche 1 pastilla de caldo de carne concentrado Para el resto: 6 lonchas de queso para fundir Queso en …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


TARTA DE QUESO AMERICANA O NEW YORK ... - RECETAS DE RECHUPETE
Para la base de galletas: 30 galletas o 300 g de galletas de avena 75 g. de mantequilla 1 cucharada de esencia de vainilla (10 ml.) 50 g. de nueces Para la crema y base de la tarta: 8 huevos …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


BROWNIE. CóMO HACER EL BROWNIE PERFECTO PASO A PASO
3 cucharadas soperas de harina (80 gramos) 9 cucharadas de azúcar (120 gramos) 90 g de mantequilla o margarina; 50 g de nueces; 1 cucharada de café soluble (puede ser descafeinado) (3 gramos…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles